Foro- Ciudad.com

Oliva de la Frontera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Oliva de la Frontera
01-08-11 07:27 #8467865
Por:piri-11

puede que todo sea más de lo mismo, puede que si
Copiado de este foro en badajoz


Ayer escribÍamos......


Hola primo, uf, cÓmo se hizo esperar Éste zp para entregarle la cuchara al raja, por fin todos los espaÑoles ya estamos tranquilos y en noches de tormentosa calor podemos dormir tranquilos.

Primo, date cuenta de lo que se nos avecina, si el raja a todo le ha dicho que no al gobierno y el dice que lo harÁ mejor, por lo tanto sucederÁ esto. que sin ser un suceso del ocaso yo no le hago ni caso.

Se esfumarÁ la prima de riesgo y la bolsa ya no dependerÁ de la vida...por lo tanto, josÉ marÍa, alias el tempranillo, denominaciÓn de buen vino,no te queda mÁs remedio que enrolarte en el paro.

Volveremos a los 65 aÑos como edad de jubilaciÓn...y en vez de regalarnos un reloj nos darÁn un roll-royce de colecciÓn.

Se harÁ una reforma laboral dÓnde los trabajadores marquen el paso y los empresarios sean unos meros comparsas...los sindicatos emplearan el villarato si hay desacato.

Los de la administraciÓn recuperan el 5% de su sueldo en una paga y obtendrÁn con carÁcter retroactivo en sus salarios el poder adquisitivo perdido... en diez dÍas. en compensaciÓn al agravio padecido... tendrÁn un horario reducido.

Los jubilaos (que bien me viene esto a mÍ) podrÁn sacar de la nevera su paga, y al igual que a los de la administraciÓn, ponerse al corriente en pago y tiempo. y en la lÍnea de los de la administraciÓn, le darÁn un salÓn para jugar al dominÓ y la viagra... junto con la paca.

A demÁs, cÓmo a nuestros aÑos los sufrimientos son mÁs complejo y peor llevaderos, a los que somos dependiente del imserso ¡!por fin!! dejaremos de hacer vacaciones por benidorm y playas adyacentes, nos pondrÁn unos cruceros de 18 pisos y 300 metros de eslora para poder recorrer el mundo, cena incluida con el capitÁn de abordo.

Los 2,5 mm de paraos que ha dejado el ladrillo tendrÁ trabajo en dos meses...los restante hasta llegar al pleno empleo, en tres. ahora bien, aquÉl que alegue reuma en la bisagra, una paga vitalicia por defecto de forma.

Las autonomÍas se podrÁn al corriente en su dÉficit en 15 dÍas (sobre todo las mÁs endeudadas, las paperas) las del psoe en 30 ¿por quÉ una mÁs que otras? lo primero es lo primero y como rechiste te dejo tirado...

No habrÁ recortes, ni en sanidad ni educaciÓn, se multiplicaran las mejoras sociales y el estado de bienestar reinarÁ a lo largo de la piel de toro...dÓnde el refrÁn dice, que hasta el rabo...

El dÉficit del estado en tres meses pasarÁ de negativo a positivo...con montoro lidiando este toro y la cospe descubriendo el tesoro.

Gracias a la influencia con el exterior que tiene el pp y en concreto el raja, la crisis capitalista y sus mercados con las polÍticas neoliberales, pasaran a la historia en un mes.
La merkel dejarÁ de bailar con el francÉs y no tendrÁ mÁs remedio que de aquÍ en adelante... montarse los pasodobles con el raja.

El problema que acucia a grecia y a los paÍses perifÉricos europeos y por aÑadidura al euro, se solventarÁ en 15 dÍas...ademÁs le pondremos fronteras a los emigrantes que vienen de fuera a quitarnos nuestro empleo.

¡!si seÑor, seÑor!! contigo llegÓ el escÁndalo.

De aquÍ por delante los espaÑolitos sufriremos una hemorragia de satisfacciÓn y bienestar... que escarbando en la historia, se podrÍa dar cosa igual, pero no comparable, en los tiempos de carlos v o felipe ii, cuando enviamos los rayos ultravioletas a todos los rincones del mundo, sÍ, en aquellos tiempos el sol era nuestro... el imperio tambiÉn, pero el raja aÚn no habÍa nacido, por eso nos vinimos abajo en tan poco tiempo.

¡!viva espaÑa!! ¡!el raja al poder!! ¡!los paperos a la moncloa!! gritan desaforados los hinchas por la calle gÉnova.

A ver primo, todo esto me lo cuentas o lo has soÑado... o el calor te ha producido una diarrea mental, sÍ eso, con las calores la cosa va de diarrea por aquÍ de diarrea por allÍ...pues tira de la cadena y apaga la luz...y cuando amanezca nos vamos con el cuento a otra parte.

Piri




Copiado de este foro en badajoz


Hola primo, desde mi retiro consentido a expensas de los “monstruitos” que solo me dejan escribir cuando duermen, vuelvo con unas letras a la palestra, espero que tÚ por tu cÁceres natal te lo pases de cine... y tan fresquito.

Primo hoy hablaremos del aspirante rubalcaba. desde hace dos meses principal causante de todos los males que ocurren en este paÍs...faltarÍa mÁs, o sea, que en este apartado ha dejado a zp en paÑales.

Rubalcaba ha tenido la “desfachatez” de salir con unas propuestas basadas en el empleo, la economÍa, igualdad y polÍtica...y cÓmo era de esperar, lo contrario serÍa alucinante, las fuerzas peperas se le han tirado a la yugular, diciÉndole “eso lo podÍa haber hecho cuÁndo gobernaba y no ahora despuÉs de 8 aÑos”.

Y lo dice un partido que en estos ocho aÑos solo ha aportado a la situaciÓn de crisis en que nos encontramos “que todo lo que hace el gobierno lo hace mal” pero nunca como hay que hacerlo para que salga bien.

