Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
15-11-10 10:51 #6535956
Por:RAMON CABALLERO ORTI

HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
( 2ª PARTE )
“...Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, Y CONOCERÁN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS LIBERTARÁ”. JUAN 8:31-32

PERO: ¿QUIEN ES ESTA REINA DE LOS CIELOS?. (Pues esto venia de mucho antes de nacer María la madre de Jesús).
Título de una diosa a la que adoraban los israelitas apóstatas en los días de Jeremías. Aunque en el culto a la “reina de los cielos” estaban implicadas principalmente las mujeres, al parecer toda la familia participaba de alguna manera.
Las Escrituras no identifican de modo específico a la “reina de los cielos”. Hay quien opina que se trataba de Inanna, la diosa sumeria de la fertilidad, que en Babilonia recibía el nombre de Istar. El nombre Inanna significa literalmente “Reina del Cielo”, y los textos acadios llaman a Istar “reina de los cielos” y “reina de los cielos y las estrellas”.
Parece ser que el culto a Istar se extendió a otras naciones. En una de las tablillas de el-Amarna, dirigida a Amenhotep III, el autor, Tusratta, menciona a “Istar, dueña del cielo”. En Egipto, una inscripción del rey Horemheb, quien se cree que reinó durante el siglo XIV a. E.C., menciona a “Astarté [Istar], señora del cielo”. Un fragmento de una estela hallado en Menfis que data del reinado de Merneptah, un monarca egipcio que, según se cree, reinó en el siglo XIII a. E.C., contiene una representación de Astarté junto con la inscripción: “Astarté, señora del cielo”. Durante el período persa, a Astarté se la conocía en Siene (la moderna Asuán) con el sobrenombre de “reina de los cielos”.
El culto a la “reina de los cielos” se extendió hasta el siglo IV E.C.

SURGE LA PREGUNTA: ¿COMO A MARIA LA MADRE DE JESUCRISTO LE PUSIERON EL SOBRENOMBRE DE UN IDOLO?, EN ESTE CASO MUJER.


 
DE ÁRTEMIS A “REINA DE LOS CIELOS Y MADRE DE DIOS”
Pablo advirtió: “Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas”. HECHOS 20:28-30. (Biblia de Jerusalén)
Eso es precisamente lo que sucedió. Los hechos revelan que, en la forma del cristianismo apóstata, la adoración falsa prevaleció en la ciudad.

En el año 431 E.C., Éfeso fue sede del tercer concilio ecuménico, en el que se debatió la cuestión de la naturaleza de Cristo. El libro Ephesos—Der neue Führer explica: “La victoria de los alejandrinos, quienes sostenían que el Cristo era de una sola naturaleza, a saber, la divina, [...] fue rotunda”. Sus consecuencias tuvieron gran alcance. “La decisión tomada en Éfeso, por la cual se elevaba a María de madre de Cristo a madre de Dios, no solo sentó las bases de la veneración de María, sino que también provocó el primer gran cisma en el seno de la Iglesia. [...] El debate persiste hasta nuestros días.”
POR CONSIGUIENTE, EL CULTO DE CIBELES Y DE ÁRTEMIS FUE REEMPLAZADO POR LA DEVOCIÓN A MARÍA LA “MADRE DE DIOS”. COMO INDICA LA MISMA OBRA, “LA VENERACIÓN DE MARÍA EN ÉFESO [...] SIGUE SIENDO UNA TRADICIÓN VIGENTE, QUE NO PODRÍA EXPLICARSE SIN TENER EN CUENTA EL CULTO A ÁRTEMIS”.

