Foro- Ciudad.com

Segura de León - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Segura de León
04-03-12 15:35 #9721481
Por:manolo-

Ahorros al "carajo"
https://ww.hoy.es/20120303/local/banquero-dame-dinero-201203031432.html
Puntos:
05-03-12 11:58 #9725075 -> 9721481
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
A este le ha pasao lo mimo que Manolo Escobar con el carro.- Aonde estaran sus jayares?
Puntos:
05-03-12 20:14 #9727522 -> 9725075
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
que le pregunte a las bodorrias que seguro que algo han escuchao en la calle, aunque ahora con la busqueda del preciado metal, no estaran al dia en dimes y diretes locales hasta que no pase algun tiempo, pero de todas formas, me gustaria saber que le habra pasao a los dineros del del mensaje.

dinos algo hombre, no vaya a ser menester que nosotros tengamos puestas nuestras perras en algun sitio de aonde las tengamos que sacar rapidamente, dinos algo ya, lo esperamos.
Puntos:
01-05-12 18:25 #9996977 -> 9727522
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Las perras nos las puedes llevar fuera de espaÑa, fijate lo que ha pasado en argentina o bolivia, hay que dejarlas aqui y para tenerlas a mano, lo mejor es llevarlas en el bolso/bolsillo, y si tienes muchas y no te caben, las metes debajo de algun ladrillo y disimulas las juntas. ahi es donde estan seguras reservadas de especuladores, nacionalizadores, bonos e hipotecas basuras, entidades tocadas del ala y algunas hasta en la pechuga, al joyo, y otra cosa, en el joyo las puedes ver y contar todas las veces que quieras, por que hay que ver el gusto que da contar los ahorros, que es eso de llevarlos y que te den un papel a cambio de las perras que tu has ido ahorrando pasando miserias durante mucho tiempo, no seÑor, a mi me gusta manosearlos y recontarlos, lo dicho, al joyo.
Puntos:
04-05-12 20:28 #10012244 -> 9996977
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
No, al joyo NO,que yo las tenía en un joyo y en estos pasados años lluviosos,se inundó y cuando me dí cuenta estaban los billetes todos apulgaraos y me llevé CINCO meses llorando, y eso que no eran muchos;solo DOS de cinco Euros.- Todavía tengo los ojos malos; claro si hubiera guardado monedas a lo mejor hoy los tendría en mi bolsillo. y eso que Vd,dice; podría contarlos por la mañana;al mediodía y antes de irme a dormir por la noche. A mí no me vuelve a pasar otra cosa igual;CINCO MESES sin poder ver el telediario.
Puntos:
05-05-12 08:54 #10013709 -> 10012244
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Lo que pasa es que vd. la metio directamente en el joyo, y no es asi, nada se puede meter sin las precauciones necesarias, o es que vd. va metiendola en todos sitios sin ni siquiera preguntar o ver donde la mete, hay que meterla - la bolsa monetaria - bien protegida ante humedades no deseadas y para eso lo mejor es la goma, la goma desde que se invento ha salvado muchas, pero que muchas dificultades y por lo tanto, yo siempre que la meto en un joyo, tiro de goma.-

Gomas hay para muchas circunstancias, materiales, volumetrias y parametros, siempre hay una goma ahi para la proteccion circunstancial e incluso definitiva.

Por otro lado, que poca volumetria posee vd., mas diria yo que es excasa, bueno, a ver si con el tiempo cambia, aunque ahora con la crisis todo esta mas encogido y aumentar de volumen de su bolsa economica es mas dificil.
Puntos:
05-05-12 12:37 #10014381 -> 10013709
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Yo tan solo tiré de goma en una ocasión y maldita la hora en que lo hice.- Verá,era aún muy jóven cuando se me ocurrió hacerme un tirador(tirachinas),y tensé tanto la goma que la bellota que intentaba proyectar sobre el cristal de la ventana de una vecina me rebotó y fué a darme en los huvos y desde entonces he montado en la bicicleta en llantas,sí,muy incómoda por cierto,pero de gomas nada, y menos para tirar nada.- Bueno yo antes de meterla directamente en el joyo la verdad que me llevé cierto tiempo rondando,no por nada,sino porque no me dejaban,no por que me faltaba voluntad,sino porque para jugar al Golf,es muy dificil meter las bolas en el hoyo de la primera tacada; nada mas tenemos que ver lo que miran y remiran los buenos golfistas las distancias que existen entre el agujero y el palo además del accidente del terreno;el viento;la visibilidad y,si la hierva del campo está rasurada ó demasiado crecida.En fín, mi amigo,que las gomas no son para mí; si a caso el PVC,con sus correspondientes tapones estancos a cada lado proporcionan un remedio estupendo para guardar por separado billetes o monedas,le garantizo que nada de humedades ni deterioro de ningún tipo para lo que desee o tenga a bién guardar con todas las garantías.
Puntos:
15-05-12 17:33 #10060734 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
¿ vive por ahí la prima de riesgo ?
Puntos:
16-05-12 09:09 #10063189 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
no nos movemos por tales indicadores por estos pueblos, aqui el diferencial que utilizamos para entendernos es el coste del café, el tinto o la cerveza y cuando suben todos nos referimos a la subida como algo ilógico e inaguantable para nuestros bolsillos, dando tema de conversación y debate para unos pocos de meses hasta que el personal se adapta a las nuevas tarifas, incluso algunos dejamos de consumir durante algunos dias hasta que se nos pasa el sofocón, convirtiendonos en hipoteticos "botellonistas", pues compramos alguna que otra litrona con sus vasos de cristal y en algún lugar público damos cuenta de ella.