Decir que el pp no tiene un programa, no es cierto, lo tiene, lo que pasa es que si lo diese a conocer, le abrirÍa los ojos a mÁs de uno que solo ve lo que quiere ver, (hay quien se implanta las orejeras y como el burro en la noria) ejemplo de cÓmo la gastan estos “derrotistas” cuando estÁn en la oposiciÓn es ciu de cataluÑa, antes estaban cargando siempre contra todo lo que hacÍa y proponÍa el tripartito, vamos, en la misma lÍnea que el pp nos tiene acostumbrado con el gobierno de espaÑa.


Diciendo (por no estar callado) que todo lo que hacÍa, lo hacÍa mal dicho tripartito, resulta que entran ellos y...oh sorpresa. pÁsense por sanidad, educaciÓn y la administraciÓn para que sus empleados les notifiquen el grado de alegrÍa que tienen porque gobierna ciu, todos los dÍas de manifestaciones unos u otros por algÚn punto de cataluÑa...

Algo de lo que vamos a estar saturado en el resto de espaÑa si entra el pp. esto no es para infundir miedo, serÁ una realidad, las bases para un cambio de verdad estÁn fijadas, 15-m, y esto no pararÁ hasta que se dÉ un giro a la izquierda, y el mejor colocado para que asÍ sea es rubalcaba, pero como las encuestas dicen lo contrario, avemus papa.

Sigo con ciu, sin mentar que le han hecho la pirula a sus votantes, pues despuÉs de que uno, el pp, atacÓ el statut, denunciÁndolo para quedar bien con el resto de espaÑa, y el otro, ciu, diciendo todo el rato (por tal motivo) que era un atentado contra cataluÑa, pues ahora unos y otros se dan “besitos” en el parlament catalÁn...primo vivir para ver.

Son pequeÑos detallitos que te llevan a aquello de “cuÁndo las barbas de tu vecino veas remojar...”. pues aquÍ lo que priva en uno y otro es gobernar.

¿por quÉ contra rubalcaba? porque rubalcaba es la china que se les ha metido en el zapato a los paperos. rubalcaba ha estado en el gobierno de felipe gonzÁlez en lo mÁs alto y en lo mÁs bajo de su gabinete, al igual que con zapatero, ha sido un polÍtico con disciplina de partido por encima de su interÉs personal, por lo tanto con la lealtad que le responsabiliza...

Por eso ha sobrevivido a todos los avatares que han surgido y que Él siempre ha salido por donde debÍa, ni se ha cubierto de gloria cuando todo ha ido bien, ni ha salido salpicado en maraÑas, por la sencilla razÓn de que ha estado siempre en su sitio, defendiendo con honestidad y sentido de la responsabilidad su parcela.

Estos cargos le han valido para tener una visiÓn polÍtica fuera de lo comÚn y ante tanta vulgaridad de polÍticos cÓmo padecemos en nuestra madre patria, se podÍa decir como mal menor “que el tuerto es el rey” a esos conocimiento y experiencia a lo largo de estos aÑos agenciados por rubalcaba hay que aÑadirle, que tiene una capacidad mental superior a (aquÍ sÍ que no hay comparaciÓn posible) cualquier politiquillo de estos que cada dÍa nos sorprenden con salidas de pata de banco, quizÁs para justificar sus encumbrados sueldos...y disfrazar su pocas hechuras polÍticas.

Y con este currÍculo del candidato, los paperos pretenden su desprestigio empleando toda clase de artilugios verbales para echar por tierra sus virtudes...la mÁs significativa, el caso faisan, al cual le echan las culpas por ser el ministro del interior cuando esto sucediÓ, por lo tanto toda la responsabilidad recae sobre Él, para los paperos de nada sirviÓ que dichos etarras pocos meses despuÉs fueran todos encarcelados, eso no tiene importancia...

Si que la tiene, que, cada vez que se ha cogido un comando el raja u otro elemento de dicho partido salga diciendo “felicito a las fuerzas de seguridad del estado por la eficacia en su trabajo etc. etc. etc.” pregunto ¿alguna vez habÉis oÍdo decir a cualquier miembro pepero, felicito a rubalcaba por su eficacia al frente de interior”. pues eso, una veces es el responsable y otras no, depende si el viento viene de poniente o de levante.

Pero ahora, cuando deja de ser aquello de “dÓnde manda patrÓn no manda marinero” y no se debe a la disciplina del superior de turno y presenta unas propuestas (no como otros) se le achaca ¿y por quÉ no antes? pues mire vd. antes no, entre otras cosas, porque Él era un ministro que se debÍa a su gabinete y el que marcaba las pautas era otro...o si quiere aguzar con mÁs profundidad en la llaga, era uno de los ministro del gobierno que cada viernes se reÚnen para tomar decisiones.

AsÍ que no se le puede hacer pasar por ministro de economÍa como hoy pretenden hacer ver los paperos, porque hasta que dejÓ el cargo en el gobierno fue ministro de interior y a continuaciÓn pongo sus avales al frente de dicho departamento...seÑor oreja que no te enteras.

La situaciÓn que dejÓ rubalcaba... con Él pon la oreja y entÉrate contrera. aunque las comparaciones son odiosas, unos se acercan mÁs a los dioses que otros.

Comparo lo actual, o si lo prefieren lo de final de 2010 que es de donde parten estas estadÍsticas con la que dejÓ el pp al final de 2003.

Tasa de criminalidad en espaÑa, 37.9% en 2003, con el pp . con rubalcaba 32.6% en 2010.

Muertos en carretera: 4.032 en 2003 con el pp. con rubalcaba 1.730 en 2010 con doble parque automovilÍstico.

Atentados de eta 26 en 2003 con el pp, con rubalcaba 1 en 2010 en francia.

NÚmero de descabezamientos de la cÚpula de eta durante cada gobierno: en 8 aÑos del pp entre 1996 y 2004, el resultado fue de 5: y entre el 2004 y el 2011 con el psoe, de 8 veces.

