Foro- Ciudad.com

Obando - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Obando (Navalvillar de Pela)
11-01-11 02:53 #6843443
Por:EL COMISARIO ROJO

LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
EFECTOS SECUNDIARIOS DE LAS "HIPOTECAS ANSAR"

AZNAR ES UNO DE LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE LOS EFECTOS COLATERALES DE ESTA CRISIS CON SU MILAGRO ANSAR.sIN EMBARGO VIENDO LA HISTORIA CON MAS PERPESTIVA SE DA UNO CUENTA QUE DESDE EL 2000 O INCLUSO ANTES SUS OBJETIVOS ERAN EL CREAR UN PAIS DE CARTÓN PIEDRA AL PRECIO QUE FUERA PARA PODER SALIR CON SUS AMIGOS BUSH Y BLAIR EN SUS FOTOS

SE HA HABLADO MUCHAS VECES QUE AQUEL MARAVILLOSO MILAGRO ANSAR FUE UNA TRIQUIÑUELA O ENGAÑINA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, DONDE UN PRESIDENTE SOLO PREOCUPADO EN APARENTAR E IRSE DE COPAS CON SUS AMIGOS BUSH Y BLAIR PARA SALIR JUNTOS A ELLOS EN LAS FOTOS EUROPEAS, CON UNA MEGALOMANIA ESCANDALOSA Y VACILANDO DE COMO EN UNOS POCOS AÑOS HABIA LOGRADO SACAR PETROLEO DE UN PAIS POBRE Y CONVERTIRLO EN UNA DE LAS PRIMERAS POTENCIAS MUNDIALES,DONDE PARA ENTRAR EN EL EURO SE INVENTÓ CIFRAS SIMPLEMENTE DICIENDO QUE LA VIVIENDA QUE HOY COSTABA 1,MAÑANA CUESTA 10 Y PASADO 100.....CREANDO LA MAYOR BURBUJA INMOBILIARIA QUE SE RECUERDA, MUY POR ENCIMA DE LA CREADA EN OTROS PAISES, TODO ELLO EMPUJADO POR DINERO QUE VENIA DE FUERA QUE AHORA TENEMOS QUE DEVOLVER
SE HA DICHO TAMBIEN QUE AQUELLA FIESTA QUE PAGAMOS LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES,LEJOS DE LO QUE DICEN ALGUNOS ILUMINADOS QUE LA GENTE QUERIA VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES(AUNQUE DESCEREBRADOS HABERLOS HAYLOS)PORQUE SE COMPRABA UN PISO PARA ENMANCIPARSE DE MAMA Y PAPA, Y PORQUE LOS ALQUILERES EN ESA DELIRANTE ESPIRAL DE LOCURA INMOBILIARIA ERAN MÁS CAROS QUE LA PROPIA LETRA DE LA HIPOTECA,QUE LA GENTE LO VIO CLARO Y ASUSTADA SE COMPRABA UN PISO DE 50 METROS CUADRADOS POR 50 KILOS, PORQUE SI SE DESCUIDABA,AL AÑO SIGUIENTE ESE PISO COSTARIA 60 Y LUEGO 70

el problema es el de siempre, primero que en España carecemos de memoria, y somos incapaces de recordar lo que pasaba en el país en el año 2003, los precios que tenían todo y todos y que para una pareja joven que empezaba solo existían 2 posibilidades, o entrar por el aro o vivir con mamá y papá por los siglos de los siglos, porque salvo en pueblos perdidos de Dios (incluidas algunas capitales de provincia más pequeñas que pueblos de Madrid por ejemplo) la vivienda, era un lujo inalcanzable que se hizo alcanzable gracias a la compra y adquisición de almas que los bancos comenzaron a hacer con sus famosas “hipotecas a 40 y 50 años para jóvenes” es decir, una pareja
de 25 años estaba entrampada HASTA LOS 75 con el banco… o eso, o nada.

Y la mayoría de la gente lo vio claro,… y la gente lo hacía porque echaba sus números y le salía mejor pagar un sueldo entero en una hipoteca que aún a malas la vivienda “era tuya” y siempre la podías vender,… que no como digo, pagar esos abusivos alquileres que a la postre lo único que hacías era pagarle la vivienda a su dueño, y después de muchos años pagando alquiler el dinero invertido era dinero tirado en la basura del casero, no en el saco de la propiedad propia.