asi que no la llamaremos prima de riesgo sino costo materia prima e insustituible a esos tres productos que junto con los derivados de nuestros guarros : pestorejos, choricetes, piquitos, jamoncetes y paletas y las distintas clases de carnes, hacen que nuestra vida sea más o menos agradable en cualquier tiempo , es igual el frio que el calor, para todo hay y a todo nos adaptamos.
Puntos:
16-05-12 10:44 #10063511 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
¿Y a donde conducen todas estas cosas que estamos o viendo y las que nos toca de vivir?. La cosa la están poniéndo demasiado difícil,como para que no podamos padecer algún que otro sobresalto lamentable. Si la gente no tiene trabajo y el que lo tenía lo ha perdido de que va a vivir; que va a pasar ante una situación tan delicada como la que tenemos a la vista; hay que pagar el agua; la luz;el butano;los gastos del colegio de los niños, etc,etc,etc. No culpo a nadie de nada, y, a todos de lo que nos está ocurriendo; muchas alegrías y otra de gambas que el tiempo se acaba, y es el tiempo,el que va terminando con nosotros sin darnos cuenta. Dice mi el amigo el del mensaje anterior que a todo nos adaptamos;pués claro que sí,pero,pero,pero; que no es lo mismo adaptarse con un poco de dinero para comprar todos esos productos que él enumera, que carecer de dinero para adquirirlos por muy asequibles que estos pudieran estar. Esto lo sabemos muy bién los que nacimos durante,y los años después del año 39.- La verdad que lo tenemos muy difícil,sobre todo algunos.
Puntos:
19-05-12 19:56 #10077849 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Que pasa que ahora nos vamos a acojonar con esto de la crisis;nada de eso,de Crisis,ná de ná. Miren Vds,los planes de las Bodorrias,sus maridos y sus niños lo entusiasmados que están todos;incluso el sobriño de,el Mercadillo,que también está planteando la escapada para Las "Matalascañas"
y demás,amén de los que no sabemos que rumbos tomarán,porque solo de Matalascañas no vive el hombre, y del que menos te lo esperes,coge el cincel y el martillo tira de agujero y lo deja mas pelao que la cabeza de uno que veo yo todos los días. Así que de tonterías las justas; que igual cuando regresemos del veraneo la cosa está ya cambiada para mejor y nos hemos llevado un sofocón sin venir a cuento. No tenéis nada más que ver con lo de la BANKIA esa,lo pronto que se ha recuperado y el negocio que han hecho algunos dejando sus dineros en la misma. !!Ánimo¡¡,mucho ánimo es lo que hay que transmitir y no andar por ahí pareciendo unos "zombis", que eso es mú malo.
Puntos:
20-05-12 11:29 #10079366 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Hombre, eso lo dices tu porque no te afecta, yo vivo aislado en un chozo que compre a una familia que emigro al pais de los catalinos hace ya años, cerca de los Ardilas, dende aqui con mi movil -pinscho incluido- invierto y desinvierto en renta variable a traves de acciones, warrants, opciones y futuros, vamos, soy un especulador nato y doblego los mercados con mis movimientos para ganar mucho yo y que pierdan los otros, pero ahora estoy pasando un momento malo, pues me engañaron los politicos una vez más e inverti en acciones de banca cuando salieron a bolsa las fusiones de las cajas de ahorro, todas con las bendiciones publicas y con el cartel de ""saneadas con dinerete publico"", no todo el capital líquido, alguno lo lleve por recomendación de mi banquero a "participaciones preferentes" en esas cajas, porque me decian que eran seguras y daban mucho más interes, y si que lo daban, lo que ahora no dan es el capital que por lo visto tienen pensado congelar su pago, despues y por si no fuera poco, inverti en pagares de entidades financieras y ahora me he llevado otro chasco, que como vaya de ala la entidad, los pagares tambien van, así que como para no estar preocupado.

De todas formas y como voy a menudo por el pueblo para pelarme y llevar algo de leche, huevos y hortaliza que vendo a los vecinos que quieren comprarmelo, pues me entere del viaje de las Bodorrias a Matalascoñas y me he apuntado , por descongestionarme y pasar unos dias de estio en la playita con la cervecita fresca y el tintorro más gambas, pescaito y coquinas del lugar , que rico todo, mira que yo pesco y frio los peces según los pescos, pero no me saben como los del mar, estos estan mas sosos, y las coquinas los ricas que estan, yo me comeria una fanega.

Bueno, las Bodorrias daban por hecho que iba Mercadillo con su sobrino y ambas esposas, porque aunque el Merca no lo sepa, su esposa ha dado el ok y bajo cuerda le esta haciendo la cama para convencerlo del viaje, ya veras como al final pasa todas las mañanas en el chiringuito, porque el Merca es de secano para el baño, pero los chiringuitos les gustan mas que el comer , de la semana de playa traera la barriga pronunciada y se tendra que comprar pantalones mas grandes.

