Foro- Ciudad.com

San Vicente de Alcántara - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > San Vicente de Alcántara
06-08-11 23:15 #8505250
Por:sutol

San vicente de alcantara en agosto
6 de agosto de 2011,sabado y nuestro pueblo se llama San Vicente de Alcantara,fecha clave para valorar el grado de satisfacion en cuanto a diversion se refiere,diversos foraneos pasean nuestras calles en estos momentos 23:30 de la noche..
Un pueblo de 6000 habitantes con una tradicion no muy lejana de pasear estas noches de verano recorriendo terrazas ,charlando en los bares,cenando o picando fuera de casa..
Las noches de agosto en un simple paseo al fresco se hacian agradables..
Repito la fecha,6 de agosto de 2011,y ahora resulta que vivimos en un pueblo enfrentado por horarios de cierre,donde vemos como se corre el boca a boca de la fiesta de “al corneo” ,un pueblo que sus paseos son muertos ..
Me gustaria que algunos de los responsables de festejo local,cambien un dia de estos y en vez de visitar la verbena de turno y escuchar alagos,obten por pasear a esa misma hora por nuestro pueblo,vean nuestros paseos desiertos,empresarios tristes,gente sin ganas…
Me gustaria que se pasen a esta hora por el cristo,lugar emblematico de terraza tranquila,al que an catapultado a su dia de verbena exclusivamente,vean la ronda de copa por el llano donde muere a las 22 h,y otros tantos lugares muertos por completo.
El mulo solo mira para adelante, salgan del tumulto en horas claves y vean como han dejado nuestro pueblo, un 6 de agosto de 2011, mi pueblo se llamaba san Vicente de alcántara y le han cambiado el nombre.
Puntos:
07-08-11 10:47 #8506155 -> 8505250
Por:portuñol

RE: San vicente de alcantara en agosto
Sutol, aparte de ser cierto lo que dices, es que en este pueblo somos especiales, me explico:
. Que hay fiesta en Alcorneo, pues allá que voy
. Si es la boda regia de Valencia pues igualmente.
. Si es el medieval de Alburquerque, más de lo mismo.
. si es el contemporanea, idem de idem
. si es la feria de Salorino, de la Codosera,......
. Si vas a cenar a San Pedro o a los Dólmenes,o a la Rabaza,o a cualquier otro lugar cercano casi todos sanvicenteños y los restaurantes del pueblo medio vacios.
. A nuestra piscina van poquísimos adultos y en cambio los fines de semana van a bañarse a Santiago, Salorino, La Codosera, Castelo de Vide, la Portagem....
Asi que aunque los encargados de festejos varíen sus repetitivas verbenas poco se puede hacer mientras nosotros no cambiemos el chip. Siempre nos parece mejor lo de los demás.
Puntos:
07-08-11 19:17 #8508549 -> 8506155
Por:fotri

RE: San vicente de alcantara en agosto
Queridisimo Sr. Mío no le doy la razón en este caso q usted menciona . Pero no deja de ser más cierto q sólo aparecen donde se les da la. Palmadita en la espalda.q viene lo estáis.haciendo .q vien. Esto si q mola.que se paseen por el resto del pueblo y vean y pregunten. Y por lo dicho de no estoy de acuerdo es por q yo tengo un nombre para todo esto q en su día ya lo diré..iiii
Puntos:
08-08-11 12:41 #8511737 -> 8505250
Por:briega

RE: San vicente de alcantara en agosto
Sutol, es muy cierto todo lo que dices, por desgracia las cosas cambian y cuando eso ocurre a algunas personas no nos gusta el cambio.

desde que mi mente se acuerda de cosas del pueblo ........recuerdo cuando se sacaban las sillas de minbre a la acera y se paseaban por la calle larga desde el cristo hasta balbino "bar", la gente se paraba en las carteleras del cine y toda esa calle estaba viva. ahora como casi todos los jovenes tienen coche para desplazarse pues ellos quieren ir a otros lugares de fiesta, seguro que si nosotros fueramos ellos hariamos lo mismo.

En todos los lugares van cambiando los sitios de recreo o de copas, siempre esto lo mueve la juventud o los bares o sitios nuevos y novedosos.

Nosotros vivimos la epoca que nos toco vivir y ellos viven la suya,no es ni mejor ni peor.

aunque no nos guste, hay que ir con los tiempos porque si no lo unico que nos pasara es vivir en el pasado para no vivir el presente.

A mi me encanta recordar el pasado pero se que solo puedo "recordarlo". Pero vivo el presente


Con todo este escrito, vuelvo a decir que mi pasado no lo cambio por nada. Mi presente lo vivo. Mi futuro ese, si es el que puedo cambiarlo.

