Foro- Ciudad.com

Ribera del Fresno - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Ribera del Fresno
22-07-08 15:56 #1027862
Por:Ícaro y dedalo

Salvemos Ribera
Bueno, bueno. Estoy escuchando por aquí dentro que hay que salvar a Ribera, me pueden decir de qué?de lo que apenas hace un año sus habitantes decidieron de forma democrática?por favor, no estáis hablando de salvar a Ribera, estáis de hablando de hacer lo posible para echar a su alcalde, repito, elegido democráticamente. Por otra parte, es evidente que todos pagamos impuestos, más o menos elevados, y que muchos de nosotros no tenemos trabajo.¿Quizá esto último no se debe a la base económica tradicional de Ribera?¿Qué empresas hay en el pueblo que contraten a personal que no formen parte de sus familias o conocidos?¿Qué empresas hay en Ribera, simplemente, capaces de contratar,por ejemplo, a más de diez empleados?¿una o ninguna?En cualquier caso se debería favorecer la iniciativa privada, pero lo que no se puede es luchar contra las tendencias económicas vigentes en nuestro sistema: los pueblos se convierten en pueblos-dormitorios y las ciudades son para trabajar. Y creo que todos somos conscientes de que Ribera es un pueblo, no?
Puntos:
22-07-08 16:10 #1027905 -> 1027862
Por:crucis 2008

RE: Salvemos Ribera
Tú no piensas lo que escribes, creo, te lo voy a resumir en pocas palabras, por si eres de los que no es capaz de mascar chicle y andar a la vez.
EMPLEO=EMPRESAS=POLIGONOS=AYUDAS DE AYUNTAMIENTO
Puntos:
22-07-08 18:20 #1028275 -> 1027905
Por:Ícaro y dedalo

RE: Salvemos Ribera
Creo que conoces muy poco la realidad social y política, no sólo de tu entorno sino también del resto del mundo. Mira, yo no defiendo a nadie ni culpo a nadie, yo sólo lo que digo que éste no es un fenómeno único que se está produciendo en Ribera.
Y creo que el desfase que pudiera existir en nuestro pueblo se debe más a mentalidades cerradas como la tuya.
Puntos:
22-07-08 18:27 #1028297 -> 1028275
Por:Ícaro y dedalo

RE: Salvemos Ribera
perdón: realidad social y económica en lugar de social y política.
Puntos:
22-07-08 17:43 #1028153 -> 1027862
Por:Maria del Mar Rodrig

RE: Salvemos Ribera
Icaro y dedalo , me a gustado mucho tu comentario.
Puntos:
22-07-08 20:12 #1028615 -> 1027862
Por:perracallejera

RE: Salvemos Ribera
Bueno bueno e leido por el Foro; Alegorías de los Lamentos, por los defensores de lo indefendible, bonito titulo para un Pueblo no?,compuesto por ICARO Y DEDALO,musica de MARIA del MAR Rdg.
Una parte de los habitante de Ribera, dieron en las urnas la mayoria asoluta a I.U.,cosa que el Pueblo respeta, pero no los representantes de I.U.,a los hechos me remito, lo que leo en el Foro y a lo que mi sacai ven y mis timpa nos oyen. Que bien queda esa repetición de DEMOCRATICA Y DEMOCRATICAMENTE, y echa a su ALCALDE.
El Pueblo es sabio y si no lo es, sabe restificar, hoy por hoy todavía estamos a tiempo, sus Mariachis no lo aguanta,alguno se van otros se quedan, no lo decimos nosotros los no Demócratas lo dicen sus " CAMARADAS " del Partido. Nuestro Alcalde por sus buenas maneras Democráticas se conoce en el Pueblo manda mis coj...,ordeno y mando,despota, engreido,prepotente, el que no este con migo es mi enemigo...Etc,etc,perfiles muy Democráticos todos.
Que bonito seria que el dinero de los impuesto volviesen al Pueblo, en forma de arreglo de acerados y calles, mantenimiento del mobiliario publico, parques y jardines, alumbrado,servicios sociales a mayores, guardería para todos desde los 0 años, pagar a los proveedores, un sin fin de cosas.
Trabajo trabajo y trabajo, que cosa mas manía y antigua, de verdad nos hemos parado a pensar alguna vez si nos gusta trabajar, pues si te gusta trabajar buscalo que lo encontraras,(como voy a trabaja si yo tengo mis peonadas y mi mujer tiene paga, pa que voy a trabajar).
Que grandes empresas hay en el Pueblo y que hacemos para que las haya, en un Pueblo eminentemente agrícola, suelo industrial barato facilidades para instalarse, un potencial henorme de energia,muy bien comunicado por carretera. El desvelo de muestro Alcalde para que pase el AVE,por Ribera transporte del futuro, para el gran desarrollo industrial. En Villafranca,( hoy precisamente su Alcalde en Badajoz, en la masa de conversaciones para las estaciones y enlances en Extremadura ) el progreso se quedo, pero desde los años 70, un Alcalde con desvelo lucho para tener lo que falta le hacia AGUA, y la PRESA LOS MOLIMOS SE CONSTRULLO, ESO ES TENER VISION.
Y por ultimo por hoy retrocedemos en muchos años, y nos vamos a la teoría de Don Laureano Lopez Rodo, Ministro que fue del Régimen Franquista, del Plan de desarrollo Industrial. Las grandes ciudades absorberán a los Pueblos, (Madrid, Barcelona y para de contar) Pueblos Madrileños de 600 habitantes convertidos en ciudades dormitorios de mas de un millón de " y que bien se bibe".

QUE LOS PUEBLOS NO SON LOS HACEMOS,PERO EL NUESTRO TRABAJO BA A COSTA.
Puntos:
22-07-08 20:20 #1028644 -> 1028615
Por:crucis 2008

RE: Salvemos Ribera
Ícaro y dedalo, mira un poco hacia Villafranca y no mires hacia la Puebla.
Por lo que veo poder de crítica constructiva lo que se dice no tienes, a ti te debe de gustar más mirar al cielo haber si llueven billetes de 500,00€.
Bien vamos con gente conformista y PENSADORA como Tú.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rojerío en el PP Por: Pastrana 06-07-11 23:57
vallegarzón
1
Concierto Por: insecticidazz 05-08-10 19:39
insecticidazz
19
LOCALIA Por: No Registrado 26-05-09 00:03
No Registrado
9
Fiestas del Cristo Por: MADRILEÑA2 09-09-07 18:46
turquita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com