Lo dicho, las perras al joyo, es donde mas seguras estan y ademas, las cuentas y recuentas todos los dias cuantas veces quieras, porque hay que ver el placer que te da contar tus ahorros. Saludos desde el chozo.
Puntos:
20-05-12 12:34 #10079576 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Y ahora vas tú y me dices que la crisis no me afecta. Tu siquieras conservas el chozo; yo en cambio tuve que venderlo y ahora estoy recogido (y tan recogido),en un puesto para cazar la perdir que se dejó olvidado su dueño cuando practicaba dicho deporte.Eso sí,me ha salido bastante meconómico,solo me ha costado el valor de una lata de pintura para darle una manita de imprimación y así borrar las posibles marcas dejadas por el anterior propietario para su posible reconocimiento;que también parece que es de escopeta y perro,por que el puesto hacía aguas por todos sitios menos por los cimientos,pero me he instalado cerca de un pequeño manantial que por lo menos el gua no me va a faltar,mientras no se seque; después si esto se diera,no tengo porqué llamar al camión para la mudanza para que me lleve los cacharros a otro lugar,siempre y cuando no me lo impidan los encargados de velar por las acampadas.- Bueno,pues a la recíproca en cuanto a tu saludos,pero yo desde el puesto. !Ah¡,esta noche ha estado muy fresca;como para pensar en irme a que me piquen los mosquitos en "Matalascañas".
Puntos:
21-05-12 20:39 #10089603 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Mira que vivr y dormir en un aguardo portatil de perdigÓn, si fuera por lo me nos me nos uno de piedra de los muchos que hay por aqui estaria mejor, porque con cuatro palos lo techas y ya estÁ, seguro y acogedor.

Aguardos de piedras o majanos pequeÑos hay muchos en el campo, si quieres te doy la situacion de algunos y te mudas, que ahora hace mucho frio por las noches todavia y dormiras mal, o por lo menos con frio. lo unico que no podras hacer en el, sera cuando por las noches te levantas con ganas o te da un apreton, ahi tienes que echar pie fuera y buscar el sitio de costumbre para hacerlo.

Porque ya sabes tu, al igual que yo, que hemos vivido en el campo -los de pueblo no lo saben- que el aliviadero siempre ha de estar en el mismo sitio, para que cuando te levantes a oscuras no vayas a pisar la de antes, que todavia esta fresquita.

Lo peor es que las gallinas localicen de donde pones tu el gÜevo y como por el dia estan sueltas y tienen verdadera predileciÓn por lo aliviado, se pasan el dia entero a su alrrededor, picando aqui y picando alli, hasta que lo dejan mas limpio que el jaspe y despues el sabor es el sabor, vamos que vendes todos los huevos a la vecindad durante los proximos meses.

Lo dicho amigo, que te doy pelos y seÑales de mejores quedas que la que ahora tienes, y de costo como la actual, cero pelotero, ahora eso si, el agua, la luz y el gas lo pones tu.
Puntos:
24-05-12 11:44 #10100187 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Si todo eso está muy bién,pero donde esté el agujero por donde se mete el cañón ó cañones de la escopeta para la micción que se quite todo lo demás,no es lo mismo descansar el arma sobre un lienzo que sobre la piedra de un aguardo o majano,todo eso lo probé antes y fueron más los perjuicios que los beneficios,incluso llegó en una ocasión a picarme un escorpión y no puedes hacerte una idea el "Yoga" que tuve que practicar para poder extraerme el veneno. Yo mientras haya agua no me muevo de este lugar,la verdad estoy muy feliz; antes siempre peleándome con mis vecinos y mis vecinos haciendo lo propio conmigo; aquí no tengo ese problemón, solo muy raras veces la aviación cuando está la parte superior al descubierto te dejan caer la chasca que deberían depositar en cualquier otro lugar,pero como tengo el agua cerquita,voy y me aseo y adormir una reparadora siestecilla,que hace que recuperes las energías para buscarte la vida en el medio rural.- El otro día cazé un lagarto que parecía un cocodrilo del Nilo,de lo único que me acordé fué de una buena nevera,por que de haberla tenido me hubiera asegurado la supervivencia para unos cuantos meses; pero bueno, como ya tengo localizados a los SIETE retoños la verdad que no puedo quejarme. Y la alegría de no tener que hacer este año la Declaración de la Renta ni el impuestos del IBI,etc.
Puntos:
24-05-12 18:54 #10101828 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
No habia caido en lo del agujero del cañon de la escopeta, aunque a alguno le hace falta cuasi que entre la cureña con cañón y todo de aquel : con cien cañones por ...., ya sabes, del paisano, que aunque no era de costas resulta que va a ser el poeta que escribió la poesia marinera de más exito en todos los tiempos; al de Hinojales según dicen, que yo no se nada de nada, los rumores son rumores, le vendria un poco corto por donde Vd. micciona diariamente, supongo que varias veces, según dice, y otra pregunta, ¿ campea Vd. mucho ? como me temo que no tiene mucho terreno para tomar empuje, alcanzará poco, a no ser que lo tenga puesto, el aguardo, en una cuesta abajo, entonces si llegará más lejos, porque no me imagino que lo tenga una cuesta arriba, ya que los dias con un poco de aire en contra podria salpicharse el rostro y eso, aunque sano, pero gustar no gusta.

