Foro- Ciudad.com

Talarrubias - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Talarrubias
19-04-15 12:43 #12576346
Por:talarrubiasgonzalez

Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
ESTAS FUERON PARTES DE LAS LAS PREGUNTAS POR ESTE ASPIRANTE A LA ALCALDÍA SEGÚN EL ACTA QUE SE COPIA Y QUE SE PUEDE VER EN INTERNET.- A LA SAZON CONCEJAL DE IPEX

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DIA TREINTA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL OCHO.

Intervenciones: El Sr. Cabanillas indica que no se ha recogido en el acta la frase pronunciada por el Sr. Alcalde “Ha quedado tan bajo como Rodolfo Chiquilicautre” e igualmente se ha omitido en dicha acta las manifestaciones de este Concejal referentes al Sr.
Alcalde.

ASISTENTES: Presidente: D. Pedro Ledesma Flores. Concejales P.S.O.E.Dª. Paula López Aguilar. Dª. Mª Felisa Fernández Sanchez. D. Manuel Sanchez Andréu. D. José C. de Celis Porro. Dª. Maria Coronada Cabello Cabanillas Dª. Catalina Serrano González. D. Antonio Godoy Godoy. Concejales GRUPO POPULAR. D. José Manuel Pérez Fraile
Concejal GRUPO INDEPENDIENTE. D. Mariano Cabanillas Rayo. Secretario: D. José Simancas Frutos.

7º.- Propuestas y peticiones.-
El Sr. Cabanillas pregunta cual es el nivel contable que tiene ahora mismo el Ayuntamiento.
Sr. Alcalde.- Se le contestará en el próximo Pleno. (

Sr. Cabanillas.- ¿A quién pertenece el nº 15 de la C/ La Paz, de nuestro municipio a tenor de la nota simple del Registro que presentamos?
Sr. Alcalde.- Ya se le ha contestado en varias ocasiones.)

Sr. Cabanillas.- ¿Cuando se van a realizar los viales del nuevo polígono en lo concerniente a su entrada, ya que según Vd. manifestó en quince días estaba solucionado el tema?
Sr. Alcalde.- Efectivamente, no se ha solucionado el tema, porque como Vd. sabe, la empresa CONISA, que era la empresa adjudicataria, su filial Nicolás e Hijos en Toledo ha realizado suspensión de pagos, por lo tanto la Diputación ha resuelto el contrato, y lo ha adjudicado a la empresa Pavimentaciones Asfálticas de Mérida.

Sr. Cabanillas.- El Polígono no se vende por las noches, sino por el día, no hay necesidad de que las luces estén encendidas.
Sr. Alcalde.- Si las luces están encendidas, es porque existen una serie de delincuentes que se dedican a robar el cobre de los cables, le recuerdo que hace uno días robaron dos Km. de cable a menos de medio Km. de la localidad. Se ha decidido que el polígono esté iluminado a efectos de tratar de evitar que estos hechos se produzcan.

Sr. Cabanillas.- Diga cuanto recibe nuestro Ayuntamiento por cada m3 de agua que se consume en el municipio, así como la tasa de basura.
Sr. Alcalde.- En cuanto a lo que se recibe por el servicio de agua, se reciben 0.09 euros/m3 y el agua gratis de los edificios y servicios municipales. Respecto al servicio de basura, no se recibe nada.
.
NOTA: Se observa que todo el importe que pagamos de agua va a aparar a la empresa que la gestiona, excepto esos 0,09 Euros, si bien ya raya lo imaginable cuando dice que del recibo de basura el Ayuntamiento no recibe un solo céntimo de Euros, pero que además se traslada aparte por transferencia desde el OAR unos 160.000.- Euros anuales según presupuestos; vamos que la situación tiene para hacer unas buenas migas camperas.-

Sr. Cabanillas.- Solicito a fin de poder cotejar los presupuestos del presente año, la liquidación de los presupuestos de los dos años anteriores, por partidas.
Sr. Alcalde.- Toda esa documentación la tiene Vd. a su disposición. Se fijará fecha y hora para que Vd. pueda examinarla. (nada como las cuentas de ls Toros

Sr. Cabanillas.- Que aportación hace el Ayuntamiento a la Mancomunidad Siberia I a fines sociales.
Sr. Sánchez Andréu.- La Aportación del Ayuntamiento a la Mancomunidad Siberia I para fines sociales es treinta y seis mil doscientos diez euros y treinta céntimos (36.210,30 €) anuales.

Sr. Cabanillas.- ¿Cantidad de los usuarios que pueden existir en nuestro Ayuntamiento? 15
Sr. Sánchez Andréu.- Con respecto a fines sociales, la cantidad de usuarios que existen en nuestro municipio, es la totalidad del mismo, ¿Por qué? Porque todos son susceptibles de las prestaciones sociales.