Mi modesta opinión
Puntos:
16-08-11 18:16 #8562381 -> 8511737
Por:jm.garcia luis

RE: San vicente de alcantara en agosto
Lo pasado ,pasado esta .pero lo que yo creo es que en este pueblo nunca se ha valorado lo que se ha tenido y por algo estamos pagando lo que tenemos .....o no ?
Puntos:
22-08-11 22:07 #8595643 -> 8511737
Por:jose1942

RE: San vicente de alcantara en agosto
Briega estoy contigo,soy de "antes"de San Vicente y antes la mayoria nos quedabamos y la verdad por lo menos yo me lo pasaba cojonudomente sin embargo tambien habia algunos muy "chulis"que se desplazaban a Va-lencia o alburquerque y lugo durante la semana les teniamos que mantener los gastos porque claro para todo no llega y pienso con lo que decis que hoy los fines de semana o fiestas en otro sitio hacen unos gastos superiores y luego para San Vicente no queda nada a quejarse y la vida esta que no se puede vivir este es el sistema que funciona hoy
en este foro com en otros pero siempre los mismos solo es quejarse y acusar a otros pero nuca miramos o pensamos y nosotros¿que?
Puntos:
17-08-11 21:29 #8569338 -> 8505250
Por:SUPERNENAYO

RE: San vicente de alcantara en agosto
Jaajajajajaja es verdad. Este fin de semana la feria de Salorino, el fin de semana que viene la de Valencia y asi tenemos la agenda. Es una pena salir fuera, pero ahora con el horario nuevo de cierre es que san vicente esta .....vacio.
Puntos:
23-08-11 05:30 #8597184 -> 8569338
Por:Kyra1987

RE: San vicente de alcantara en agosto
Si a la piscina del pueblo va poca gente por algo sera... ¿a lo mejor por que el césped no es césped, son hierbajos y un barrizal?
Puntos:
23-08-11 06:08 #8597188 -> 8505250
Por:camicaiman

RE: San vicente de alcantara en agosto
Si sutol, todo genial lo que dices, los tiempos de antes, yo tambien me acuerdo que antes, en los bares del pueblo, el que no tenia una fiesta de JB, la tenia de Bacardi, con regalos y cosas de esas, me acuerdo tambien que habia una cosa grande al lado de la gasolinera que se llamaba discoteca, y no se, siempre habia una cosa o otra, tambien te podias quedar en un bar hasta las 8 de la mañana, y ahora te tienes que ir para casa a las 3 y media de la mañana, mientras a 20 km de donde tu sales normalmente tienes un dia de libertad, un dia de esos de poder estar en un bar o en una verbena, o en algun sitio con musica hasta las 9 de la mañana, creo que no hay demasiadas opciones donde coger, o claro, a partir de las 3 y media te puedes bajar al botellodromo a seguir haciendo botellon, pero a ver, esto es lo que hay, ahora nos podemos seguir quejando del ayuntamiento y sus verbenas, del sueldo del alcalde, o de todo lo relacionado con el ayuntamiento, pero el ayuntamiento no es quien dice a la gente que salga, ni que valla a un bar, ni que se siente en una terraza, creo que los empresarios de locales de ocio, deberian de exprimerse un poco mas e imnovar un poquito para que la gente o no salga por que tiene entretenimiento o por lo menos haga irse a estas fiestas un poco mas tarde al personal, pero es mejor quejarse al ayuntamiento, un poquito de imaginacion, que la movida ociosa es demasiado plana
un humilde comentario
Puntos:
23-08-11 10:07 #8597568 -> 8597188
Por:sutol

RE: San vicente de alcantara en agosto
Exprimirse los empresarios? Yo no puedo luchar contra quien me hace un mega concierto de tres grupos hasta las tantas en el campo de futbol,no puedo hacer nada contra los que me dan gratis parrillada o paella,no puedo hacer nada para contra restar un concierto gratis de acetre en el parque de España,no puedo pinchar las ruedas del autobus k se lleva gente gratis a ferias,verbenas de la rocita .ademas esto se paga con parte de MIS IMPUESTOS.

Los empresarios solo an pedido y en mayoria una cosita,que todas o algunas de estas cosas se hagan en viernes y si va menos gente da igual ya que eso es gratis y sacaria gente de casa,los sabados salen solas.
Los empresarios llevan 5 años perdiendo tres meses de verano por que TODOS los fines de semana hay algo,y porque hay otros tres meses de invierno que TAMBIEN hay algo en el pabellón multiusos .