No deje Vd.. de hacer la renta que como a cuasi todo el mundo, sera a devolver, no se lo pierda y cobrelo, que ya bastante nos quitan, yo regalar, no regalo nada, lo del IBI, el impuesto de circulación de la moto y la bici, etc.etc. esta muy bien dejar de utilizarlos para no tener que pagar, porque digo yo, no se va mejor en una burrita que en un moto, y encima si la burrita no tiene impuestos de circulación, pues mas a mi favor, hay que tirarse al ganado asnar, aunque asnos, lo que se dicen asnos, hay muchos por ahí y grandes ya, vamos que por mucha fuerza que haga quien la haga, desasnarse ya no se desasnaran.

Que pena que se ha mudado Vd. aqui cerquita cuando ya no hay esparragos, con el avio que es una tortilla o un revuelto, dan para muchos los esparragos, da igual negros que blandos que los de las zaras, da igual por el dia que por la noche, pero eso si, con un tintito saben mejor.
Puntos:
30-05-12 09:22 #10120905 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Ayer estaba tan tranquilo en el majano es cuchando la radio y de pronto se presentaron alli varias personas a echarme, se identificaron como gente de la justicia, la banca y la poli y decian que iban a realizar una toma de posesion de la finca hipotecada y que habia sido reclamada judicialmente por falta de pago ya hacia dos aÑos, quise defenderme aduciendo que yo no habia firmado ni antes ni ahora una hipoteca y que ademas no poseia bienes rusticos algunos y que por lo tanto, se estaban equivocando, pero no se atenian a razones algunas y me sacaron a empujones del majano cogiendo todas mis cosas y tirandolas por lo alto de la pared a la ribera del ardila, despues, llamaron a una cuadrilla de mozos que permanecia mas alejada y con mazas, picos y palas demolieron el majano y quedaron el terreno mas liso que la palma de la mano, aqui acabo el estado de bienestar que yo disfrutaba.

He pasado toda la noche pensando porque no he podido dormir, menos mal que frio no ha hecho y arropao con una manta no he estado mal del todo, eso si, metido en una raja que hacen unas lanchas de la ribera, en mis pensamientos he repasado la caida del imperio financiero espaÑol desde hace 4/5 aÑos, como tengo en el disco duro de mi portatil todos los articulos relacionados con sueldos, gratificaciones, bonus, jubilaciones y planes de pensiones e indemnizaciones de los directivos que han ido dejando por motus propio o por la fuerza las cajas de ahorros, he hecho una estadistica y su resultado me ha hecho caer en un etado cuasi catatonico, pues veo que hay personas que han quebrado entidades financieras y se han llevado por la cara miles de millones de pesetas, se les ha pagado por la cara, porque se callen, porque son unos invalidos mentales y unos delincuentes potenciales que no van a pasar por el tamiz de la justicia por miedo, quizas, a que larguen de la clase politica que en su mayoria era las que alli les ponian y para pagar los agujeros que nos han dejado me han echado a mi de mi majano y lo peor, lo han derrumbado para que no pueda nadie ya utilizarlo ni para vivir ni para cazar el pergidon, que pena.

Menos mal que ahora me voy a encaminar a ver a un amigo mio que es medio zahorin y sabe de piedras y g. y la yema del otro, ya le dije ayer que me tiene que hacer una majano a tutiplen , junto a un manantial, en un rellanito u atalaya pus quiero que sea mi chalet veraniego, asi que tiene que estar ventilado, pero como primera premisa debe de estar oculto de la vision de esos miserables para que no me vuelvan a echar otra vez de mi casa, me voy, que si no lo acabamos hoy le va a faltar poco.
Puntos:
30-05-12 10:13 #10121076 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Joé tío,que mala suerte has tenido,con lo bién que te encontrabas en tu majano y ahora vienen unos desaprensivos y te lo debaratan,y, además te esparcen todas tus pertenencias por todas espartes,es, o nó,para desesperarse; siempre se aprende algo de los demás cada día y tú no quisistes tener en cuenta lo de Mercadillo cuando viéndolas venir se apañó con la tela marinera del puesto para cazar la perdiz que un desmemoriado dejó abandonado,o por que ya no le servía,debido a que ya lo conocían todos los pájaros de la comarca.- Bueno,la verdad que siento lo que te ha pasado y si en algo puedo servirte mientras construyes tu nueva morada aquí me tienes para si es necesario turnarnos en la utilización de lo que es hoy en día mi chalet; pero solo lo que es hoy en día,porque mañana no sé si seré yo el que llame a la puerta de tu majano quejándome que me han arrojado del lugar,por que en cuanto a lo que es la destrucción lo van a tener un poco mas complicado; claro que le voy a ahorrar los gastos y los exfuerzos de bregar con las piedras. !Ah¡,y porqué no utilizástes las de menor tamaño y por lo menos a alguno le hubiera dolido la cabeza con algún peñascazo; muchas veces no es bueno estar solo;si yo me hubiere olido algo de lo que te ha pasado te juro que a más de uno le estaría hoy doliendo el cuerpo. O hacemos causa común o no quedan majanos por ninguna parte, y la verdad que otros trabajaron mucho para guarecerse de los rigores del calor en los veranos y de los intensos fríos de los inviernos, para que ahora vengan unos cabrunes a destruirlo todo porque dicen que se le espantan las perdices que hay en sus propiedades.Ese es el motivo y no otro,el que te hayan largao del lugar,porue que cono haces tú con la radio puesta espantando los perdigones;que por cierto también tienen derecho a gozar de la tranquilidad.
Puntos:
04-06-12 09:06 #10140013 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Gracias, pero ya me arregle y tengo una nueva quedÁ estupenta con vistas a las sierras de jigonza, tentudia abajo la ribera del ardila, en una atalya cerca de una fuentecita de agua fresca y muy disimulado en el entorno, sera dificil que me encuentren ahora, aunque cuando recuenten las existencias de percices quizas lo hagan, pÒrque no pienso dejar ni una de las que van a beber a la fuente, tendo un par de ""cachibaches"" para cogerlas por las patas y me parece que como represalia unos pocos de dias a la semana tengo perdices de ""menu"" y de psotre cerca hay unos galaperos que estan cargados de furta.

