Foro- Ciudad.com

Oliva de la Frontera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Oliva de la Frontera
03-07-09 09:59 #2628850
Por:No Registrado
!VIVA FRANCO!
!QUE TIEMPOS AQUELLOS!
Puntos:
07-07-09 15:24 #2657629 -> 2628850
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
PERO QUE JETA LA TUYA DEJA A FRANCO QUE ESTA MUY BIEN DONDE ESTA GRACIAS QUE ESOS TIENPOS YA PASARON F...CISTA
Puntos:
08-07-09 21:56 #2669205 -> 2657629
Por:No Registrado
BIEN MUERTO ESTÁ
EL VENDEBRAGAS LE HABRA EXPLICADO A SUS HIJOS LA HISTORIA DE SU ABUELO?
QUIEN FUE, Y A QUE SE DEDICO?
ESO ES LO QUE EL QUERRIA SER?
ESO ES LO QUE ELLOS QUERRIAN IMITAR?
PUES SI NO SABEN LA HISTORIA Y LA REALIDAD QUE LA PREGUNTEN POR EL PUEBLO QUE CUALQUIERA LES PUEDE DAR ESA INFORMACION.
H.J. de P.T. ESO ES LO QUE TU DESEARIAS.....PUES TE JODES QUE NO DEJAS DE SER MAS QUE UN MIERDECILLA.
Puntos:
09-07-09 05:59 #2671100 -> 2669205
Por:No Registrado
RE: BIEN MUERTO ESTÁ
quien es el vende bragas esplicarmelo que no me entero
Puntos:
11-07-09 14:08 #2687342 -> 2628850
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
pero como puedes recordar aquellos tienpos gracias que ya pasaron me figuro que tu seras de los que botan a los peperos aesa panda de f...as
Puntos:
11-07-09 19:50 #2689315 -> 2687342
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
QUE PINTE LA PUERTA, QUE POR LA MIEDA LO CONOCEREIS.
Puntos:
12-07-09 21:09 #2694442 -> 2689315
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
blanco es la gallina lo pone.
le estara enseñando las ideas del abuelete a su hijo, porque le hemos visto llevarle a las manifestaciones politicas, honra merece quien a lo suyo se parece.
la palabra que mas le pega tanto a el como a su antecesor es chivato.
Puntos:
15-07-09 20:57 #2717848 -> 2694442
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
seguramente, y con la poca cosa que era, estaria detras del asesinato mas conocido en oliva en el 36 y mas despiadado, cobarde chivato.
Puntos:
15-07-09 23:26 #2718959 -> 2717848
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
de esos chivatos que no valian ni para trabajar ejercian esa profesion la de chivatos y cuanta gente buena fusilaron por culpa de esa gentuza esos no tienen conciencia por que si no los remordimientos no les dejarian vivir pero yo creo que en esta vida tendran su castigo
Puntos:
16-07-09 20:43 #2725801 -> 2718959
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
claro que la conciencia si le dejaba vivir, no ves que iba tranquilamente a misa todos los dias que podia, era un santurron, pero ahi de aquel que le esta esperando dios, ojala le queme a fuego lento empezando por lo que siempre le falto,
Puntos:
19-07-09 10:29 #2741624 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA !PRESENTE!
Puntos:
21-07-09 11:50 #2756280 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
PERO NO LE HAGAIS CASO AL FLIPAO/A ESTE POR QUE A LO QUE SE DEDICA ES A PONER ESE COMENTARIO EN LOS FOROS QUE VA ENTRANDO, SE VE K ESTA MU ABURRIO O AMARGAO Y CON ESTO SE DIVIERTE, NO CRREIS K LE DARIAIS MAS POR EL ANO SI NO LE HACEIS CASO
Puntos:
22-07-09 10:12 #2764425 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
Volverían a señalar a quien había que asesinar, no lo dudeis.
Puntos:
22-07-09 21:06 #2770151 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
si pero el hijo, si pudiera hoy haria lo mismo que hizo el padre.
Puntos:
28-07-09 15:03 #2809844 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
PARA EL QUE SE IDENTIFICA COMO “VIVA FRANCO” Y LOS QUE LE RESPONDEN AL MISMO.

(NUMERO UNO)

Lo primero que he de deciros es que soy natural de Oliva de la Frontera, donde nací el día 21 de junio del año 1943. Si alguien desea saber mi nombre, con poco que se lo proponga, no sera difícil saberlo porque, aquel día, como mucho, pudieron nacer en el pueblo unos “DOSCIENTOS O TRESCIENTOS NIÑOS” -y otras tantas niñas-. Bueno, pues buscad entre los niños, y a lo mejor no os es muy difícil averiguar mi nombre; pero por si no lo encontráis, a lo largo de este comentario iré dando algunos datos que, a los más viejos; no a los que le respondéis a “Viva Franco”, porque estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que le responden, incluso no llegaron ni a conocer a Franco, porque, casi con toda seguridad, nacieron algunos años después de que Franco muriera.

