Foro- Ciudad.com

Talavera la Real - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Talavera la Real
19-07-10 18:18 #5757357
Por:asnegro

Residencial " El Pradillo" ¿ de Talavera?
Vivo en esas casa de Talavera en las que creo (puede ser por desconocimiento) que no forman parte del pueblo, y por que lo digo. Pues lo primero es que no existe un paso de peatones para cruzar la carretera, un semaforo, un algo. Es una zona nueva y los niños tienen que cruzar una carretera para jugar en un mini parque del siglo XV A.C. los tractores pasan por alli como si fuese una autopista y la tierra se queda en el asfalto. Unos tristes arboles en el perimetro o algo para darle algo de resguardo. No digo que lo page nadie pero se podrian lanzar ideas desde el ayuntamiento como apadrinar arboles o algo asi. No me importa pagar algo razonable por vivir un poco mejor, pero a dia de hoy parece que soy de un barrio del extraradio. Por cierto me encanta la educación de la gente de este pueblo eso no existe en las grandes ciudades. Es una critica constructiva y si ofendo a alguien le pido mil disculpas.
Puntos:
20-07-10 08:39 #5760271 -> 5757357
Por:Malabamba

RE: Residencial
Pasmado Pasmado Los tractores pasan por todo el pueblo.
Puntos:
20-07-10 08:43 #5760289 -> 5757357
Por:canadayamismo

RE: Residencial
Me da la impresión que eres nuevo en el pueblo. Ya te irás acostrumbrando. Piensa que en kilómetro y medio de travesía existente tan solo tres pasos de peatones, aunque eso sí, con semáforo.
Pero la culpa, como siempre en los últimos treinta años, NO ES MÍA.
Puntos:
16-11-11 16:08 #9124583 -> 5760289
Por:coloraborador

RE: Residencial
Pero lo peor no es eso, lo peor de todo es que el Ayuntamiento tiene autorizacion de Fomento para pintar en la Avenida varios pasos más, ¿por qué no lo hace? uno de tantos misterios.
Puntos:
20-07-10 12:50 #5761254 -> 5757357
Por:LamejorLamejor

RE: Residencial
Hola "asnegro", pues sip. Es cierto, tal como dices tienes parte de razon. Asi como decirte, que al igual que en todo el recorrido de la carretera que cruza talavera hay cruces y semaforos, pocos pero hay, DEBERIAN DE TOMARSE LAS MISMAS PRECAUCIONES EN ESA ZONA, tan peligrosa.

Pero como siempre decimos los españoles, hasta que suceda algo, no se vera el peligro que esa zona , aún no conciente por muchos talaveranos bien por descnocimiento o simplemente por ignorancia de muchos.

Yo simplemene informarle, que para ello como en cualquier municipio de españa, puedes acudir al ayuntamiento para hacer publico tal mejora por escrito y que quede constancia, bien como particular o como comunidad si lo acordais.
De esta manera, las cosas siempre son mas claras.

Un saludo.
Puntos:
20-07-10 22:21 #5764471 -> 5761254
Por:asnegro

RE: Residencial
Gracias por la sugerencia ire al ayuntamiento a nivel particular, y si que es verdad todo lo que decis pero claro muchas veces nuestro egoismo solo ve lo que a uno le afecta. Pues mas pasos de peatones para todos y que no tenga que ocurrir una desgracia para que se solucione.
Puntos:
29-07-10 23:56 #5814509 -> 5764471
Por:juronaso

RE: Residencial
Buenas noches:
Efectivamente creo que no eres de Talavera, al igual que yo, aunque ya llevo aquí bastantes años y empiezo a acostumbrarme. Te voy poner al día en un momento.

En primer lugar, creo que has tenido mala suerte y has elegido vivir en el peor sitio del pueblo. Por varias razones:

1ª: Tu residencial, no se llama Pradillo. Se llama nueva Venecia, te darás cuenta del porqué cuando llueva de verdad y veas pasar la rivera por tu calle.

2ª: Nunca. Y cuando digo nunca, creeme que será así, tendreis un paso de peatones. ¿Por qué?. Yo te lo explico. Porque los Talaveranos no saben que es eso. Ellos piensan que es para adornar las carreteras. Nunca he visto pararse un coche en uno de ellos. Ni a las autoescuelas.