Por eso, cuando leo algún que otro comentario de personas que, posiblemente compraron su piso por menos de 10 millones de pesetas “antes de Ánsar”, un piso decente que con sus humildes sueldos lograron quitarse la carga hipotecaria en menos de 15 años, cuando les cuentan que la gente no puede con sus hipotecas saltan con el “es que la culpa es de aquel que se entrampó porque la gente quiere vivir muy bien y quiere todo, piscina, yacuzzi, un Ferrari y vivir en la Moraleja, y claro,… que apechuguen…” pues no señor, estamos hablando de gente que se compró un piso en Fuenlabrada (un pueblo dormitorio de Madrid), que tiene 70 metros cuadrados, con unos añitos ya la construcción y que les costó 50 millones (300.000 euros), no hablamos de lujos asiáticos… pero en este país ya sabemos que la gente disfruta de echarle la culpa al vecino de los males “él se lo buscó”, como la chica violada que es culpabilizada de su violación por llevar minifalda, …menudo país en el que vivimos.

Pero ahora en vacas flacas las cosas pintan negras, y muchas parejas jóvenes y no tan jóvenes viven “atrapadas” para siempre en un piso que pagaron a estos precios y que han visto, que gracias al “milagro Ánsar” y a una panda de bandidos encorbatados aquel cuchitril que les costó sudor y sangre y del cual solo han pagado un 10% de lo que deben, se les ha quedado pequeño, pero pequeño en espacio y pequeño en dinero ya que con la devaluación se han encontrado que su piso vale, a día de hoy, menos de lo que deben por la hipoteca, …“gran milagro Ánsar“.

Y matrimonios que se llevan mal y quieren divorciarse no pueden, ya que están encadenados a estos pisos “Milagro Ánsar” que como les dijo el cura “hasta que la muerte os separe”, y gracias a todo esto, a los efectos colaterales del Ánsar van a lograr que se cumpla, condenados a tener que convivir juntos aunque no quieran porque el piso no se puede vender, y la hipoteca alguien la tiene que pagar.

En fin, el euro, la champion, las hipotecas, el ladrillo, la delincuencia importada, los poceros… esto son los posos del milagro Ánsar que como el alquitrán que se queda en los pulmones de los fumadores es imposible de quitar, ya no tiene solución, el país tardará muchas décadas en recuperarse de este “milagro” de prestidigitador de taberna, de este señor que lejos de crear riqueza en el país lo que hizo fue sacar el dinero de media España para decir que la economía funcionaba, porque sinceramente… ¿Qué tejido empresarial se creó? ¿fábricas de ladrillos? Volvimos a cometer la misma patochada que durante la Primera Guerra Mundial, conflicto donde todos saben, España no participó y que pudo aprovechar para enriquecerse al ser el país que alimentaba y abastecía a los países el litigio ¿Y que hicieron los de siempre? Enriquecerse y crear empresas que SOLO fabricaban el material necesario para la guerra, …la guerra se acabó, y las empresas cerraron… SOMOS INCREIBLEMENTE…. T0NT0S.

En fin, pues nada, solo decir que hasta la próxima, a ver quien es el nuevo mesías que el PP nos tienen preparados para ver como nuevamente, nos vuelven a hacer un truco de magia y quedarnos todos como los paletos de pueblo que llegan a la ciudad y les vuelven a timar con el tocomocho de turno, …y encima, les aplaudiremos.


“Ánsar”, se te acusa de ser uno de los máximos responsables de lo que hoy está ocurriendo en el país, independientemente de crisis mundiales, que ya bastante tenemos con la crisis de casa, la de siempre, la del 20% de paro crónico (que se puede ver reflejado en las películas de Pajares y Esteso de finales de los 70) agravada por un euro incapaz de ser soportado por nuestra economía, y encima con media España sucumbida a la tiranía de unas hipotecas que, al final, veremos donde acaban.

¿Cuándo nos quedaremos limpios de esto? Cuando el último de los estafados por el “milagro Ansar” acabe de pagar el último duro de su hipoteca, es decir dentro de 40 o 50 años.

de lacasadelarce
Puntos:
11-01-11 10:46 #6844208 -> 6843443
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Ahora vas y te lo crees... cuando al final del "felipismo" la clase media no podía acceder a la compra de una vivienda porke las hipotecas estaban al 17 %, entonces las cosas debían ir muy bien (como ahora mas o menos. Eso sí... felipe regalaba casas sociales que al poco tiempo se llenaban de una gente especial, que no tenía para pagar otras, pero llenaba las fachadas de parabólicas con el satélite digital (en Pela hay unas pocas de esas).