Bueno, pues después de este breve comentario, debo deciros que mi abuelo materno, que falleció algunos meses antes de yo nacer, se llamaba Antonio Pinilla Pérez, natural de Oliva de la Frontera ¿Le conoció alguien de los que lean este comentario?. Vivía, cuando murió, en la calle Delgado Moreno, en el número 58 y estaba casado con mi abuela, Ildefonsa Masero Márquez.

Este matrimonio tuvo varios hijos e hijas, de los que solamente sobrevivieron tres hijas llamadas, por orden de edad y de mayor a menor: María-Antonia, Felisa (mi madre) y Aurora.

Pues bien, cuando se inició la guerra civil; mi abuelo, al igual que tantos otros de Oliva y de tantos y tantos pueblos; como era de ideas contrarias a Franco, salió “huyendo” del pueblo y, por si fuera poco, tanto mi madre como mis tías, se marcharon de Oliva y se fueron a Sevilla, todo ello en previsión de que, si se quedaban en el pueblo, no se les presentaba un futuro muy halagüeño, dados los ideales de su padre, mi abuelo.

Por fin, ¿Llegaron a Oliva las tropas de Franco?; y parece ser, que a la vista de lo que en el pueblo “se había guisado” con anterioridad y, posiblemente, a la sombra de las tropas de Franco, que casi con toda seguridad no estarían en el pueblo, -si es que llegaron a estar-, más de veinticuatro horas, comenzaron en Oliva los “ASESI-NATOS” de muchas personas, por el mero hecho de profesar ideas políticas distintas a los de aquellos que, sin la más mínima piedad, les asesinaron.

Pero... ¿Quienes fueron los “chivatos? Como dicen en los comentarios los que responden a “Viva Franco”. Pues sencillamente cuatro desgraciados que, por un vaso de vino, eran capaces de denunciar a su propia madre, pero eran hijos del pueblo; no de las tropas de Franco que, como antes digo, no estarían en el pueblo, si es que llegaron a estar, más de veinticuatro horas.

Esa fue la triste realidad en el pueblo de Oliva, pero esa misma realidad se dio en otros muchos pueblos en los que intervinieron las tropas “rojas”, como les llamaban o como quieran llamarle en la actualidad. Es decir, que unos y otros, sin excepción alguna, hicieron verdaderas “hombrías”, en uno y otro bando; y ahora, como es natural, cada uno cuenta la historia como mejor le conviene; pero... Que no quepa la menor duda de que cada uno, “en su zona” como le llamaban, hizo lo mejor que pudo... “su trabajo”...

Luego, después de acabada la guerra civil. “Más bien incivil diría yo”; los hijos de los rojos se fueron casando con las hijas de los nacionales y viceversa, de los que fuimos naciendo los “intelectuales” de ahora que, como no estamos conformes con lo que entonces pasó, por la indudable inteligencia de unos y otros, parece ser que no nos importaría repetir la misma historia.

Conste que me importa un pepino cualquier ideología, pero no puedo por menos de reconocer que cada bando hizo verdaderas barbaridades y que cada uno cuenta la historia como mejor conviene a su ideología o a sus propios intereses personales.

Por todo ello desearía que, los que participan en este foro de mi pueblo del que, por circunstancias de la vida, tuve que marchar con la edad de cinco años, en lugar de dedicarse a sembrar discordias, se dedicaran a comentar cosas más positivas y no a “tirarse los trastos a la cabeza”, removiendo muchas cosas que, ni vivieron ni merece la pena recordar como no sea para sembrar, entre todos, la “paz, piedad y perdón” que, como dijo Azaña, era lo que todos debíamos perseguir después de la gran “HAZAÑA” esta vez con “H” y con mayúsculas que, se “cascaron”,nuestros queridos padres y abuelos, de uno y otro bando.

No pretendo con este comentario herir sentimientos de ninguna clase ni ofender a nadie. Si alguien se siente ofendido, ese será su problema, porque mi intención no es ofender a nadie, ni dar ni quitar a nadie su parte de razón, sino de que no vuelvan a suceder, entre hermanos, hechos tan inhumanos, por una y otra parte, como suce-dieron en nuestro querido pueblo y en tantos otros de la geografía española.

Sin el más mínimo odio ni espíritu de revancha por una u otra parte y con el deseo de una mayor colaboración en este foro, con un espíritu menos crítico y más cons-tructivo de lo que, en la actualidad, se viene haciendo. Un fuerte abrazo para todos mis paisanos y participantes en el mismo.

