25-02-11 22:54 | #7156458 -> 7156240 |
Por:julio oreja ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Todo lo que sea por la seguridad y de paso ahorrar energia esta bien, aunque tengamos que tranquilizarnos con el volante en las manos.(PACIENCIA CONDUCTORES). | |
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26-02-11 02:55 | #7157410 -> 7156458 |
Por:sutol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Hay que mirar la parte positiba,si antes te ibas de vacaciones 10 días por ejemplo,pues ahora solo 5 en destino y porque tardamos dos días y medio en llegar y otros dos días y medio y venirnos! Encima ahorramos pretoleo. Y es que este gobierno piensa en nosotros,pues de esos cinco días de vaciones gastaras menos que otros años al tener que salir del chiringuito 5 veces para fumar. Yo solo digo una cosita,al director de la DGT una revista le puso un seguimiento al salír el carnet por puntos,en un pequeño tramo por Madrid,su chofer cometió unas varias infracciones,como no poner intermetencia,sobrepasar limites..etc y este señor tampoco creo k cumpla los 110. Por mi todos a respetar y veras la que formamos,yo ya en Badajoz 50,no veas lo k pitan y será 30... En fin..que corre mas un galgo k un ..coche! | |
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26-02-11 04:53 | #7157445 -> 7157410 |
Por:uno mas que opina ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Nos quieren sacar de la crisis pagando multas por exceso de velocidad.A 110 Km por hora en autopista uno corre el peligro de dormirse. Yo tengo una solución mejor:a partir de ahora que todo el mundo circule por callejas sin asfaltar y así ahorraremos mucho más. | |
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26-02-11 11:30 | #7158148 -> 7157445 |
Por:Rabata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Bajan la velocidad en Autovías para ahorrar, y aumentan las multas para recaudar…y dando las gracias... ¿¿NO quitan puntos?? Rubalcaba ha señalado que el cambio de límite no afectará al carné por puntos, aunque superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente. "Esto también supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha indicado | |
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26-02-11 20:03 | #7160605 -> 7158148 |
Por:juanduran ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Otra medida "progresista" de un gobierno progresista... Que pandilla de improvisadores y desviadores de la atención. Y lo peor es que queda aún un año para que se vayan a su casita... dios nos coja confesados... la próxima medida va a ser el obligar a todo el mundo a meterse en la cama cuando ya no tengan luz solar ... | |
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26-02-11 22:15 | #7161360 -> 7160605 |
Por:trancas1959 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas claro cuando no haya luz solar nos acostamos y al otro dia nos levantamos mas temprano para trabajar antes dar mas horas y pagar mas impuestos y que nos quiten mas dinero a los pocos que trabajamos y si no te llega vendes el coche para comprar gasolina. | |
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27-02-11 08:07 | #7162419 -> 7156240 |
Por:pelacogote ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas A grandes males, grandes remedios. Esta limitación supone la penúltima ocurrencia de un Gobierno que no tiene arreglo, pretendió ahorrar energía regalando bombillas, ahora esto. Parece evidente que yendo mas despacio, y siempre teniendo en cuenta la forma de conducir de cada uno, se consuma menos combustible, pero también es cierto que minorando la velocidad, el vehículo está más tiempo en marcha. De esta forma lo que se ahorra con la disminución de la aceleración se gasta con la prolongación del tiempo del viaje. Así si los problemas que tenemos los queremos arrglar con medidas como ésta arreglados estamos. Saludos. | |
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27-02-11 10:48 | #7162822 -> 7162419 |