Pero mira... llegó el Aznar y le dió la vuelta a la tortilla. De repente todos los deberes para converger se hicieron con sobresaliente, el trabajo comenzó a aflorar, las maltrechas cuentas publicas heredadas a sanearse y aquí se empezó a respirar un aire nuevo de progreso. En aquella época nos pudimos comprar una vivienda cuya hipoteca aún pagamos religiosamente y tuvimos bienestar y una gran reserva de dinero para afrontar cualkier crisis. Pero oye... se cruzaron unas bombas con unos trenes y comenzó la sinrazón, la negación de lo evidente, el expolio, el derroche y el desatino y así seguiremos hasta que esto cambie.

La culpa la tiene ansar?... juajuajua... yo creo que la culpa evidentemente es del GANSO de zapatero, pero cinismo a estos no les falta, son de esos k se tiran un peo en un entierro y le echan la culpa al muerto.
Puntos:
11-01-11 11:27 #6844429 -> 6844208
Por:98.saturnus

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
1939-1975. Regimen del General Franco (36 años)

1976-2011 Monarquia parlamentaria,(35 años), se consolida la democracia real en España por 1ª vez en su historia.

1977-1981 UCD de Adofo Suarez (4 años).

1981-1982 UCD de Leopoldo Calvo Sotelo(1 año aprox.)

1982-1996 PSOE de Felipe Gonzalez (16 años)

1996-2004 PP de Jose Mª Aznar (8 años)

2004-2011 PSOE de Jose Luis Rodrigez Zapatero (7 años aprox.)

5 años de centro derecha + 8 años de derechas = 13 años (derechona)
23 años de Psoe (presunta izquierda).

Y LA CULPA ES DE... ¡¡¡FRANCO Y AZNAR¡¡¡, no hay en la historia de españa un partido que vive del permanente victimismo y negada de responsabilidades en todos los acontecimientos historicos en los que ha participado en sus mas de 100 años de existencia.

En el "corto" intervalo de sus responsabilidades de gobierno en la ultima epoca ha consolidado un sistema de corruptelas, pesebreros, subvenciones, manipulaciones, asesinatos, prevaricaciones y politicas de resentimiento y venganza, organizacion y contribucion (desde el ideal de izquierdas) a la creacion de una casta de privilegiados propias de cualquier republica bananera africana., sumando a ello las situaciones economicas catrastroficas a las que nos lleva cada vez que toca poder.

No conozco ningun caso de que banqueros, financieros, inmobiliarias o constructores que hayan obligado a comprar vivienda a punta de pistola a "pobres" trabajadores españoles.

Intentar vender la responsabilidad de una cultura de quieroynopuedo y de arriesgarse a vivir por encima de las posibilidades economicas de uno, eligiendo esa opcion libremente, con el beneplacito de todas las autoridades en todos los niveles, ministerios responsables y maxime, cuando millones de españoles se sumaron alegremente a la especulacion, vendiendo extravalorado primer pisito a pareja joven pa irse al pareado de + de 300.000 euros "pa que se joda el vecino", como el resultado de una politica economica desarrollada en ocho años, que casualmente, genero mas riqueza y empleo que nunca...sin comentarios.

Que si, que si, que la culpa es de los otros...hasta Mayo
Puntos:
11-01-11 11:52 #6844559 -> 6844429
Por:98.saturnus

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
De la industrializacion de España durante la 1ª G.M procede la consolidacion de la Industra textil catalana, la del calzado del levante, ("derrotadas" x China, sin conflicto belico) amen de la industria armamentistica vasca, ( astra, star, llama y docenas de talleres familiares), no se de donde se saca lo de cerrar fabricas, fue la base de lanzamiento de la Hispano-suiza y de otras que no me quiero extender, que se consolidaron y desaparecieron en epocas muy recientes.

Existe entre ciertos divulgadores historics una incomprensible vision de nuestra historia siepre desde un prisma de acomplejados y lleno de topicos y leyendas urbanas, que hacen desconocer al español medio que la derrota de la armada invencible es una leyenda, pero no asi la impresionante derrota de la armada inglesa, ellos si saben hacer las cosas, y los franceses, aqui lo de siempre...
Puntos:
11-01-11 11:54 #6844564 -> 6844429
Por:cailcatre

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
SATUR , EN MAYO NO TE QUITES EL SAYO....


