Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
25-08-09 00:56 #3026246
Por:No Registrado
INFORMACIÓN M.E.S.
Estos dias mededique ha mirar los nombres de Alcalde que hemos tenido en Torremayor llegue hasta el al año 1855 mas no puedo porque como los documentos estuvieron muchos años tirados en el suelo del doblao del Ayuntamiento y estan escrito a pluma la letra estan muy mal hemos tenido hasta la fecha 32 Alcaldes si quereis podeis opinar y dar ideas sobre el tema. UN SALUDO YA OSCONTARE PORQUE REALICE ESE TRABAJO ME VOY A DORMIR QUE TENGO SUEÑO BUENAS NOCHES M.E.S.
Puntos:
25-08-09 15:09 #3030153 -> 3026246
Por:Victorio Pírrico

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Se podría hacer un buen recopilatorio historico sobre el pueblo. Personas que fueron alcaldes, y demás.
Puntos:
25-08-09 18:01 #3031952 -> 3026246
Por:halcon 2

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Buenas tardes,M.E.S:
Me parece muy bien y puede ser un tema muy apasionado desde el año 1855,seria bueno saber cuanto tiempo han estado cada alcalde mandando en nuestro Ayuntamiento,de que ideas(si se puede saber)eran,que habitantes contaba Torremayor en esas fechas y un sin fin de cosas que se podria saber,perdona por si pido mucho.Es una pena que esos documentos,que es parte de la historia de Torremayor,hallan estado tirados por el suelo del doblado del Ayuntamiento,porque igual se podia saber mas cosas de nuestro pueblo.Esperamos tus noticias.UN SALUDO M.E.S.
Puntos:
25-08-09 19:08 #3032834 -> 3031952
Por:PacoFP

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Hola, M.E.S.,

desde ya te digo que a mí particularmente me interesa, pues mi padre fue uno ellos, por la década de los 50.

Así que ánimo para la revisión y esperamos tus noticias.

Saludos,
Puntos:
25-08-09 20:36 #3033915 -> 3032834
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Estamos realizando un salón nuevo de Plenos y mi idea es poner en dicho salon fotografias de todas las personas que fueron Alcaldes y las fechas, para que podamos recordarlos se que de muchos sera imposible pero haber si hacemos un esfuerzo entre todos y conseguimos de tener las fotografias de todos los que podamos, creo que es recuerdo que se merecen todos y sin tener en cuenta las ideas politicas de cada uno de ellos. UN SALUDO M.E.S.
Puntos:
26-08-09 20:43 #3044479 -> 3026246
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
me gustaria saber si son desde 1855 hasta la fecha o se ha perdido alguno,te pregunto por que mi abuelo fue alcalde,pero no se el año,se que fue republicano pero nada mas.
Puntos:
26-08-09 20:49 #3044541 -> 3044479
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Dime el nombre que lo encontraremos y haber si la fanilia tiene una fotografia para ponerla en el salon nuevo del Ayuntamiento gracias UN SALUDO.
Puntos:
27-08-09 12:42 #3049976 -> 3026246
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
¿sabeis que en Merida hay un archivo historico de los pueblos extremeños? de Torremayor habia 17 cajas ,solo aprovecharon 5 el resto estaba tan mal los documentos que no servian.Que pena estar perdiendo parte de la memoria del pueblo¿como se puede lolucionar el tema del archivo del pueblo?
Puntos:
27-08-09 17:29 #3053252 -> 3049976
Por:halcon 2

