Foro- Ciudad.com

Pallarés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Pallarés (Montemolín)
18-04-14 13:39 #11988762
Por:No Registrado
Reencuentro en Pallares
Hola a todos/as los Pallarengos:

Hace treinta años que les debo una visita y posiblemente el puente de Mayo si nada lo impide, voy a visitarles junto a mi esposa y mi hija.
Estuve en este maravilloso pueblo en 1984 cuando era militar. Fuimos un grupo de 15 soldados de ingenieros de Ceuta, para reconocer el terreno de estas buenas tierras y mejores gentes. Recorrimos toda la comarca de la Tentudia pero el campamento lo instalamos en Pallares.
Pallares era el pueblo donde( los pocos momentos que nos dejaban los mandos) pasábamos nuestros ratos de ocio.
Ibamos al pub de Leo y Flori y alli nos tomábamos nuestras copas,( algunas veces demasiadas),charlábamos y bailábamos. En un bar que había en la plaza jugabamos al futbolil y nos ponían buena cerveza y exquisitas tapas.
Nos hicieron una gran fiesta de despedida coincidiendo con mi cumpleaños que siempre la recuerdo con cariño y añoranza. Avatares de la vida no me han permitido volver a ir a vuestro maravilloso pueblo aunque prometí que lo haría.
Coincidencia o suerte, hicieron que hace unos meses y por motivos de trabajo tuviera que viajar hasta Huelva y de allí a Caceres. Yo no conocía la ruta aunque llevaba navegador y al llegar a Monesterio recordé que pallares quedaba muy cerca, con lo que me desvié de la A-66 y fui a Pallares. Estaba todo el pueblo con un encanto especial, blanco como la nieve, verde a la vez sus montañas, valles y dehesas y la fragancia del poco aire que corría me recordaba a aquellos años atras donde yo paseaba por sus tranquilas calles vestido de soldado y perfumado tan solo con los perfumes del tomillo, romero, pino,encina y miel que el propio viento me proporcionaba.
Pregunté por Leo y me indicaron que estaba en su terraza sirviendo sus buenas cervezas. Corri pronto a saludarle y recordarle tiempos pasados. Jamas pensaba que se acordaría de mi, de nosotros, y así era. Me enseño unas fotos y hablamos un rato. Me tuve que marchar pues tenía una cita en Caceres, no tenía mucho tiempo, pero si le prometí que pronto iría aunque solo fuesen unos dias. Nos intercambiamos los numeros de teléfono y quedamos para el puente de Mayo aunque me hubiese gustado ir para la romería pues me contó que es de las mejores de España, pero mi negocio y algunas presentaciones de mi nuevo libro, no me lo permiten en esas fechas.
Soy escritor( bueno eso dicen algunas editoriales) yo creo que soy junta-letras que suenan bien, pero este libro que es el primero que pensé en presentar para su publicación, es cierto que me lo han calificado como interesante y bueno. He de decir que esta ya en todas las librerías de España y en las mas importantes de Latinoamerica.
Estoy a la espera de que me mande la editorial algunos ejemplares para mi y me llevaré alguno para presentarlo a todos los pallarengos/as, pues en este libro hablo de Pallares y comento unas pinceladas de cuando estuve allí.
Creo que todo Pallares se merece una mención especial por mi parte y donde mejor que en un libro.
Pronto nos veremos amigos y amigas.

Recibir un cordial saludo y mi consideración mas distinguida hacia todos vosotros.
Puntos:
06-05-14 19:49 #12009511 -> 11988762
Por:Alfred2002

RE: Reencuentro en Pallares
Hola a todos!
Tras estos días que he compartido con todos/as vosotros/as, hoy me tengo que marchar. No quiero hacerlo, pero mis obligaciones no me permiten quedarme con vosotros hasta la romería como me hubiese gustado.
Quiero mostraros mi gratitud a todos por la fantástica acogida que habéis tenido conmigo y mi familia. Si aún no he olvidado la acogida con la que fui obsequiado hace 30 años, menos voy a olvidar esta.
Es bonito y emotivo a la vez, el que haya gente que te recuerde y acoja después de tantos años.
Os habéis portado con nosotros fantásticamente. Jamás lo olvidaremos.

Espero que os guste el libro. Lo he escrito como podéis comprobar, con el corazón mas que con la mente. Lamento no haber podido decir en mi libro algunas cosas que vosotros mismos me habéis recordado en estos días, pero quiero que entendáis que es difícil acordarse de todo y de todos, después de tantos años.
Cuando termine el que acabo de comenzar sobre la Guerra Civil Española, empezaré otro donde hablaré sobre toda Extremadura y en especial sobre la comarca de Tentudia. Mas de 700 fotos he recogido en estos dias sobre vuestra bonita comarca ( bueno, las fotos las ha recogido mi hija).
Como espero poder visitaros el año que viene por la romería, también recogeré fotos para que todo el mundo sepa de vuestra maravillosa fiesta.
Quiero agradecer también la atención que nos ha mostrado el señor Manuel y la señorita Leonor asi como a Jacqueline( regentes de la Casa Rural el Aguila) de Montemolín donde hemos estado hospedados. La casa un encanto y el trato con nosotros ha sido maravillo.
Asimismo quiero agradecer también la disposición de el Ayuntamiento en la figura de su Alcalde, el señor Elias, el cual nos honró con su presencia en el acto de presentación de mi libro. A el y a todo el pueblo que asistió al acto, muchas gracias.
Y como no, agradecer a Leo y a su familia los detalles que han tenido con nosotros, incluido el Pin que me ha regalado Felisa, la mejor cocinera del mundo. Las tapas,comidas y copas que hemos tomado en la maravillosa terraza- pub de Leo son extraordinarias.
Mi familia y yo hemos quedado totalmente sorprendidos al visitar la finca Las Navas con su granja y dehesa. También con la finca de Sousa y sus ocas. Desde aquí muchas gracias a sus propietarios por abrirnos sus puertas.
Hasta siempre a todos/as

