Foro- Ciudad.com

Oliva de la Frontera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Oliva de la Frontera
17-01-09 21:19 #1648875
Por:JOSCORGAN

NO SE DE BE CRITICAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO
NO SE DEBEN DE CRITICAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO.
LO HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN PUES ESTAN MUY COIBIDOS, NO LOS DEJAN ACTUAR COMO DEBIESEN Y ESO LOS DEPRIME EN CONTRA DE TODOS. SI NO YA SE ACABARIAN LAS DROGAS EN UN PERIQUETE PUES TANTO ELLOS COMO NOSOTROS SABEMOS QUIEN CONSUME Y QUIEN VENDE. CASTIGO A LOS TRAFICANTES Y LIBERTAD A NUESTRAS FUERZAS DEL ORDEN.
Puntos:
18-01-09 12:59 #1650216 -> 1648875
Por:fincacha41

Matanaza en Oliva de la Frontera
Queridos Oliveros:No quiero dejarlo para después.Ha sido muy reciente vuestro favor y necesito expresar,en nombre de todos los socios/as de la Casa de Extremadura en Sevilla,el agradecimiento,el afecto que os habéis ganado,al comprobar el trato que dispensáis al que llega hasta vosotros.
En primavera pasada, hablé con vuestro Alcalde don Víctor.Le sugerí el celebrar en Oliva,la XVII Matanza que año tras año y para conocer mejor a Extremadura,venimos celebrando.Acogió con cariño la idea y tras diversos contactos,ayer la hicimos realidad.
Gracias Alcalde,gracias Manolo(teniente de Alcalde).Gracias matanceros,cocineros,personal de servicio,charanga LOS CHEVERES,comerciantes...todos tuvísteis la culpa de que saliese perfecto.
Vuestro recinto ferial,admitió espacio para comer,bailar,compra de productos,matanza didáctica etc,etc.
Migas,dulces,café,anís ,perrrunillas,aceitunas machacás,todo estuvo a punto para el desayuno.Con la matanza de cuatro cochinos al aire libre y su despiece,todos pudimos recordar a nuestros pueblos,familia,amigos.
Manos expertas,auténticos relicario de nuestra cocina,nos ofrecieron para la comida,garbanzos con costillas,tocino y morcilla.Caldereta,prueba y pringá completaron el menú que junto a vinos de vuestras bodegas Alavde y cervezas Cruz Campo,hicieron las delicias de nuestros paladares.Para rebajar grasas se ofrecieron como postres las ricas naranjas de LA ALGABA (Sevilla)
Variados quesos,chacinas y caldo de Oliva para degustar,dieron paso a que mas de 300 personas,hicieran acopio de productos en los STAND que elegantemente establecidos y muy bien servidos en el mismo salón se ofrecían.
OLIVA SUPO PONER SU ALTAR Y OFICIANTES.Nosotros pudimos comprobar su hospitalidad,campiña y carácter hospitalario y amable de los OLIVEROS.Para testimoniar cariño,dejamos una corona de laurel a los pies de vuestro hijo ilustre y nunca bien pagado DON TIMOTEO PEREZ RUBIO.También un gran azulejo,recordando el encuentro y que vuestro Alcalde prometió buscarle espacio en el Ayuntamiento.
Vosotros ,además de vuestro afecto,cariño y atenciones,nos dísteis una hermosa reproducción de vuestra ermita de la Virgen de los Remedios que colocaremos en sitio especial en vuestra Casa en Sevilla.Después como todo buen olivero a la partida,con los cuatro autocares subimos a vuestra ermita donde vuestro párroco don Manuel,con capa y ornamentos solemnes,nos dió la Bienvenida,las gracias y el Feliz Regreso.

Imposibles mas y mejores atenciones.SALUD Y PROSPERIDAD A TODOS LOS OLIVEROS.Hasta Siempre.

Vuestro amigo y en nombre de la Casa de Extremadura
Gonzalo Martín.Presidente
Puntos:
19-01-09 22:03 #1656450 -> 1648875
Por:No Registrado
RE: NO SE DE BE CRITICAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO
Creo que no sólo se debe criticar la actuación de las fuerzas del orden; se debe colaborar con ellas y si algún miembro se extralimita denunciarlo en los juzgados que para eso están; ¿Cuantos vecinos acuden a la juntas de seguridad local? ¿Son publicas? Ahí es donde se les debe informar de la situación de la delincuencia en nuestros pueblos, y también ahí preguntarle por los dispositivos adoptados y por la necesidad de medios y de personal, seguramente insuficientes. Las fuerzas del orden no está cohibidas, deben trabajar con arreglo a un sistema procesal penal garantista y para trabajar con ese sistema necesitan unos medios de los que muchas veces, en muchos pueblos como el nuestro carecen y por intereses economicos y políticos de los ayuntamientos no les llega ni un simple alcoholímetro. Si a la entrada o salida de Oliva monta la guardia civil un control de alcoholemia una noche de sábado ¿Qué diríamos? Si la guardia civil entra en un domicilio de todos conocido por dedicarse a la venta de lo que todos sabemos ¿quien ampara o apoya a los funcionarios? A quienes de inmediato acusarían de entrada ilegal en domicilio jugandose sus garbanzos y una más que probable entrada en la cárcel y no precisamente de visita de cumplido.
Nada más, un saludo paisanos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acto pÚblico informativo del ayuntamiento de oliva de la frontera Por: ciista 05-11-12 23:19
No Registrado
15
EN REINO UNIDO LOS MINISTROS USAN TRASPORTE PÚBLICO Extremadura acumula 1.637 coches oficiales de los 30.000 que hay en España Por: No Registrado 10-06-10 08:14
No Registrado
0
"PROGRAMA DE ACTUACION DE GASTOS EN EL COLEGIO PUBLICO ""MAESTRO PEDRO VERA""" Por: Foro-ciudad.com 03-02-10 21:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com