Cuando pases por aqui no dudes en llamarme y te invito a un tinto con perdigotas en salsa, si es por la tarde n oche mejor, asi disfrutaremos de una puesta de sol unica y como no tenemos prisa, te puedo hacer un sitio en mi morada y te quedas a dormir la papa que cojamos, porque de reservas de tinto estoy hasta arriba, hace poco fui a casa de un pastor que pisa vino y le compre tres @ de tinto.

Ya sabes, te espero, y si ves por el p ueblo a los de las perdices no le digas nada, que lo noten ellos, que de aqui a que empiece la caza me he comido medio coto y cuando se medio terminen me tiro a las liebres, a guisarlas, claro.
Puntos:
04-06-12 12:52 #10140686 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Muchas gracias por el ofrecimiento y cuando tenga una ocasión te haré una visita para conocer con detalle donde te asientas; no es mala idea eso de conservar las perdices en escabeche para que la despensa se mantenga equilibrada unas veces de carnes; algún guarrito desperdigado;algunos conejos escondidos en algún montón de piedas;la oquedad de cualquier árbol,etc, etc; cosa que comprobaré con mi presencia.- Pero en cuanto a las liebres,la verdad que no te veo yo con buenas patas para correr detrás de ellas para poder tirártelas; en fín, nadie mejor que tú sabe en que condiciones físicas te encuentras para llevarlo a buen fín. Espero que el "Tintorro" sea de buena calidad,así lo deseo,porque viniendo de un pastor,éstos no andan perdiendo el tiempo porque como están sobrados del mismo,no van a consumir esos tintos que se cagarrucia la gente,y menos teniendo que poner el culo al aire libre con las moscas borriqueras y avispas que hay en este tiempo.
Puntos:
07-06-12 12:48 #10152444 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Hace tres días,exactamente,encontrándome extasiado en mi tienda mirando el campo lo bonito que está ahora con el verdor y el manto de flores,sentí unos pasos por detrás, que por un momento, me hicieron pensar que ya venían a desauciarme del lugar en el que me encuento; pero nó;no se trataba de eso; cuando salí para ver quien me visitaba; !Oh¡,que grata sorpresa; se trataba de una amiga de juventud,a la que yo,llamo solo para mí,cariñosamente, "La Garbanza".- Al preguntarle que hacía por aquí,me contestó que uno al que le gusta el "Tinto" tanto como amí,le había dicho donde me encontraba y que valiéndose de una bicicleta que le habían prestado,venía para ofrecerme su casa en la que vive sola, por si me interesaba hacerle compañía permanentemente; que no tenía otra intención que la exclusiva de mi compañía:- Yo le contesté que nó; que yo era muy feliz en aquel lugar y que si lo que buscaba era solo compaña,yo construiría un anexo a la tienda para que viviera allí el tiempo que quisiera y mientras el propietario de la finca nos dejara.- Claro que si va pasando el tiempo y el propietario no le importa pues aquí me quedaré gozando de la tranquilidad que el campo le ofrece.- Ella me dijo que si no me importaba que se quedara aquella noche.- Yo le dije que viera ella las incomodidades que ofrecía la tienda y que si ese era su deseo que yo me sacrificaría durmiento fuera para que ella ocupara la tienda y descansara.- Estuvimos hablando casi toda la noche recordando tiempos de juventud y como nó el día en que por culpa de ella se vertieron casi todos los garbanzos de un costal que estaba semi abierto y casi estoy recogiendo garbanzos todavia.-Ella se partía de risa y me dijo que menos mal que me esquivó cuando intenté lanzarme contra ella,que lo que me provocó no eran motivos suficientes como para que yo me lo tomara tan en serio.- Estuvimos dándole un repaso a nuestros familiares ya fallecidos y tambien afloraron nuestras lágrimas por el recuerdo de los mismos.- Hablamos también de su soltería y de la mía y de los porqués de así mantenernos, y como nó, de los pros y las contras de vernos en esta situación; así nos llevamos hasta las CUATRO de la mañana cuando ella se quedó dormida y amí me ocurrió lo mismo, hasta que el Sol nos despertó; antes amí,ya que yo estaba fuera de la tienda.- Preparé café y el desayuno; ella no hacía otra cosa que desperezarse y respirar profundamente el aire fresco que nos brindaba la mañana con el perfume y el aroma que desprende el campo en estos meses de Primavera.- Fuimos a darnos un paseo y ella se cogió de mi brazo y así nos alejamos del puesto de perdiz camuflado, hasta que retornamos para la comida del medio día y pegarnos después la siestita de costumbre.- Nuevamente otro cafetito con una perrunilla de casa del "Dulcero",que son de las mejores, hasta que ya comenzaba a ponerse el Sol cuando me volvió a decir que si podía quedarse unos días,porque de verdad allí élla se encontraba también muy feliz. Le dije que a mí no me tenía que pedir nada, que hiciera lo que su voluntad le mandada;que no se preocupara por lo demás, y menos,que yo no iba recoger ni un garbanzo de los DOS kilos que había comprado el otro día en casa de "Los patarros",por mucho que se le ocurriera provocarme.-Esto a élla volvió a provocarle esa risa que por lo menos amí,me resulta altamente gratificante y me proporciona muchisima felicidad.- Despues de todo lo contado veremos en que queda todo este jaleo en el que intenta meterme ésta,("La Garbanza"),que con tanta soltura,fineza,arte,y,sabiduría me esquivó para el bien de los DOS,aquel día.El Mercadillo.