Os queremos.
Puntos:
21-04-15 21:43 #12579576 -> 12009511
Por:No Registrado
RE: Reencuentro en Pallares
Hola. me llamo ManueL Valencia, soy natural de Pallares y escribo estas lineas para agradecerte las palabras tan emotivas q has dedicado a mi pueblo. Soy compaňero de promocion del sargento Gestoso Acosta , q era el sargento de la patrulla de reconocimiento. Me gusta comprobar q sigue fresco en tu recuerdo nombres de parajes q rodean mi pueblo. Tuvo q calar hondo en ti las personas q tratastes en Pallares. Si nos vemos en mi pueblo me gustaria saludarte.quiero y deseo que los buenos recuerdos perduren en el tiempo.recuerdo la comida de fin de maniobras que celebramos en el palomar.muchos de los asistentes ya no estan entre nosotros,vaya un homenaje para ellos.suerte en ti vida personal y profesional. Un cordial saludo.
Puntos:
21-04-15 23:18 #12579751 -> 12579576
Por:No Registrado
RE: Reencuentro en Pallares
Estimado Señor Manuel Valencia, no es necesario que me agradezca mis palabras hacia Pallares y sus buenas gentes. Pallares se merece todo. Pallares para mi significa mucho en mi vida. Conozco infinidad de ciudades y pueblos de España. Conozco Paris, Berlin, Bruselas, Estrasburgo, Lyon, Burdeos y otro largo etc, pero Pallares es especial a todas.
Pallares marcó huella en mi mente y en mi corazón. Mi servicio militar fue algo paradójico, algo inexplicable e injusto. Un fallo en la administración( a mi entender) hizo que me tuviera que incorporar a filas otra vez recalando en Ceuta cuando mi primer destino era Huesca.
Para no extenderme mucho y que los malos recuerdos afloren en mi mente por enésima vez, le diré que cuando llegué a Pallares, a su pueblo, no iba yo con una sonrisa en la boca precisamente.
El entorno de aquel pueblo, su aroma a fresco, sus dehesas y prados, sus amaneceres, sus maravillosas noches estrelladas y sobretodo sus gentes, hicieron en mi que recuperarse otra vez la mayor ilusión que te ofrece la vida,vivir.
Avatares de la vida no me han permitido volver a su pueblo hasta el año pasado despues de 30 años.En la presentación de mi libro pedí perdón en público por no haberles visitado antes. Incluso en mi libro, hago mención a Pallares y lo escribí un año antes de ir a visitarles.
Tenía infinidad de ciudades y pueblos para realizar la primera presentación de mi obra, sin embargo elegí Pallares y despues lo hice en Montemolín, como muestra de agradecimiento a una tierra de la cual sigo enamorado y a la que tanto le debo en mi interior.

Señor Manuel, he de corregírle sin que le sirva de molestia, ya que usted nombra al Sargento Gestoso Acosta. Debe de haber algún error ya que el sargento( y amigo )que nos acompañaba era Manuel Cañete Robles y el Teniente de la patrulla se llamaba Hellín.
Quizás usted se refiera a otras maniobras que según me contaron se realizaron en esa zona despues de venir nosotros. Nuestra patrulla fue la primera para reconocer el terreno y plasmar la zona en los mapas como ingenieros que eramos y despues fueron los de artilleria pesada ha realizar las maniobras en la zona delimitada. Sin embargo he de decirle que las zonas y fiesta que usted menciona, si que nos coinciden.
De todas formas es mi deseo saludarle y conocerle personalmente ya que ha tenido usted la atención de dirigirse a mi de esta manera tan grata.
Es por esto por lo que le invito a conocernos el próximo dia 2 de Mayo ya que voy a su maravilloso pueblo para estar unos dias con todos ustedes.
Solo tiene que acercarse al Bar de copas de Leo y preguntarle por Alfredo. Si va usted a asistir a la cena de la hermandad de San Isidro, yo también estaré alli. Estaré encantado de saludarle y a la vez estaré gustoso de regalarle un ejemplar de mi libro el cual se lo firmaré a su atención y a la de su familia si es de su interés el aceptármelo.
Discúlpeme y entienda que no ponga mi teléfono en este foro público.

Reciba usted un saludo, un fuerte abrazo y mi consideración mas distinguida hacia usted.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
romeria Por: No Registrado 11-04-11 19:18
No Registrado
12
Foto: nevada Por: No Registrado 03-08-10 01:56
No Registrado
0
A LOS NUEVOS FOREROS Por: true 12-03-10 10:18
pasito
1
OTRA GRACIA! Por: TRUE 19-12-09 19:15
malasuerte
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com