Foro- Ciudad.com

Magacela - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Magacela
01-09-10 15:56 #6014603
Por:No Registrado
DEDICADO AL EXCMO.AYTO DE MAGACELA (FIESTAS DEL EMIGRANTE)
Cada año que pasa las fiestas van a menos, os propongo(AL EXCMO.AYTO) que os pongáis las pilas e innovar en hacer mas cosas. Es el consejo que os doy como turista de este pueblo. Hay que intentar que la gente tenga ganas de ir de nuevo a su tierra, que haya algo que les pueda motivar a salir y gastarse el dinero y no que cada año la gente sale menos y menos se gasta. El turismo rural en los pueblos supone una gran inyección económica para los negocios de cada localidad de las mismas características que Magacela y que hay muchos negocios que sobreviven de 3 meses en 3 meses de los beneficios acumulados en cada trimestre puesto que hay fiestas. Para el bien de los negocios interinos del pueblo (bares, discoteca, panadería, tiendas de comestibles etc...)(chiringuitos) que son los que activan las fiestas tanto de los Santitos como las del Pilar hay que acelerar en innovar aunque en los primeros años haya perdidas pero a la larga la gente vuelve y volverán a salir y a gastarse el dinero y así intentar poder aumentar la inyección económica de los negocios y promover que cada año se puedan incorporar algunos mas y por lo tanto cobrar una cantidad en concepto de ayuda por cada (negocio en lugar de festejos) y que estas vayan destinadas a financiar una parte de las fiestas y que las gentes que vayan vuelvan a hablar de Magacela y de sus poderosas fiestas.



Posibles ideas:



*Castillo de fuegos artificiales. Hay muchísima gente (pueblos aledaños) que no saben que son fiestas si ven fuegos artificiales promueves que a dicha gente le das la opción de que vayan a Magacela. Aumento de consumo para los negocios. Inyeccion económica.

*Concurso de pesca en la laguna (comprar peces de granja piscícola) para aumentar el índice de personas a inscribirse (cobro por licencia de 1 día de pesca=ingresos).

*Fomentar el partido Magacela vs Emigrantes en el campo de futbol municipal adecuando las instalaciones de las mismas (mucha gente no juega por el mal estado de estas) (limpieza de baños, arreglo del campo minimo la arena sin olvidar sombraje) y que el Excmo. Ayto de Magacela pueda proporcionar camisetas al equipo de Magacela y Emigrantes. Forma de poder sacar beneficio a las instalaciones montar un pequeño chiringuito con bebidas (ya que a la hora que se juega hace muchísimo calor) y que el beneficio integro se quede en las arcas del ayto (pagando a 1 persona la cantidad de unos 50 euros por atender) contribuyendo así a financiar la inversión de adecuacion de dichas instalaciones y equipaciones.

*Incorporación masiva de banderolas de Extremadura y España. (Alegra la zona de festejos por lo tanto incrementa la fiesta y el consumo).

*Intentar incorporar un puesto de churros.

*Intentar montar una caseta municipal en la cual se puedan hacer raciones,bocadillos,de productos tipicos de la tierra y consumo de bebidas esto conlleva que la gente pueda optar por cenar minimo 1 noche en la zona de fiestas beneficio asegurado por parte del ayto esto supone una inyeccion economica extra para la ayuda a financiación a la mejora de festejos).
*Promover campeonato de cuatrola, mus, julepe en dicha caseta con el cobro de inscripciones para dichos campeonatos.Organizado todo esto por el Excmo Ayto de Magacela.

*Hacer 1 recorrido por las calles del pueblo hasta la plaza del pilar con una suelta de vaquillas bravas (actualmente las empresas que se dedican a estos festejos se hace cargo de todos los seguros, licencias pertinentes y u.v.i movil) hacer la fiesta de los toros nuestra fiesta tambien. Aumenta y promueve el turismo por lo tanto mayor consumo para los negocios y mayor visitas al pueblo incrementa la posibilidad de aumentar la poblacion con la compra de casas o como minimo adecuacion de las mismas para visitar mas a menudo este municipio por lo tanto posible incremento de licencias de obra = mas ingresos en las arcas del Excmo Ayto de Magacela para la adecuacion de otras zonas que requiera el municipio.