3ª: No tengas miedo de ir por el medio de la carretera. No te van a atropellar. Los conductores están acostumbrados a esquivar peatones.

4ª: Nunca vais a tener una acera. No se usan. ¿A cuantas personas ves tu caminar por ellas? Bueno, algún despistado ahí que las usa para pasear, pero ensegida rectifica y vuelve al centro de la calle. Por eso la mayoría de las aceras miden 25 cm de ancho.

5ª: No te gastes dinero en un vado permanente, la gente se cree que es la placa del nombre de la calle y aparcan como si nada. ¡Que no puedes salir! pues te jo..no hubieras metido el coche dentro.

6ª: La ordenanza municipal, obliga a los dueños de los perros, a cagar en el cesped, para ahorrar en abono.

7ª: En las calles estrechas se debe de aparcar en las dos aceras. Yo ya me conozco esas calles. Ya te las aprenderás cuando vayas marcha atrás.

8ª: Cuando seas aceptado por la comunidad talaverana, los sabrás porque te aparcarán un trailes de 14 metros en la puerta 5 días a la semana. Es el vehiculo más popular en el pueblo. Pueden y tienen derecho a aparcar donde quieran. Son como las vacas en la India.

9ª: El límite de velocidad no existe, por lo tanto, no debes preocuparte.

10ª: Tienes derecho a un solar, lejos de tu casa lleno de perros para dar por el masculino de Ana a los vecinos por las noches con los ladridos o en su defecto, un caballo, que también está muy de moda tener uno, aunque no tengas un duro para comer tu.

11ª: Cuando tus hijos tengan 12 años, tendrán el derecho para hacer botellón en cualquier sitio y destrozar lo que quieran. Y podrás disfrutar del orgullo de decir. "Mi hijo no bebe".

12ª: En cuanto te empadrones podrás ejercer el derecho ir con el coche y pararte en medio de la calle a hablar y que los demás se esperen el tiempo que tu necesites.


Estos puntos son los más destacados a tener en cuenta y los que nos hacen estar orgullosos de ser Talaveranos.

Otro punto del cual no te han advertido es que te volverás daltonico con los semáforos. Ten esto en cuenta para cundo vayas a Badajoz no vayas a tener un accidente. y recuerda que en el resto de municipios los municipales si están para algo.
Puntos:
03-08-10 02:36 #5838003 -> 5814509
Por:Lázaro Caldera

RE: Residencial
El mejor comentario que he leído en este foro desde que se abrió. Bravo juronaso.
PD, te recomiedo que hagas una copia y la pegues en la puerta de nuestra excelentísima señora alcaldesa, o mejor, en la del concejal de cultura, que es el que parece que ejerce como tal en funciones, cuando la cabeza visible de nuestro pueblo desaparece para variar. Qué verguenza...
Puntos:
04-08-10 23:20 #5849667 -> 5814509
Por:maryse

RE: Residencial
Buenas noches:
Tus comentarios sarcásticos sobre los talaveranos llegan a ofender hasta tal punto que parece que los que vivimos en este pueblo estamos por civilizar, anclados en el siglo XIX, por decir un siglo...
Supongo que llevas muchos años viviendo en esta localidad para describir tan minuciosamente nuestro comportamiento; por lo que observo, a través de tus palabras, tú también disfrutas de estas prerrogativas de las que te mofas en tu panfleto publicitario.
Personas maleducadas, con falta de civismo existen en todas las ciudades y pueblos de España, pero por lo general, predominan los ciudadanos educados, ¡faltaría más!
Por supuesto que también conocemos los términos: semáforo, paso de peatones, vado permanente así como el mensaje que transmiten estos símbolos.
No me gusta que se generalicen las conductas impropias de ciertos individuos y nos metan a todos en el mismo saco.
Una pregunta ¿supongo que nuestro pueblo también tendrá algún aspecto positivo que realzar? Sería bueno que ensalzaras también estos detalles en tus próximos escritos porque tú lo has dicho, llevas muchos años viviendo con nosotros... y si no te gustara ya no estaría en esta localidad...
Puntos:
05-08-10 00:11 #5850008 -> 5849667
Por:asnegro

RE: Residencial
Maryse no te enfades tienes razon supongo que nos rasgamos las vestiduras pero realmente si vivmos en Talavera es por que nos gusta, pero sabes que esos 4 incivicos hacen mas ruido que los otros 5000, poco a poco tenemos que hacer que desaparezcan esos 4 que no saben tener animales, lo que es un vado o lo que es un paso de peatones.
Puntos:
07-08-10 12:01 #5863581 -> 5850008
Por:BELLOTERO 67

RE: Residencial
Buenos dias Maryse:

Personalmente creo que has sacado unas conclusioneones un poco equivocadas del comentario de juronaso.....