Q TE COSTIPAS Y TE ENTRA ZANGARRIANA
Puntos:
11-01-11 12:39 #6844788 -> 6844564
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Y k cachondo... hasta la Junta de Extremadura se apunta al carro de la especulación y se erige en "inmobiliaria" construyendo un cerro de ladrillos llamado "Cerro Gordo", en Badajoz k ahora parece ciudad fantasma... debe ser que por allí también pasó el ansar.
Por no decir los sindicatos, con la famosa estafa de las viviendas del PSV k al final todos tuvimos k pagar y cuyo pancartero administrador hoy goza de los beneficios de todo un ministerio de trabajo... pero k tíos mas listos!!!

lo dicho... sa peío el muerto
Puntos:
11-01-11 12:48 #6844830 -> 6844788
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Asogajo, creo que por Cerro Gordo viven ya cerca de 4000 personas, por lo que no será una ciudad fantasma,para fantasma te tenemos a ti, y cuando esa urbanización esté a pleno rendimiento habrá cerca de 10000 personas viviendo ahí, una urbanizacion donde se han hecho viviendas de 60000 euros que realmente han sido 75000 pero vamos a precios asequibles de 80 metros cuadrados con plazas de garaje y otras llamadas Viviendas Medias, que no son de Proteccion Oficial ya que tienen 120 metros cuadrados con calidades, un barrio donde la junta está construyendo un centro de salud y al que le queda mucho por hacer porque es un barrio joven, de gente joven la gran mayoría que han podido comprarse una vivienda de calidades a un buen precio, pero en Badajoz no ha sido esta la única Urbanización que ha hecho la junta de Extremadura, está también La Pilara, El Cuartón Cortijo,La Granadilla, y en San Roque también se han hecho viviendas del plan 60000, Vpo y Viviendas Medias, en definitiva viviendas para que la gente que se quiera compar una casa tenga la oportunidad de poder hacerlo a un precio justo, lo que no se puede pagar son 40 millones por un piso de 70 metros, ahora las inmobiliarias de Badajoz están que trinan porque no venden na pero además han tenido que bajar muchisimo sus precios y siguen sin vender porque es mejor comparse una vivienda en el Cerro Gordo o en La pilara o en el Cuartón Cortijo que irse a que a uno le estafen, y además viviendas de calidades y nuevas.........

Esto son políticas sociales
Puntos:
11-01-11 12:54 #6844865 -> 6844830
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
CERCA DE 9000 HABITANTES
La población del Cerro Gordo en Badajoz superará a la de municipios como Azuaga o Los Santos de Maimona
La urbanización del Cerro Gordo se convertirá en una de las zonas más pobladas del núcleo urbano de Badajoz con cerca de 9.000 habitantes, por delante de localidades como Azuaga (8.536) o Los Santos de Maimona (8.036), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Este dato revela que Cerro Gordo tendrá una masa de población igual o superior a muchas de las localidades más importantes de la región, ya que contará con 2.750 viviendas, entre unifamiliares y colectivas, distribuidas en 43 promociones, desarrolladas sobre 50 hectáreas..
De ahí la importancia de contar, "en breve, con un nuevo acceso a la antigua carretera N-V, lo que generará un flujo de tráfico más rápido en los accesos y salidas de la urbanización, lo que sin duda, "redundará en la calidad de vida de los habitantes de Cerro Gordo", tal y como ha apuntado el presidente de Joca Inmo, Cayetano López.
A estas infraestructuras se le unirán 12,2 hectáreas destinadas a zonas verdes y espacios deportivos (la misma superficie que ocuparían 15 campos de fútbol); mientras que 5,2 hectáreas se dirigirán a dotaciones públicas sanitarias, centros de enseñanza y lugares de encuentro social; y 15 hectáreas se consignarán para dotaciones de viario.
Según el presidente de Joca Inmo "esta configuración de las dotaciones hará de Cerro Gordo no una urbanización tipo, sino un nuevo concepto de ciudad baluarte del bienestar y de la calidad de vida, ya que permite conjugar el ritmo urbano y la tranquilidad de vivir en plena naturaleza sin perder el contacto con la ciudad de Badajoz".
Además, Cerro Gordo contará con una gran superficie y casi 15.000 metros cuadrados destinados a zonas comerciales, "lo que sin duda aportará a la urbanización un mayor dinamismo empresarial".
Puntos:
11-01-11 12:59 #6844898 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
LA PILARA.........


Situada en la Ronda Norte de Badajoz, La Pilara cuenta con una ubicación privilegiada. Sus excelentes comunicaciones y la multitud de servicios y dotaciones la convierten en el lugar ideal para vivir cómodamente y sin complicaciones. En esta nueva urbanización tendrás todo a tu alcance, sin necesidad de atascos, aglomeraciones y todos los demás inconvenientes que puedan surgir en el centro de la ciudad. Supermercados, centros comerciales, piscinas, gasolineras... ahora tienes la oportunidad de disfrutar de tu nueva vivienda en una de las zonas con mayor proyección de todo Badajoz. Un acierto total en el presente y un auténtico referente en el futuro

Lo mires por donde lo mires en La Pilara podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Badajoz. Debido a su inmejorable situación y al estar construida sobre un alto podrás contemplar prácticamente toda la ciudad, desde la muralla hasta el río Guadiana pasando por la Alcazaba.Vive magníficos amaneceres y atardeceres y sorpréndete con la claridad del cielo desde el balcón de tu nueva casa. Dale luz a tu nueva vida y busca la diferencia... la tienes delante de tus ojos.