Sr. Cabanillas.- ¿Cuál es la aportación de otros organismos a los fines sociales?
Sr. Sánchez Andréu.- Las aportaciones se hacen en relación con el servicio correspondiente, tanto por la Consejería de Igualdad y Empleo, como por los distintos Ayuntamientos, y va en función del número de usuarios que atiende cada servicio.

Sr. Cabanillas.- ¿Quién es el Concejal de Urbanismo?
Sr. Alcalde.- El Presidente de la Comisión de Urbanismo es el Sr. de Celis.

Sr. Cabanillas.- ¿Diga si las ventanas de la vivienda del portavoz del grupo socialista cumple con la normativa urbanística de nuestro municipio?
Sr. Alcalde.- Será el Arquitecto Técnico Municipal el encargado de emitir el correspondiente informe.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden del Sr. Alcalde, se levanta la sesión siendo las veintidós horas veinticinco minutos del día al principio indicado, levantándose el presente borrador de la misma, de todo lo cual como Secretario doy fe.
Puntos:
19-04-15 17:04 #12576595 -> 12576346
Por:talarrubiasgonzalez

RE: Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
Discurso del Sr. Ledesma en su envestidura anterior 2011/2015

En este gobierno abogaremos por un gobierno abierto y participativo a través del Consejo Consultivo Local como elemento de partici
pación ciudadana, para lo cual nos comprometemos a la elaboración de un reglamento del mismo.

Ni consejo Consultivo ni reglamento, como todo promesas, promesas y promesas....pero nada contable.- La contabilidad la entiende bien dando de baja 1.279.000.- Euros.- Vamos que de esa forma cualquiera es contable


mariano cabanillas rayo.-
Puntos:
19-04-15 17:16 #12576606 -> 12576595
Por:talarrubiasgonzalez

RE: Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
A Y U N T A M I E N T O
de
T A L A R R U B I A S
(Badajoz)
C.I.F. P-0612700-E
BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL
PLENO DE ESTA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA VEINTIOCHO DE
DICIEMBRE DE DOS MIL DIEZ.

A continuación toma la palabra al concejal Sr. Sánchez Andréu, que trascrito literalmente
dice:


“Las alegación que presenta el Sr. Cabanillas, son las mismas que presentó a los presupuestos de 2.009, y a pesar de indicarle en el 2009, donde se recogen y cuales son las reclamaciones administrativas, articulo 170.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que se pueden interponer a los presupuestos, el Sr. Cabanillas vuelve a insistir en los
mismo, durante toda la legislatura el Sr. Cabanillas, no ha aprendido nada.
Puntos:
19-04-15 17:31 #12576619 -> 12576595
Por:talarrubiasgonzalez

RE: Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
A Y U N T A M I E N T O
de
T A L A R R U B I A S
(Badajoz)
C.I.F. P-0612700-E

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA
CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA VEINTISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL
NUEVE.


El sueldo que Vd. gana también es distinto al nuestro, también tenemos constancia desde el otro día, que ya se lo hemos dicho por eso, por eso puede Vd. pagar todos los impuestos que le de la gana Sr. Alcalde, ya le he dicho bastante.”

Toma la palabra el Sr. Alcalde.

“Sr. Cabanillas, Vd. sigue sin saber nada, ni saber lo que lee, Vd. sabe que todos los servicios que prestan los Ayuntamientos.....”

En estos momentos. El Sr. Cabanillas abandona el Salón de Actos.

En ese momento mientras el Sr. Cabanillas abandona el Salón de Sesiones, el Sr. de Celis le indica al Sr. Cabanillas, que eso es de cobardes.

Toma la palabra de nuevo el Sr. Alcalde para continuar: “El Sr. Cabanillas no sabe que todos los servicios que prestan los Ayuntamientos no pueden ser deficitarios, y por lo tanto tienen que autofinanciarse por si mismo, y con la reducción de los impuestos y de las tasas que el Sr. Cabanillas propone, nos diga que servicios de los que presta el Ayuntamiento hay que quitar, si el Sr. Cabanillas no se lava, no es mi problema, porque no gasta agua, porque el Sr. Cabanillas
tiene deudas pendientes con Aquagest, a la que no reconoce como empresa encargada del suministro de aguas.

En cuanto mis retribuciones como Alcalde, son las aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de tres de Julio de 2007 y publicado en el BOP nº y en cuanto a mis funciones en
la Diputación de Badajoz, Sr. Secretario de lectura al certificado remitido por ese Organismo, y emitido por el Secretario General de la Diputación de Badajoz, Sr. Don José María Cumbres Jiménez”.