Puntos:
09-06-12 12:05 #10159837 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Hoy cuando me derperté creí que por fín volvía a estar solo,porque "La garbanza" y la bicicleta habían desaparecido. Me dije,ésta ya se ha cansado de estar aquí,y bién que hace; por que uno se apaña de otra manera que estando acompañado;lo que dió lugar a que me relajara y nuevamente me quedara dormido. Y !Oh¡ sorpresa; oigo su voz y me dice:-Que te creías que me había ído sin ni tan siquiera despedirme de tí;- tan desagradecida me crees. Oye,-le contesté.- Eso lo estás diciendo tú;yo ni siquiera me había apercibido de que te habías ido, pensaba que te habías distanciado por cualquier necesidad,pero nada más.- Pués sí,he ído al pueblo a comprar ciertas cosas incluídas las necesarias para el aseo.- Muy bién,-le contesté.- Dime lo que tengo que pagarte porque los gastos debemos pagarlos a media.- De eso ni hablar,los gastos los he pagado yo y pagados están.-¿Pero es que piensas quedarte?,-Pues la verdad es que sí;- Hacía tanto tiempo que no me sentía tan feliz que mientras a tí no te moleste me voy a quedar aquí.- Bueno como quieras;lo que no quiero es acostumbrarme a estar acompañado,porque si un día te cansas o no te conviene seguir aquí no quiero echarte de menos después.- Bueno,lo importante es que yo soy feliz y no me importan para nada las carencias; ya estaba arta de tanta televisión y del critiqueo y la verdad que aquí ni lo uno,ni lo otro, y todavía ni lo otro ni lo uno.-Yo como tengo pocos kilómetros recorridos a pesar de ser ya muy "madurito",casi,casi como para empezar a desprenderme del árbol,no comprendí que era lo que quería decir; pero bueno como había tiempo,ya se aclararía.- Preparamos la comida del medio día y después de la misma,la siestecita de costumbre.- Ya mediada la tarde nos dimos una vuelta por el cauce del riachuelo y no paramos de charlar cosas agradables y procurando en todo momento agradarnos y comentar de como sería la vida en adelante.- Élla me decía que si por alguna circunstancia no podía seguir yo en aquel lugar que me fuera a su casa a vivir cuando quisiera, que a élla no le importaba lo que dijeran la gente.- Yo le comenté que si no podía seguir allí que elegiría otro lugar parecido,pero por el momento esa era la vida que pensaba llevar.- Parece que esta contestación no le agradó demasiado y trató de convencerme con mil argumentos,pero estos fueron por mí rechazados de buen agrado y siempre razonando sobre sus pretensiones.-
Al día siguiente,al despertarnos élla salió de su digamos morada,que era la tienda-aguardo y comenzó a desperezarse y desentumecerse.-Yo la observaba pero sin prestarle mucha cuenta; pero la verdad que al ver su figura tanto de perfil como de frente y el gracejo de su cara,recibí cierta atracción,pero yo me mantenía como si no me apercibiera de su presencia, y fue cuando me dijo:-Pero que te pasa hoy que no sales de ahí. ¿Es que estás malo,o qué?.- Nó,-le contesté,estoy bién.- Pués entonces que haces ahí metío.- salí y nos fuimos a asearnos al arroyuelo y nos volvimos para desayunar.- Antes de llegar me tomó por el brazo y me besó en la cara.-Yo hice lo propio y fué cuando me dió un beso de amor que me dejó para el arrastre; nada más y nada menos,no creí yo jamás que una cosa aparentemente tan insignificante podía causar en una persona tan pronta reación.Desde ese momento comencé a quererla como jamás había querido en mi vida.-Y fué cuando le comenté que yo podía permanecer en aquel lugar toda una vida,pero que élla no podía ni debería permanecer ni un minuto más en aquel lugar,ya que yo sufría lo que estaba padeciendo ella por querer permanecer a mi lado;así que cogimos la bicicleta y cuando pudimos nos montamos en ella y nos presentamos en su casa a deshoras de la noche.- Y si alguien quiere saber algo más que se lo imagine, que eso es lo que ha hecho El Mercadillo.- Sa jodío,con la gente,que quiere saber hasta el mas mínimo detalle.
Puntos:
12-06-12 09:57 #10177566 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Que descanso me ha entrado en el cuerpo, ya con los dineros que nos han mandado desde Bruselas nos hemos arreglado para que nuestras cajas no den un espectaculo y dejen a la gente sencilla sin sus "arcancias", ésas que dia tras dia a lo largo de nuestra vida nos vimos en la obligación de ir cebando con le miseria que podiamos "arrebujar" como sobrante de la miseria que ganabamos, y que lo haciamos por el malvivir que siempre hemos tenido la pobrea, pero ahí estabamos nosotros para ir aportando nuestros pauperrímos ahorros para que algunos vividores y altos jerilfaltes al amparo de politicos corruptos se aprovecharan de nuestras buenas intenciones desde sus puestos en los consejos de administración y altas esferas para despilfarrar y malgastar nuestras "miserias" que sumadas una a una hacen muchas miserias juntas, y tambien miles de millones de euros, pues hasta CIEN MIL MILLONES DE EUROS, que son DIECISIETE "BILLONES" DE PESETAS : 17.000.000.000.000.- CUASI, LO QUE NOS HAN TENIDO QUE ""EMPRESTAR"" PARA PODER RESPONDER A LOS AHORROS DE LA GENTE.

