Espero que los que esteis criando pulpos en el interior de casa veais cercana la solución
No dejeis que aparezcan mohos negros en las paredes, pues son peligrosos ya que atacan las vías respiratorias y puedes llegar a enfermar seriamente. Algunos son tan peligrosos como el Aspergillus o en Stachybotrys chartarum (Stachybotrys atra) o el Penicillium.
Son peligrosos sobre todo si estás enfermo o bajo de defensas o para los niños y los ancianos. Los síntomas los puedes confundir con una alérgia o con un resfriado, aunque en porcentaje tengamos la suerte de que nunca nos pase nada es conveniente estar prevenido y sobre todo actuar correctamente.
Lo suyo sería sanear, o sea, picar, arreglar la fuga o la gotera y enfoscar y pintar, pero como uno no siempre está preparado económicamente para meterse en obras, a todas nos dá por coger el scochbrite y ponernos a refregar con lejía. Eso está bien, pero hace poco me enteré de que somos unas temerárias y se me pusieron los pelos de punta, pues los hongos que refriegas vuelan Y LOS RESPIRA EL QUE LO LÍMPIA. Cuando vayas a limpiar un foco de moho PONTE SIEMPRE MASCARILLA, ROPA DE PAPEL O QUE LUEGO PUEDAS TIRAR como las batas de hospital o cosas así Y TIRA DESPUÉS LOS TRAPOS Y LOS GUANTES QUE USES PARA LIMPIAR.
Por lo visto es mejor limpiar de dos veces, la primera con agua templada y jabón, cualquier jabón, desacernos del agua y de ese trapo y volver a limpiar con más agua templada y lejía.
Todo viene a santo de una conversación con un cliente médico en el bar que nos puso a unos cuantos los pelos de punta, y es que no hay nada como un médico para ac0j0narte, más que el Stephen King, y es que estamos vivos de milagro.
Hasta en los bares se aprende, eh Sutol??