Foro- Ciudad.com

Segura de León - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Segura de León
12-05-09 11:26 #2241308
Por:kontiu

quiero saber de alguien
Se llama Pilar blanco , es rubia y tendrá sobre 45años
Puntos:
14-05-09 22:27 #2261239 -> 2241308
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
si me llamo salvador y pilar es sobrina politica mia te podria in formar mas gracias
Puntos:
17-05-09 12:39 #2274452 -> 2261239
Por:kontiu

RE: quiero saber de alguien
Dime SALVADOR ,vive en el pueblo o está fuera,creo que estudió magisterio, y su segundo apellido es MARRÓN , creo. un saludo para PALILLO ( JUANI).
Puntos:
19-05-09 20:31 #2291544 -> 2274452
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
juani soy salvador y creo que puedes estar confundida emparte pues su segundo apellido no coincide en cuanto a su estudio si. si es ella pilar vive en sevilla. Un saludo
Puntos:
20-05-09 22:58 #2301466 -> 2291544
Por:kontiu

RE: quiero saber de alguien
gracias SALVADOR
Puntos:
20-05-09 23:59 #2302171 -> 2301466
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Hola. Soy Pilar y creo responder a la descripción que expones.Enviame tu correo electrónico o número de teléfono para contactar. Un saludo.
Puntos:
24-05-09 10:50 #2321020 -> 2302171
Por:kontiu

RE: quiero saber de alguien
una pregunta, tienes familia en algun pueblo de vegas bajas y se apellidan jaramillo
Puntos:
25-05-09 23:22 #2332746 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Sí,en P.del G.¿Quién eres?
Puntos:
01-08-12 09:14 #10372656 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Aqui se termino y no dijo quien era.

Quien seria ?
Puntos:
01-08-12 18:20 #10374325 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
NO SE QUIEN SERIA, SERA COSA DE PREGUNTAR, PORQUE PREGUNTANDO DICEN QUE SE LLEVA A ROMA.

EN ESTE FORO LEI QUE UNO QUE IBA PERDIDO LE PREGUNTO A OTRO QUE ESTABA POR LA GASOLINERA : OIGA AMIGO ESTA ES LA CARRETERA DE ALMENDRALEJO,QY LE CONTESTO : NI VD. ES MI AMIGO NI ESA ES LA CARRETERA DE ALMENDRALEJO, SE ENTERA VD.

ASI QUE NO SERA VERDAD ESO DE IR A ROMA PREGUNTANDO.

----------------------------------------------------

Enfile el otro dia la carretera hasta El Cristo, allí me desvie un poco por un camino y pregunte a unas Señoras que laboriosamente estaban cuidando un huerto, oiga Señoras mias, harian Vdes. el favor de darme algo de beber y un poquito de pan y queso del que veo Vdes. estan saboreando, no hizo falta mas, me dijeron, entre Vd. por ese portillo y sientese con nosotras en este brocal del pozo, que le daremos una cerveza con pan y queso, eso hice y ellas amablemente me dieron el condumio, charlamos de los divino y lo humano, que si esto o lo otro, etc.etc.

Cuando me iba a marchar, les dije, Señoras, con lo bonita que tienen la huerta, porque tienen tantos portillos sin levantar y tan sucia la fachada de esa casa rural de tan buen aspecto, a lo que me contestaron al unisono : es culpa de uno que no vamos a nombrar, despues de prometerlo se nego, asi que ahí esta el trabajo, pendiente.

Siguio con su perolata : si Vdes. quieren, por poco les soluciono yo este desaguisado que ese individuo o quien sea les tiene pata por hombro, le levanto portillos y le blanqueo la casa, asi me gano unas pesetillas, que estoy en el paro desde que tengo uso de razón -ya peinaba canas el hombre-, y ademas, cualquier arreglo mas que quieran tambien puedo hacerlo, eso si, en negro, todo en negro, porque si no, el paro se me estropea y con la crisis que hay la cosa no esta para ir tirando con polvora del rey, el de bastos.