Antonio G. P. (Publicado el día 21-07-2009, a las 17'29 horas)









RESUESTA QUE SE DIO EN EL FORO A MI COMENTARIO ANTERIOR

RE: VIVA FRANCO
Si todos, sin excepción, pensáramos como usted, otro gallo nos cantaría. Le felicito por sus palabras, y ojalá algún día termine toda esta sin razón. Lo pasado pasado está y como usted bien dice, se cometieron verdaderas atrocidades por ambas partes.
No podemos olvidar la historia, no debemos hacerlo, para no volver a incurrir en los mismos errores del pasado.

Le repito mi más sincera enhorabuena por sus palabra, y si a alguien le han molestado, tanto las de usted como las mías, desde aquí, pedirle perdón, ya que tampoco yo trato de ofender a nadie.


O.L.A.

(Publicado en el foro el día 21-07-2009, a las 18'15 horas, 46 minutos después de la publicación anterior)....................................................................................................

SOBRE ¡VIVA FRANCO!

Hoy he vuelto a entrar en el foro y ha sido grande mi sorpresa al comprobar que ha sido borrado mi anterior comentario, que se reproduce a continuación, como (NUMERO UNO), y el de la persona que se identifica como O.L.A. y no así, los que también se reproducen y que no han sido borrados.

No me cabe la menor duda de que el mío ha sido suprimido porque no ofrece el más mínimo interés y que los que no han sido borrados, permanecen en el foro gracias a lo “convincentes” que son sus argumentos... Todo ello debido, sin duda alguna, a su mayor conocimiento de los temas tratados porque: Indudablemente, "los vivieron...”

Ante argumentos tan convincentes, que hacen que los míos no ofrezcan el más mínimo interés, como lo demuestra el que hayan sido suprimidos, no pienso perder más el tiempo y, pidiendo perdón por las molestias que os haya podido causar; al menos os ruego que aceptéis un afectuoso saludo de vuestro paisano.

Antonio G. Pinilla. (El primer apellido no lo pongo porque mi padre no era de Oliva)
Puntos:
28-07-09 18:06 #2811512 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
Con eso lo único que demuestra es la clase de gente que administra este foro quizas haya llegado el momento debuscarse otro

estoy contigo
Puntos:
18-08-09 21:55 #2974765 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
Me parece, no ya una cuestion de ideologias politicas, sino una falta de conciencia historica el defender a franco... como se nota que no lo sufristeis... firmo sentencias de muerte a miles de inocentes... individuo capaz de hacer esto no merece defensa alguna
Puntos:
20-08-09 10:49 #2986865 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
ERA UN ASESINO
Puntos:
21-08-09 10:03 #2996291 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
incluso su hermano no estuvo clara la muerte de su hermano
Puntos:
22-08-09 10:24 #3005057 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
Yo no defiendo a Franco, defiendo la época de Franco.
Puntos:
24-08-09 13:30 #3019145 -> 2725801
Por:No Registrado
RE: !VIVA FRANCO!
DECIR LO QUE OS DE LA GANA PERO CON FRANCO SE VIVIA MEJOR LA CLASA OBRERA NOS CONPRAMOS PISOS SUN AGOVIOS AHORA ES INPOSIBLE ASI QUE YO DIGO QUE BENGA OTRO FRANCO
Puntos:
26-08-09 19:14 #3043442 -> 2725801
Por:HACKING

RE: !VIVA FRANCO!
el hacking.-- solo un animal en el reino es capaz de insuflar por
la boca estupidezes tan tamañas como la del creador de este hilo, y
no es otro que el humano. Pero bajo mi particular punto de vista,
sugerir siquiera que dicho elemento sea humano es exagerar. Segura-
mente tendrà dos brazos, dos piernas... pero dentro de la testa, allì
el cenutrio no debe tener ni serrìn. Y no es que desee posicionarme
sòlo ante los ideales de otro que seràn tan grandes como los mìos, lo
que critico y sin desdèn alguno es que cacaree la vuelta de un tiempo
similar siquiera al franquismo, tambièn deseara el o la que vuelva
con guerra incluida??? en fin lo dicho, allì donde muchos tenemos
masa gris èste porque parece èste, tiene aire, o serrìn, pero no
se de mal, es un hecho que se dà en muchos fascistas como usted.
Y còmo yo no pienso como usted, es obvio, le lanzarè tambièn un
viva "viva el 20 de noviembre de 1975", el dìa que por fin españa
se librò al menos fìsicamente del "enano gallego con voz de pito"

un saludo fachita
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Amiga de joven. Por: No Registrado 05-11-12 00:05
No Registrado
0
Promesas incumplidas del psoe en Oliva Por: Oliverita 03-03-11 09:46
hadadelbosque
7
mirando el futuro,dejando la maldad Por: pedro.antonio. 28-02-10 14:48
pedro.antonio.
4
saludar a todos los OLIVEROS Y OLIVERAS Por: No Registrado 04-11-09 12:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com