Creo que si toman alguna de las ideas expuestas pueden ayudar a la mejora de las fiestas de nuestro pueblo y en general a todos que podemos ser muchos los beneficiados incluso el sñr alcalde.



Se despide sin más un humilde emigrante cansado de esperar una mejora en nuestra localidad.
Puntos:
05-09-10 20:47 #6039029 -> 6014603
Por:No Registrado
RE: DEDICADO AL EXCMO.AYTO DE MAGACELA (FIESTAS DEL EMIGRANTE)
ESTOY DE ACUERDO, TAMBIEN DECIR QUE ESTA BUENA GENTE QUE VIVE EN EL PUEBLO DEBEN TENER MAS INICIATIVA, SON ESTOS LOS QUE DEBEN ATRAER A LA GENTE, PARECE MENTIRA QUE SE RECIBA NUMEROSAS VISITAS Y NO HAYA DONDE COMER ALGO, AL FINAL VENDRA ALGUEN DE FUERA, VERA TODO LO QUE SE PUEDE HACER Y SE MONTARA, Y TODO ELLO POR NO QUERER INVERTIR Y TRABAJAR LOS CORRESPONDIENTES NEGOCIOS.
Puntos:
17-12-10 14:21 #6724114 -> 6014603
Por:No Registrado
RE: DEDICADO AL EXCMO.AYTO DE MAGACELA (FIESTAS DEL EMIGRANTE)
Creo que tienes mucha razon, Magacela esta como abandonado a la mano de dios y es por que no se pone empeño en hacer cosas por y para el pueblo, creo que le vendria bien un cambio en la alcaldia ya que el actual alcalde y su partido politico(PSOE)lleva muchos años y ya se ha despreocupado totalmente en generar nuevas ideas y promover recursos para la gente joven, yo jugaba el partido anualmente y ya he desestimado el volver a jugar por las malas condiciones de las instalaciones que tu muy bien apuntas.No hay un sitio en donde comer dentro del pueblo y fomentar el turismo rural que seria una gran baza, yo exijo un cambio de partido politico ya y dejar los ideales a un lado por que si no nunca mejorara nuestro pueblo.Hay que poner empeño,ganas,constancia,dedicacion y humildad a la hora de gobernar para poder sacar adelante nuestro pueblo.Aparte queria señalar que hace aproximadamente 20 dias pase por el camino del cementerio y me parece bochornoso,una cerdada,asqueroso,un desastre y una mala gestion por parte del ayuntamiento,que la parte del exterior del campo de futbol se haya combertido en el vertedero municipal, ya que es una zona de paso obligado habitual ya que los que tenemos personas enterradas en el cementerio tengan que estar rodeadas de mugre,basuras varias,aglomeracion de bacterias,insectos,ratas y demas y aparte lo mal que queda visible a todo el mundo, cuando estan las torralbas que se pueden verter alli perfectamente,alejado del pueblo sin que nadie tenga que ver las miles de porquerias que se tiran.No obstante es hablar por hablar por que mientras que gobierne el PSOE en Magacela jamas se podra optar a ejercer el intentar cambiar, yo lo que quiero proponer es el cambio de gobierno y si no les gusta el Partido Popular dentro de 4 años se vuelve a cambiar y listo,pero por lo menos intentar que algo cambie.

Me gustaria saber quien se oculta detras de la carta primera ya que tus ideas, son muy muy buenas.
Puntos:
25-08-13 10:48 #11523008 -> 6724114
Por:No Registrado
Re: dedicado al excmo.ayto de magacela (fiestas del emigrante)
Señores seamos realistas con llevar acabo estas ideas festeras,ni hay gente ni hay dineros para llevar acabo nada de esto escrito,ustedes vienen como mucho una vez al año y con el dinero que invierten aqui se creen que se puede vivir todo el año.
No culpen a los dirigentes y digan que no tienen idas ,ustedes las dan pero de donde saldran los dineros no las dan,seamos realistas somos un pueblo sin gente y apenas sin recursos,ustedes vienen por el recuerdo de sus familiares cuando estos desaparezcan sus sucesores que no les atraen sus raices pues se cierra el quiosco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Magacela Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:21
Foro-Ciudad.com
0
MAGACELA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
ABASTECIMIENTO Y ACCESIBILIDAD DE CL PÓSITO VIEJO HASTA CALLE HERNÁN CORTÉS Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
busqueda Por: No Registrado 28-05-09 11:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com