Por eso tienes ya una discoteca cerrada,por eso ahora hay denuncia,por eso ahora no hay union pues algunos se venefician y les da igual ,por eso ahora la terraza de turno solo se llena un sabado de verano...

De todos modos gracias por preocuparse por lo que pasa,yo ya no tengo ganas de escribir tanto por aqui,todo esto y mas esta dicho en su sitio,sigo sin tener contestacion de algunos temas.y creo que es la hora de como tantos otros desaparecer del foro.
Gracias a todos,y un abrazo muy grande para la gente que he
conocido atraves de aqui.el foro me a dado nuevos amigos y me quedo con ellos en otro lado,donde dan nombre y apellido.

Que siga todo bien!
Puntos:
23-08-11 10:41 #8597718 -> 8597568
Por:briega

RE: San vicente de alcantara en agosto
Sutol, eso es tirar la toalla,y la verdad que no se muy bien porque, creo que como yo habra más gente que no entiende tu postura y de verdad que me gustaria entenderte.

O me he perdido algo o no entiendo que tiene que ver los empresarios. O mejor dicho, dices que te vas a otro sitio donde dan nombres y apellidos ¿cual es ese otro sitio? mandame un privado si te parece bien y me lo explicas.

Yo no te he leido nunca tus mensajes, pero pregunto.... ¿tu has dado alguna vez en el foro tu nombre y tu apellido?.


Para finalizar, te dire que para mi tu mensaje me dice que estas.

desesperado

irritable

enfadado

molesto

cabreado etc,etc.


¿pero con quien? --- ¿con los foreros? osea CON TODOS

¿Y PORQUE?

Necesito que te expliques -- si es que quieres claro
Puntos:
23-08-11 20:40 #8601568 -> 8597718
Por:Maria_Jara

RE: San vicente de alcantara en agosto
Sutol, te entiendo perfectamente, pero piensa una cosa, esto... ESTO también pasará... mi ánimo contigo... ya lo sabes.
Un abrazo amigo.
Puntos:
24-08-11 19:32 #8607053 -> 8597718
Por:Rabata

RE: San vicente de alcantara en agosto
Briega, Sutol varias veces a puesto nombre y apellidos en este Foro, pero te lo digo se llama, José Andrés Mirón Gilo, es Empresario de Hostelería y tiene más ¡¡Razón que un Santo!! en todo lo que expone, lleva desde antes del verano, esperando que le contesten para poder instalar una terraza en la puerta de su negocio como la tienen los demás…y nada.

En los momentos de crisis que estamos, por parte de todos deberíamos de ser más austeros con los gasto, y si no hacen fiestas populares todos los viernes y sábados, se puede ahorrar dinero para emplearlo en cosas más necesarias, como ayudar a las personas más necesitadas, y cuando cambie la vida para mejor, será otra historia y volverán las fiestas populares.

Jóse no está enfadado con el foro, ni nada de nada, esta indignado con las cosas que están ocurriendo, cierto que en este Foro por parte de algunas personas tras el anonimato tiran la piedra y esconden la mano etc.etc.

El fondo de un Foro, ante todo es, respeto mutuo, al escribir hacerlo con conocimiento de causa para no faltar ni menospreciar a nadie, hacer amistades, servir de comunicación de noticias entre vecinos y paisanos ausentes, por suerte una mayoría suele respetar lo expuesto anteriormente, y les pido a los demás por el bien de todos que lo hagan.

Jóse tranquilo, esto es como la granizada del Domingo, dura un tiempo... y nuevamente la tranquilidad.

Un abrazo para todos
Puntos:
23-08-11 21:10 #8601734 -> 8597568
Por:camicaiman

RE: San vicente de alcantara en agosto
entoces sutol, si no tienes una idea nueva, o hacer algo para llevar gente a tu local, por que te quejas??? o por que pides que la gente de sunombre y apellidos??? yo lo siento pero pienso que esto no se ha terminado solo por que te hacen una verbena, o un concierto, o lo que sea, por que para otros hosteleros tambien hay eso,y la gente va a su local a pesar de las verbenas, conciertos, ferias y autobuses, aparte de la crisis que estamos viviendo donde la gente esta un poco endeudada, y a lo mejor no se pueden permitir salir tanto como antes, la competencia cada dia es mayor, y si la gente se quiere estancar en lo que hay, pues ahora hay lo que hay, y cada dia sera a peor, el tener un negocio implica eso, no vale vivir de los tiempos pasados y de las vacas gordas, y ahora es cuando hay que agudizar el ingenio e imnovar un poquito, pero es mejor quejarse de las activades que hace el ayuntamiento, ya sean sabados, viernes o domingos, aqui el caso es quejarse, y esperar que los clientes vengan solos y se dejen las pasta, pero claro si no vale la pena hacer nada para recuperar a la gente, pero con el espiritu que hay, pues asi nos va a todos
Puntos:
23-08-11 23:21 #8602511 -> 8601734
Por:haribo

