Foro- Ciudad.com

San Vicente de Alcántara - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > San Vicente de Alcántara
14-10-10 14:24 #6310373
Por:alba atal

BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Alguien podria explicar como se administran las becas en el cole y en el insti?? Los libros se los dan gratuitamente e todos los niños, no?? Entonces que diferencia hay entre ser becario y no serlo???
Puntos:
14-10-10 15:38 #6310812 -> 6310373
Por:alondra8

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
en la escuela con el dinero que le dan a los becados y con la ayuda del ayuntamiento se compran los libros que se necesitan para el curso,ya que no se compran todos,puesto que hay libros que se guardan de un año para otro.Tambien a los que le dan beca, desde que estan dando los libros a todos los niños,le dan material escolar,pero solo a los becados.
En el instituto, solo estos dos años con la crisis, se le han dado los libros a todos, pero segun dijo el director del insti, a partir del proximo año solo se daran los libros a quien se le conceda la beca
Puntos:
14-10-10 22:17 #6313928 -> 6310812
Por:alba atal

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Gracias alondra8! He oido a madres decir que no pedirian la beca el proximo año, pues los libros se los dan a todos los niños, pero si no se piden becas dejara de haber fondos para comprar los libros, no? Claro que tambien entiendo que a alguien le pueda molestar que gasten el dinero de su beca para dar los libros a niños cuyos padres tienen ingresos muy altos.... En fin, dificil tener contento a todo el personal....
Puntos:
15-10-10 02:57 #6315291 -> 6313928
Por:Jinete palido

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
La verdad que es dificil,pero aunque no entiendo mucho de esto..no era una de las cosas del programa electoral? ( libros gratis) no contaban con la crisis? La verdad que yo tampoco,pero he tenido que aprender a vivir con Ella,y algo me a traido todo esto,no soy de imprenta pero ... Porque an jodido ese tema a las imprentas locales Los ultimate
os años? Si es verdad solo falta que ahora Les pidan comprension y Dejen pagar a plazos otra vez!

Perdon por el comentario,si no tengo razon! No entiendo mucho de esto,pero si desde la puñeta que hacen y tendrian que ser mas humildes,pues cualquier dia estaran en la calle codeandose con nosotros!

Un saludo y si no tengo razon rectifico y de antemano pido disculpas!
Puntos:
16-10-10 02:52 #6329552 -> 6315291
Por:Sutol

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Jinete.. Eres un crak!
Puntos:
16-10-10 10:07 #6329923 -> 6329552
Por:halicarnaso

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Respecto a las becas del Cole:
Creo que no os podéis quejar, puesto que con el dinero de todas las becas aprobadas y el dinero que "muy bien empleado" da el Ayuntamiento para quitarles esa carga a los padres, tienen todos los alumnos libros gratis (alumnos de padres "pudientes" y alumnos que de verdad lo necesitan).

Ahora bien, si además los alumnos que su beca viene aprobada, porque los ingresos de sus padres no superan los límites que estipula la Junta de Extremadura o el Ministerio de Educación y no el Colegio como mucha gente piensa, le dan además material escolar fungible.

Pues lo veo estupendamente bien porque creo que la cantidad estipulada para cada alumno es de unos 120 € con lo cuál no te da, ni de coña, para comprar todos los libros.

Respecto a las becas del Instituto:
Llevan dos años concediendo la gratuidad de los libros a todos los niños, menos a Bachillerato, con el dinero propio del Instituto.

Aquí el Ayuntamiento no colabora, porque no está obligado a hacerlo. Así como en el Colegio el mantenimiento del mismo pertenece al Ayuntamiento, en los Institutos los Ayuntamientos no tienen nada que ver.

Por eso, el año que viene ya no serán gratuítos los libros en el Instituto, porque se hace insoportable un gasto tan enorme como es la gratuidad de libros, debido a que ellos tienen que costearse, como he dicho antes todo y aparte, por el tema crisis, la Junta de Extremadura les ha dado menos presupuesto, entonces se hace imposible sufragar tantísimo gasto.

Pero aunque no den los libros a todos los alumnos, seguirá habiendo libros con los que se beneficirán muchos, porque los libros que tiene adquiridos el Instituto de estos dos años, siempre y cuando no cambien, seguirán dándolos gratis. Pero claro, los que se van deteriorando o estropeando, habrá que ir comprándolos los padres.

Con respecto a lo que dicen muchas madres de que el año que viene no van a solicitar beca del Colegio, es una torpeza muy grande, ya que sin beca no hay libros gratuitos.
Yo creo que no nos supone nada el solicitar la beca, en cambio, sí hacemos mucho beneficio al solicitarla, ya que todos los alumnos pueden disfrutad de la gratuidad de los libros. ¿no creéis?

En cambio, a los padres del Instituto, ¡tenéis que solicitar to Dios la beca!, porque el curso que viene, a quién le concedan beca, tendrá libros gratis y a quién no, nada. Por eso es importante que los padres no se les pase el solicitarla.

