Foro-Ciudad.com

Ribera del Fresno - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Ribera del Fresno
03-03-10 01:44 #4794761
Por:antonio90

Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨



Histórica y magnífica foto de éste elenco componente del primer grupo musical pop de Ribera. Yo fuí testigo de su afición y su lucha tanto económica como artística para formar el grupo.
Don Juan de la Peña fué su profesor de música y persona clave para poder alcanzar su sueño.
Se componía de, batería (Aguilar), guitarra solista (Antonio Suarez) guitarra ritmica (Antonio Saavedra) y bajo (Manolito).
En mi opinión fué un grupo de una calidad aceptable.

¡TERRICOLAS, saludos desde Olivenza!
Puntos:
04-03-10 00:24 #4803013 -> 4794761
Por:saapayeta

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Hola Antoñito! Que alegría me da de ver tus comentarios.
Yo soy Antonio Saavedra, que tal por Olivenza? Cuanto tiempo un abrazo
Puntos:
04-03-10 00:57 #4803294 -> 4803013
Por:antonio90

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Hola Antonio, saludos desde Olivenza, me es muy grata tu rápida respuesta, como no podía ser otra manera. Me llegaron las fotos de la mano de Pedro, el cuñado de Lolo Castilla, me las envió por mi correo, en cuanto las ví se lo dije que las pondría en el foro.
Yo conservo una colección de éstas que nos hizo Juan el de Valentin ¿Te acuerdas? y algunas más que en cuanto las localice tambien las publicaré en el foro, además ya puestos tengo intención de colgar una buena cantidad de fotos mucho más antiguas que tengo por aquí.
Ya he tenido un seguidor para ésto que se llama ''aguilaroja'' y espero que no sea el único.
Espero que dar uso a éste foro para dar rienda suelta a la añoranza por nuestra querida Patria Chica es un motivo muy hermoso.
Espero seguir leyendo cosas tuyas y de tantos y tantos ausentes por las diversas razones que nos llevaron lejos de nuestra querida Ribera.
Un abrazo para tí y tu familia.


Puntos:
05-07-10 14:24 #5676152 -> 4794761
Por:ri berilla

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Se te ha olvidado el solista... José Pavo; fui a ensallar más de una vez con el grupo (era muy pequeña), me llevaba mi tio José.
Puntos:
06-07-10 00:09 #5680037 -> 5676152
Por:antonio90

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Supongo que te refieres a vocalista y no solista (guitarra), precisamente por mucho que lo pensé no le encontraba ubicación a José Pavo. Yo verdaderamente tuve mucho más contacto en su primera etapa, cuando no tenian cantante y solo hacian música, yo asistía mucho a sus ensayos en la casa que está al lado de la residencia de ancianos. La cantante que más tiempo estuvo con ellos y que mejor les funcinó, fué Mari Carmen, como todos sabemos.
El grupo TERRICOLAS tuvo una vida efímera y practicamente desapareció cuando sus componentes empezaron a incorporarse al ejercito.
Saludos desde Olivenza.
Puntos:
06-07-10 13:16 #5682145 -> 5680037
Por:ri berilla

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Efectivamente, es el primero de la izquierda, y era el vocalista cuando yo los conoci; curioso pero no sabia que venía de otro grupo anterior sólo musical ni que una chica había cantado con ellos. Yo tenía pocos años cuando me llevaban algún ensayo en una casina al lado del Cristo, creo que es de Remedios. Un saludo.
Puntos:
07-07-10 00:26 #5686415 -> 5682145
Por:antonio90

RE: Foto: Grupo musical ¨ LOS TERRICOLAS¨
Cuando decía que hacian solo música me refería a que al no tener vocalista no podian hacer otra cosa. Para casi todos los grupos musicales que conocí, y fueron varios, se impone el objetivo de encontrar a alguien que pueda llevar este cometido.
Si te interesa saber más de éste grupo ribereño, ya histórico, te sugiero que entres en Facebook y abres el link de Antonio Saavedra Payeta, que es uno de los 4 componentes fundadores. En su apartado de fotos encontrarás bastante informacion.
Saludos desde Olivenza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Tal como era. Por: m.a.g. 10-05-13 13:10
pipo1980
3
Foto: Fotos de Ribera Por: enriquemartin62 10-04-10 13:15
homermadrid
1
Foto: Ri bera del fresno Por: enriquemartin62 17-09-08 19:12
enriquemartin62
0
Foto: cigüeña Por: enriquemartin62 13-02-08 15:28
m.a.g.
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com