Foro- Ciudad.com

Ribera del Fresno - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Ribera del Fresno
29-05-10 12:47 #5433469
Por:adriano51

Carta de funcionaria
Pues me parece muy interesante, yo lo voy hacer, y desde luego no voy a acompañar a ningún liberado sindicalista en una huelga general, todo lo contrario ese día pienso trabajar más. Salud


Tema: RV: LEEDLO, POR FAVOR



Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.


Yo soy funcionaria, mi marido no.
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales... a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos... ¿qué podemos decir de los sindicatos...? ejem... Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden.
No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.
Puntos:
29-05-10 18:05 #5434840 -> 5433469
Por:Pastrana

RE: Carta de funcionaria
¿Y quedarse de brazos cruzados es mejor que luchar por los derechos de los obreros?
¿En qué condiciones estarían ahora los trabajadores si todos los obreros y jornaleros de la Revolución Industrial hubiesen tenido la misma mentalidad que esta funcionaria? Seguramente ellos estuviesen más apurados económicamente que nosotros estamos ahora, tampoco se podían permitir faltar a trabajar para ir a una huelga porque seguramente ese día su familia no comería (además que era ilegal y podían ir hasta a la carcel). Pero acudían para reivindicar sus derechos, para un mejor futuro de sus hijos, para evitar que el patrón los explotase... y ¿sabes qué? !que lo consiguieron¡, gracias al esfuerzo del movimiento obrero, de sus huelgas, de su sindicalismo revolucionario, ahora podemos tener nuestros derechos en el trabajo.

Esta situación la tenemos que cambiar entre todos. Luchando por nuestros derechos que tanto nos costó conseguir hace no demasiados años. Hay que movilizarse para que el trabajo de nuestros antepasados no fuese en balde.
Puntos:
29-05-10 18:13 #5434892 -> 5434840
Por:vallegarzón

RE: Carta de funcionaria
Totalmente de acuerdo, amigo Pastrana. Una cosa es predicar y otra es dar trigo. Estos que están todo el día rajando del gobierno y los sindicatos por no hacer nada ahora que tienen oportunidad de levantar la voz les sale su verdadero espíritu acomodaticio: virgencita que me quede como estoy. Estos que nunca van a la huelga lo que haría yo es no mejorarles las condiciones de trabajo si se consiguen a través de este tipo de medidas. El que quiera peces que se moje el culo.
Puntos:
29-05-10 19:45 #5435412 -> 5434892
Por:nastideplastiiribera

RE: Carta de funcionaria
Mira que eres listo yo ya lo sabía, cortate el pelo que no me gusta como lo tienes
Puntos:
30-05-10 08:36 #5437105 -> 5435412
Por:txua

RE: Carta de funcionaria
Antes había hombres y mujeres con espiritu de sacrificio y supervivencia.
Ahora no hay nada de eso.

Los políticos son buenos hasta que llegan al poder,una vez que llegan, poco les dura su cordura,empieza a despertarse instintos como la prepotencia,la sobervia,la vanidad.

P.D.Querida funcionaria usted puede hacer lo que quiera está en su derecho,pero recuerde que de los cobardes nunca se escribió nada.
Puntos:
30-05-10 10:20 #5437288 -> 5437105
Por:ven-gavino

RE: Carta de funcionaria
Pero ¿quien asegura que con un dia de huelga se terminara la crisis y se crearan mas puestos de trabajo? o tal vez los unicos que ganan en protagonismo sean los sindicatos.
Puntos:
30-05-10 11:04 #5437406 -> 5437288
Por:Pastrana

RE: Carta de funcionaria
Está claro que con un día de huelga no se arreglará nada, pero por algo se empieza. Esto demostrará a los gobernantes que el pueblo se está cansando de que jueguen con sus derechos y se rían de ellos. La huelga servirá para que se den cuenta de que no vamos a estar con los brazos cruzados, de que vamos a luchar para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos, un sueldo y pensiones verdaderamente dignas.
Con la huelga se le exige al Gobierno que tome verdaderas medidas para acabar o paliar la crisis, no parches temporales que de poco sirven.
Servirá para demostrar el descontento social por los dirigentes políticos totalmente alejados de los intereses del pueblo.

