Foro- Ciudad.com

Navalvillar de Pela - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Navalvillar de Pela
13-09-10 09:47 #6091594
Por:cascaor

Los escándalos que afectan al PP LA COMUNIDAD DE MADRID, BAJO SOSPECHA Financiación ilegal y otras empresas implicadas
El juez que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, deberá decidir en los próximos días si, como le ha pedido la policía, si interroga o detiene al actual alcalde de Boadilla, Juan Siguero, sustituto de Arturo González Panero, uno de los principales implicados en la trama corrupta por el cobro de cientos de miles de euros a cambio de favorecer los intereses de Francisco Correa y su red empresarial.

Siguero, según las investigaciones policiales, colaboró activamente en las gestiones para favorecer a la trama corrupta en diversos contratos. Aún sigue como alcalde. Cuando se destapó el caso, el PP intentó sustituir a Panero con una concejal, pero Siguero impuso su poder en Boadilla para hacerse con el cargo.

La policía también ha pedido al juez que ordene la detención de tres personas de confianza del diputado autonómico Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes y mano derecha de la presidenta Esperanza Aguirre.

Las tres personas trabajaban en la Consejería de Presidencia durante la etapa en que todos los actos institucionales presididos por Aguirre eran organizados por la trama corrupta, a los que se adjudicaba el trabajo sin concurso previo, según la investigación. En esta trama, la policía ha encontrado a otras empresas privadas que hacían de intermediarias para que el dinero llegara a la red Gürtel.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga múltiples operaciones urbanísticas sospechosas en la Comunidad de Madrid relacionadas con la trama corrupta y una supuesta financiación ilegal del PP a través de una de sus fundaciones, Fundescam. El juez ha ordenado en los últimos días el embargo de bienes de alcaldes y diputados autonómicos del PP, que no han hecho frente a la fianza de responsabilidad civil que les impuso.
Puntos:
13-09-10 20:42 #6103796 -> 6091594
Por:thanatoss

RE: Los escándalos que afectan al PP LA COMUNIDAD DE MADRID, BAJO SOSPECHA Financiación ilegal y otras empresas implicadas
Los fachas son unos trincones!!!
Puntos:
13-09-10 21:08 #6103989 -> 6103796
Por:cascaor

RE: Los escándalos que afectan al PP LA COMUNIDAD DE MADRID, BAJO SOSPECHA Financiación ilegal y otras empresas implicadas
Thanatos, son como tu dices!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aviso para navegantes para los que se creen que bajo anonimato en internet pueden insultar y calumniar......... Por: ELMASCHULO DELBARRIO 21-06-11 14:14
jususam
1
El PZoe se cae con todo el equipo en todas las comunidades! Por: AMOTO45 09-05-11 22:54
AMOTO45
0
De la Riva autorizó en su edificio pisos ilegales que debe derribar Por: cascaor 03-11-10 02:18
cascaor
0
COMIENZAN LOS TRABAJOS DE LA NUEVA CIRCUNVALACION Por: cascaor 25-08-10 02:35
cascaor
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com