Por:Rabata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Límites de velocidad en la Unión Europea El límite de velocidad en autopista es generalmente de 110, 120 o 130 km/h. y en zonas urbanas, de 50 o a veces 60 km/h. Fíjese en las señales para asegurarse de los límites exactos y de posibles excepciones. A continuación figura un cuadro con los límites generales de velocidad vigentes en enero de 2010. En algunos países se reducen cuando hace mal tiempo o para conductores noveles. Límites de velocidad para turismos en km/h: Zonas urbanas - Zonas no urbanas - Autopistas y autovías Austria 50 100 130 Bélgica 50 90 120 Bulgaria 50 90 130 Chipre 50 80 100 Chequia 50 90 130 Alemania 50 100 130 (*) Dinamarca 50 80 110 o 130 España 50 90 o 100 120 Estonia 50 90 o 100 110 -120 Francia 50 90 o 110 130 Finlandia 40 o 50 80 o 100 100 o 120 Reino Unido 48 (30 millas) 96 o 112 (60 o 70 millas) 112 o 130 (70 millas) Grecia 50 90 o 110 130 Hungría 50 90 o 110 130 Italia 50 90 o 110 130 Irlanda 50 80 o 100 120 Luxemburgo 50 90 130 Lituania 50 90 110 o 130 Letonia 50 90 - Malta 50 80 - Países Bajos 50 80 o 100 120 Portugal 50 90 o 100 120 Polonia 50 o 60 90 o 100 130 Rumanía 50 90 o 100 130 Suecia 50 70 110 Eslovaquia 60 90 130 Eslovenia 50 90 o 100 130 *En Alemania 130 km/h es la velocidad máxima recomendada. | |
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27-02-11 13:20 | #7163652 -> 7162822 |
Por:Sherman ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Aqui el caso es que la culpa, siempre es de los demas, nuestra nunca....vamos a chuparnos todos los recursos del planeta cuanto antes, y despues a vivir en una cueva y con un burrito como transporte,somos el cancer del planeta, pero ya se tomara su venganza , ya...lo mismo da que manden unos como otros, son todos unos parasitos a costa del obrero... | |
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28-02-11 16:13 | #7170254 -> 7163652 |
Por:juanduran ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Amigo Sherman, pero es que esta medida no tiene nada que ver con la ecología. Es un resultado de la mala política energética de este gobierno desgobernado que tiene entre sus manos el futuro de 45 millones de personas y se nos lo están quemando. Si quieren ahorrar en combustible de verdad, el límite a reducir es el de 50 en población, que es el todos empleamos con nuestros coches en mayor medida. Piensa en qué porcentaje de km haces en ciudad y cuantos en autovía, y verás que, una vez más las cuentas que nos han vendido son mentiras. Y van ... | |
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01-03-11 01:06 | #7176904 -> 7162822 |
Por:floresgueva ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Gracias por poner coherencia al hilo. No debemos olvidar que el planeta tiene que tener recursos para las generaciones venideras. | |
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28-02-11 21:46 | #7173063 -> 7156240 |
Por:Elegante.... ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Señores parece mentira ke a esteas altura ni el gobierno ni el señor director de la DGT sepan ke cualquier vehiculo moderno consumira mas + si circuka a 110km/h, ke si circula a 120 km/h. sino agan ustedes mismi la prueva. gracias y contra esta ley. | |
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01-03-11 12:10 | #7178316 -> 7173063 |
Por:Rabata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Hay variables. El principal problema en las grandes urbes, es el tráfico, por lo tanto, debes gastar más gasolina esperando que la cola de vehículos se mueva, que andando a una velocidad más o menos constante en la autopista, el tipo de coche también influye, el tipo de combustible y la distancia que se debe de recorrer. Consume más en ciudad, porque utilizas marchas cortas, que significan más rpm. a costa de más combustible y menor recorrido. Además, un vehiculo en ciudad gasta mas combustible, lo que supone el moverlo a estar detenido en marcha, cosa que no ocurre en la carretera. No sólo consume más en la ciudad, sino que con el mismo combustible gastado, hace muchos menos kilómetros. Pues realmente no varia en las revoluciones si son cortas o largas, “ejemplo si se arranca en 1ª ” y se sigue acelerando aumentando la velocidad, las revoluciones aumentan pero esto no influye en consumo ya que lo que se esta haciendo es que el motor gire cada vez mas rápido, y consume mas en ciudad, porque el momento que mas consume es en el arranque ya que necesita mas fuerza para mover el motor que esta en reposo, y en la autopista es menor, ya que se mantienes una velocidad "constante" con marchas largas y menos revoluciones del motor. Sin ser experto, es pura lógica. Por lo demas sin comentarios... | |
