Foro- Ciudad.com

Navalvillar de Pela - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Navalvillar de Pela
06-05-13 01:51 #11275613
Por:jmuc19

La historia completa
A continuación la historia completa de las Termosolares.

El día 6 de Mayo de 2009 entró en vigor el Real Decreto Ley 6/2009 que fijaba las 12 de la noche del día 7 de Mayo como fecha límite para que las empresas Termosolares que optaban a la preasignación para obtener la tarifa bonificada tuvieran en su poder y cumplimentadas una serie de autorizaciones y permisos necesarios para obtenerla.

Entre estas autorizaciones se encontraba la Licencia de Obras expedida por el Ayuntamiento.

La noche del 7 de Mayo de 2009 y sin la presencia de Concejales de la oposición, se firmaron las Licencias de Obras de las plantas termosolares para que la empresa se pudiera beneficiar de la tarifa bonificada, lo que le supondrá ingresos de cientos de millones de euros durante los próximos 25 años, esa misma noche se concedió una bonificación de 9.500.000 de euros por el 95% del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).

La Empresa no tenía ninguna intención de construir las plantas en otro lugar debido a la inversión realizada hasta ese momento, por lo que la bonificación en el ICIO fue tan solo un incremento de los beneficios que obtendrán y que se podía haber denegado.

A pesar de la falta de la Calificación Urbanística y otros requisitos Administrativos y ante la insistencia de un directivo de la Empresa y una abogada de un conocido bufete de Madrid se concedió la Licencia de obras, en contra de las objeciones ante el Alcalde de la Secretaria Municipal Accidental Manoli Camacho a firmar las mismas ya que no cumplían con los requisitos de la LSOTEX 15/2001 incurriéndose en un presunto delito de prevaricación.

La Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LSOTEX 15/2001) especifica los trámites, documentaciones y autorizaciones necesarias para poder llevar a cabo el otorgamiento de las Licencias de Obras. En el caso de las termosolares de NextEra Energy no se cumplía con la mayor parte de las mismas, como así lo informó el Arquitecto Técnico Asesor Municipal José Antonio Flores Pastor en las conclusiones sobre el expediente de dichas Termosolares y en especial por la falta de la Calificación Urbanística, imprescindible para otorgar legalmente la Licencia de Obras y que no fue aprobada por la Junta de Extremadura hasta el 9 de Octubre del mismo año, cinco meses después del plazo límite establecido por el Real Decreto Ley 6/2009.

Todos estos hechos están ampliamente documentados.

Queda ahora en manos del PSOE de Navalvillar de Pela y sus Concejales investigar este asunto y hacer que se cumpla la Ley y se anule por el Gobierno la pre asignación ilícitamente obtenida. Ya en su momento en un acto público del Partido se advirtió de la falta de trámites administrativos en el expediente de las Termosolares como puede comprobarse en el siguiente vídeo;


Asimismo deberían averiguar que ha pasado con los fondos destinados a las compensaciones por las medidas medio ambientales que deberían destinarse a obras y acciones en el Municipio a lo largo de la vida útil de las plantas termosolares.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los bomberos municipales, en huelga por primera vez en su historia Por: PERCASOLL 02-02-11 00:38
PERCASOLL
0
"El Valle de los Caídos", la historia completa del símbolo del franquismo Por: cascaor 23-09-10 01:24
cascaor
0
Por que pasara Zapatero a la Historia? Por: xsco 21-09-10 14:01
xsco
5
HISTORIA DE BADAJOZ (Parte IV) ...........AQUI ESTAN LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERA HACIENDO DE LAS SUYAS Por: cascaor 07-08-10 16:38
rompeolas1999
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com