Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
07-03-14 18:37 #11906473
Por:Julia Coco Caston

11-M
Se acerca el 11 de Marzo.

Y tras 10 años... seguimos sin saber.

Pero hay veces que debería aplicarse el dicho "el que tenga algo que decir que lo diga ahora o que calle para siempre". Esto viene a las declaraciones y libros que vienen sacando titulares y colores atentando con toda impunidad contra la inteligencia.

¿Cinismo, ineptitud, inmundicia,intereses ocultos aunque más que desvelados...?

Sobre el tema se podrían recomendar múltiples y variopintas lecturas, desde la obra de Benavente (Los intereses creados) a cualquiera otra de la historia de la literatura. Cada una con su tinte. Pero me atrevo a sugerir que echéis un vistazo a "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago. Sin tener que ver, vaya si ilumina.

Una muestra:


Circula por ahí la idea de que la conciencia de un Comisario de policía es por lo general, en profesión y principio, bastante acomodaticia, por no decir resignada, para con el controvertible hecho, teórica y prácticamente comprobado, de que lo que tiene que ser, tiene que ser y, además tiene la fuerza que necesita. (“Ensayo sobre la lucidez”, Saramago)

Claro que, por esas casualidades de la vida, también:

Puede suceder sin embargo, aunque en honor a la verdad, no sea lo más frecuente, que uno de esos diligentes funcionarios públicos, por casualidades de la vida y cuando nada lo haría suponer, se encuentre entre la espada y la pared, es decir, entre lo que tenía que ser y lo que no debería ser.” ( “Ensayo sobre la lucidez”, Saramago.)

Un saludo y espero que saquemos provecho a los errores cometidos
Puntos:
11-03-14 12:58 #11919054 -> 11906473
Por:CHURUMBEL

RE: 11-M
Mi mas sentido pésame a las familias y a toda la sociedad española , que, con unas "TRAGADERAS" tan oscilantes ,seguimos viendo nuestra particular visión de lo que ocurrió . Existe una sentencia y escuchando al juez que la dicto , a mi me vale . Lo que no me vale es la cantidad de visionarios que utilizaron de nuevo a una sociedad tocada pero no hundida para dirigirnos cuan "BORREGOS" ,hacia sus intereses políticos , periodísticos o de otra índole . Ninguno de estos "RAPELES" de la vida han denunciado nada ,ni han aportado nada y sin embargo en estos días se desdicen . Somos y lo creo , meros" DAÑOS COLATERALES CONCIENTES , PERMISIVOS Y NO REACCIONARIOS " de la época actual la cual vivimos pero no participamos.
Puntos:
11-03-14 13:37 #11919115 -> 11919054
Por:Julia Coco Caston

RE: 11-M
Completamente de acuerdo, CHURUMBEL,pero la verdad no la sabremos nunca. Ya lo dice el mismo juez que tiene competencia:

“Diez años después, no sabemos…No lo hemos indagado”.
Y “No lo vamos a saber nunca porque es imposible”, afirma Gómez Bermúdez.

La duda no es mala. Contrastar, tampoco. Pero aquellos días nos sacaron a todos a la calle al grito de "queremos saber". y de pronto nos hemos quedado mudos. Estando como al principio. Y si no, que le pregunten a las víctimas directas. Lo de la reacción está bien, pero es que no la veo. Ha sido sustituida por la pasividad y la resignación. Lo que te decía, como siempre.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El jardÍn del alcalde. Por: Mediterraneo737 22-05-13 10:08
Mediterraneo737
2
Extremadura, una región intervenida. Por: 1masuno 02-05-11 13:26
One
6
Foto: El Guadiana Por: adrianna 07-09-09 23:12
halcon 2
5
PA MI JUANNNNNNN Por: No Registrado 01-07-08 13:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com