Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
16-01-12 19:04 #9441559
Por:RAMON CABALLERO ORTI

.....Hablemos de Nuevo de la Muerte. (1ª Parte)
(1ª PARTE)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“Marta dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas».
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará».
Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día».
Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».
Ella le respondió: «Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo»”. JUAN 11:21-27. (Biblia de Jerusalén)


Estamos llegando al final de mis escritos, por esto como dije en el escrito, “que pasa cuando uno muere” del 14/1/11. Vuelvo a hablar sobre este tema, puesto que es el momento crucial de muestras vidas, y donde ya no se puede rectificar nada, puesto que ya esta nuestro diario escrito, para bien o para mal.
Aquí hablo de lo que Dios dice en su Santa Palabra, que nos pasara después de la muerte.
Que lo creamos, o no lo creamos, eso lo dejo a criterio de cada uno, lo que si les prometo por el Dios vivo, Jehova = Yahveh, que nos encontraremos en la situación que se describe en estos dos escritos, para unos, destrucción eterna, para otros, gloria eterna, que Dios nos ayude a conocer su Santa Palabra, a, todos.
RC.

Que, sabemos de la muerte, este es un tema sencillo pero, hala vez difícil; me explico, la gran mayoría de las personas que decimos ser cristianas, nos enseñaron unas ideas o cosas muy distintas y erróneas de lo que, es (o pasa) en este paso de la vida a la muerte y que sucede después, (incluso muchas personas no creen que allá vida después de la muerte) esto ya le ocurrió también al apóstol Pablo 1ªCORINTIOS 15:12-19

EL PROPIO JESUCRISTO DIJO ESTAS PALABRAS:

“No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio”. JUAN 5:28-29 (Biblia de Jerusalén)

Entonces pregunto yo; ¿si como generalmente se cree, cuando uno muere ya va al cielo o al infierno, cómo es posible que lo saquen de allí y lo resuciten para ser juzgado silla ha sido juzgado y a tenido su premio o castigo?, pero con la ayuda de Dios y sus palabras en las Santas Escrituras, trataré de explicarlo lo más fácilmente que pueda siempre con la verdad, (aunque no es tan fácil, púes no quiero que hayan malas interpretaciones, qué provoquen errores) pues ya hay bastante con los que nos han enseñado desde pequeño.

En cierta ocasión, Jesucristo dijo unas palabras que nos da a entender que TODAS las personas, que no actúan según la voluntad de Dios, o que no siguen las enseñanzas de Jesús, aunque estén vivas, para Dios es como si tuvieran muertas. Veámoslo; “Y dijo a otro: «Sígueme». El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre».
Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios». LUCAS 9:59-60, (Biblia de Jerusalén).
Llamamos a esta, muerte espiritual.


HABLEMOS DE LA MUERTE, FÍSICA:

En la muerte física, tenemos dos clases de muerte, a la primera se le denomina “dormir en la muerte “y la segunda es la muerte en si (o muerte segunda).
Hablemos hoy de la primera, “dormir en la muerte”, en cierta ocasión Jesús les dice a sus apóstoles que Lázaro; “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro;…” JUAN 11:11-13, (Reina Valera).

En 1ªTESALONICENSES 4:15 habla de los que sean dormido en la muerte; “Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];”.

Y a sin unas 50 veces aproximadamente, las Sagradas Escrituras habla de la muerte primera como un, “SUEÑO”.
Entonces cual es el estado del que muere o está muerto,( ¿no está en el cielo o el infierno?),( infierno en el sentido en el que nos han enseñado o se enseña ) pues no, ni en un sitio ni en el otro, sino que el cuerpo vuelve al polvo del suelo, y el alma o aliento de vida, vuelve a Dios que en su tiempo lo dio; ” Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.” ECLESIASTE 12:7, (Nuevo Mundo)
Y esto es lo mismo, él alma y el aliento de vida; ”mientras haya en mí un aliento de vida y el soplo de Dios esté en mis narices,” JOB 27:3, (Biblia de Jerusalén)

Pues cuando Dios creó el primer Hombre, le dio el “aliento o alma de vida; “Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. “ GENESIS 2:7, (Nuevo Mundo)