Se de fontaneria, electricidad, yesista, albañileria, ebanisteria, caballo y demas bestias, ganaderia y agricultura, incluida la poda e injertos, asi que por poco dinero, estoy al servicio de Vdes.

Me dejaron que hablara y hablara, al final, me dicen : oiga caballero, nosotras le ofrecemos un trato, haganos Vd. todo lo que dice que nos va a hacer, y nosotras le pagaremos en especies, de la huerta, claro está.

Ahi se quedo la cosa, me levante y segui con mi paseo, eso si, con la barriga llena, porque ademas de tres cervezas, queso, salchichón, lomo y chorizo, me endiñe tambien un tocino de papa que estaba para quitar el sentio, a tacos, como come el tocino todo aquel que haya estado en una cuadrilla de segaores con jocino.
Puntos:
01-08-12 20:37 #10374860 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
A este no se le ha olvidado todavía aquéllo de,cuando acompañando a su hermana(QUINCEAÑERA),mayor que él; dijo aquèl "caradura" en aquéllos años de penuria y escasez- - ""Quieres pan y queso,y,hacemos eso"" -Al menor se le pegó tanto al aído lo del pan y el queso que dijo a su hermana inmediatamente,-"" Chacha, haglo,Chacha,haglo"".- ¿No esperaría este desempleado a perpetuidad algo parecido cuando las bodorrias le ofrecieron su pan y su queso?.- Dicen que peinaba canas,y el sinvergüenza quería cobrar en negro.-y digo yo.-¿Y porqué no erubias?, si se trataba de pesetas?.-Bodorrias no os dejeis engañar;haced cuentas cuanto os costó lo ingerido por este hombre entre el pan;queso;las tres cervezas;el salchichón;el lomo;el chorizo;los tacos de papá;etc,más los TRES cubos de agua que bebió. Y menos mal que se contentó y paró ahí,que no le dió por decir,que encima quería "eso".-Eso sí,os compensó cuando os habló de,Lo divimo,lo humano,de las faenas que sabía hacer y, me vuelvo a preguntar.¿Con el trabajo que ha habido en esta España y resulta que este "vendetohallas",lleva parao DEJEQUERACHICO?,no me lo puedo creer;la verdad bodorrias,dejad los portillos abiertos y la casa como está que ya lloverá cualquier día que el agua hace milagros,y es entonces,y no antes,cuando se debe proceder al blanqueo,eso sí,con brocha gorda para aligerar,y el cerramiento de los portillos cuando se pueda amasar la tierra para la fijación de las piedras.-Es lo que os aconseja ese que no queréis nombrar.-El Mercadillo.
Puntos:
02-08-12 09:48 #10376405 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Soy una vecina de la carretera y efectivamente el susodicho "parado vitalicio" paso por aqui, ya de vuelta de la caminata el otro dia, y no veais como venia, atrojao, tanta pena nos dio a dos vecinas que estabamos tomando un poco el fresquito en la puerta que le dimos una silla para que se sentara, así lo hizo, y empezo a contarnos cosa, se nos ofrecio para cuidar niños, perros y gatos, decia que como se habia pasado toda su vida en el paro, pues no sabia hacer otra cosa, nosotras lo creimos, le dijimos que los zagales se cuidaban solos porque ya eran grandes y que los perros y los gatos entran y salen cuando quieren, y que si no estan, se fecha la puerta y si te vi, no me acuerdo, que se las avien como puedan.