Una de las características principales de la nueva urbanización de La Pilara es la cantidad de espacios abiertos y zonas verdes con las que cuenta. La urbanización está diseñada para respirar tranquilidad y vivir sin agobios. La baja densidad es un nuevo concepto urbanístico mediante el cual se busca el bienestar a través de construcciones separadas por grandes espacios Este nuevo concepto confiere a parques y paseos un mayor protagonismo y se caracteriza por la sensación de amplitud y libertad. En la Pilara podrás disfrutar sin agobios, sin multitudes y con toda la tranquilidad que puedas imaginar.
Puntos:
11-01-11 13:05 #6844938 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Los primeros pisos del plan especial de Cuartón Cortijo estarán a finales de 2010
El proyecto de urbanización casi está concluido y ya se trabaja en la cimentación de los primeros edificios. La urbanización discurre junto a un vial que une la prolongación del Puente Real con El Nevero

Septiembre de 2010 es la meta que se ha marcado Protech Extremadura para entregar las primeras viviendas del plan especial que está llevando a cabo en unos terrenos situados entre el Hospital Infanta Cristina y el polígono industrial El Nevero, dos zonas plenamente desarrolladas que han quedado conectadas tras la apertura de los carriles que discurren junto a la futura promoción.

La fecha de entrega de los pisos fue avanzada a la conclusión de la visita girada ayer a la zona por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Badajoz Miguel Celdrán, dos autoridades que quisieron conocer de cerca los avances de un proyecto que incluye 900 viviendas.

Ese paseo por la urbanización les permitió constatar que el fecundo campo de labor que había tras la Facultad de Medicina, en dirección hacia el polígono industrial, se ha transformado en una próspera urbanización delimitada por calles y avenidas en las que ya han sido colocadas las primeras plantas.

Los responsables de la promotora explicaron que la urbanización de las calles está prácticamente concluida, puesto que sólo resta la ejecución del sistema eléctrico, «que estará terminado para julio del año que viene, mucho antes de que se terminen las viviendas».

Excavaciones

En la visita se hizo patente que las excavaciones ya han comenzado en el solar donde irán los primeros bloques de vivienda media, todo un síntoma de que las cosas van por buen camino para las familias que han sido agraciadas por la primera fase de viviendas.

El consejero de Fomento recordó que Cuartón Cortijo se extiende sobre una superficie de 171.800 metros cuadrados en los que tendrán cabida 405 viviendas del plan de 60.000 euros y otras 495 de viviendas de precio medio. El primer sorteo tuvo lugar en marzo de 2007 y los beneficiados por aquel sorteo ya han podido firmar la compra de las primeras 135 viviendas de 60.000 y otras 165 de precio medio. Muchos de ellos han formalizado la reserva y ahora anhelan el final de un proceso que se les está haciendo eterno.

Desde Protech Extremadura se adelantó ayer que la pretensión es «terminar y entregar cuanto antes», una aseveración que fue aclarada cuando el responsable de esta firma extremeña avanzó que esos primeros edificios deberían estar terminados dentro de 24 meses. «Esta obra es de mucha envergadura y los trámites administrativos son importantes, por eso si contamos con el apoyo de la Junta de Extremadura, que lo vamos a tener, para septiembre de 2010 la gente podrá vivir aquí».

El consejero de Fomento alabó ayer la forma de trabajar de la empresa promotora y garantizó la utilidad del apoyo prestado por las administraciones local y regional. «Esta iniciativa ha tenido las ayudas necesarias para la urbanización gracias al convenio firmado por el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura».

Licencia

Quintana también destacó que la empresa ya tiene la licencia de obra para las primeras 300 viviendas «y un enorme interés en desarrollar el proyecto», por lo que aventuró un avance importante en los trabajos de edificación de los pisos. «Con estos proyectos la vivienda no es un lujo, sino que es posible adquirirla por los ciudadanos. No es casualidad que Extremadura sea la región donde más barata vale la vivienda y donde menos esfuerzo hacen los ciudadanos para adquirirla». También Celdrán se felicitó por los resultados de esta iniciativa y recordó que se está haciendo posible gracias a la buena sintonía que existió durante la gestación del proyecto entre el entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el Ayuntamiento de Badajoz. «Gracias a aquel acuerdo se están haciendo las viviendas de 60.000 euros de La Pilara y Cuartón Cortijo».