Por el Sr. Secretario se da lectura al certificado antes citado, que es del siguiente tenor
literal: “que según resulta del fondo documental de la Secretaría de mi cargo, y como me costa
por notoriedad, de conformidad con lo establecido por el acuerdo plenario de esta Corporación,
adoptado en sesión correspondiente al día 19 de julio de 2007, el Diputado-Delegado del
Presidente en los Patronatos de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Don Pedro
Ledesma Flores, no percibe retribución, toda vez que el referido acuerdo plenario solo reconoce
retribuciones a los Miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial,
circunstancias que no concurren en la delegación que tiene asignada el referido Diputado”.
A continuación de orden de la Presidencia y por el Sr. Secretario se da lectura al
certificado emitido por el Secretario General de la Diputación de Badajoz, Sr. Don José María
Cumbres Jiménez, referente a la declaración de la Renta 2008, del Sr. Diputado Don Pedro
Ledesma Flores, y que es del siguiente tenor literal: “que con fecha 18 de septiembre de 2009 se
ha hecho entrega en la Secretaría General de la Corporación, y por parte del Diputado Provincial
y Delegado de los Patronatos de Turismo y Tauromaquia de la Institución, Don Pedro Ledesma
flores, una copia del modelo oficial del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas,
correspondiente al ejercicio económico 2008, para que sea unido al fondo documental de Cargos
Corporativos SI Y SI LEER EL ACTA DE REFERENCIA.-
Puntos:
19-04-15 18:15 #12576655 -> 12576619
Por:No Registrado
RE: Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
Y tú de quien eres? Riendote
Puntos:
03-05-15 16:01 #12595293 -> 12576346
Por:talarrubiasgonzalez

RE: Interesante documento de mariano cabanillas rayo exconcejal
NOTA: Si de alguna forma se llega a comprobar de ser cierto lo que dice el Sr. Ledesma en el acta que se copia y pega y más concretamente cuando habla que el Ayuntamiento no recibe nada del importe de la Basura, ello hace de inmediato la aplicación de la Sentencia que se cita, una situación que debe ser analizada.-


ESTAS FUERON PARTES DE LAS LAS PREGUNTAS POR ESTE ASPIRANTE A LA ALCALDÍA SEGÚN EL ACTA QUE SE COPIA Y QUE SE PUEDE VER EN INTERNET.- A LA SAZON CONCEJAL DE IPEX

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DIA TREINTA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL OCHO.

Intervenciones: El Sr. Cabanillas indica que no se ha recogido en el acta la frase pronunciada por el Sr. Alcalde “Ha quedado tan bajo como Rodolfo Chiquilicautre” e igualmente se ha omitido en dicha acta las manifestaciones de este Concejal referentes al Sr.
Alcalde.

ASISTENTES: Presidente: D. Pedro Ledesma Flores. Concejales P.S.O.E.Dª. Paula López Aguilar. Dª. Mª Felisa Fernández Sanchez. D. Manuel Sanchez Andréu. D. José C. de Celis Porro. Dª. Maria Coronada Cabello Cabanillas Dª. Catalina Serrano González. D. Antonio Godoy Godoy. Concejales GRUPO POPULAR. D. José Manuel Pérez Fraile
Concejal GRUPO INDEPENDIENTE. D. Mariano Cabanillas Rayo. Secretario: D. José Simancas Frutos.

7º.- Propuestas y peticiones.-
El Sr. Cabanillas pregunta cual es el nivel contable que tiene ahora mismo el Ayuntamiento.
Sr. Alcalde.- Se le contestará en el próximo Pleno. (

Sr. Cabanillas.- ¿A quién pertenece el nº 15 de la C/ La Paz, de nuestro municipio a tenor de la nota simple del Registro que presentamos?
Sr. Alcalde.- Ya se le ha contestado en varias ocasiones.)

Sr. Cabanillas.- ¿Cuando se van a realizar los viales del nuevo polígono en lo concerniente a su entrada, ya que según Vd. manifestó en quince días estaba solucionado el tema?
Sr. Alcalde.- Efectivamente, no se ha solucionado el tema, porque como Vd. sabe, la empresa CONISA, que era la empresa adjudicataria, su filial Nicolás e Hijos en Toledo ha realizado suspensión de pagos, por lo tanto la Diputación ha resuelto el contrato, y lo ha adjudicado a la empresa Pavimentaciones Asfálticas de Mérida.

Sr. Cabanillas.- El Polígono no se vende por las noches, sino por el día, no hay necesidad de que las luces estén encendidas.
Sr. Alcalde.- Si las luces están encendidas, es porque existen una serie de delincuentes que se dedican a robar el cobre de los cables, le recuerdo que hace uno días robaron dos Km. de cable a menos de medio Km. de la localidad. Se ha decidido que el polígono esté iluminado a efectos de tratar de evitar que estos hechos se produzcan.