Bueno, pues siguio parlando y así nos relato el encuentro en la huerta con las cuatro Señoras, nos dijo que le vieron decaido y le ofrecieron un trozo de pan y algo para acompañarlo, poco, despues una cerveza y que para calmar su sed tuvo que sacar unos cubos de agua del pozo, en cuyo brocal se habian sentando, no sin antes solucionar algun que otro problema en la carrucha que ademas de oxidada estaba atascada con los hilaches de la soga, porque esa gente es muy descuidada, fijate si es descuidada -nos comentaba- que tienen la casa hecha un "Sanbenito", no el patron de Cabeza la Vaca, sino aquella especie de colgajo o "betijo" que se les pone a los animales para evitarles buenos ratos, o lo que a la gente les colgaban los Imquisidores para que recordaran sus pecados, y querian que yo, por dos pepinos se la blanqueara, y ademas, les levantase un montón de portillos que tienen caidos en el huerto, vamos, que me habrian tomado por tonto y se querian aprovechar de mi.

Tambien pusieron vestido de blanco a uno, que no quisieron darme su nómbre, pero que le tienen mucha gana, porque por lo visto deberia haber levantado los portillos y blanqueado la casa, pero les ha dado pares y nones y apenas si se deja ver, solo va cuando les coje las vueltas y se lleva el seron de hortaliza para su casa en una mula burrera que se llama "Lucera" y es capaz de echarse en sus lomos un pino piñonero, con piñas y todo.

Bueno, pues nos dio un poquito de pena el relato de este hombre, y como no pudimos darle referencias para que encontrase trabajo, tampoco el insistio mucho, pues le dimos de cenar al fresquito, eso si, delgado está, pero no veais el saque que tiene el gachón, un plato de garbanzos de medio dia con su pringá de segundo plato y aceitunas de año, tocino a lonchitas, una lata de sardinas en aceite y queso, despues dos melones y al final, le hicimos café que acompañó de la "coñac" correspondiente.

Al despedirse le dijimos que habia acabado con las reservas alimentarias y que alli ya no iba a encontrar más sensibilidad sobre sus necesidades de papeo, así que si pasaba seria considerado uno más, sin derecho alguno a repetir el ágape que le conminamos a no hacerse ilusiones estomacales,ya que nuestras casas eran casas de personas obreras y necesitadas, pero solidarias con el prójimo, lo que pasaba era que consideramos projimo al necesitado una sola vez, lo jartabamos y a partir de ahí, lo dejamos de considerar projimo y lo pasamos a la denominación de ""carotas"", así hacemos caso omiso de sus nuevas demandas de papancia y se fué sin decir ni siquiera buenas noches, porque le dio verguenza, ya que al levantarse como iba bien colmao, se le escaparaon un par de cuescos que nos hizo recogernos del fresco media hora antes de lo habitual.
Puntos:
02-08-12 13:48 #10377228 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
O sea,que Mercadillo tiene mas razón que un santo,al advertiros de lo que os podía pasar;-menos lo de los DOS peos que se pegó el sinvergüenza desagradecido. A lo peor,no fue culpa suya,sino de quien no supo moderarle la comida al "panzón".-De todas maneras hay que ser humanitarios con el prójimo; pero no estaría nada de más ciertas advertencias de obligado cumplimiento a la hora de observar las buenas costumbres por parte de quien se ve beneficiado; porque debe quedar un resquemoncillo después de que con tu sana fe auxilias a alguien para que después en agradecimiento te suelte DOS petardos en tu misma cara.-Hay que joerse con la cara que tiene cierta gente.Yo es que me queo pasmao.
Puntos:
02-08-12 19:04 #10378445 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
De resquemorcillo nada de nada, a nosotras lo que se nos quedó totalmente chamoscados por la pestilencia fueron la membrana internasal y la trompa del Eustaquio, d'ambas, el resquemon se le quedaria al "Jumento" en salva sea la parte, porque al dia siguiente dicen sus vecinos que todavia olia la calle a pelos quemaos, ya sabes, esas explosiones conllevan a veces una expulsión de chispas, fuego y hasta llamaradas en casos extremos, así que todo lo que habita en un radio de 2o/25 cm. al ojo del huracan, tales como berrugas, pelos e incluso granos supurados y sin supurar, se queman instantaneamente y a veces los granos sin supurar se asemeja el boquet con el olor que desprenden las bombas fetidas, el queso casi podrido, los guevos cocidos,etc.etc., hay olores para todos los gustos.
Puntos:
11-09-12 18:23 #10534139 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Pos ahora con la cantidad de hortalizas que se comen en las casas procedentes de los huertos, estara este tio en to su aliÑo, cualquiera parara a su lao con lo que sueltan la barriga y las valvulas colonas el verde en este tiempo, madre mia. y peor aun, a medio digerir de las panzas que se pega el tio oleran a perros muertos.