Esto que pongo a continuaciÓn es porque hay algunos paperos que achacan todos los males de espaÑa en parte a la emigraciÓn y a los emigrantes, ¿y por quÉ aquÍ? porque tambiÉn es competencia de interior.

Inmigrantes ilegales en pateras: 19.176 en 2003 con el pp, con rubalcaba 3.632 en 2010).

Si el pp tiene algo mejor...sÁquenlo al panorama polÍtico, espaÑa, el que vende los cupones, el camarero del bar de al lado, la seÑorita que nos vende las entradas para el teatro, mi primo y yo se lo agradeceremos.

Piri






Hola primo, ya lo ves, sigo de vacaciones por imperativo legal, entretanto pretendo conseguir un dominio sobre las huestes que me han sido concedidas en vigilancia, pero mi lucha es infructuosa y, es que uno ya no estÁ para estos trotes...y ellos estÁn siempre trotando.

Antes que nada debemos un respeto a esas vÍctimas noruegas, desafortunados jÓvenes que fueron a pasar unos dÍas de vacaciones y se encontraron con el infierno que generÓ lucifer en nombre de sus ideas, nosotros sÓlo podemos darle el pÉsame a sus familiares...

Un sic´0pata descerebrad0, un ser de esos que se creen tocado por la varita mÁgica de los dioses, personaje venido al mundo (segÚn Él) para idearlo, concebirlo y amaestrarlo a su semejanza y manera... creyÉndose apto para poder diferenciar e influir entre las personas, segÚn sus ideas, raza, color de la piel, religiÓn o procedencia de Éstos...por las buenas o por las malas.

Sin tener en cuenta, que Ése dios en el cual dice creer y venerar, le pidiÓ a todos los mortales en uno de sus principales mandamientos “amarÁs al prÓjimo como a ti mismo.” sin diferenciar entre blancos o negros, azules o rojos, Árabes o cristianos.

Un elemento de extrema derecha y de religiÓn cristiana que desgraciadamente en este mundo que nos toca vivir no estÁ sÓlo, esta comunidad se va extendiendo por toda europa como gotas de aceite en una balsa de agua, por eso me temo que sin salirnos de este foro, dada las verborreas con que nos obsequian algunos, nos castiguen con aquello de “es un ejemplo de dignidad para todos” o “ se ha sacrificado por sus ideas” con la impresentable escusa, por ejemplo, de “estÁ colaborando con la policÍa para esclarecer cuÁntos le acompaÑaron en tan fatal desenlace” debido a esto, se tratarÁ de justificar lo injustificable agarrÁndose a lo patÉtico para salir airoso de aquellos hechos que no tiene descargo alguno...

Si que nos sirven, para desnudar la catadura moral que estos personajes tienen en su haber...(los que le dan apoyo.)

Uno puede ser lo que quiera ser, pueda ser, o lo dejen ser, y, elegir su ideologÍa por extremista que sea, faltarÍa mÁs, pero hay una barrera y, esa barrera debe de ser infranqueable cuando se estÁ atentando o se molesta al conjunto de ciudadanos por el solo hecho de no tener sus mismos gustos o ideas.

AsÍ que nos vamos primo a adentrar en lo nacional que tambiÉn tiene su miga. tÚ y yo despuÉs de tantos avatares en la lucha diaria no nos sorprende nada de lo que pueda ocurrir a nuestro alrededor, si que algunos casos tienen mÁs poder de atracciÓn que otros, aunque esta atracciÓn sea repelente...y uno de ellos se ha dado en un marco poco representativo para tan digna comedia... algo que nos llama la atenciÓn por el flaco favor que se le ha hecho a tan incomparable lugar que a continuaciÓn nombraremos.

Teniendo como tenemos el teatro romano de mÉrida, cuna de las grandes tragicomedias griegas, hemos permitido, y eso es imperdonable, que entre mÁs sombras que luces se representara la obra teatral “del seÑor de los trajes” sito en un apartado y sombrÍo rincÓn valenciano... y tan sÓlo arropado por sus colaboradores. con el juego que darÍa a esa obra las columnas romanas de mi teatro favorito y ademÁs, ante el clamor de un pÚblico entregado a la causa.

A veces primo yo creo que los paperos piensan, que estos argumentos que a continuaciÓn detallamos no hay que dejarlos en el parkin de sus neuronas.

De esta manera parten de la base constatada, de que a los nuestros no hay que convencerlos de nada, estÁn convencidos de que se tienen que convencer con todo aquello que sea bien para el pp.

Si que debemos poner en prÁctica aquello de tÚ mÁs y un cambio del blanco al negro sin ningÚn rubor, ya lo ensayamos en el 11-m y si no nos dio el resultado apetecido, no es menos verdad que hoy hay algunos indecisos ideolÓgicos que hablan de este caso con nuestro mismo idioma...es decir, piensan, que el atentado fue cosa de eta, gracias a que lo hemos dicho mil veces y el Último que eche la llave.”

Dice mi primo: “en este caso todo es presuntamente presumible, pero digo yo, si hay cuatro imputados y dos se declaran culpable para poder seguir ejerciendo...¿hay culpables? o son inventos de un juez que pasa por el caso impartiendo imparcialidad, algo a lo que no nos hemos acostumbrado...(al juez sÍ, a la imparcialidad en caso de ser negativa, no).”

“siguiendo el mismo mÉtodo (11-m) seguramente dirÁn, “nosotros nos atenemos a nuestras teorÍas y ademÁs le vamos a aÑadir lo del caso faisÁn para cargarnos al Águila polÍtica del partido rival, punto de mira y referencia de nuestros intereses polÍticos hoy dÍa.”

“que rubalcaba no estÁ inculpado, a nosotros nos da igual, que se cogieron a todos los implicados y ya estÁn en la cÁrcel, nos da igual, el lema en todas nuestras declaraciones serÁn, que “el bien trajeado” es inocente y rubalcaba culpable por no seguir el mismo camino que Él honorable...de paso desviamos (y aquÍ estÁ el quid de la cuestiÓn) toda la atenciÓn sobre los 3 trajes (que son mÁs) pero que queda mÁs fino y suena mejor... “total por tres trajes”.