Desde Protech Extremadura se ha explicado que los pisos que se levanta tras el Infanta Cristina tienen estructura de hormigón armado solado de baldosas de gres pulido, carpintería exterior de aluminio lacado en blanco correderas con tipo climalit y preinstalación de climatización Galería Fotos de la visita y maqueta
Puntos:
11-01-11 13:07 #6844957 -> 6844865
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Pura demagogia barata... el tiempo lo dirá.
Puntos:
11-01-11 13:09 #6844970 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Merida
Las primeras viviendas de La Calzada se entregarán a mediados del 2008
La urbanización del terreno comenzará en breve y después del verano empezará la construcción, que estará culminada en un plazo de 20 a 22 meses. La promoción acogerá 702 viviendas de 60.000 euros y de tipo medio y contará con una superficie comercial.

La primera fase del residencial La Calzada, que agrupa 350 viviendas de las 702 que se construirán en la promoción situada en la carretera de Cáceres, se entregarán a mediados del 2008.

Esta actuación es la segunda que se ejecuta en la ciudad acogida al Plan Especial de Vivienda de la Junta de Extremadura. La primera corresponde a los 446 pisos de 60.000 euros que se construyen en dos promociones distintas dentro de los terrenos del proyecto Mérida III Milenio.

El Palacio de Congresos de Mérida acogió ayer el sorteo para ordenar la lista de solicitantes a las 290 viviendas de 60.000 euros y las 60 de tipo medio que componen la primera fase de la promoción, que ejecutan en colaboración las empresas extremeñas Joca Inmo y Viassa.

Pilar Acosta, gerente de Viassa, señala a este diario que en pocas semanas empezará la urbanización de los terrenos y entre septiembre y octubre comenzará la edificación de las viviendas de la primera fase.

El plazo de construcción será de 20 a 22 meses, con lo que las llaves se podrían entregar a mediados del 2008.

Alta demanda

La Calzada cuenta con cerca de un millar de personas inscritas en el Registro de Demandantes de la Agencia de la Vivienda. Enrique Negro, de Joca Inmo, reconoce la satisfacción de las promotoras «porque la demanda supera la oferta».

La buena ubicación y la calidad del producto explican la alta aceptación que ha tenido La Calzada. Además de las 702 viviendas, «la urbanización contempla una dotación adecuada a la población que va a acoger», apunta Enrique Negro. «Hay unas reservas dotacionales para sanitario, para educativo, zonas verdes...».

Junto a esto, la promoción se completará con una superficie comercial. Pilar Acosta indica que «se situará a la entrada de la urbanización por la carretera de Cáceres», junto a la rotonda que dará acceso a la nueva barriada.

Aún se desconoce el diseño y el número de locales que tendrá este centro comercial, pero «intentaremos que la promoción tenga la mejor dotación posible», resalta la responsable de Viassa.

Siguiente paso

En cualquier caso, hay que recalcar que el sorteo celebrado ayer no es más que el primer paso para adjudicar las viviendas y que los solicitantes todavía deberán cumplir algunos requisitos.

Vivienda recuerda a los demandantes que su llamamiento como comprador provisional no genera derecho alguno hasta que no se acredite que reúne todos los requisitos para acceder a la propiedad de la vivienda, entre los que destaca el nivel de renta.

La entidad señala que estos requisitos, así como los exigidos para acceder a las ayudas económicas y financieras para la adquisición de la vivienda protegida del Plan Especial, deberán cumplirse cuando se vise el contrato de compraventa, acreditándose previamente ante el promotor.

De esa forma, después del sorteo de ayer, será la constructora la que, en breve, se pondrá en contacto con los elegidos para que vayan aportando la documentación necesaria (declaración de la renta, certificados del registro de la propiedad, etc.).

Asimismo, el promotor citará a los compradores para que elijan su vivienda, para lo que se seguirá el orden establecido mediante sorteo.

La Agencia de la Vivienda subraya que si el comprador provisional no atiende el requerimiento del promotor «se entenderá que renuncia injustificadamente a la vivienda, causando baja en el Registro de Demandantes del Plan Especial».