No quiero ni pensar que en las capeas se ponga debajo de algun tablao y le de por ventosear, esos olores subiendo hacia arriba y la gente que alli esta sentada viendo la capea y tomando algun refrigerio empiece a notar vapores, sudores y hasta taquicardias de la pestilencia que echa el tio ese podrio, que esta podrio pÒr dentro y por fuera.

Como le toque al mercadillo y a su tita, con lo finolis que son en aquel palco v.i.p., no tendran mas remedio que salir pitando y sentarse en los bancos del paseo hasta que se les pasen los sofocos, o el tio se vaya de la tronera.

Deberian encerrarlo estos dias y no dejarlo salir a la calle, porque esa es otra, que los forasteros lo vean y lo huelan, se van a ir del publo con el sabor de boca y olor de nariz que todos aqui somos y olemos igual, y de eso nada monada, que lo encierren en las capeas, pero por otro lado, aqui ya cuasi estamos a costumbrados y como a los forasteros no los subimos a los tablaos ni los dejamos entrar en las troneras, no lo oleran porque ellos estaran corriendo en medio la plaza con la vaca pega al culo.
Puntos:
12-09-12 13:44 #10544763 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Sería estupendo que los forasteros olieran un poco,porque así cabemos a menos.-Al no dejarlos subirse a los tablaos y tampoco refugiarse en las troneras,todo queda para nosotros,los del del pueblo.- !!Ummm¡¡,no se;no se,no creo que a Mercadillo le alcancen los olores.-Este es mas listo que lo que nosotros pensamos y no creo que exponga su nariz a los fogonazos nauseabundos que suelte el "Berraco", ese. ültimamente a Mercadillo le molestaban ya hasta los olores de las vacas y sus moñigas;máxime cuando el ganado no se empleaba a fondo.
Puntos:
13-09-12 09:18 #10547368 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Se nota que corres poco en la plaza a las vacas y que mas bien las ves desde lo alto el tablao; a los forasteros ni les cedemos la entrá a la tronera y mucho menos les dejamos subirse a un tablao, somos nosotros los que los hacemos y sus dueños "secula seculorum", que quieren correr, que corran, pero en la plaza y si no tienen buenas piernas que no salten, que se queden fuera en los bares consumiendo. Esto es asi de claro desde siempre y no cambiaremos por nada, es nuestra fiesta.
Puntos:
16-09-12 09:53 #10555798 -> 2321020
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Joé,que despiadado es éste tío.- Pero si la mayoría a los que llamas forasteros son de Segura,lo que ocurre es que tú no lo sabes.- Lo que te ocurrirá a tí,si dios no lo remedia,y,si lo remediara dios peor para tí.Eso sí,vas a disfrutar de las vacas cada año,siempre y cuando los que las posean puedan seguir manteniéndolas,que esa es otra.-Claro que si esto ocurriera,que no lo deseo,siempre te quedará algún video por ahí para seguir disfrutando,de lo que tú llamas nuestra fiesta,por que según tú no vas a cambiar.
Puntos:
17-09-12 18:35 #10559897 -> 2302171
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Como se nota que ves bien la capea desde to lo alto el palco VIP, que he reconocido tu léxico, Meca.