Sr. Cabanillas.- Diga cuanto recibe nuestro Ayuntamiento por cada m3 de agua que se consume en el municipio, así como la tasa de basura.
Sr. Alcalde.- En cuanto a lo que se recibe por el servicio de agua, se reciben 0.09 euros/m3 y el agua gratis de los edificios y servicios municipales. Respecto al servicio de basura, no se recibe nada.
.
NOTA: Se observa que todo el importe que pagamos de agua va a aparar a la empresa que la gestiona, excepto esos 0,09 Euros, si bien ya raya lo imaginable cuando dice que del recibo de basura el Ayuntamiento no recibe un solo céntimo de Euros, pero que además se traslada aparte por transferencia desde el OAR unos 160.000.- Euros anuales según presupuestos; vamos que la situación tiene para hacer unas buenas migas camperas.-

Sr. Cabanillas.- Solicito a fin de poder cotejar los presupuestos del presente año, la liquidación de los presupuestos de los dos años anteriores, por partidas.
Sr. Alcalde.- Toda esa documentación la tiene Vd. a su disposición. Se fijará fecha y hora para que Vd. pueda examinarla. (nada como las cuentas de ls Toros

Sr. Cabanillas.- Que aportación hace el Ayuntamiento a la Mancomunidad Siberia I a fines sociales.
Sr. Sánchez Andréu.- La Aportación del Ayuntamiento a la Mancomunidad Siberia I para fines sociales es treinta y seis mil doscientos diez euros y treinta céntimos (36.210,30 €) anuales.

Sr. Cabanillas.- ¿Cantidad de los usuarios que pueden existir en nuestro Ayuntamiento? 15
Sr. Sánchez Andréu.- Con respecto a fines sociales, la cantidad de usuarios que existen en nuestro municipio, es la totalidad del mismo, ¿Por qué? Porque todos son susceptibles de las prestaciones sociales.

Sr. Cabanillas.- ¿Cuál es la aportación de otros organismos a los fines sociales?
Sr. Sánchez Andréu.- Las aportaciones se hacen en relación con el servicio correspondiente, tanto por la Consejería de Igualdad y Empleo, como por los distintos Ayuntamientos, y va en función del número de usuarios que atiende cada servicio.

Sr. Cabanillas.- ¿Quién es el Concejal de Urbanismo?
Sr. Alcalde.- El Presidente de la Comisión de Urbanismo es el Sr. de Celis.

Sr. Cabanillas.- ¿Diga si las ventanas de la vivienda del portavoz del grupo socialista cumple con la normativa urbanística de nuestro municipio?
Sr. Alcalde.- Será el Arquitecto Técnico Municipal el encargado de emitir el correspondiente informe.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden del Sr. Alcalde, se levanta la sesión siendo las veintidós horas veinticinco minutos del día al principio indicado, levantándose el presente borrador de la misma, de todo lo cual como Secretario doy fe.



Una sentencia permite devolver el recibo de la basura a miles de vecinos
Un vecino de Crespins abre el camino a 56 municipios de la Costera, la Canal, la Safor y el Valle
02.03.2014 | 05:30

s. gómez | xàtiva La sentencia del juzgado de lo contencioso nº 3 de Valencia que ha reconocido a un vecino de l’Alcúdia de Crespins el derecho al reintegro del primer recibo de la basura emitido por el Consorcio de Residuos podría sentar un precedente para los habitantes de los 56 municipios de la Costera, la Canal, la Safor y el Valle de Ayora que abonaron el pago. Como avanzó ayer este diario, la resolución de la jueza Laura Alabau, declara la «ilegalidad» de la ordenanza fiscal de la que derivó el cobro correspondiente al segundo semestre de 2012, así como la nulidad de dicha liquidación, por lo que determina el derecho del vecino recurrente —miembro de la Plataforma antivertedero— a que le devuelvan los 35,49 euros que abonó. La magistrada considera que el estudio económico que acompañó a la ordenanza no justifica adecuadamente los costes repercutidos sobre el recibo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Participa en las próximas elecciones municipales rellegando este documento.- Mariano Cabanillas Rayo IPEX Por: No Registrado 12-04-11 15:31
No Registrado
15
MARIANO CABANILLAS RAYO (Recurso sobre tasas) Por: No Registrado 13-03-11 09:47
No Registrado
0
Mariano Cabanillas Rayo.- ADELANTO AL PROGRAMA ELECTORA 2011/2015.- Por: No Registrado 10-10-10 21:44
No Registrado
0
Noticias frescas.- mariano cabanillas rayo.-- Por: No Registrado 10-02-10 20:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com