15-06-11 17:32 | #8164860 |
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16-06-11 01:13 | #8169265 -> 8164860 |
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RE: ....Hablemos de la Santisima Trinidad......¿Es Biblico? RAMONCIN, no sabes no contestas, quien sabe chuparla mejor tú o tu dios, mira que necesito urgentemente una mamada de nabo. ? “…todas las cosas les pertenecen; a son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien mediante él.” 1ª CORINTIOS 3:23 y 8:6. su vez, ustede...Hablemos de la Santisima Trinidad......¿Es Biblico s pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” “realmente« » (HECHOS 17osotros hay un solo Dios el Padre, procedente La fe católica es que veneramos a un solo el Símbolo (Credo) Atanasiano para de quien ; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.” doctrina más importante que son todas las cosas, y nosotros SE ENSEÑA EN LA BIBLIA?debe creer. No obstan “Dios en la Trinidad, “En la práctica, la predicación y la enseñanza populares presentan una visión supranaturalista de Cristo cuya substancia no el Hijo de Dios; pero nunca es posible que le hayan dicho. es la, ¿sabe explicarla? Algunas de las mentes más Con estas palabras, Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo LA TRINIDAD controvertida de la Iglesia Anglicana. Ahora bien, ¿tenía razón cuando afirmó que el “Nuevo la Trinidad en dice, pura y simplemente, que Jesús era Dios.” Testamento ... nunca dice, pura y simplemente, que ningún enseñe esta doctrina? En el libro Sincero para con Dios (versión de E. G. Forsyth y E. Jiménez), que fue un éxito editorial, el entender brillantes de la cristiandad han confesado que son incapaces de debe a que Entonces y a la Trinidad en la unidad .... Así Dios es el Padre, Dios es el momento laes posible inferir del Nuevo Testamento. Semejante concepción afirma sencillamente que Jesús era Dios, y lQUÉ DICE REALMENTE LA BIBLIo dice de tal forma que los términos de “Cristo” y de “Dios” resultan intercambiables. Pero que esta anuncia la doctrina central de la cristiandad: la Trinidad. Si eres católico o protestante, , ¿ anglicano John Robinson contestó esta pregunta de una manera que induce a la reflexión: figura¿por qué creen en ella? ¿Se difunto obispo Nuevo Testamento dice que Jesús era el Verbo de Dios, que Dios estaba en Cristo, que Jesús era la Biblia Biblia los usa de este modo. El John Robinson fue una Jesús era Dios”? Dios te ama RAMONCIN ....................../´¯/) ....................,/¯../ .................../..../ ............./´¯/'...'/´¯¯`•¸ ........../'/.../..../......./... ........('(...´...´.... ¯~/'...') .........\.................'..... ..........''...\.......... _.•´ ............\..............( ..............\............. SE BUSCA! ó DIOS ó VIVO O MUERTO! L que un Satanista no cree en Dios es un concepto popular bastante errÛneo. El concepto de ìDiosî, tal como es interpretado por el hombre, ha sido tan variado a travÈs de todas las Èpocas, que el Satanista simplemente aceptar la definiciÛn que mejor se ajuste a sus necesidades. El hombre siempre ha creado sus dioses, en vez de sus dioses haberlo creado a Èl. Para unos, Dios es benÈvolo; para otros, resulta aterrador. Para el Satanista, ìDiosî ópor cualquier nombre que se le llame, o bien por ning˙n nombre en absolutoó es visto como el factor de equilibrio en la Naturaleza, y no como un ser al que le preocupe el sufrimiento. Esta poderosa fuerza que permea y equilibra el universo es demasiado impersonal para preocuparse por la felicidad o la miseria de las criaturas de carne y hueso de esta bola de mierda sobre la cual vivimos. Cualquiera que piense en Sat•n como malo deberÌa tener en cuenta todos los hombres, mujeres, niÒos y animales que han muerto porque ello era ìVoluntad de Diosî. Con toda seguridad, una persona que lamente la pÈrdida inoportuna de un ser querido °preferirÌa mil veces tenerla otra vez junto a sÌ que en las manos de Dios! En cambio, son consolados melosamente por el