Foro- Ciudad.com

San Vicente de Alcántara - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > San Vicente de Alcántara
18-07-11 22:23 #8390067
Por:regatito

75 Años del Golpe Franquista.
Un Homenaje a todos los que cayeron en el bando republicano.

Una llamada de atención a los nostálgicos.

Un deseo para todos, que JAMAS SE REPITA.

Una recomendación: "EL SECRETARIO", de Enrique Santos. Son revelaciones sobre la Gueera Civil en Badajoz, hay que leerlo. En este libro empecé a querer a la gente de San Vicente, gracias a la persona que a modo de regalo me hizo llegar este librito, que me puso los pelos como escarpias. Malos recuerdos para quiene lo vivieron, y conocimiento para los que llegamos después, para que no se repita.

Un ABRAZO A TODOS.
Puntos:
20-07-11 21:02 #8402628 -> 8390067
Por:chinchillo

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Pues si,este libro te hace retroceder a esos malditos años donde los hermanos se enfrentan en una guerra que hoy seguimos pagando.
Puntos:
20-07-11 21:12 #8402684 -> 8402628
Por:Sherman

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Todo el Pueblo que olvida su pasado , está obligado a repetirlo....., de modo que si es así, tendremos que retroceder a esos años las veces que haga falta, para que no se olviden.
Puntos:
20-07-11 21:17 #8402725 -> 8402684
Por:CHEFI

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
SABEIS DONDE PUEDO COSEGUIR EL LIBRO?hace años me lo dejo angel el del horno de las cabeceras y me encanto leerlo, es muy triste lo que paso,y me gustaria tenerlo en propiedad, si alguien sabe como conseguirlo se lo agradeceria mucho
Puntos:
20-07-11 21:47 #8402895 -> 8402725
Por:regatito

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Chefi, yo no conozco donde lo puedes conseguir porque no conozco Sanvicente tanto y vivo lejos, pero el libro que tengo tiene datos para que lo puedas adquirir o al menos saber algo mas para llegar a él :

La Editorial (no pone nombre) es una flor de cuatro PÉTALOS de color ROJAS.

Asociación Cultural "Vicente Rollano Muñoz"

Colabora el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

El que yo tenfo está editado en el 2003.
Las dos ediciones anteriores - en octavo, con 298 páginas y con ISBN 398-1028-8 - fueron sufragadas por el autor y se publicaron en Badajoz en 1984 con impresion y encuadernación de "Imprenta Campini S.A."

Herederos de Enrique Santos Herrera.

Estos son los datos que puedo aportar. Yo creo que preguntando en Cultura en el Ayuntamiento quizá tengan mas datos...

Hay una nota que es digna de saber:

DEDICATORIA: A la juventud y por la paz.

Advertencia: En algunas obras literarias suele afirmarse que "cualquier semejanza con la realidad es pur casualidad". En esta narracion novelada, los hechos, circunastancias y personajes responden a una realidad historica.

TODO LO QUE HE EXPUESTO LO HE COPIADO DE LIBRO DE LAS PAGINAS 1 Y 2.

Se sabe que está prohibido fotocopiarlo. Los dueños son los Herederos del Autor, para que nadie tenga problemas.
Puntos:
21-07-11 00:00 #8403945 -> 8402895
Por:haribo

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Regatito, yo voy hacer extensivo el homenaje a todos los que murieron victimas del bando republicano
Puntos:
21-07-11 00:22 #8404110 -> 8403945
Por:regatito

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Haribo, creía que ibas a decir al bando franquista, porque al republicano se lo había hecho yo. Pero valga el tuyo por los que no han entrado a hacerlo.
Puntos:
21-07-11 00:56 #8404304 -> 8404110
Por:locuramix25

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Creo que lo que pasó es ya pasado y no hace beneficio bueno el recordarlo al contrario hace daño,a si es que dejad a los familiares tranquilos con estos temas tan duros.
Puntos:
21-07-11 01:17 #8404415 -> 8404110
Por:regatito

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Locuramix, con todo el respeto te pido que no obliguea a nadie a callar. Es mas, creo que se ha tratado el tema con respeto. En el libro de EL SECRETARIO, la primera frase que hay escrita en las pastas pone:

Perdón, sí. Pero no Olvido. Porque EL OLVIDO SUPONE REINCIDENCIA. (Palabras textuales del autor)


Si esto te molesta, VUELVE a ponerme otro negativo.
Puntos:
21-07-11 01:22 #8404436 -> 8404110
Por:locuramix25

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
No obligo a nadie a callar,cada uno escribe sus puntos de vista yo he puesto el mio y si no me gusta el tema pués lo digo y punto,y para que recordar si te hace sufrir.
Puntos:
21-07-11 01:54 #8404540 -> 8404110
Por:regatito

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Tambien se sufre cuando visitamos nuestros familiares queridos en el cementerio, pero se hace con todo el cariño y el respeto. No hay que cerrar los ojos a la evidencia, somos mayores y sabemos cuando no tenemos que hablar y cuando es necesario hablar. Curiosamente, yo he recibido un mensaje privado de alguien que me dice gracias porque es triste que nadie se halla acordado de los que murieron en en esa maldita guerra. El olvido es para los animales, no para las personas. A LAS PERSONAS SE LAS VENERA CON EL HOMENAJE y todo el amor.