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Buenas M.E.S:
Por una parte muy buena noticia y por la otra mala,saber que existen archivos de nuestro pueblo en Merida.Desde luego que es una pena que parte de la historia del pueblo de Torremayor se haya perdido por estar en mal estado o deteriorados partes de los archivos que tenian en su poder.Me gustaria saber si se podria acceder a dichos archivos para ver un poco nuestra historia¿no se podria traer esos archivos recuperados a nuestro Ayuntamiento?.Espero que nos mantengas informados y si podemos ayudar en algo,nos lo hagas saber desde el foro.GRACIAS.UN SALUDO
Puntos:
27-08-09 18:15 #3053832 -> 3053252
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Hola a todos. Lamento discrepar, pero creo que los archivos, si es que están bien cuidados y en un lugar seguro, seco, etc., están mejor en otro sitio. El Ayuntamiento es presa fácil para que el archivo se pierda, se queme, se ensucie o simplemente desaparezca. Lo mejor sería digitalizarlo y ponerlo a disposición del que quiera consultarlo. Se debería exigir a la Junta que lo hiciera: es la memoria de todos nosotros.
Puntos:
27-08-09 19:17 #3054536 -> 3053832
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Cuando llegue al Ayuntamiento en 1995 los documentos estaban tirados en el doblao y solite a la Junta que tecnicos los estudiaran y los prepararan mandaron dos personas que estubieron varios meses seleccionando por temas y estan todos metidos en archivos y estan colocados en estanterias, pero queda la segunda parte es digitalizarlos y estoy de acuerdo que cualquiera persona que los quisiera consultar pudiera hacerlo desde su casa es un tema que tengo ganas de hacer pero siempre estamos con el mismo preblema el dinero pero bueno retos más grande se consiguieron paciencia que si puedo lo dejare realizado antes de marcharme de esta responsavidad que tengo. UN SALUDO M.E.S.
Puntos:
27-08-09 20:19 #3055248 -> 3054536
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Se podría promover una O.N.G. con voluntarios que digitalizaran todos los archivos de todos los pueblos. Eso sí que es memoria histórica. Y el esfuerzo merece la pena. Si no hay dinero, yo estoy dispuesto a hacerlo gratis, que la Junta reparta varios documentos a gente responsable y que cada uno digitalice 10 ó 12.
Puntos:
27-08-09 23:07 #3057056 -> 3055248
Por:Chaperpin

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Buena idea. Me apunto.
Yo estoy fuera, pero si hay que hacer algo o ir x fines de semana al mes para currar, lo hago. Todo es ponerse a las órdenes de un responsable. En el pueblo hay varios informáticos.

Habría que hacer lo mismo con los archivos de la Parroquia ¿no?
Puntos:
28-08-09 01:08 #3058319 -> 3057056
Por:PacoFP

RE: INFORMACIÓN M.E.S.
Yo también me apunto, si los organismos oficiales confían en que nos podamos respondsabilizar por unos dias de unos documentos, estoy dispuesto a hacerlo.
Eso, sí, creo que si hay que sacarlos de su ubicación actual, debe quedar registrado lo que sale, como sale y quien se lo lleva.
Creo que es un "inconveniente burocrático" que le debemos al pueblo y lo podremos sobrellevar.

Saludos.
Puntos:
28-08-09 10:28 #3059668 -> 3053252
Por:No Registrado
RE: INFORMACIÓN M.E.S.
el archivo que hay en Merida son de documentos que salieron de los ayuntamientos, los estan digitalizando ,para poder consultar datos por internet,en estos momentos funciona haciendo una solicitud del porque necesitas los datos y comprometiendote a no hacer un mal uso de ellos.hay unos profesionales estupendos y con una gran amabilidad. Todo lo contrario que pasa en Torremayor, con el amigo Silvestre o con el secretario (nunca saben nada) para saber cosas del pueblo tienes que salir de Torremayor.Con la de personas calificadas que hay en Torremayor,como se ve en el foro con ganas de hacer cosas por el pueblo incluso los que vivimos fuera, colaborando en lo que pudieramos.Y me parece muy bien que el alcalde participe en el foro, asi nos informamos de los temas del pueblo, y el se informa del sentir de algunas personas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
información M.E.S. Por: No Registrado 16-10-09 21:27
No Registrado
4
información M.E.S. Por: No Registrado 03-10-09 13:44
No Registrado
24
INFORMACIÓN, M.E.S. Por: No Registrado 17-08-09 18:31
halcon 2
13
PARA M.E.S. Por: No Registrado 02-07-09 13:24
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com