Foro- Ciudad.com

Ribera del Fresno - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Ribera del Fresno
09-05-11 22:40 #7742597
Por:eletrao

Una opcion: ciudadano en blanco
¿Qué es Ciudadanos en Blanco?

Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NaCao3RRgVo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ciudadanos europeos de tercera: deportación masiva de gitanos rumanos en Francia Por: Pastrana 29-08-10 23:49
Pastrana
5
INFORMACION A LOS CIUDADANOS , ALERTA AMARILLA POR VIENTOS Por: Proteccion_civil 112 04-02-09 13:13
Proteccion_civil 112
0
INFORMACION A LOS CIUDADANOS , ALERTA AMARILLA POR VIENTOS Por: Proteccion_civil 112 22-01-09 15:19
Proteccion_civil 112
0
PARTICIPACION: DERECHO POLITICO DE LOS CIUDADANOS. Por: poderopinar 21-08-08 00:08
poderopinar
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com