Y lo peor, es que el préstamo ése DE 1OO.OOO.OOO.OOO. DE EUROS O DIECISIETE BILLONES DE PESETAS, más sus intereses, que son al 3% : MEDIO BILLON DE PESETAS ANUALES, deben ser pagados por las entidades que lo necesiten, pero digo yo :

Y si lo cogen, se recapitalizan y vuelven a gestionar lo mimo que lo habian hecho, vamos, pesimamente, y tenemos que pagar con dinero del Estado Español el préstamo con sus intereses, pues nos encontraremos que nos ha costado el doble de lo que era y nos pondran el doble de impuestos, así que nadie sabe si sera mejor coger el prestamo o cojer el toro por los cuernos y dejar que quiebren las entidades en mal estado y la gente pierda sus ahorros de una vez, pero eso si, metiendo en la carcel a todo aquel que ha gestionado mal, sea politico, sindicalista, vivo o hijo de cualquier madre, y quitandole sus sueldos, sus pensiones y sus pertenencias, ademas de meterlo en la carcel, que es donde debe estar quien quiebre empresas como una entidad financiera, y si no sabe gestionar, que se hubiera quedado en su casa, que yo por ganar mas dinero no opero a nadie del riñon, entre otras cosas, porque no soy ni cirujano, ni siquiera medico.
Puntos:
12-06-12 20:27 #10187869 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Muy bien explicado todo. El que no se entera es porque no quiere, o,está dodavía acordándose de no se "quien". Estos que siguen acordándose de ese no se "quien", vienen haciéndose éllos mismos desde siempre un daño tremendo y porqué no decirlo,a los demás; que no nos acordamos de nadie,nada mas que de los que nos dejaron muy a pesar nuestro. Con esos comportamientos los que nos han dirigido;los que nos dirigen y,los que nos dirigirán han encontrado un filón estupendo para hacer y deshacer a su antojo; solo se acuerdan de tí cuando te invitan a depositar tu voto diciéndote mas o menos que si no les votas, estonces van a venir los no se "quien" y te vas ha enterar de lo que vale un peine sin púas. Claro no puede venir nadie de los que te anuncian porque están ya éllos,que son los no se "quien" que pueden llevarte a no se que parte y hacerte no se que cosas; como si no te hubieran llevado ya unas cuantas de veces a ese lugar y te hubieran hecho ya no se cuantas perrerías. Y tú que eres tonto DEJEQUERASCHICO sigues creyéndotelo todo por eso mismo,porque no has avanzado nada,estás petrificado;manejado y p.teado durante todo el tiempo que dura tu existencia. Y para más,todo el día bombardeándote con lo de la PRIMA DE RIESGO y lo de las otras primas; como si tú estuvieras esperando algún riesgo que no tengas o no hayas pasado.Piensa tú si a tí te queda alguna prima ya;anda piensa;-¿a que nó?. Entonces que cono haces tú escuchando tonterías si tú no has tenido nunca,-y digo nunca,ni una pñetera peseta en ningún sitio.- Venga hombre,deja tú esas cosas para los que tienen los Euros guardados, y, a ver si algún día tienes tu única suerte de conocer,antes de que te vayas pá el otro barrio, que los que se han llevao el dinero,devuelvan lo que no es suyo,se les incauten sus bienes y vayan al truyo. Pero me temo que esto no pasará porque mientras te digan que va a venir no se "quien" y tú te lo creas,eso no va a suceder,y además,yo tampoco lo voy a poder conocer,como sería mi deseo.Sá judío,o sea,estamos.
Puntos:
23-07-12 21:01 #10343295 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Ya no tenemos prima de riesgo, ahora lo que tenemos es :TITA DE RIESGOS.