clÈrigo de turno que dice ìFue la voluntad de Dios, hija mÌaî; o ìAhora descansa en las manos de Dios, hijo mÌoî. Tales frases han sido una E 46 manera conveniente que los religiosos han utilizado para justificar o excusar la impiedad de Dios. Pero si Dios est• al mando y es tan benÈvolo como se supone que es, øpor quÈ permite que pasen estas cosas? Durante mucho tiempo los religiosos se han abalanzado sobre sus biblias y reglamentos para probar o refutar, justificar, condenar o interpretar. El Satanista se da cuenta que el hombre, y la acciÛn y reacciÛn del Universo, son responsables de todo lo que ocurre, y no se engaÒa creyendo que a alguien le importa. °Ya no nos quedaremos sentados y aceptaremos el ìdestinoî sin hacer algo al respecto, sÛlo porque asÌ lo dice en el CapÌtulo tal y cual, Salmo asÌ y as•, y baste con eso! El Satanista sabe que el rezar no ayudar• mucho óde hecho, disminuye las posibilidades de Èxito, ya que lo que suelen hacer las personas devotas es sentarse complacidamente y rezar por una situaciÛn que, si hicieran algo, la resolverÌan mucho m•s r•pido! El Satanista rehuye tÈrminos como ìesperanzaî y ìoraciÛnî ya que son indicio de aprehensiÛn. Si esperamos y rezamos para que suceda algo, no actuaremos en una forma positiva para hacer que suceda! El Satanista, d•ndose cuenta que cualquier cosa que consiga es gracias a sus propios actos, toma control de la situaciÛn en lugar de rezarle a Dios para que ello suceda. El pensamiento positivo y la acciÛn positiva aÒaden los resultados. AsÌ como el Satanista no reza para pedir la ayuda de Dios, tampoco le reza para que lo perdone por sus propios errores. En otras religiones, cuando uno hace mal, va y se le reza a Dios, o se confiesa a un intermediario y le pide que ore a Dios para que le perdone por sus pecados. El Satanista sabe que si la oraciÛn es de ning˙n provecho, el confesarse ante otro ser humano como Èl mismo, es menos provechoso óy es por dem•s, degradante. 47 Cuando un Satanista comete un error, se da cuenta que cometer errores es algo natural óy si se siente mal por lo que ha hecho, aprender• de ello y se cuidar• de no hacer lo mismo de nuevo. Si no se siente mal por lo que ha hecho, y sabe que har• lo mismo una y otra vez, no tiene por que ir a confesarse, mucho menos pedir perdÛn. Pero esto es exactamente lo que sucede. La gente confiesa sus pecados para que puedan limpiar sus conciencias óy tener la libertad de seguir pecando una y otra vez, casi siempre cometiendo el mismo pecado. Hay tantas definiciones de Dios, en el sentido acostumbrado de la palabra, como tipos de personas. Las im•genes van desde la creencia en un dios que es m•s bien una idea algo vaga, una especie de ìmente cÛsmica universalî, hasta una deidad antropomÛrfica con una larga barba blanca y sandalias que sigue con atenciÛn todas las acciones de cada individuo. A˙n dentro de los confines de una religiÛn dada, las interpretaciones personales de Dios difieren enormemente. Algunas religiones van hasta el punto de etiquetar a alguien que pertenece a una secta religiosa que no sea la de ellos, tild•ndolo de hereje, aunque las doctrinas generales e impresiones que se tienen de la divinidad sean bastante parecidas. Por ejemplo, los CatÛlicos creen que los Protestantes est•n condenados al Infierno simplemente porque no pertenecen a la Iglesia CatÛlica. De igual manera, muchos grupos que se han separado de la fe Cristiana, como las iglesias evangÈlicas o revivalistas, creen que los CatÛlicos son paganos que adoran im•genes. (Cristo es representado en una imagen que sea fÌsicamente m•s parecida al individuo que lo estÈ adorando, y sin embargo los Cristianos critican a los 'paganos' por adorar im•genes labradas.) Y a los JudÌos siempre se les ha identificado con el Diablo. 