Nunca olvides, te lo digo con todo el respeto, aunque me hallas puesto el negativo, que la libertad de expresion respetuosa es más lícito que cerrar la boca a nadie. Miedo dan los que lo hacen.
Puntos:
21-07-11 02:08 #8404568 -> 8404110
Por:locuramix25

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Yo creoQUE NADIE SE OLVIDA DE LOS QUE MURIERON EN ESA GUERRA y no tengo más que decir, siento que te moleste tanto el negativo.un saludo
Puntos:
21-07-11 13:36 #8406342 -> 8404110
Por:rakel sakura

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
A mi en el colegio, y después en el instituto, nunca me contaron la verdadera historia de la guerra, siempre obtenías la información dependiendo de la mente que te lo explicara y de su convicción ideológica. Sigo pensando que políticamente y a pie de calle el fantasma de la guerra civil y de azules y rojos sigue ahí dirigiendo nuestras vidas.

A veces hay que hablar las cosas y hay que sacarlo todo para poder superarlas...
Puntos:
21-07-11 13:59 #8406514 -> 8404110
Por:Sanvicenteño.com

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Quiero decir que no solo murio gente en la Guerra Civil ya que despues siguieron matando gente, sobre todo en San Vicente, no solo por sus ideas policas sino por tener familiares huidos o simplemente porque le caian mal a algun cacique local.
Puntos:
21-07-11 14:46 #8406776 -> 8404110
Por:chefi

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
los muertos Son muertos TODOS, SEAN DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, yo tengo muertos en los dos bandos por desgracia, porque segun el lugar donde les cogio la guerra eran de un bando o de otro, y no por ello a unos les lloro mas que a otros, aunque no les conoci, mi famila me hablo de ellos siempre, a uno le mataron en el frente, diecinueve años tenia, lo metieron en la legion sin saber ni coger un fusil, al primer combate que entro le mataron, eso fue cerca de madrid, el otro tenia 18 años, le dieron el paseo en san vicente, uno que se la tenia jurada desde antes, y aprovecho la guerra para denunciarlo,no sabemos donde le enterraron, asi que yo el homenaje se lo hago a los dos bandos, porque en la guerra todos somos perdedores,lo que ocurre que los ganadores simpre son los malos y los perdedores son los pobres que no pudieron ganar,si hubiesen ganado los de izquierdas ahora estariamso hablando mal de ellos en lugar de los de la derecha, los humanos somos asi, pero en mi opinion esto esta pasado y las heridas no es bueno hurgarlas, porque sangran de nuevo y duelen,tenemos que comenzar a pensar en el futuro sin ovidar el pasado, pero intentando no repetir los mismos errores,tenemos que inculcar en los jovenes otras ideas, y dejarnos ya de tanto eres rojo o eres facha, eso esta muuy pasado ya,la tolerancia es la mejor de las ideas
Puntos:
21-07-11 16:20 #8407395 -> 8404110
Por:haribo

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Bien Chefi, eso es ser objetiva, es un mensaje perfecto para cicatrizar heridas
Puntos:
21-07-11 17:52 #8407959 -> 8404110
Por:rani6

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Chefi, es un mensaje con muchísimo respeto. Así tenemos que ser todos en este foro.
Puntos:
21-07-11 18:46 #8408352 -> 8404110
Por:regatito

RE: 75 Años del Golpe Franquista.
Chefi, vamos a ver. Con lo que cuentas no se puede uno sino acompañarte en tus sentimientos. Yo estoy contigo en todo. La tolerancia es una palabra que es dificil de entender. No sabía lo que queria decir hasta que alguien en una conversacion, precisamente sobre un tema que no voy a sacar al foro de Sanvi porque quedaría fuera de contexto. Me explicó que cuando nos creemos que somos tolerantes, es creerse que estamos en la verdad, y que los defectos de los demás "se lo dejamos pasar", y nadie debería tener el don de la tolerancia porque lo que hay que practicar es solo la justicia, era la palabra que él ponia a cambio. Nadie tiene que tolerar=permitir, lo que hay que hacer es ser justos unos con otros para evitar ser perdonavidas. Todos igual.

No quiero extenderme en contar algunas cosas sobre estos temas porque no quiero que la gente entre en el hilo como si fueramos dos bandos y no es asi. Mi intención ha sido solamente recordar que no olvidemos que seamos mejores para no terminar igual. Yo si me lo hubiera propuesto, que jamás lo haría porque no lo siento asi, habría hecho las cosas de otra manera, pero no es la forma porque no es la intención. He entrado sin personalizar para que nadie se sienta personalizado. Era un ir en contra del DICTADOR, SOLAMENTE CONTRA ÉL, y ahí no pienso recular, pero respeto que quien le admire lo haga, pero que no nos contagie. Que se nos contagie la buena fé, el deseo de que nadie nos separe por las ideas y no dejar que nadie nos arrebate la Democracia, aunque sea una democracia NO REAL, pero peor era el no tenerla. Yo de niña vi frente a frente al Dictador, y tengo claro que su foto no la quiero ver mas como modelo de nada.

Por lo tanto, yo comencé este hilo de reconocimiento a todos los republicanos y lo termino por mi parte, dando un homenaje de respeto a todos, UNOS Y OTROS,los que se fueron y dejaron las familias rotas. Y un último deseo, que no haya familia, ninguna familia, que no sepa dónde está todavia su familiar que dasapareció y aún siguen buscándoles para darles cristiana sepultura. Que los que se fueron y no dejaron familia, que su muerte no quede en el olvido y que DESCANSEN EN PAZ TODOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rotonda en la pared nueva Por: BUDDY 25-05-13 04:03
Vicente19
14
Costubres y usos Por: Zoilo72.tf 24-06-12 20:53
Zoilo72.tf
0
dedicado a vicente un abrazo Por: carrasco2009 16-04-12 02:45
Vicente19
4
Foto: el luto Por: luis barriga pacheco 30-04-10 11:23
pulguitai
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com