“de esta manera la supuesta trama gÜrtel la dejamos en segundo plano, vamos, algo asÍ como si ahÍ no hubiese ocurrido nada mÁs que lo de los trajes.”

Dicen algunos de sus colegas “inculpar a tan honorable president que lo ha votado toda valencia por su buena gestiÓn al frente de la misma”

Y mi primo le contesta: “hace un tiempo, ahora estoy en fuera de juego, me parece que dicho honorable dijo, (tengo en duda la cantidad, si que sÉ que era irrisoria... y un atentado contra la inteligencia media de este paÍs) entre mi mujer y yo sÓlo tenemos 2.000 euros en la cartilla, seguramente con esta afirmaciÓn lo que querÍa es producirnos un sentimiento de lastima hacia su persona y de paso que le aportÁsemos algunas dÁdivas, ademÁs de dar a entender que era un comentario provisto de una alta profundidad de honradez, a la cual yo la califico mÁs bien de poca sensatez y peor administraciÓn, ya que mi otro primo, con mÁs tiros que la liebre del “porra” dijo enseguida:

“si tan buen gestor es, permitirme que lo ponga en duda, porque si lleva su casa como la generalitat, (ganando lo que gana Él y por otro lado su mujer en la farmacia) si es verdad que solo tienen 2.000 euros ahorrados, es que en esa casa el matrimonio tiene agujeros en la palma de las manos.

Mi vecina del quinto primera, tiene trabajando sÓlo a su marido y con un sueldo de 1.400 euros a final de mes ahorra dinero...siendo en su casa cinco de familia.” ¿dÓnde estÁ la buena gestiÓn del president?

Ahora que vas a dejar el puesto estudia un poco econÓmica, creo que te hace mÁs falta que "comprate" un traje.

Primo, debido a lo que no debo pero es ley de vida, y sarna con gusto no pica, no te enfades, pero no podrÉ escribir todo lo que quisiera, asÍ que tranquil que todo llegarÁ.

Piri


















Copiado de este foro en badajoz




Hola primo, ¡!cuÁnto tiempo!! la verdad es que con estos "diablillos" no me da tiempo ni de rascarme pero hoy es una fecha de reflexiÓn y te la dedico a ti que perteneces al bando de los vencidos, a esos a quienes nunca se les permitiÓ contar su historia, a esos a quienes nunca escucharon porque la historia con mayÚscula sÓlo recoge “la verdad” de los vencedores...los muertos fueron la evidencia de la tragedia, decÍa un poeta del entrÍn, por lo tanto, los vencidos tienen derecho a ser llorados en sus penas y escuchado en sus heridas.

DecÍa un amigo de esos que te encuentras al lado de un banco en el reposo de un parque lleno de hojas verdes y pÁjaros con sus baladas.

“la rebeliÓn de los vencidos contra el sistema que los amordazÓ no es mental, es irracional, obedece a un impulso de voluntad y afinidad por su sangre, por lo tanto no viene del odio ni de la venganza como muchos les han hecho creer con aquello de “no hay que remover el pasado” no ni mucho menos, sÓlo abren la puerta del futuro para corregir los desatinos del pasado y juntos sueÑen para vencer el miedo que presiona en sus recuerdos, y desear y ejercer si es posible y los dejan, que la palabra no siga nunca mÁs sometida a la fuerza.

Hoy un vez pasada la “indignaciÓn” que me produce ver a extremadura teÑida de azul, sereno y consciente me hago un montÓn de preguntas llena de nulas respuestas, y trato de adentrarme en lo que puede ser esta extremadura que quiere ser asÍ por mÉritos propios... y que yo, cÓmo no podÍa ser de otra manera acato pero no comparto, la indignaciÓn, por escoger una palabra de moda, viene, porque asÍ lo quisieron los colores de los mÁs sufridores de siempre, haciÉndole un puente de plata a sus mÁs directos detractores...de siempre.

Esta vida tiene tantas paradojas que algunas como en este caso raya lo inverosÍmil y uno queda descolocado ante tanto despropÓsito.

Hace unos dÍas goris99 me enviÓ un correo interno totalmente decepcionado, me decÍa entre otras cosas: “piri ahora que le habÍa cogido el truquillo a esto de escribir y me habÍa cambiado el nombre, he decidido tirar la toalla, estoy "jarto" de estar "jarto", veo que no merece la pena poner una sola palabra para defender lo indefendible cuando parte del "enemigo" lo tienes en casa” y me decÍa: “que serÁ de mi abuelo si viviese estos acontecimientos ¿se estarÁ revolviendo allÍ donde estÉ tirado? porque ni eso pudo, enterrarse como un ser humano.”

Goris99 te dirÉ una anÉcdota que le ocurriÓ a mi primo “le preguntÓ a un seÑor ¡! oiga dÓnde cae la izquierda en extremadura!! y le contestÓ “sÍ, bajando a la derecha”. le respondiÓ mi primo, “se le ve un poco quemado, jefe” un poco sÓlo...y saltÓ “si yo fuese dirigente de iu tratarÍa de cambiar la hoz y el martillo que hay en su fachada en honor de aquellos que arrimaron el hombro ¿y de quÉ manera? en el siglo pasado, y hoy dÍa, en la fachada de esa casa en extremadura pondrÍa un puente de plata con una gaviota revoloteando mÁs contenta que unas pascua, puente y gaviota envuelto en un nudo que lo estaba desatando un militante manco del brazo izquierdo y de bajo unas letras que dijese: casa del partido de los daltÓnicos.”