Si esta mujer (María Madre de Jesús) viera, que es objeto de adoración por una parte de la Humanidad, que encima dice ser Cristiana (seguidora de Cristo) lo encontraría tan ¡¡detestable!!, que el dolor que sentiría seria más grande que el día que vio morir a su hijo primogénito Jesús, ¿Por qué?.
¡¡Como ella iba a permitir que se le IDOLATRASE Y ADORE!! Cuando ella conoce perfectamente él, mandato de Dios, escrito en, Éxodo 20: 5, “Tu Dios, soy un Dios que ¡EXIGE!”: “¡DEVOCIÓN EXCLUSIVA!”, y ella misma dice lo que Dios hace con los altivos, “A esparcido a los que son Altivos” Lucas 1: 51. Me imagino que María sabia las Tentaciones que su Hijo había tenido y en la cual ‘EL’ había dicho: “Esta Escrito: ‘Es a Jehová (Yahve) TU Dios que tienes que Adorar, y es A ‘EL SOLO’ que tienes que rendir servicio Sagrado.’”MATEO 4:10. Ella había ido a Jerusalén muchísimas veces a hacer alguna ofrenda a `SU Dios’, y allí ‘NO’ existía NINGUNA IMAGEN: Ella se consideraba la “esclava de Dios”, y una parte de la Humanidad la ha puesto como competidora con Dios, al rendirle, Adoración o servicio Sagrado. (Algo detestable).
En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se hace ni la más mínima referencia, comentario, pensamiento o algo que indicara que María la madre de Jesucristo, tenía que ser, “Adorada o Venerada” y menos aun, haciendo “imágenes que la representara a ella para ser Idolatrada”: Algo ¡DETESTABLE PARA DIOS!
Jesucristo lo dejo bien claro en la respuesta dada a una mujer, que, ensalzaba a María, su madre, “….levanto la voz cierta mujer de entre la muchedumbre y le digo: ¡Feliz es la matriz que te llevo y los pechos que mamaste!. Mas el dijo: “¡No! mas bien”: "¡Felices! son los que oyen la PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN”. LUCAS 11:27-28.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
15-11-10 15:23 #6537303 -> 6535956
Por:homer j. simpsom

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
Mal o muy enfadado Diabolico AMEN Diabolico Mal o muy enfadado
Puntos:
25-11-10 19:39 #6593066 -> 6535956
Por:anerell

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
MAGNIFICAT
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.
Puntos:
26-11-10 18:31 #6598115 -> 6593066
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
CONTESTO AL Nº 6593066.

Hola anerell, te echaba de menos, pero tu corazón estaba inquieto, puesto que anhela hablar de la palabra de Dios.

Y en este caso lo has hecho, de las pocas veces, puesto que siempre me sales con las opiniones y escritos de los hermanos de Jesús. Y lo que alimenta el alma y el espíritu son los escritos del Padre de Jesús, la Santa Biblia.

Y en ellas están escritas estas hermosas palabras de María, la madre de Jesús. Vamos a analizarlas.
1ª-Maria está reconociendo que Dios es grande, se regocija y alegra en el, puesto que es su salvador, a pesar de ser una humilde persona humana.

2ª- Ella se alegra de que su Dios la halla escogido a ella, para ser la madre del Mesías, por la cual les felicitarían (NO LA ADORARIAN NI LA IDOLATRIZARIAN) por este hecho, también dice que su nombre es, SANTO y su misericordia llega a sus fieles. (Ahora dime tú: ¿Cuál es el Santo Nombre del Dios de María? Y ¿a los fieles a quien, se está refiriendo María?).

3ª-¿Qué hace Dios con los soberbios de corazón? ¿Y que mas soberbia que querer estar por encima de Dios?
María como buena Judía del pueblo de Israel, conocía los mandamientos dado por Dios a Moisés, por lo tanto también conocía este: “No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios,…” EXODOS 20:4y5, (Biblia de Jerusalén).

Si eres sincero contigo mismo, comprobaras que hace muchos, muchos años la humanidad se olvido de Dios, y en su lugar han puesto imágenes de santos, vírgenes reliquias etc., para su adoración, sin preocuparse de mas, pero bueno no será porque no se le esta advirtiendo, allá cada cual, como dice el libro de gálatas: “No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra:” GALATAS 6:7 (Biblia de Jerusalén).
Y esperando que la Palabra de Dios se aloje en tu corazón.