RE: San vicente de alcantara en agosto
Camicaiman, que cada uno valla donde quiera,libre competencia pero a quien le pagas impuesto por terraza, igual el día que la puedes llenar el ayuntamiento ta hace una verbena,en el mas allá (la nora), le pagas basura industrial pero el tu cubo de basuras esta vació por que el ayuntamiento te ha puesto una verbena en el galleta y el sólito ha llenado dos contenedores, por fin parece que vas a tener suerte van a montar una verbena cerca de tu local,mas tarde te acabas enterando que va a montar barra La besana que no pagas ni un solo impuesto, mas bien todo lo contrario,
Puntos:
23-08-11 22:49 #8602305 -> 8597568
Por:27159

RE: San vicente de alcantara en agosto
No entiendo Sotul, el Foro, como medio de solución,más bien de opinión y algunas veces de información,pasando de ahí no busques milagros.
Sucede en muchas ocasiones,y aquí tienes varios ejemplos,que aquello que para unos es evidente,para otros es todo lo contrario. Y no por eso tenemos que desesperar. Incluso el horario y el estado de ánimo nos afecta en el momento de ponernos a escribir,deja de hacerlo por las mañanas ya veo que no es tú mejor momento.
Has tenido la osadia de enfrentarte con el poder establecido y mucho me temo que te quedes solo,si es que ya no lo estás.
Si vuestro problema se tratase desde la unión,lo primero que yo me plantearía,sería un cierre total durante los fines de semana hasta que el Ayuntamiento se dignase llamaros y buscar la mejor solución entre todos.
Otra forma sería, dirigirme a los grupos políticos de la Corporación y a través de un escrito,exponer vuestras quejas y reivindicaciones en forma de preguntas o Moción,para ser debatidas en el Pleno correspondiente.
No hagas la guerra por tú cuenta que no sacarás nada.Pero tampoco te rindas puesto que eso es lo que están esperando más de uno para emborracharse en tú desdicha. Ánimo y a seguir con paso firme,San Vicente necesita gente emprendedora y tú estás entre ellos.
Puntos:
23-08-11 23:48 #8602725 -> 8602305
Por:camicaiman

RE: San vicente de alcantara en agosto
a ver claro que cada uno es libre, y vale que cada uno expresa su opinion, y yo creo que mi opinion es que tenemos los que nos merecemos, nadie se molesta ya en hacer nada, venimos y nos quejamos de las verbenas que se hacen, pero a nadie le da por hacer una fiesta de ron o whisky, o lo que sea para atraer al publico joven al fin y al cabo, pero es mejor lamentarse y echarle la culpa al ayuntamiento, por todo, por que si ayudan a la besama, adisanvi, el sanvicenteño o la asociacion que sea, aunque no pagen impuestos, vale lo sabemos, pero tal vez tienen otros motivos, pero si se ayudan asociaciones o quien sea, ya es malo, si se hace peor, y si no se hace, nunca se hace nada, yo creo que ya esta bien de lamentarse y de empezar a estrujarse el coco y hacer cosas y recuperar a la gente, desde luego, poniendo quejas en el ayuntamiento y quejandose en el foro, no lo vas a solucionar, quieres el reclamo de clientes, pues por que tanto que pides al ayuntamiento que hagan las verbenas los viernes, por que no haceis los bares fiestas los viernes, antes se hacian y me acuerdo que se llenaban, ¿por que ahora no las haceis? por que no proponeis ideas de diversion los hosteleros a los clientes tambien los viernes, o los sabados, a ver ya que os quejais los hosteleros, yo como cliente tambien me gustan las fiestas, y poca gente lo ha echo este verano, que yo recuerde el buddy y lo de chema, ¿por que los demas no haceis los mismo?, pero claro es mas facil echarle la culpa a las verbenas, creo que el golpe en la mesa lo teneis que hacer con ideas y renovando, pero si quereis seguir con las quejas, pues seguid, que la gente se ira alcorneo, a valencia, alburquerque y el sitio donde le pongan diversion. Creo que todos tenemos la culpa de todo esto que esta pasando, nos solo el ayuntamiento y la gente que se va donde le ponen diversion
un saludo
Puntos:
24-08-11 00:47 #8603079 -> 8602725
Por:sanvirock