En su relato, aunque lo tomes de otra manera, creo que equivocada, describe exactamente a la perfeccion la situacion de nuestra localidad, y si no entramos en profundidad en ellos y podemos debatir tu forma de parecer de ellos.. ya veras como tiene toda la razon al describir el estado de nuestra localidad.

Por supuesto que nuestra localidad tiene muchisimas cosas positivas, no cambio talavera por ninguna, pero hay que reconocer que las cosas no se estan haciendo como se debería y por ello nuestros mandatarios deberian volcarse mas en hacerlo de otra manera para que el bienestar fuera mas positivo.

Un saludo,


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
05-08-10 00:48 #5850181 -> 5849667
Por:juronaso

RE: Residencial
Buenas noches Maryse:

Desde el día 11 de Mayo, hay una conversación abierta, titulada "COSAS BUENAS DE TALAVERA". Echale un vistazo y luego me cuentas. Ni los propios talaveranos son capaces de decir algo bueno de su pueblo.

Al mismo tiempo, se creo otra conversación titulada "COSAS NEGATIVAS DE TALAVERA". Ha sido todo un exito.

Creo que es un poco penoso.

Quiero aclararte que a mi me encanta Talavera, exceptuando esos puntos, bueno... y algunos más que no vienen a cuento.
Puntos:
05-08-10 13:29 #5851950 -> 5814509
Por:pepebellon

RE: Residencial
Me parece perfecto que reivindiques estos puntos y en los que la mayoria de ellos estoy de acuerdo, pero al igual que lo publicas aqui deberias hacerlo llegar al ayuntamiento mediante un escrito y denunciar todos estos puntos o tambien puedes asistir a los plenos ordinarios y exponer esta serie de problemas, asi es como realmente puedes hacer algo y se podra paliar algo de lo que denuncias.
De todas formas te dire que no todos los talaveranos obran igual y creo k en todos los sitios se cuecen habas porque hay ciudades como madrid , zaragoza, sevilla las cuales conozco muy bien que algunos de estos puntos se verian retratados en ellas, y nunca olvides la perpectiva de que talavera es un pueblo agricola por lo tanto debe de haber tractores, un pueblo al que le gusta la caza por lo tanto debe de haber perros, y esos perros ladran esten en un solar o en un piso o es que los perros que estan en las casas no ladran , aunque el hecho de que se cagen en las calles esta mal y debe ser denunciado somos nosotros los que debemos hacerlo , los que vemos el problema, la juventud tiene derecho a divertirse y por tal motivo hace botellones y hay un lugar indicado para ello , si no lo hacen en ese lugar y molestan , las personas a las cuales se origina tal perjuicio quee lo hagan.
En fin si de verdad quieres hacer una critica sana y en plan construtivo de talavera denuncialo donde debes hacerlo y no pensemos que en cada pueblo debe de ahber un rey y un policia local por cada habitante.
Puntos:
06-08-10 11:05 #5857853 -> 5851950
Por:canadayamismo

RE: Residencial
Creo que el comentario de Juronaso, sin faltarle razón en la mayor parte de las cosas, esta apoyado en el sarcasmo y cierta demagogia fácil, la generalizaciones nunca son justas. No obstante, creo que el tuyo se sustenta en la utopía, ¿sinceramente crees que en este Ayuntamiento tus quejas van a servir para algo más que dejar constancia de ello?

Propongo una reflexión que tal vez nos ayude a concluir en que punto se encuentra este pueblo:

Veamos y valoremos el programa cultural para este verano. Luego lo hacemos con el de Albuquerque, La Albuera, Fregenal, Aceuchal, La Puebla, etc….. (entiendo que para progresar hay que fijarse en quienes están por delante). Diferencia, participación ciudadana.

En fin, después de toda mi vida viviendo y trabajando en Talavera, creo que nuestro pueblo es “un conjunto de casas agrupadas que comparten únicamente los servicios públicos de agua, luz, alcantarillado, etc” , donde dentro un individualismo exacerbado, se vive tranquilo y más o menos bien, pero con el hándicap de no disfrutar de los beneficios de la socialización, del trabajo en común y de la solidaridad.