Con aprecio RC.

(Lc 1, 46-55)
1ª- Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
2ª- Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
3ª-El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.
Puntos:
27-11-10 19:35 #6603235 -> 6593066
Por:anerell

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
Hola amigo Ramon, me ha gustado mucho el comentario del Magnificat, bonito sin duda alguna. Gracias por ello, un saludo grande.
Puntos:
28-11-10 19:32 #6607493 -> 6603235
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
……Pero seguimos como siempre, te hago preguntas a las que ¿tienes miedo a contestar?, ¿Por qué?.
La VERDAD no es lo que nos enseñaron ¿verdad?. Pero la VERDAD es la Palabra de Dios, y como tal hay que aceptarla.
El apóstol Pablo escribió refiriéndose a ella: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” HEBREO 4:12 (Biblia de Jerusalén).

Deja que esta espada entre en tu alma, pues no somos nosotros los que escogemos a Dios, sino que es Dios el que nos escoge a nosotros y nos pone dos caminos delante de nuestros ojos, y por la libertad que él nos ha dado, nos toca a nosotros elegir.

“Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;” DEUTERONOMIO 30:14-14, (Reina Valera).

Estas palabras se las dijo Dios al pueblo de Israel hace miles de años, pero hoy en día siguen tan vivas como el día que se pronunciaron, por lo tanto la elección depende solo de nosotros. ¿Recuerda las palabras de Jesucristo en lo referente a los dos caminos? (MATEO 7:13y14).

Con Aprecio: RC.
Puntos:
28-11-10 23:57 #6609596 -> 6607493
Por:chellerena

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
Con todos los respetos a este señor quisiera preguntarle que tipo de diarrea mental padece que nos tiene breados de sermones de testigos de JEHOVA, joder es que ya no hace falta ir a misa para oir el evangelio lo tienes en este foro TODOS LOS DIAS, es un poco cargante no os parece
Puntos:
29-11-10 18:53 #6613539 -> 6609596
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: HABLEMOS DE LA REINA DE LOS CIELOS (2ª PARTE)
CONTESTO AL Nº. 6609596

Amigo, quisiera recordarte con todo el respeto del mundo que habitamos en un país libre, gracias a Dios puesto que no siempre ha sido a sin, (y lo puedes comprobar si lees el tema de la ‘Santa inquisición’)

Desde mi primer escrito empecé hablando de un Dios desconocido y de su hijo, Jesucristo y todo lo que esté relacionado con ellos.
Creo no haberme desviado de este cometido, por lo tanto la pregunta que con “respeto” me haces, creo no tiene sentido.

Los sermones, son los que Jesucristo dijo, y su Padre dejo escrito a sin como el evangelio, ¿Por qué te molesta escucharlo?.
Como antes te he dicho, estamos en un país libre, por lo tanto nadie te obliga a leerlo, si lo lees es porque tu quieres, ¿o es que no tienes otra cosa que leer?.
Amigo la Palabra de Dios ES para todo el mundo, si a ti no te interesa NO la leas, pero no le quites a otros el gran privilegio de leerla y hablar de ella.

Hace años ya lo intentaron. Escucha como respondió el propio Jesucristo: “Y decían:»¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».
Algunos fariseos que se encontraban entre la multitud le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos». Pero él respondió: «Les aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras “. LUCAS 19:38-40. (Biblia de Jerusalén).

No seas Fariseo.

RC.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 28-02-12 13:25
RAMON CABALLERO ORTI
0
....Hablemos de....Babilonia la Grande Por: RAMON CABALLERO ORTI 01-08-11 09:42
RAMON CABALLERO ORTI
2
....Hablemos de la Santisima Trinidad.....¿Se Enseña en la Biblia? Por: RAMON CABALLERO ORTI 16-06-11 18:44
Africa5081
1
Hablemos ¡del pecado! ¿esta pasado de moda? Por: RAMON CABALLERO ORTI 03-02-11 20:23
RAMON CABALLERO ORTI
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com