Mi primo le dijo, “lo que no entiendo es lo del nudo y lo de daltÓnico” “es fÁcil” le indicÓ el indignado, “lo del nudo viene, porque de izquierda unida nada de nada y lo de daltÓnico porque allÍ hay muchos que confunden los colores, entre el azul y el rojo no saben distinguir...y eso es lo mÁs grave que le puede ocurrir a un militante de cualquier partido.

Y yo me pregunto: ¿alguien puede pensar que un partido de la derecha a la derecha o simplemente de derechas, favoreciese en unas votaciones con las mismas circunstancias a cualquier partido de izquierda?

Si no recapacitamos, sino hay alguien que sea capaz de unir a estas izquierdas que hoy pululan por la piel de toro, y mÁs concreto en extremadura, dichas izq. con mÁs diferencias en sus fueros internos que con el rival, seguiremos siendo como siempre...carne de caÑÓn.

Por otro lado en estas elecciones extremeÑas ha visto un poco de farsa para una gran parte del electorado ¿en quÉ me baso? izquierda unida nunca dijo en su programa que con su actitud dejarÍa gobernar al pp antes que al psoe.

Y el pp no traÍa en su programa recuperar el patrimonio y mantener el de sucesiÓn, defender la escuela pÚblica en lugar de la concertada y elogiar a los sindicatos, quizÁs este guiÑo fue dirigido a nogales, sindicalista, segÚn currÍculo, con un odio exacerbado a los socialistas.

Pero en la derecha ya se sabe, quÉ mÁs da que hoy se diga blanco y maÑana negro, el caso es obtener el poder y eso lo han conseguido.


SÓlo hay una cuestiÓn, que valga la redundancia cuestiona mi primo, sometiÉndola a suspense por la incertidumbre de los derroteros finales, Éste dice:

Si volverÁ una extremadura de seÑoritos y curritos.

Si se le darÁ de nuevo betÚn a las botas altas.

Si correrÁ mÁs la gomina que la pasta de diente.

Si se montarÁ mÁs a caballo que en un dos caballo.

Si te dirÁn aquello de “tÚ sabes quiÉn soy yo”

Si manolo el camarero, saldrÁ de vez en cuando con aquella frase de “buenos dÍas don josÉ, como estÁ hoy su seÑora madre”.

Si se le tendrÁ que pedir permiso a don salustiano para coger espÁrragos en sus tierras.

Si saldrÁ algÚn plumillas de su ventanilla diciÉndole a don bernardino “vd. no haga cola, cuando venga pase directamente a mi oficina” y los de la cola se queden mirando unos a otros sin decir esta boca es mÍa por lo que pueda ocurrir.

Si serÁ necesario llevar una recomendaciÓn de don toribio para que te den trabajo.

Si se empezarÁ a quitar el polvo en los casinos al cuadro que pone “reservado el derecho de admisiÓn”.

Si volverÁn los niÑos a besarle el anillo a un cura cuando Éste pasee por la calle.

Si Éste mismo cura nos dirÁ desde el pÚlpito, aquello tan patÉtico que hiere la sensibilidad de muchos “que los ricos no verÁn a san pedro y los pobres pero honrados, les pondrÁn una autopista sin peaje y de ocho carriles para que no cojan caravana con direcciÓn al cielo.

Si los hijos de algunos adinerados les valdrÁ con un jamÓn de pata negra para obtener una carrera.

Si los novios se someterÁn al veredicto de los papÁs con eso de “Ése o Ésa... no te pertenece”.

Si volverÁn a las calles y plazas las estatuas y los nombres de los “guerreros” del golpe de estado nacional, en detrimento de los amantes y sÍmbolos de la libertad.

De todas maneras tanto mi primo como yo seguimos aceptando el resultado de las elecciones (como queda patente seguimos sin compartirla) y si vemos (ojalÁ) que extremadura con el actual gobierno marcha bien por una buena gestiÓn (no nos duelen prenda) seremos los primeros en quitarnos el sombrero y felicitarles, lo cortÉs no quita lo valiente, pero para nosotros lo primero es extremadura por encima de todo lo demÁs...y cuando decimos todo, es todo.

Primo si encuentro otro momentillo te volverÉ a escribir, goris99 no te hagas mala sangre las cosas son como son y el rumbo que han tomado nosotros no estamos capacitado para cambiarlo, son otros los que deben de ponerse las pilas y si no lo hacen ellos allÁ, a mÍ que me quiten lo bailao y he roto muchos zapatos en estos vaivenes.

Piri





“otros 40 aÑos nooooooooooooooo”

Escrito dedicado a la gente de izquierda.

Dicese asina:


Todo aquÉl que tenga el mÁs mÍnimo sentimiento de izquierdas deberÍa de ponerse las pilas y empezar duro a trabajar desde ya... unos hablando, otros escribiendo, otros recapacitando que lo malo por conocido es mejor que lo mÁs malo por conocer, aunque de el mal conozcamos sobradamente su atardecer y ese amanecer que nunca quisimos con ellos al frente nunca ver.

Si las elecciones en esta circunstancia las gana la derecha (que tal como van las cosas las ganarÁ) tendremos que tener en cuenta que estos fenÓmenos estarÁn dirigiendo los destinos de este paÍs durante otros 40 aÑos, por lo tanto y ante esta perspectiva no es hora ni motivos para perder el tiempo, ni siquiera preguntarnos los de izquierda del porquÉ de esta situaciÓn, de quiÉn tuvo la culpa, o si fue primero el huevo que la gallina, de dejar de castigarnos con aquello, del porquÉ a mÍ, si yo delito alguno cometÍ...

Lo que no jugamos es nuestro futuro progresista, este estÁ en juego y es lo Único que nos debe importar...porque si hoy es lo que nos queda, maÑana pasaremos a ser las vÍctimas de un modelo que detectamos.

¿de dÓnde mi primo se saca los de los 40 aÑos? de esto, voy a repetir lo que ya vengo diciendo en este foro muchas veces, algo que por repetido, muchos, con mi mismo pensamiento no se enteran o obstan por lo fÁcil, a rey muerto rey puesto sin analizar las consecuencias...y estas son graves.