RE: San vicente de alcantara en agosto
¿Porque en todos los foros se traten del tema que se traten se termina nombrando a la Besana o El Candil? ¿Tanto os molestan estos 2 grupos en particular?
Puntos:
24-08-11 01:32 #8603264 -> 8603079
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-08-11 15:16 #8605471 -> 8603264
Por:haribo

RE: San vicente de alcantara en agosto
Molestar en absoluto todo lo contrario pero la besana- candil a bailar y los bares a servir copas que para eso están, que les aumenten las ayudas desde el ayuntamiento que las pagamos todos, y no dándoles una barra en las verbenas que afecta directamente a los bares.
Puntos:
24-08-11 22:46 #8608275 -> 8603264
Por:regatito

RE: San vicente de alcantara en agosto
Sutol, yo estoy contigo porque lo que tu expones es muy comprensible. Hoy te toca a ti, bueno, seguro que a otros también les pasa, pero tú has tenido el valor de poner claro un problema en el foro, aún a sabiendas que entrarían los que se alegrán, puesto que esa sensación da. Seguro que antes de recurrir al foro y decir como está el pueblo el dia 6 de Agosto, dia de verano, de habitantes y foráneos que no se les ve el pelo, seguro que antes has luchado para que esto no pasara.

El Ayuntamiento, debería escuchar estas quejas, y tomar cartas en el asunto, porque no se beneficia SOLO de un evento puntual, sino que los impuestos que recauda de los que diariamente pagan el gremio hostelero.
Cuesta entender esa "alegría" por parte del forero que en vez de arrimar el hombro y unirse a un problema para hacer fuerza ante donde se deba hacer. DEBE TENER un negocio que le va bien y correría riesgo si el Ayuntamiento toma la decisión de apoyar a los hosteleros que desde toda la vida han ido pagando sacrosantamente su recibo, que gracias a ellos, las arcas se han llenado un poquito más, que el Sr. Alcalde puede subirse el sueldito un poquito más. No digo que todo se deba a los Hosteleros, pero si ha sido, es, y será el gota a gota FIJO que tienen, al igual que todo comercio.

LAS INICIATIVAS, ¿No hay personas que han llegado a ocupar puestos de responsabilidad, donde les pagan para que PIENSEN?. Pues solo les queda ACTUAR. Si un hostelero tiene iniciativa, seguro que se beneficiarían TODOS, y eso seria bueno para todos. El Ayuntamiento, a mi modo de ver, es el ciego del problema, está para solucionar los problemas y este es uno más, no solo de un bar, sino de todo un Gremio. Riqueza para todos, eso es lo justo. SA mi me parece genial la idea del Viernes para eventos, pero algo hay que hacer para que esos eventos no perjudique a muchos.

Una pregunta ¿de qué vale las INICIATIVAS si luego en el Ayuntamiento ponen pegas, en vez de arrimar el hombro?, eso es desesperante. Pero no decaigas Sutol, LA FERIA VA POR BARRIOS, hoy toca en tu calle, mañana tocará en el barrio del que tanto se alegra. Es triste leer este hilo y ver la desesperación de un hombre que solo quiere el buen funcionamiento de la Hostelería para beneficio de todos y enfrente otro alegrándose con sus palabras y sus frasecitas. Ni caso. Cuando él se encuentre como tú, tendrá enfrente a todo un gremio para apoyarle, estoy segura que tu serás de esos. Todo un caballero, un gran profesional, y ante todo una persona generosa con todos.

Lo que se debería hacer es unirse y plantarse todos, TODOS los que viven de esto con sus familias ante el ayuntamiento para que PIENSEN Y actúen.

ANIMO SUTOL, ANIMO HOSTELERIA DE SAN VICENTE.
Puntos:
25-08-11 01:50 #8609229 -> 8603264
Por:mojasa

RE: San vicente de alcantara en agosto
Da la casualidad que en la verbena que le dieron la barra fue en la de su actuación, cosa que a otros se las han dado sin haber actuado esa noche o prefieres que le den la barra al Sanvi o A Extremasound como lo han hecho siempre
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Medina Azahara en San Vicente el 17 de Agosto del 2013 Por: tenoriovk 23-02-13 00:04
culebra2005
2
Camela 18 de agosto Por: tenoriovk 21-05-12 09:24
gustavodebasica
1
4 de agosto hoy es mi dia Por: briega 08-08-11 11:07
briega
12
los que hacen el agosto Por: jm.garcia luis 11-03-11 22:36
Rakel SAKURA
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com