Que bien te cuidan, ya nos damos cuenta todos como te tratan a ti y a los tuyos : servicio esmerado, calidad de productos y fino paño para limpiarse; que barbaridad, quien pudiera disfrutarlo, bueno, que aproveche que me la pierdo y ésta aprieta la cuenta a la gente que tiene buenas piernas, mas que las de el sábado, que ya es decir.

Quien pudiera tener una Tita de ésas, que envidia me dais los familiares, vecinas y allegados, vaya unas capeas que estais pasando, teneis embobao a to er mundo, no se hace nada mas mirar al palco V.I.P., vamos que os prestan mas atención que a las vacas.

Será verdad el rumor que hay en el pueblo, dicen que tu Tita va a comprar una ganderia de berrendas y que el año que viene lleva las vacas a las capeas, ya me estoy yo imaginando quien va a ser el "ganadero" triunfador en las próximas capeas.
Puntos:
18-09-12 20:33 #10564262 -> 10559897
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Será verdad lo del rumor,no lo discuto; pero esa señora,la Tita del sobrino,creo que no se va a gastar ni una "GORDA" de las de antes en ninguna clase de ganado. Por lo menos es lo que le escuché el año pasado cuando se le murieron todos los "guarros" que tenía. Y lo curioso es que, no se le murieron como consecuencia de ninguna enfermedad,según los veterinarios;sino de asco. No podían tragar nada los animales;todo lo que ingerían lo vomitaban. Pero lo del "asco",no lo dijeron los veterinarios; sino las malas lenguas que no pueden ver a la Tita del sobrino durante tantísimos años.-Yo estoy por decir,que desde que andaba por ahí echa una "peligartilla",porque hay que tener en cuenta que comenzó muy jóven al, dale que te pego. Hay que joerse,cuantas fatiguitas pasarían los pobres animales.
Puntos:
26-09-12 12:58 #10589503 -> 10559897
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Dejese vd. de meterse con tita y sacarle punta a su vida que todos la sabemos y la tenemos mas que conocida, hable vd. de lo buena que es, lo que goza pagando a sus familiares, vecinos y amigos toda clase fiestas y jolgorios diversos, ademas de contribuir en metalico para sufragar otras necesidades que no voy a referir.
Puntos:
27-09-12 11:34 #10599985 -> 10559897
Por:No Registrado
RE: quiero saber de alguien
Sí;todos sabéis ahora la vida anterior y actual de mi Tita,pero ninguno/a,ha sufrido aquello de."Ahí va el sobrinito de la Tita",cuando yo pasaba por alguna calle. Esa frase,me causó tal trauma,que aún hoy no he podido superar.-Ahora todos/as la colocáis en un pedestal,por lo agradecidos/as que le estáis por que os sufraga vuestros vicios y reparte los Euros a diestra y siniestra de lo que ganó con tanto sacrificio utilizando el dale que te endiño de su eje central. Ya se os ha olvidado aquélla frase tan célebre en aquél tiempo del"Ahí va".Ahora todo está bién;todo es bueno,todo es gracioso,y,mi Tita resulta ser para vosotros/as una santa. Hay que joerse,para ver cosas solo hay que permanecer vivo largo tiempo para comprobar que,en este Mundo-facundo, la única verdad que existe es que todo es mentira. Yo jamás hablé de que mi Tita fuere mala,jamás puse esa palabra en mi boca; solo afeé su conducta licenciosa y desordenada en cuanto a su vida libertina y despreocupada. Como soy en extremo coherente con mi manera de ser;digo aquí,-hoy,-públicamente,que mi Tita todas las propiedades;dinero;joyas y demás,que tenga guardado en el tronco de la higuera de su huerto que lo meta en esa "alcancía",deteriorada,que sin lugar adudas,aún,todavía conserva.-Sí,ese,-el sobrino de la Tita.-El Merca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Saber Por: No Registrado 07-12-08 22:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com