Tengo que decir que es verdad aquello que dice el raja de que la derecha crea puestos de trabajo y la izquierda los destruye, pero lo que no dice es el por quÉ y menos las circunstancia que ese estado con lleva a lo otro...

Mi primo dice que con esas connotaciones y eventos que se han dado y que se darÁn, hasta mi abuela lo harÍa igual.

En que me baso para esta afirmaciÓn, hoy dÍa, estos gestores tan solventes y capacitados estÁn gobernando en ciertas comunidades y ayuntamientos que no son precisamente un ejemplo de lo que predican, tienen todas las competencias para poder hacer y deshacer a su antojo y no les veo por ningÚn sitio que el paro lo hayan erradicado, dicen que la soluciÓn es darle apoyo a los emprendedores y me parece que visto el resultado en madrid, valencia, galicia, castilla y otras, no hay gente disponible para estas aventuras, ni veo que las pequeÑas y medianas empresas de las que tanto se habla hayan solucionado sus problemas en estos feudos...

Porque entre otras cosas al igual que pasa en el resto de espaÑa no hay un duro y, cuando no hay un duro, las baritas mÁgicas sÓlo existen en los cuentos de adas, ahora bien, mentir se puede hacer allÍ aquÍ y en la patagÓnia.

Este vinculo se da, porque estas comunidades juntos con sus ayuntamientos son de las mÁs endeudadas de espaÑa...a pesar de estar gobernadas por gente tan “preparadas” como los paperos.

En el 92-93 con felipe gonzÁlez gobernando, tuvimos una crisis mundial (no tan dura como esta a nivel del mundo mundial) pero para nuestro paÍs de parecidas consecuencias (venÍamos de una reconversiÓn industrial) cuando empezaban a despuntar esos brotes verdes que hoy tanto se llevan (1996) entrÓ a gobernar el pp y se tirÓ mÁs de dos aÑos culpando al psoe del estado en que se encontraba la naciÓn (o sea, no hizo nada, o si me lo permiten hizo lo que pudo, verlas venir y sentarse a esperar que la fruta madurara) vamos, lo que podÍa hacer cualquiera en su situaciÓn, rezar para que la cosa se enderezara, porque se llamase como se llamase el que gobernaba el resultado estaba visto para sentencia, los milagros en polÍtica econÓmica no se dan, no hay milagros para que cualquiera transforme un paÍs de la noche a la maÑana...

Una vez que empieza la recuperaciÓn, aÑo 98-99 (aÑadiÉndole la ley del suelo, principio del “pelotazo” del ladrillo y no nos olvidemos de las subvenciones y privatizaciones, ¿si franco hubiese levantado la cabeza y hubiese visto como le dejaron su ini?) comienza el pp a colgarse medallas por sus "logros"...hay que decir que esto lo sabe hacer mejor que nadie y sacarle al tema una rentabilidad, mucho mÁs.

Motivo por el cual pasÓ el zar de las azores a ser poco menos que el inventor de la penicilina, la prueba estÁ en que cualquiera lo hubiese hecho de la misma manera, ya que en los 4 prÓximos aÑos de dejar de gobernar Él mÁs sabio, el mÁs guapo y el mÁs inteligente entrÓ a gobernar el psoe y con la locomotora en marcha (bumm del ladrillo) consiguiÓ los mejores resultados econÓmicos habidos y por haber en este paÍs, locomotora ficticia a todas luces, la mayorÍa sabÍamos que era pan para hoy y hambre para maÑana, una naciÓn no puede basar su crecimiento y bienestar en el ladrillo... y las subvenciones que los demÁs te facilitan para que dejes de ser un “pring...

O sea, que espaÑa con crisis mundial y sin ella estaba condenada a lo que hoy estamos padeciendo. bajo esas perspectivas anteriores a este fatal desenlace, el pp se montÓ su nÚmero e hizo creer a mÁs de un incauto, que tambiÉn en economÍa eran los salvadores de la patria...

Debido a lo fÁcil que la masa olvida y el tiempo que emplea en tomar notas del porquÉ de las circunstancia...y esto el pp lo sabe, si coge ahora el gobierno tendrÁ la historia que escribirse dos veces con la misma coincidencia, uno mÁs quemado que el rabo un cazo, el otro en plan caudillo libertador.

SÍ, gente pasivas que os hacÉis pasar por ser de izquierda, aquÍ estÁ el peligro, el psoe arrastrado por una crisis mundial y el pp saliendo de la resurrecciÓn camino de la gloria, esto es lo que mi primo y yo queremos evitar en lo posible y como no somos nadie para poder pararlo al menos darlo a conocer.

Las circunstancia de ahora son un calco de lo ocurrido en el reciente ayer, ¿quÉ pasarÁ? suponiendo que las elecciones se celebren como estÁ previsto en el 2012, en el 2013 o 14 todo serÁn en el pp disculpas si gobiernan, por no ser capaces de enderezar de inmediato el rumbo...

Y por supuesto la culpa de todo se la echarÁn a la herencia que les dejÓ el psoe, para nada se dirÁ que hubo una crisis a nivel mundial que puso entre las cuerdas a los paÍses mÁs solventes del mundo mundial...pero claro, aquello que habÍan dicho por activa y por pasiva montones de veces, "quitaros de ahÍ que esto lo arreglamos nosotros"... de esto ni mijita.

¿quÉ nos tocarÁ vivir? un mayor recorte en el estado del bienestar, algo que ya sibilinamente anuncian, pues unos dicen que sÍ y otros que no y la casa por barrer, pero la mota en el ojo estÁ al caer, cuÁles son sus argumentos “si gobierno tomarÉ las medidas necesarias para sacar este paÍs adelante” y con esta receta mariano nos apretarÁ el cinturÓn de tal manera que la hebilla se quedarÁ sin agujero, lÉase, copago en sanidad, recortes en educaciÓn etc. etc. el tiempo le darÁ o le quitarÁ la razÓn a mi primo de lo que a dÍa de hoy aquÍ se dice.