Si nos quedamos en casa, creerán que nos conformamos con la situación en la que nos encontramos, y el próximo recorte seguramente nos afecte aún más.
Cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero yo os animo a que vayáis a la huelga general, es la única forma de luchar por lo que nos merecemos como clase trabajadora.
Puntos:
30-05-10 11:09 #5437417 -> 5434840
Por:adriano51

RE: Carta de funcionaria
Amigo PASTRANA, La funcionaria no pide que no hagas nada, todo lo contrario, lanza con su carta una protesta y pide a los demás que la secunden, otra cosa es que tú no estés de acuerdo con su protesta. A mi me parece original y la secundare. SALUZ
Puntos:
30-05-10 11:16 #5437441 -> 5437417
Por:Pastrana

RE: Carta de funcionaria
Me parece bien su protesta, pero creo que es poco efectiva. ¿Crees que le supondrá un problema al presidente del Gobierno que le envien un gran número de cartas? Simplemente tendrá que mirar el remitente y en las que ponga "todosSOMOStodos" tirarlas, o más fácil aún para él, decirle al servicio de correos que no le envien a la Moncloa ninguna con este remite.
Es una buena idea, es una forma de protesta más, pero me parece poco efectiva. Creo que la huelga general es la mejor opción. Pero claro, cada uno tendrá su opinión.
Puntos:
30-05-10 11:48 #5437545 -> 5437441
Por:adriano51

RE: Carta de funcionaria
Y que efectividad crees tú que tendría la huelga general en estos momentos. ¿Trasformaría la sociedad, acabaría con la crisis?, ¡vamos hombre! el día después todo seguiría igual, solo que con mas crisis por haber paralizado el país y mas alegría para Ragoy por el desgaste del PSOE.
Puntos:
30-05-10 15:00 #5438314 -> 5437545
Por:Pastrana

RE: Carta de funcionaria
Vamos a ver... La mayoría de avances sociales que se han ido conquistado a lo largo de la historia, ¿cómo se han conseguido? se han conseguido gracias a las huelgas generales y manifestaciones (con o sin violencia). Decir que no sirven de nada, es negar nuestro pasado, sólo hay que ver lo que pasó en las primeras elecciones que ganó Zapatero, lo que pasó en Estados Unidos por Vietnam, los Derechos Civiles de los afroamericanos, el mayo del 68, la Revolución Francesa, al sufragio femenino... uff, me vienen tantas cosas a la cabeza que se han conseguido gracias a las huelgas y manifestaciones del pueblo en masa. Si ellos también hubiesen pensado como usted, que al día siguiente de la huelga general todo iba a seguir igual ¿qué hubiese pasado?.

Yo pienso que si con una huelga general se consigue que el gobierno reconsidere hacer un cambio de política económica que lleve directamente el dinero al que lo necesita habremos conseguido un gran avance. Hay que intentarlo al menos, porque lo que sí estoy seguro es que si nos quedamos calladitos en casa va a ser cuando nada de esto va a cambiar, bueno sí cambiará, pero a peor.

Una huelga general es un gran toque de atención severo para un gobierno que se tilda de socialista. La huelga general sirve para reforzar la solidaridad, la conciencia de clase y el espíritu revolucionario en la clase trabajadora. Sigo sin creer que no vaya a servir para nada.

Una huelga general tendría un efecto de despertar a la ciudadanía, que buena falta le hace. Y por otra parte, teniendo en cuenta como están las cosas a día de hoy, si la población no empieza a protestar de manera pacífica, tarde o temprano acabaremos a ostias como en Grecia.
Una manera de unir a los trabajadores y trabajadoras con un mismo fin, mejorar nuestra situación laboral, económica y social, frente a los intereses económicos de unos pocos.

Usted tiene su trabajo, pero qué pasa con los que están en paro, qué pasa con las mujeres que son uno de los sectores más perjudicados por la crisis, qué pasa con los pensionistas,... ¿nos olvidamos de ellos? ¿no luchamos por sus derechos porque nosotros aún conservamos nuestro trabajo?. Para esto hay una cita muy adecuada:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era ni lo uno ni lo otro. Después vinieron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" (Martin Niemoeller)
Puntos:
30-05-10 18:32 #5439089 -> 5438314
Por:adriano51

RE: Carta de funcionaria
Estamos en una crisis de caballo y el gobierno a aprobado unas medidas pedidas por los organismos internacionales (desde mi punto de vista, injustas para las clases menos pudientes) pero no estamos antes recortes de libertades, no confundamos churras con merinas.Los avances sociales se dan en libertad y no con piquetes cerrando fabricas i tajos. Los estados de derechos tienen cauces democráticos para sacar a los incompetentes que nos gobiernan para poner a otros, somos los ciudadanos libres los responsables de poner a unos u otros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta de un médico Por: Pastrana 02-10-11 14:05
Pastrana
0
UNA CARTA CONTRA EL RÉGIMEN CUBANO: Por: JUANMOROELTURRA 06-09-10 21:45
Manuel Pecero
1
Carta abierta a los ausentes Ribereños Por: porretoprior 19-12-08 21:14
emigrante76
8
Carta abierta al Don José Pachón Por: Mendalerenda 29-09-08 10:01
jese pachon
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com