Foro- Ciudad.com

Oliva de la Frontera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Oliva de la Frontera
09-01-10 22:27 #4348820
Por:No Registrado
Zambombas y panderetas

Pues no amigo mio, en la década de los cincuenta, en nuestra querida Oliva no había contenedores; creo que tampoco se conocía el cubalibre, o al menos yo no tengo conciencia de ello; y no se tenía por norma insultar a los mayores. Tampoco se rompían espejos retrovisores, seguramente porque escaseaban, (no sé si habría mucho mas de una docena de coches) y porque la gente tenía cosas más importantes en las que pensar.
En Oliva había un señor que se dedicaba al noble oficio de barrer las calles del pueblo, auxiliado por un carro de madera tirado por una acééééééémila.
La gente tiraba la basura cada uno en donde podía: normalmente en la cuadra. Entonces no había bolsas de plásticos ni objetos que hubiera necesidad de reciclar.
Los desechos orgánicos los reciclaba el guarro que había en el toril y las gallinas en el corral; y el resto se mesturaba con el estiércol para abonar las tierras.
Las herraduras de las bestias y algún escaso metal que pudiera haber, se lo cambiabas al tio Alonso por dos o tres algarrobas o por un globo.
Tampoco amigo mio había cuartos de baño, por lo que cada cual se las arreglaba según los metros cuadrados de corral o cuadra disponibles;(algunos ni esto)pero eso si, al momento llegaba la gallina o guarro de turno y lo dejaba todo como el oro. Para mayor información, te diré que el papel higiénico casi siempre lo tenías a tiro de piedra.
Eran tiempos muy difíciles. Hoy la cosa ha cambiado tanto en beneficio de todos, que creo no es el momento de estar a todas horas odiando al prójimo y tirándonos los trastos a la cabeza.
Para ayudar a contruir el pueblo tenemos que cambiar de talante, (ZP emplea mucho esa palabra) y dejarse de tanto insulto y tanta palabrería vana, que asi no se va a ningún sitio por mucho de izquierda o de derecha que se cada uno pretenda ser. (Nosotros matándonos aquí, y los políticos a lo suyo. ¡Qué tontos somos!)
Me imagino que tendrás padres o abuelos que te puedan corroborar lo que digo, y si no se lo preguntas al vecino.
Un abrazo para todos.
EEEE

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zambombas y panderetas Por: No Registrado 09-01-10 12:00
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com