Que barbaridad, ahonde hemos llegao con tanto gastar sin tener y tantas deudas, yo creo que si en vez de gobernarnos hombres nos amas de casa, otro gallo nos cantaria, seguro que no gastarian lo que no tienen, porque las mujeres, sobre todo las amas de casa, gastan cuando tienen, aunque sea todo, pero cuando no tienen, no lo gastan y ademas son previsoras, si tienen 10 gasta 8 y guardan 2, aunque ahora los tiempos estan malos para guardar algo.

Y que podemos hacer ahora :

1/Decirle a los de Uropa que nos rescaten, que nos manden jierro y nos arreglen la vida, lo peor de esto es que si nos mandan dinero nos van a decir como tenemos que gastarlo y eso, a nadie le va a gustar, seguro.

2/Decirles a la gente que les debemos que se esperen, que hasta dentro de 20 años no podemos pagar algo, y ademas, que nos perdonen los intereses.

3/Aguantar, gastar poco y trabajar mucho, de sol a sol, sobre todo los trabajos que producen : sector privado, en cuanto al sector publico, pues deberan conformarse de momento con las perras que hay, que son pocas; esto es lo peor y me parece que nadie va a querer hacerlo, pero yo no tengo mas remedio que ponerlo aqui, por si alguien quiere. Aunque si dieran ejemplo los politicos en su pellejo, quizas mas gente cogeria este camino, o no.
Puntos:
23-07-12 21:03 #10343305 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
En segundo parrafo quiero decir : ""si en vez de gobernarnos hombres, nos gobernaran amas de casa""

Pendon
Puntos:
26-07-12 09:13 #10352172 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Lo de "pendon" no será por mí. Que yo que la gente haya gastado me le trae al "pario"; esto de pario no tengo ni p.netera idea,pero como lo he oído pues aquí está colocao. Tampoco hay que andar rectificando ni pidiendo pendon a menudo, que al buen entendedor,....., pues eso.
Puntos:
01-11-12 13:31 #10722276 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Y eso del banco malo que sera, hay quien dice que los bancos son malos y las cajas buenas, por aquello de masculino y el femenimo, pero a mi me parece que se diferencia poco unos de otras, o nó.

Yo tenia una casita con corral para vender y pedia diez milloncitos de pesetas, que son sesenta mil leuros, cuasi me entraron a comprarla de verdad y lo teniamos medio hecho, pero se ha metio al medio eso del banco malo que tanto lo han publicado en los medios de comunicación que me lo han estropeao, el trato, no el truco.

Como dicen que ese banco malo va a vender las casas a menos de la mitad del precio que valgan por que por lo visto los bancos y las cajas se la venden a el y le hacen una rebaja, pues éso ha espantao a mi compradora y ahora quiere comprarmela por la mitad, porque dice que si no se la vendo, comprara al banco malo otra casa parecida a la mia y a la mitad de precio, a ver que hago yo ahora, me aguanto o la rebajo, y si la vendo rebaja, a quien le reclamo yo la otra mitad que no voy a cobrar, al banco malo, a la caja buena, a los banqueros panzones o a los. politicos c. que son los que han hecho eso del malo malo.

Desde luego a mi me estaña que los banqueros que son los que mas saben de todos vayan a vender algo a la mitad de precio, me estraña.
Puntos:
01-11-12 19:49 #10723059 -> 10014381
Por:No Registrado
RE: Ahorros al
Te explico lo del "banco"-malo.- Mira un banco malo es un banco que esta muy deteriorado y casi no puedes sentarte en el si antes no lo restauras un poco para salir del paso.- En cmbio una "caja" buena,buení- sima,es aquélla en la que te meten y te transportan a una casita para que,en un día como el de hoy vayan le den una manita de pintura,le quiten el polvillo,y le coloquen unas florecitas,a ser posible de plástico,y,si te ví,si que me acuerdo,pero siempre que el coche me pueda llevar,aunque esa casita esté cerca de mi casa;por que si no es así,se queda sin pintar y encima ni siquiera se acuerdan que el año anterior le pusieron esas florecillas que parecen de verdad,pero que son de procedencia China.Yo, como soy un palurdo en el conocimiento en esto de los bancos y las cajas, la verdad, que aquí queda mi exposición sobre los mismos/as.Toda esta cosa que hay montada,si la gente tuviera el mismo dinero que yo metido en los unos y las otras,la verdad que este problema estaría más que resuelto desde hace muchísimos años.- Sajodío con la gente,pos nó parece que no podemos vivir sin otra cosa que las que nos cuentan en la Tele.-El Merca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
playeros y bodorrios Por: No Registrado 05-11-14 18:56
No Registrado
372
Fuga de socialistas en Extremadura. Más de ochenta militantes del PSOE abandonan el partido enfadados por la íntima amistad de Vara y Zapatero Por: No Registrado 04-10-10 12:46
No Registrado
1
Rocio Brioso Por: No Registrado 22-03-10 09:01
No Registrado
0
SEGURA DE LEON - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:44
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com