Por esto cuando el aliento o alma sale del cuerpo humano, esté se “duerme” en la muerte y Dios o Jesús puede despertarlo y vivir cuando ellos quieran pero mientras tanto estas personas no siente nada, como en un sueño profundo no están consciente de lo que pasa, o el tiempo que puede pasar y cuando nos vuelvan hadar la vida será como el momento en el que nos despertamos, después de un profundo sueño; ¿te parece difícil de creer? , pues está escrito; “Los vivos, en efecto, saben que morirán, pero los muertos no saben nada: para ellos ya no hay retribución, porque su recuerdo cayó en el olvido. Se han esfumado sus amores, sus odios y sus rivalidades, y nunca más podrán compartir todo lo que se hace bajo el sol…. Todo lo que esté al alcance de tu mano realízalo con tus propias fuerzas, porque no hay obra, ni proyecto, ni ciencia, ni sabiduría, en el Abismo adonde tú irás.” ECLESIASTE 9: 5-6 y 10, (Biblia de Jerusalén)

“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos”. SALMOS 146:4, (Reina Valera)
“Al Seol ha sido bajado tu orgullo, el estruendo de tus instrumentos de cuerda. Debajo de ti, las cresas están extendidas como lecho; y gusanos son tu cubierta’.” ISAIAS 14:11, (Nuevo Mundo)

Por lo tanto no es posible ponerse en contacto con ellos y hablarles (lo digo por las oraciones dirigida a María. los santos etc.) Dios se lo advirtio, al pueblo de Israel y esto también sirve para todos nosotros; “Cuando entre en la tierra que Yahveh, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.
Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.
Tampoco hará ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.
Porque todo el que practica estas cosas es abominable ha Yahveh , tu Dios, y por causa de estas abominaciones. Él desposeerá a esos pueblos delante de ti.
Tú serás irreprochable en tu trato con Yahveh, tu Dios.
Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti Yahveh tu Dios, no te permite semejante cosa.” DEUTERONOMIO 18:9-14. (Biblia de Jerusalén).

¿Cuántos años hace que Dios dijo estas palabras?; Miles y sin embargo hoy en día se sigue haciendo la mayoría de las cosas, que hacían aquellas naciones y estas hechas por personas que afirmar ser cristianas.

¿Qué piensa Dios de estas personas?; “PORQUE TODO EL QUE PRACTICA ESTAS COSAS ES ABOMINABLE HA YAHVEH , TU DIOS, Y POR CAUSA DE ESTAS ABOMINACIONES…….”.


Jesús en su segunda venida a esta tierra, promete despertar a toda persona que “duerme “en la muerte, a todos; “teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”, HECHOS 24: 15. (Reina Valera).
“Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida”.
”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.” JUAN 5:24-29. (Nuevo Mundo).
“Y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. HECHOS 24:15. (Biblia de Jerusalén).
“Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.” APOCALIPSIS o REVELACION 20:13, (Reina Valera).

Y “seremos juzgado según nuestros hechos”; y esta es la razón por la que estamos AQUÍ, para probar y esto solo depende de nosotros, sí somos merecedores, por nuestro conocimiento y comportamiento de estar en el paraíso que Dios y Jesús promete, pero no cuando muramos, sino cuando el, Jesús nos saque del seol (sepulcro, polvo del suelo, cenizas, etc.)
Y este paraíso, para la gran mayoría de los declarados justos no estará en el cielo, sino aquí en la tierra, que para eso Dios la hizo, pero esta ya convertida en ese paraíso (pues para eso la creo Dios) será una nueva tierra; “Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.” ISAIAS 11: 6-9. (Nuevo Mundo).

“ ¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa!
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria de Yahveh, el esplendor de nuestro Dios.
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los que están desalentados: «¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!».
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros.
Allí habrá una senda y un camino que se llamará «Camino santo». No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán.” ISAIAS 35: 1-10. (Biblia de Jerusalén).


“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” ISAIAS 65: 17-25, (Reina Valera).

Y piensa, pues no hay ningún otro; “Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.” ISAIAS 45: 22. (Nuevo Mundo).