En caso de que el interesado no acuda al acto de elección de vivienda, «conllevará la pérdida del turno, de manera que sólo podrá elegir entre las viviendas que queden aún vacantes el día que acuda a la promotora».
Puntos:
11-01-11 13:14 #6844987 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Asogajo, de demagogia nada que gracias a estas políticas muchos jovenes tenemos una vivienda digna y de calidades a un buen precio, los que quieran robar, que al menos se pongan el pasamontañas y vayan directamente al banco a hacerlo pero a los ciudadanos de a pie que nos dejen tranquilos, la vivienda es un derecho constitucional que se encuentra recogido en el título primero y dice bien claramente que no podrá ser objeto de especulacion, el PP y Aznar la liaron parda y la especulacion fue su bandera, ahora se presentan de nuevo ante nosotros como salvadores de la patria y no harán otra cosa que volver a hundir más al país, intentarán privatizar todos los servicios públicos y se creara un ambiente hostil cercano a la guerra civil
Puntos:
11-01-11 13:19 #6845025 -> 6844865
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Pero no te das cuientas so tontón k te estás contradiciendo otra vez? En k kedamos... la fiebre del ladrillo la inventó ansar?... o todo el mundo... gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos se apuntaron al negocio?
Puntos:
11-01-11 13:29 #6845106 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Asogajo faltón, yo no me contradigo, la burbuja inmobiliaria la creo Aznar con su política insostenible de escalada de precios, mira yo fui a estudiar a Badajoz en el año 1996, por 10 millones de pesetas te comprabas un piso y por un poco más un chalet, en el año 2004, cualquier apartamento ya te costaba la friolera de 30 millones de pesetas, menudo palo nos pegó tu amigo el del bigote, vamos para tirarlo directamente a los tiburones del atlático, mucha gente entró al trapo, yo desde luego no, que me la vi venir, mira en el 2004 le dije a una compañera que venía una gorda, si esta compañera me aconsejaba comprar ya una vivienda en lugar de vivir de alquiler porque el precio de las viviendas no paraba de subir, y yo la dije que todo lo que subia bajaba, y así ha pasado, estaba bien claro que esto tenía que petar, por suerte me enteré gracias a otra compañera de que la junta tenía pensado construir miles de viviendas de calidad en Badajoz, que iban destinadas a parejas jovenes fundamentalmente, y la verdad es que hasta ahora estoy supercontento con la decisión tomada y con la suerte que tuve que todo hay que decirlo,no veas como se está de agustito en verano haciendo largos en la piscina que tenemos en nuestra comunidad de vecinos, y hay muchas en toda la urbanización, con pistas de padel,tenis....etc,etc, hombre por la crisis está tardando en abrirse algunos negocios pero todo llegará
Puntos:
11-01-11 13:32 #6845126 -> 6844865
Por:calicatre

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
CASCA TIENES Q INVITAR A PALOMO Y AL BROCHA A UNAS BIRRAS Y A Q SE HAGAN UNOS LARGOS EN ESA HERMOSA PISCINA...Y DE PASO CUANDO ESTE SENTADO ORA VEZ AL LADO DE AXCO A EL TMB LE INVITAS ,PERO EL VINO LO LLEVO YO ELLOS EL QUESO..
Puntos:
11-01-11 13:38 #6845172 -> 6844865
Por:CASCAOR

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Yo de estos no se si me fiaría, hombre el palomo parece persona de bien, pero de xsco no me fiaria nunca y de brocha con lo chaquetero que es ya se sabe, si hace peña con xsco, este le come la cabeza y es capaz de cualquier cosa, ademas brocha hace mal vino, mejor solo el palomo o palomo y brocha pero a xsco no que lo malicia to
Puntos:
11-01-11 13:40 #6845183 -> 6844865
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Ignorante, en el 2004 se compraban adosados en las Vaguadas por 60.000 euros. No tienes ni pú lavativas.
Puntos:
11-01-11 13:41 #6845199 -> 6844865
Por:barbarrojaa

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Y una mierda, mira en el 2004 un adosado en las vaguadas te salia por 60 millones mínimo so mentiroso
Puntos:
11-01-11 15:28 #6845769 -> 6844865
Por:ELMASCHULODELBARRIO

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Vale que existen cantidad de botarates que aceptaron y solicitaron unas hipotecas sobretasadas y sobrevaloradas como si les hubiera tocado la lotería y sin pararse a pensar que ese dinero después hay que devolverlo. Por eso uno no se explicaba que (siendo unos trabajos respetabilísimos) un segurata o una cajera del Carrefour se subieran a la parra y pudieran tener un piso de 120m2, un BMW aparcado a la puerta de “su” casa, una Harley Davidson en “su” garaje, y después se iban de vacaciones a un hotel de las playas de Cancún con la pulserita del “todo incluido”.
Después es cuando se han visto con el marronazo.