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01-03-11 19:48 | #7181762 -> 7178316 |
Por:SanvVale ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Puede que tengais razon todos los que criticais al gobierno, pero esta mañana e leido que Alemania e Italia estan pensando hacer lo mismo. Si lo hacen esos paises, seguro que una mala idea pasa a ser buena, somos asi de hipocritas. | |
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01-03-11 21:55 | #7182990 -> 7181762 |
Por:trancas1959 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas asin nos va si un pais se matan todos ,los demas paises van detras, nos matamos todos y claro si un pais sube los impuestos para salir de la crisis los demas tambien.yo veo que cualquier pais sale de la crisis menos españa.pero si mañana todos hacen una fiesta porque han salido de la crisis españa tambien que la haga. | |
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01-03-11 22:45 | #7183450 -> 7182990 |
Por:ladano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas De que se trata? que yo me opongo. Este es nuestro lema. | |
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08-03-11 02:47 | #7231822 -> 7183450 |
Por:uno mas que opina ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Esta es una prueba hecha por expertos en una revista del motor,a ver que os parece: Comenzamos la prueba. La primera fase consiste en recorrer los 104 km de ida y vuelta a 110 km/h. Al detenernos en el peaje de llegada, el ordenador de a bordo marca 5,8 l/100 km. Damos la vuelta y repetimos el mismo recorrido, con el mismo coche… pero a 120 km/h. Al finalizar la prueba, el ordenador de a bordo indica 6,0 l/100 km. El ahorro que supone circular a 110 km/h, en este caso, es de un 3,4%, muy lejos del 11% que el gobierno afirmaba que se conseguiría con un diesel –y un 15% con un gasolina-. Es decir, cada 100 km, el ahorro es de 0,2 l/100 km. Esta mañana hemos repostado a 1,282 euros/litro, de manera que el ahorro cada 100 km ha sido de 0,25 euros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué opinan los expertos? Con nuestros resultados en la mano, nos ponemos en contacto con Jesús Casanova, catedrático de la Escuela Politécnica de Ingenieros Industriales de Madrid. Desde el pasado viernes, Jesús ha realizado sus propios cálculos teóricos de lo que se podría ahorrar circulando a 110 km/h en vez de a 120… y, para corroborarlo ha hecho sus propias pruebas con su coche. “El resultado es similar al que habéis obtenido… y será similar en todos los casos. Sin embargo, eso no es lo más llamativo. Si tenemos en cuenta que, en cualquier trayecto, no vas siempre a 110 km/h –hay zonas limitadas a 90, puedes entrar en un recorrido urbano…-, el ahorro de carburante no llegará en ningún caso, ni siquiera, al 1%”. ¿Cómo es posible, entonces, que el gobierno se haya equivocado en tanto porcentaje? Casanova lo tiene claro: “Hombre, estos días he hablado con unos cuantos expertos en la materia, auténticas eminencias… y el Gobierno no le ha preguntado a ninguno de ellos…”. Y no sólo eso: Jesús Casanova está seguro de que otras medidas serían mucho más efectivas… y, desde luego, mucho menos polémicas: “Bastaría con pedirle a los conductores que subieran las presiones de sus neumáticos en 0,2 bares para obtener un mayor ahorro de carburante”. | |
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09-03-11 14:19 | #7241567 -> 7231822 |
Por:Nuevo.Usuario ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas Yo no se si el ahorro será de un 11% o será mucho más pequeño como afirma el catedrático este. Lo que si es una tontería y no tiene ningún sentido es lo de que cualquier coche moderno gaste más a 110 kmh que a 120. Y si alguno de los que tiene un coche con 6 velocidades va a en 5ª a 110 km/h, dan ganas de llorar, por el coche y por el bolsillo de ese conductor. Un saludo | |
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12-03-11 15:01 | #7271135 -> 7231822 |
Por:trancas1959 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: a 110 en autovias y autopistas y donde esta el ahorro, si dicen que te ahorras y cada vez esta mas cara la gasolina te ahorras en un viaje largo a la ida y lo pagas ala vuelta.bien al que se le ha ocurrido la idea. | |
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