Dejaremos la “muerte segunda” y los que van al cielo, puesto que si, las Sagradas Escrituras dice que 144.000 personas estarán en el cielo para gobernar con Jesucristo a los que residan en la tierra, pará la próxima charla, para que se pueda comprobar todo lo dicho y asimilar, y después entraremos en el libro de REVELACION o APOCALIPSIS.


Seguiremos si Dios quiere.
Puntos:
16-01-12 23:45 #9443562 -> 9441559
Por:nicanor gata castaño

RE: .....Hablemos de Nuevo de la Muerte. (1ª Parte)
RAMON, aunque leo con atencion todo tu comentario, tu DIOS cada vez me das mas miedo,y sin animo de burla, espero que esas 144.ooo personas que estaran en el cielo para gobernarnos,sean de la misma ideologia sino apañamos vamos. UN ABRAZO Y CORDIAL SALUDO.
Puntos:
17-01-12 13:07 #9446969 -> 9443562
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: .....Hablemos de Nuevo de la Muerte. (1ª Parte)
¿Tendría que darnos miedo el Dios Todopoderoso?; sino actuamos según su voluntad no solo tendría que darnos miedo, también pavor.
En cambio si estamos actuando según su voluntad, no tendría que darnos miedo nada, ni en este mundo, ni del que ha de venir.

Me explico: Dios es bondadoso, pero también justo, por esto lo que el promete lo cumple.

El Apóstol Pablo, hablando a aquellos primeros cristianos, les digo unas palabras acerca de Dios que no admiten lugar a dudas, estas son; “El que viola la Ley de Moisés, es condenado a muerte irremisiblemente por el testimonio de dos o tres testigos.
Piensen, entonces, qué castigo merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, el que profanó la sangre de la Alianza con la cual fue santificado y ultrajó al Espíritu de la gracia. (…..)¡Verdaderamente es algo terrible caer en las manos del Dios viviente!” HEBREO 10:28-31.

La ley de Moisés entre otras cosas prohibía trabajar el día de descaso, el Sabbat = Sábado, el propio Jesucristo tubos algunos problemas con los mandatarios de su época por este motivo.
Jesucristo con su venida y posterior sacrificio abolió esta ley, pero antes de esto una persona por el hecho de trabajar el día de descanso podía ser condenada a muerte, Dios lo había decidido a sin y era a sin, sin mas vuelta de hoja.

También este Apóstol, Pablo cuando en su vejez veía que se acercaba el final de su vida en este mundo, dejo escrito; “Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe.
Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese día, y no solamente a mí, sino a todos los que hay aguardado con amor su Manifestación”. 2ª TIMOTEO 4:6-8.

Pablo habla de una Corona, el Dios Todopoderoso lo confirma; “No temas por lo que tendrás que padecer: mira que el demonio va a arrojar en la cárcel a algunos de ustedes para que sean puestos a prueba, y tendrán que sufrir durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida».
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias (Congregaciones): la segunda muerte no dañará al vencedor”. APOCALIPSIS = REVELACION 2:10-11.

¿Quiénes NO tendrán esa corona?.......” ... LOS COBARDES, LOS INCRÉDULOS, LOS DEPRAVADOS, LOS ASESINOS, LOS LUJURIOSOS, LOS HECHICEROS, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS FALSOS, TENDRÁN SU HERENCIA EN EL ESTANQUE DE AZUFRE ARDIENTE, QUE ES LA SEGUNDA MUERTE». APOCALIPSIS =REVELACION 21:8.

Queda tranquilo, pues estos 144.000 tienen la aprobación del Dios Todopoderoso, el dice de ellos; “Después vi al Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
En sus bocas nunca hubo mentiras y son inmaculados”. REVELACION = APOCALIPSIS 14: 1, 5.

Todos los textos son sacados de la Biblia de Jerusalén.

RC.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
....Hablemos del, ¡ Reino de los Cielos! (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 16-10-11 10:44
RAMON CABALLERO ORTI
0
."......A La Iglesia de Tesalonica......." (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 01-09-11 11:51
RAMON CABALLERO ORTI
0
DE NUEVO PARA TI ANERELL Por: RAMON CABALLERO ORTI 06-11-10 15:08
homer j. simpsom
1
NUEVOS CONTENEDORES Por: No Registrado 04-05-09 23:12
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com