Espero haberme explicado bien y que se entienda lo que he querido decir.
Un saludo.
Puntos:
16-10-10 20:42 #6332965 -> 6329923
Por:pelirroja77

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
respecto a las becas queria hacer un pequeño comentario, yo como todo el mundo he sido alumna del instituto y de bachillerato y me parece vergonzoso que en un pueblo den 2.500€ de beca¡¡ solo porque los padres tengan nominas por debajo de lo debido.
Por que si sigue esto así yo no se donde vamos a llegar

UN SALUDO Muy Feliz
Puntos:
16-10-10 21:19 #6333176 -> 6329923
Por:alba atal

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Muy bien explicado!! Este año en el cole ha habido menos solicitudes de becas. Una madre me comentó qno han dado material escolar a los becarios porque no ha llegado el dinero para darlo, parece ser que como dan los libros todos los años la gente se olvida de pedir la beca.
De lo q comentais de las becas de bachiller de 2500 euros me parece una pasada!!! Por mucho que cuesten los libros es el unico gasto que tienen los padres, no hay que pagar matricula ni alojamiento ni transporte.... Hay universitarios con becas de 2800, me parece qno hay comparacion en cuanto a gastos y la diferencia es minima. Con ese dineral se pueden hacer muchas cosas. Y luego dice el gobierno qno tiene dinero, pues mas valia q lo administrara mejor!
Puntos:
16-10-10 23:36 #6334037 -> 6333176
Por:sutol

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
otra bomba mas que explotó en las manos,atentos pues aún faltan hasta de la epoca de la guerra civil!
Puntos:
17-10-10 13:45 #6335951 -> 6333176
Por:jm.garcia luis

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
yo cuando me entere que a los chicos de bachillerato les daben 2500 euros ,me quede alucinada , sobretodo pq hay incluso gente que pide estas becas y su padre no es que tenga pocos ingresos sino que cobra parte de sueldo en dinero negro , es para alucinar sobretodo pq ese dinero va hasta para sacrse el carnet de conducir , comprarse ropa y demas ..... y tienen cara de decir que es con la beca.
Puntos:
17-10-10 18:23 #6337210 -> 6333176
Por:uno mas que opina

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Yo conozco gente que presume de haberse ido de vacaciones con el famoso ¨cheque bebé¨y hacen bien ya que si ese dinero se le ha estado dando a todo aquel que tenía familia,sin tener en cuenta su situacion económica,serian tontos si no lo hubiesen solicitado.El fallo está en que deberían darselo solo a las familias con menos recursos económicos.

En cuanto a las becas,supongo que se las concederan a los estudiantes que tengan buenas notas.
Puntos:
18-10-10 12:35 #6341453 -> 6333176
Por:halicarnaso

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Las becas en Colegios e Institutos van en relación con la renta de los padres, creo que no tiene nada que ver las buenas notas. Cuando vas a la Universidad sí que creo que ya influye lo de las notas, además de la renta de los padres.

En cuanto a lo que dice un/a forer@ de que conoce a personas que los padres tienen ingresos en dinero negro, pues sí es cierto y no me parece justo, pero ya sabéis que un autónomo puede declarar lo que le apetezca, sin embargo, un padre que su sueldo sea a través de nómina, no puede "engañar" a hacienda.

Esa es la cruda realidad.
Puntos:
28-10-10 17:51 #6410504 -> 6333176
Por:jm.garcia luis

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Desde luego hay gente que no puede engañar pero hay mucha que si , Lo hacen con toda la cara , y como antes he dicho me parece vergonzoso pq al final debemos pensar que sale de lo que cotizamos todos los contribuyentes ,y desde luego que estoy a favor de ayudar a quien lo necesita pero no a gente que con la beca se lo gastan en todo menos en estudios ......luego pagan justos por pecadores por que ¿no lo necesitara mas alguien que esta fuera de su casa ?, y al minimo suspenso retirada de beca y ahora a tu casita
Puntos:
28-10-10 18:28 #6410744 -> 6333176
Por:alba atal

RE: BECAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
No se puede generalizar. Habrá personas q oculten ingresos a hacienda, habrá quien se lo gaste en el carnet, en vacaciones....tambien habrá quien sea honrado y declare sus ingresos (aunq no tenga nomina) habrá quien lo guarde xa ir a la universidad.... Ya se sabe "hay gente pa'to". Lo que no es normal es q a un alumno de bachillerato le den una beca de 2.500 euros por muy bajos ingresos q tenga su familia. Q gastos tienen ademas de comprar los libros?? No creo q cuesten ese dineral, no?? Y quien tiene la culpa de eso??
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Víctor Gama candidato primarias autonomicas por Podemos Extremadura Por: Víctor Gama 19-05-15 22:54
Víctor Gama
39
HOLA ¿sabe alguien si mañana los de primaria tienen cole? Por: JFGU 09-04-12 08:39
gatito 1
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com