El ejército portugués no reconoce una parte de la frontera con Badajoz que considera ocupada por España. En la Europa sin fronteras hay una zona que Portugal añora. El Ejército portugués, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, elude marcar en su carta militar una amplia área de la frontera con Badajoz a causa de una vieja reivindicación lusa: la población de Olivenza es para muchos portugueses un territorio ocupado ilegalmente por España, a la luz de los tratados internacionales.
El teniente coronel Manuel Couto, uno de los directivos del Instituto Geográfico del Ejército, explicó a este periódico que "la Carta Militar intineraria del Ejército no marca este trozo de frontera (entre el río Caia, junto a Badajoz, y el río Cuncos, cerca de Mourao) al no estar reconocida por las autoridades del Ministerio de Exteriores. España debería haber devuelto esa población y, según el derecho internacional, el caso constituye una ocupación del territorio"....
//www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=212
livenza-tierra-deseada-el-ejercito-portugues-no-reconoce-una-parte-de-la-frontera-con-badajoz-que-considera-ocupada-por-espana&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61 CUANDO VIAJAMOS DESDE ELVAS HACIA OLIVENZA VEREMOS QUE NO HAY PLACA INDICATIVA ALGUNA DONDE PONGA: "A OLIVENZA".