Simplemente porque ni Éste lumbreras (que ademÁs no sabe de matemÁticas) ni diez mil cÓmo Él, sacarÁn a este paÍs de su estado con palabrerÍas como nos quieren hacer creer, se necesitan muchos hechos y muy duros... y para esto no vale saber de geografÍa e historia Únicamente.

O anunciando que la soluciÓn estÁ en que se marche cuanto antes zp, es aquello que decÍa mi abuela “le dice la sartÉn al cazo Échate para allÁ que me tizna”.

Medidas que no van a escatimar en hacer pagar a la clase menos pudiente, esto tambiÉn se da por descontado, si dice que bajarÁ los impuestos, el que tiene que pagar impuestos es el que tiene medios... y ni mi primo ni yo tenemos esos medios, asÍ que lo sacarÁn de dÓnde siempre y a los de siempre...respeto la opiniÓn de todo el mundo, pero a veces cuando oigo a un trabajador que votarÁ a la derecha, mÁs que indignarme siento pena por Él.

Una vez pasado este periodo, en el 2014-15 (en el cual yo creo que repuntarÁ la economÍa mundial y con ella con muchos altibajos la nuestra) los peperos comenzaran otra vez a llenarse el pecho de medallas...

Y ademÁs de los signos, la bandera y su orgullo patrio, habrÁn conseguido, ellos, jamÁs la izquierda, tener una espaÑa modÉlica econÓmicamente hablando, por lo que los “rojos” seremos desvinculado de esta espaÑa que nosotros llevamos a la ruina y ellos la sacaron a flote, no servirÁ que nos dejamos la piel con nuestro trabajo y esfuerzo, asÍ continuaremos por los siglos de los siglos mientras no nos demos a valer en su justa medida y rememos todos en la misma direcciÓn.

Para entonces (porque estÁ mal visto) este partido “victorioso” dejarÁ de vocalizar palabrejas como las que dejÓ la cospe: “ayudar a los mÁs dÉbiles”, “somos el partido de los trabajadores” y donde la palabra progresista serÁ un surrealismo de tiempos ah, donde un dÍa esta misma seÑora, la de los 240.000 euros, nÚmero dos del partido donde se encuba muchos “presuntos” se atreviÓ a lanzar estos calificativos...mÁs propios de cÁndido mÉndez en un “encendido” mitin, se trataba de convencer a un centenar de personas de la tercera edad que le habÍan congelado las pensiones...supongo que se irÍan a sus casas esta pobre gente pensando en lo bien que los trataba esta "seÑora".

No exenta de estas barbaridades “poÉticas” se le preguntÓ ¿cÓmo es que ganaba tanto? a lo cual respondiÓ “es que yo trabajo mucho” si lo comentado anteriormente es un chiste de mal gusto esto se pasa de castaÑo oscuro, ¿quÉ pensarÁn los trabajadores del ramo que sea? ¿quÉ pensaran aquellos que estÁn en el paro? ¿quÉ pensaran aquellos, que trabajando, el sueldo nos le llega hasta final de mes? y sobre todo y a todos, entre los cuales nos incluimos mi primo y yo, que pensaremos de una seÑora que tienen unos cuantos de trabajo que va cuatro dÍas al congreso de la naciÓn y trinca como tal y que otro tanto hace en el de la mancha...¿es esto trabajar mucho?

QuÉ pensaremos de ella si con este currÍculo, cobra lo que cobra y trabaja lo que trabaja.

SÍ, ciudadanos de izquierda, nos exponemos a que nos gobiernen estas gentes durante muchos aÑos, un partido que su mayor virtud es oponerse a todo y negarlo todo, aunque el blanco estÉ sobre el negro, o el negro sobre el blanco, si hay que decir blanco aunque sea negro, no problema, si esto repercute en las urnas a su favor.

Se acuerdan de aquello “hay que ser valiente con la reforma” decÍa el raja, y yo me pregunto: ¿quÉ clase de valentÍa? esconder la cabeza debajo del ala, o lo que es lo mismo, mutis por el foro y a esperar en que queda dicha ley, y cuando salga a la palestra, caÑa al mono...

Hoy esto es su mayor argumento, “el psoe es el partido que mÁs recorte ha hecho al estado de bienestar...” sin decir que de no haber hecho esos recortes y por supuesto sin su colaboraciÓn, hoy estarÍamos en la misma disyuntiva que portugal, grecia o irlanda, pendientes de mayores recortes y pagando unas deudas astronÓmicas...eso sÍ, los antipatriotas siempre serÁn para ellos los otros, vulgarmente llamados rojillos.

CompaÑeros, seremos gobernados por un partido que practica metÓdicamente el despotismo, el cinismo concertado..., la mueca, la descalificac... personal, y no me lo invento, tienen en sus filas al bien “trajeado” de valencia mofÁndose de millones de espaÑoles con aquello de “en la cartilla tengo sÓlo 900 euros” o la rubia de bote madrileÑa, seÑora marquesa del marquesado del barrio de salamanca “yo soy pobre de pedir y mi sueldo no me llega a final de mes” estos y no otros, nos van a gobernar durante 40 aÑos o mÁs, gente que utiliza cualquier bajez..

Con tal de conseguir habitar en la moncloa vale cualquier cosa, pues estos nos van a gobernar, la derecha mÁs rancia de toda europa, donde se mezcla la derecha, con la derecha a la derecha, desde dÓnde (mÁs que probable) su punto neurolÓgico e ideolÓgico partirÁ de la faes, escuela de “patriotas” al mando del zar de las azores, Ése que trinca de tres o cuatro chapuzas...

Entre Éste y la cospe podÍan aliviar algo el paro si repartieran los “puestecillos” que tienen y se quedaran con uno sÓlo.