Quizás esta gente que viene de fuera aporte lo que nos falta para llegar a ser un pueblo en el sentido humano de la palabra, el tiempo lo dirá, porque hasta ahora parece que se han sumado a la dinámica reinante.
Puntos:
15-11-11 00:47 #9107130 -> 5814509
Por:lucia5559

RE: Residencial
jajajajajaja es buenisimo tu comentario,es perfecto para entender como funciona talavera,, o sea un pueblo sin ley. un saludo majo. Riendote
Puntos:
21-07-10 00:40 #5765318 -> 5757357
Por:elbarra

RE: Residencial
me parece perfecto que reinvindiques lo que tu creas necesario ,yo lo hago,pero yo llevo viviendo en mi pueblo desde que naci soy autoctono de talavera jaajaj,tractores es un pueblo agricola que van rapido puede ser ,pero,,,,,,,,,, jardines en talavera desde ase unos años antes se jugaba en los lejios ,,quejate y habes bien te apoyo ,pero anes de haberte comprao la casa te hubieras iunformao que venias a un pueblo no a berbeli gil jejeje y dile a tus vecinos tan finos que son que recojan las caca de sus perros pijos ,tanto que te quejas empieza por dar ejeplo de vecino civico, estaba yo en el parque o mini parque como dices tu, por la mañana y una vecian de tu barrio con su perrito exo una caga del copn y alli la dejo;; que te parece,.....
Puntos:
21-07-10 17:38 #5768510 -> 5765318
Por:evandria@hotmail.com

RE: Residencial
eres un crack
Puntos:
02-08-10 18:36 #5835206 -> 5768510
Por:asnegro

RE: Residencial
No hace falta irse a Berbeliji como dices, se que antes no habia parques y demas, pero los tiempos pasan no se si te has dado cuenta. Toda la razon en que esa vecina es una puerca, le dijiste algo ¿No? pues eso que nadie dice nada. No somos pijos ya que si vivimos aqui es que no podemos pagar uan casa en Huerta Rosales, y te repito que algo que me gusta de aqui es la educacion de gran parte del pueblo. intentemos todos que este mejor el pueblo y seamos mas educados ya que salvajes podemos ser todos eso es lo facil
Puntos:
07-08-10 01:52 #5862818 -> 5757357
Por:Limonete

RE: Residencial
Hola, Asnegro, yo también vivo en el Pradillo; hace ya 3 años que vinimos a Talavera, y a pesar de algunos inconvenientes (que se pueden arreglar) creo que hicimos muy bien en venirnos; esto es muy tranquilo, y si tienes hijos o los piensas tener es un buen sitio para que crezcan, aunque, como todo, se puede mejorar.

En cuanto al paso de peatones te pongo al día:

Algunos vecinos recogieron firmas hace bastante tiempo para adjuntar a una carta en la que se pedían un paso de peatones, la mejora del parque de la piscina y algunas cosas más.¿tú ves el paso de peatones? yo tampoco.La respuesta de la alcaldesa es que ella ya lo ha pedido y que hay que esperar.Por cierto, espero que sea mentira eso que me han contado de que algún concejal se cachondeó de esas peticiones.
El parque está algo mejor, por suerte ya no hay cristales (antes los niños podían hacer prácticas de fakir). Por desgracia las cacas de perro, algunas de tamaño de las humanas, siguen decorando nuestras calles, no importa acera o asfalto, piedra o césped, cualquier lugar es bueno para soltar al perrito para que se desahogue y hacer como que nadie lo ha visto.¿se atreve alguien a llamar la atención al dueño? ¿de quién es competencia pillar y multar a los incívicos?