Pero, de todas maneras, aunque uno tuviera medios económicos factibles o un trabajo fijo y bien remunerado, el sistema no cambiaba en absoluto:
-las inmobiliarias pedían dinero en “b”.
-los constructores sobrevaloraban sus viviendas a unos porcentajes escandalosos,… y encima, el material de obra dejaba mucho que desear… ¡menudo chollo!.
-te bombardeaban con el tema de que “éste piso vale X, pero si no lo compras ésta misma mañana, ésta tarde valdrá X+3500”.
-si pedías 120.000€, el banco te daba 180.000€ (para el BMW), …y los “golosones” picaban a la de ¡ya!.
-los precios de los alquileres son abusivos (¡y a veces pedían unas cifras para alquilarte unas mi€rdas!) … y al final te hipotecabas porque en la mayoría de las ocasiones era más rentable hipotecarte que alquilar…
-…y suma y sigue.

¿QUÉ OPCIONES TENÍAS?

… mientras haya trabajo, una hipoteca se puede afrontar (en la mayoría de las ocasiones), pero ahora el trabajo escasea, los despidos aumentan, las condiciones laborales disminuyen, y los sueldos son cada vez más mi€rdosos.

¡¡MENUDO PASTEL DE CACA DE LA VACA!!
Puntos:
11-01-11 15:48 #6845887 -> 6844865
Por:98.saturnus

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Asogajo, impresionante, primero ladrillazo pepero causa del mal y luego lista de "logros" de la Junta sociata con ¡¡¡ladrillos¡¡¡ Pasmado Pasmado , sin palabras...pedazo tejido industrial, i+d y plan de desarrollo de Extremadura, conosio en el mundo entero.


-las inmobiliarias pedían dinero en “b”.
-los constructores sobrevaloraban sus viviendas a unos porcentajes escandalosos,… y encima, el material de obra dejaba mucho que desear… ¡menudo chollo!.
-te bombardeaban con el tema de que “éste piso vale X, pero si no lo compras ésta misma mañana, ésta tarde valdrá X+3500”.
-si pedías 120.000€, el banco te daba 180.000€ (para el BMW), …y los “golosones” picaban a la de ¡ya!.
-los precios de los alquileres son abusivos (¡y a veces pedían unas cifras para alquilarte unas mi€rdas!) … y al final te hipotecabas porque en la mayoría de las ocasiones era más rentable hipotecarte que alquilar…
-…y suma y sigue.


Sigue siendo voluntario, como decirte...si te piden dinero b, tu veras, si te dicen que si no mañana cuesta+, vete a otro, es voluntario, estas versiones, excusa de los responsables politico para ocultar su incompetencia y seguir chupando del bote a costa del borrego de turno.

Que gracia, al final a Obando sin escrupulos, im-pre-si-o-nan-te Riendote, esperamos que despues de intercambio de opiniones, no volvamos con las rabietas, los puntitos etc... Guiñar un ojo
Puntos:
11-01-11 16:45 #6846223 -> 6844865
Por:asogajo

RE: LA CRISIS DE ESPAÑA: EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS HIPOTECAS MILAGROSAS DE AZNAR
Lavativas, en las vaguadas hay viviendas de muchas clases. Yo no creo... aseguro que en 2004 se vendieron adosados con piscina por 60.000 euros. Tú kizás me puedas dar clases de cateter, de lavativas y de cuñas, pero de esto NO.
Puntos:
11-01-11 20:58 #6848374 -> 6844865
Por:asogajo.

LA CRISIS SE LLAMA SOCIALISMO (DE TODA LA VIDA)
Te repito k no miento, de cuestiones inmobiliarias sé yo más k tú de lavativas y catéteres.
En Extremadura no ha afectado para nada la brutal subida de los precios pisos k padeció el resto de España. En 2006 una pareja de mileuristas, con trabajo estable k kisiera comprarse un piso podía hacerlo sin demasiados apuros y además con calidad. Si me apuras, era en los pueblos donde más caro salía hacerse con algo decente, por falta de promociones buenas y por verse la gente obligada a construir su propia vivienda, con el consiguiente gasto en terreno, demoliciónes, etc etc.

K no le buskeis los 3 pies al gato... Aznar le díó la posibilidad a miles de personas no sólo de la vivienda... o acaso era raro ver a jovenes recien empleados comprándose su buen coche? Y k leches tiene k ver Aznar con los bancos y la concesión de hipotecas?

Y si así fuera porké no se denunció si siempre negásteis la crisis... k esperpento el de la ceja negando y negando... y ahora recortando el sueldo a funcionarios complacientes! Sarna con gusto no pica... verdad?

Venga cinismo... aceptamos pulpo...el del peo ha sido el muerto.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com