Palabra de honor que dirÍa mi primo, pero al espectÁculo que estamos asistiendo estos dÍas. se torna desalentador y sin un rayo de luz que se vislumbre por el horizonte, cuando este paÍs mÁs necesita un ejercicio de responsabilidad polÍtica, lo que mÁs interesa es la tierra quemada y sÁlvese quien pueda.

Le decÍa mi primo a zapatero, y le doy toda la razÓn, si tienes que mori... polÍticamente, muere mata... y en el campo de batalla, que vas a perder si tu barco estÁ tocado y hundido, lucha por lo que siempre has mamado y no te sometas al capitalismo, hay 750 mil personajes en espaÑa cobrando mÁs de 60.000 euros anuales, (10 millones de las antiguas pesetas) empieza desde aquÍ un aumento del irpf progresivamente, dale carpetazo al concordato con la santa sede y no le subvenciones esos 10.000 mm de euros que trincan del estado (o sea de todos) unas veces por la x, otras por pitos y las mÁs por flautas, que se lo pidan a san pedro (o lo que es lo mismo, al cielo) esos mismos que en cuanto entre el pp sentarÁn cÁtedra, su cÁtedra, y dÓnde tÚ pusiste y junto contigo el pueblo los cimientos de ciertas libertades... el recorte serÁ inminente.

Recorta la contribuciÓn de la casa real (estamos en el siglo xxi) desde el mismo porcentaje que se le recorta a un empleado de perfil bajo que trabaja en la administraciÓn...o a un jubilata.

Recupera el impuesto sobre el patrimonio, has una fiscalidad progresiva que quien mÁs gane mÁs pague, persigue el fraude fiscal, no tengas piedad con la economÍa sumergida.

Y mete la tijera en cincuenta mil casos tan apetitosos cÓmo los aquÍ expuestos, porque si te has permitido el lujo de cargar las tintas sobre la gente de la administraciÓn y los pensionista en esta espaÑa nuestra y que todavÍa gobernamos, no debe de quedar nadie al margen, aunque sÓlo sea, por razonable y Ético...y por supuesto por el bien de la naciÓn...

DespÍdete como un autentico socialista, despÍdete con los tuyos, con los que te auparon al carro, no los defraudes.

En cuanto a la reforma laboral zp he de decirte, y tÚ lo sabes mejor que yo, que la inmensa mayorÍa de los puestos de trabajo que esta crisis ha destruido provenÍan de contratos basuras, por lo que una rebajada en la indemnizaciÓn del despido, ni crea puestos de trabajo, ni arregla el paro, si me apuras y sin apuros, da opciÓn a que dicho paro aumente.

TÚ mismo, mi primo dice que de las caÍdas aprende el jinete, en la tuya te ha arrastrado el caballo muchos metros (no ha sido una caÍda cualquiera) pero todavÍa tienes un pie enganchado al estribo, aprovÉchalo cÓmo socialista y como hombre de izquierda, si te tienes que ir, vete, pero vete con la cabeza bien alta, que no te acusen unos porque los vendiste y otros por “gil...” al hacerle su juego... el juego sucio a la derecha.

Y por Último les harÍa una pregunta a esos que son agoreros por naturaleza: ¿alguien cree que la soluciÓn a zapatero es el raja? con la mano en el corazÓn y de trÁgalas hacia adentro, nadie lo cree, sea de la tendencia que sea...

Esa cacareada cantinela a la que nos tiene acostumbrado “hay que tener un gobierno con credibilidad” seÑor raja, vd. en su fuero interno cree que hay algÚn espaÑolito que opine de esa manera sino es por conveniencia, de verdad cree que si se pone al frente del gobierno este ganarÁ en confianza...sea razonable y al menos diga las cosas con un poco de sentido...aunque no sea el mÁs comÚn de sus sentidos.

Mi primo se va a tirar a la piscina antes de que la cosa suceda, despuÉs y con esta llena de agua lo hace cualquiera...que sepa nadar.

Todo el mundo y mÁs en el terreno especulativo cree, que el ruba serÁ el candidato a la presidencia por el psoe, ni mi primo ni yo estamos de acuerdo, la candidata va a ser carmen chacÓn...

En que nos basamos.

El ruba tiene suficiente cintura polÍtica y no le importa ser el escudo hoy dÍa de esa derecha rancia, recibir todos los golpes sin pestaÑear, ademÁs le va su papel, es digamos el mejor segundo para volver a ser el que mejor maneja los hilos con el primero...

A Él le gusta estar detrÁs del mostrador y desde esa perspectivas es donde mejor se mueve y a la vez es mÁs eficaz, no aspira a la presidencia.

¿por quÉ carmen chacÓn? es mujer, inteligente, valiente y no le temblarÁ el pulso si tiene que tomar medidas importantes (y las tendrÁ que tomar si gobierna) a la vez que humilde y comprensiva, si no fuese por esto dirÍa que es la margaret thatcher del progresismo nacional, pero con las dos virtudes Últimas que se le reconoce, sÓlo son comparables en que ambas son mujeres...



Piri

No lo leas todo seguido, a mÍ tambiÉn me dolerÍa la cabeza, pero entresaca algunos pÁrrafos y te darÁs cuenta de algunas cosas que parecen que pueden cambiar..pero que no van a cambiar, y si encuentras algo apetecible pÉgalo en otro foro, asÍ seremos mÁs...abstenerse los simpatizantes de la gaviota, esto no es para vosotros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
saludar a todos los OLIVEROS Y OLIVERAS Por: No Registrado 04-11-09 12:09
No Registrado
0
NO SE QUE IDEAS PUEDEN SER ESAS Por: No Registrado 28-01-08 15:44
No Registrado
0
MUCHAS GRACIAS A TODOS (LOCALIZADA ANTONIA CHIPIRRA) Por: RULA 14-01-08 14:28
RULA
0
PEDRO saludos a todos los oliveros oliveras y todoen general. Por: No Registrado 23-12-07 09:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com