48 Si bien en todas estas religiones el dios es b•sicamente el mismo, cada una se refiere al camino elegido por las otras como reprochable, y para colmo de males, cada uno de sus miembros REZA por los de las dem•s. Tienen desprecio por sus hermanos en la fe solo porque sus religiones portan distintas etiquetas, y tienen que liberar esa animosidad de alguna manera. QuÈ mejor forma de hacerlo, en vez de ìorarî! QuÈ manera tan ridÌculamente cortÈs de decir ìte odioî; tal es el apenas disimulado recurso conocido como "orar por tu enemigo"! Rezar por el propio enemigo no es m•s que rabia disfrazada y reprimida, y decididamente de una calidad bastante rastrera e inferior! Si ha habido una discrepancia tan violenta en cuanto a la manera apropiada de adorar a Dios, øcu•ntas interpretaciones de Dios puede haber óy quiÈn tiene la razÛn? Todos los devotos a las ìreligiones de luz blancaî se ocupan de complacer a su Dios para que, al morir, puedan tener abiertas para sÌ las ìPuertas Perladasî. Sin embargo, si un hombre no ha vivido su vida seg˙n los reglamentos de su fe, puede, a ˙ltimo minuto, llamar un clÈrigo a su lecho de muerte para la absoluciÛn final. El sacerdote, pastor o ministro ir• corriendo entonces, para que haga ìlas paces con Diosî, y para cerciorarse de que el pasaporte para el Reino Celestial estÈ en toda regla. (Los Yezidis, una secta musulmana de adoradores del Diablo, adoptan un punto de vista muy distinto. Creen que Dios es todopoderoso, pero que tambiÈn lo perdona todo, y que su misericordia es infinita, y por ende, creen que es al Diablo al que deben complacer, ya que es el que rige sus vidas mientras estÈn aquÌ en la Tierra. Creen tan firmemente que Dios perdonar• todos sus pecados una vez que se les den los ˙ltimos ritos, que no sienten necesidad alguna de preocuparse con la opiniÛn que de ellos tenga Dios mientras viven). 49 Con todas las contradicciones en las escrituras Cristianas, hoy en dÌa mucha gente no acepta racionalmente el Cristianismo de la manera en que ha sido practicado en el pasado. Un gran n˙mero de personas est• comenzando a dudar de la existencia de Dios, en el sentido establecido de la palabra. Algunos hasta han comenzado a llamarse ìCristianos Ateosî. En verdad, la Biblia Cristiana es un montÛn de contradicciones; pero øquÈ podrÌa ser m•s contradictorio que el tÈrmino ìAteo Cristianoî? Si los mismos lÌderes prominentes de la fe Cristiana est•n rechazando las interpretaciones anteriores de Dios, øcÛmo puede esperarse que sus seguidores se adhieran a tradiciones religiosas del pasado? Con todos los debates acerca de si Dios ha muerto o no, si no lo est•, °mejor que vaya a CUIDADOS INTENSIVOS! 50 EL DIOS AL QUE SALVAS PODRÕA SER T⁄ MISMO! ODAS las religiones de naturaleza espiritual son invenciones del hombre. …ste ha creado todo un sistema de dioses sin otra ayuda que la de su cerebro carnal. Solo porque tiene un ego y no puede aceptarlo, ha tenido que exteriorizarlo en un gran artificio espiritual al cual llama ìDiosî. Dios puede hacer todo lo que al hombre le est• prohibido hacer ótales como matar gente, hacer milagros para gratificar su voluntad, ejercer control sin ninguna responsabilidad aparente, etc. Si el hombre necesita tal dios y reconoce a Èse dios, entonces est• adorando una entidad que ha inventado un cerebro humano. Por lo tanto, EST£ ADORANDO AL HOMBRE QUE INVENT” A DIOS. øNo es m•s sensato adorar un dios que Èl, Èl mismo, ha creado, conforme a sus propias necesidades emocionales óuno que represente mejor su propio ser fÌsico y carnal que tiene la idea y el poder de inventar un dios en primer lugar? Si el hombre insiste en exteriorizar su propio ser verdadero en la forma de ìDiosî, entonces øpor quÈ temer a su propio ser, al temer a ìdiosî ópor quÈ alabar su propio ser alabando a ìDiosî?ó øpor quÈ permanecer por fuera de Dios PARA PODER INMISCUIRSE EN RITUALES Y CEREMONIAS RELIGIOSAS EN SU NOMBRE? El hombre necesita del ritual y el dogma, pero °ninguna ley establece que sea necesario un dios exteriorizado para poder realizar rituales y ceremonias hechas en el nombre de un dios! øPodrÌa ser que, cuando el hombre cierre el vacÌo entre sÌ | |
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