Vamos a intentar hacer entre todos el pueblo que nos merecemos; si se quiere, se puede.
Puntos:
30-08-10 12:40 #5996941 -> 5757357
Por:rodestech

RE: Residencial
AHORA, QUE YA HAN ASFALTADO TANTO LA ROTONDA COMO LA AVENIDA PRINCIPAL, ANTES N-V, Y COMO NOS DIJO EN EL PLENO EN EL QUE YO ESTUVE PRESENTE,JUNTO A OTROS VECINOS, POCOS PERO SUFRIDORES DEL PRADILLO, NOS HARA EL PASO DE PEATONES O TENDREMOS QUE ESPRERAR OTRA NUEVA HISTORIA DE SUSPENSE, O ALGO PEOR UNA DESGRACIA PERSONAL, OJALA QUE NO, PERO EN ESTE PAIS TODO SE SOLVENTA DESPUES DE UN PROBLEMA GRAVE, UNO DEL PRADILO
Puntos:
08-02-11 18:24 #7028837 -> 5996941
Por:rodestech

RE: Residencial
Ahora que vienen las elecciones, nos haran el paso de peatones? creo que va a ser que no, pues en el pradillo hay ansia viva de votar...
Puntos:
09-02-11 11:48 #7033882 -> 7028837
Por:Limonete

RE: Residencial
A mí ya me da igual que pongan un paso de peatones o un puente de oro; en mi casa hay dos votos que no van a ir para los que están ahora.Ya está bien de tomarnos el pelo.
Puntos:
09-12-11 08:54 #9259244 -> 7033882
Por:asnegro

RE: Residencial
Que alegría me dio saber que TODOS los partidos políticos de Talavera no prometieron cosas lógicas como paso de peatones y arreglar el puente viejo para no estar tan aislado. Pero veo que como siempre la MENTIRA triunfo. También quiero aprovechar para plasmar mi descontento con la Policía Local, ya que los tenia por oídas como "bastante buenos" y cuando pasan por las calles del pradillo no se que miran. Yo veo:
incívicos con sus perros dejando regalitos,
gente que aparca donde quiere,
farolas destrozadas
el jardín de entrada destrozado,
remolque en la misma acera todo el año en una de las calles
suciedad al máximo (culpa de los guarros y de la dejadez)
tractores a todo trapo (recuerdo que hay un camino agrícola paralelo, y mas corto).
Publicidad por el suelo de la que amontonan en casas que no vive nadie (no se dan cuenta).

No se estoy muy decepcionado, ahora saldrá alguno con alguna idiotez de las de siempre, a esos y a nuestros políticos les pediría que viajaran que vean que en otros pueblos de España agrícolas y no agrícolas, el encanto no se perdió y con menos presupuesto.
Puntos:
10-12-11 11:32 #9271452 -> 9259244
Por:Mamita10

RE: Residencial
No sólo pasa eso que tú dices en el Pradillo, nada más que tienes que darte una vueltecita por TODO el pueblo para ver que pasa lo mismo. En el tema de los aparcamientos esto es jauja, aquí aparcan en donde mejor le convienen y si es en la misma puerta de su casa, aunque esté en una esquina, mejor que mejor.
Puntos:
11-12-11 20:47 #9277013 -> 9271452
Por:UN TALAVERANO

RE: Residencial
y donde es eso?
Puntos:
18-12-11 09:10 #9314995 -> 9277013
Por:viejadelvisillo

RE: Residencial
ale jop jeje Pasmado Llorando o muy triste Remolon Pasmado Muy Feliz Sonriente Triste Sorprendido Avergonzado Diabolico Remolon Riendote Llorando o muy triste Guiñar un ojo Remolon Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
18-12-11 12:13 #9315432 -> 9277013
Por:Mamita10

RE: Residencial
Parece mentira que pregunte eso un talaverano¡¡¡¡¡¡¡ En cualquier lugar del pueblo pasa eso y si no te das una vuelta por cualquier sitio y lo verás.
Puntos:
18-12-11 21:57 #9317874 -> 9277013
Por:el charro250

RE: Residencial
Ahora te llamas "viejadelvisillo"?. Aunque la mona se vista de seda...........,mona se queda.

Esa canción que cantaba una tal Encarnita Polo, que dice: PACO PACO PACO, QUE MI PACO PACO PACO PACO, VAN SIETE NIÑOS PACÓ ETC,ETC, que bonita era.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Residencial princesa Por: talaverino84 27-12-11 15:02
el charro250
5
¿asamblea de IU en Talavera? Por: antonio19800 02-07-11 12:02
antipoliticos
16
¿DONDE PUEDEN IR A JUGAR LOS NIÑOS DE TALAVERA? Por: EVANDRIA 25-05-10 03:50
Lassie2010
4
residencial boulevard Por: No Registrado 07-09-09 10:28
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com