Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
03-08-09 13:02 #2854378
Por:No Registrado
eleccion de damas y reinas de las fiestas
Yo siempre me he preguntado como se hace la selección de las damas y la reina de las fiestas. Porque en el pueblo hay chicas muy y niñas muy guapas y no salen elegidas. Pero también pienso que deberíamos eliminar esta parte de las fiestas. Creo que las mujeres hemos llegado a muchos sitios, y quidas esta parte de las fiestas es como tratarnos de tontas, para eso hemos luchado tanto para equipararnos a los hombres pues que se demuestre.
Puntos:
03-08-09 17:56 #2857103 -> 2854378
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Hay un grupo de personas, una especie de tribunal, que es el que elije a las candidatas, haciendo una lista y tal, pero no se como o en que se basan para escoger a la elegida.
Desde luego lo que sí se es que este año han dado en el clavo, porque mira que es GUAPA la chica ganadora, Alicia creo que se llama...la había visto un par de veces por el pueblo pero...que chiquilla mas linda.
Puntos:
04-08-09 00:12 #2860326 -> 2857103
Por:Juan E Mena (I.U.)

RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Aunque lo he subido al foro "bueno" no me resisto a ponerlo aquí también, ya que estoy muy de acuerdo con el primer comentario de esta conversación.
Esto es lo que dije, sin menospreciar otras partes del acto de inauguración de las fiestas llerenenses, y no otra cosa.
Las respuestas de dos concejalas también las tienen, pero quiero hacer constar que en julio pasado presenté una Moción como Concejal de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento no avale más ni se inmiscuya en este acto machista y poco edificante respecto a las políticas sociales y los deseos de igualdad entre sexos; pues bien, las tres concejalas mujeres rechazaron mi propuesta siguiendo la disciplina de voto del PSOE. El que el Pp me la recahzara pase, pero las 3 concejalas...

Con motivo de la noche de las damas y “mises"
En primer lugar que haya unas buenas vacaciones y que se disfrute de un merecido descanso para todos, que se necesita y bien.
Al hilo de las fiestas mayores que se acaban de iniciar, varias cuestiones relacionadas con la mujer y su significación social en los tiempos actuales. A mi entender este año y en Llerena, al menos hay tres fechas singulares:
- La primera ya pasó, el pasado 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, considerado un acto social y reivindicativo, en pro de la igualdad entre los sexos, donde nuestras instituciones se suman y lo apoyan, entre otras cosas para ser políticamente correctos. Para mí el más importante.
- La segunda fecha es de hace una semana, en la que Tere Montero nos deleitó con su Libretilla sobre las Mujeres de Llerena en los últimos 50 años. Publicación animosa y llena de vivencias, haciendo a estas renombradas mujeres trabajadoras más humanas aún con el paso de los años. Para colmo se le ocurre hacerse acompañar de la “Felisa” verdadera, apellidada “Zamorano” y, además, maestra y molinera. Desde luego un dúo de mujeres para recordar. Una con su pluma y su garbo. Otra con su sapiencia, habla fácil, ordenada y natural. Gracias por este acto vespertino. Para mí dos verdaderas concejalas de honor. Una de la Mujer, otra de Cultura. ¡Ay, si ahora quisieran estar activas, con los recursos económicos y técnicos con los que se dispone!. Otro gallo cantaría. Conste que no compartía todos sus relatos, discrepando en lo que se refiere al ensalzamiento de la Sección Femenina, verdadero baluarte machista del régimen franquista que se justificaba así, de soslayo, con las mujeres.
- La tercera fecha ya es más que tradicional, el inicio de las fiestas de agosto, donde la elección de Damas y Reina ocupa un papel singular entre los otros. Un acto caduco y machista, a la vez que innecesariamente institucional.

Esperemos otras efemérides para las mujeres de Llerena. De nuevo, Felices Fiestas.
es”


Juan E Mena C (Concejal de IU de Llerena)
Puntos:
04-08-09 05:57 #2861212 -> 2860326
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Juan Eugenio, ¿la elección de la Reina del Carnaval es para ti también un acto machista?
La elección del (creo que se llama así) D. Matasuegras será un acto hembrista, ¿no?
Las elecciones que en multitud de pueblos se celebran estos días de fiesta de mises y misters ¿serán actos machistas y hembristas, respectivamente,? ¿no o sí?.
El machismo es el conjunto de actitudes y practicas sexistas vejatorias y ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres.
En el acto de elección de las damas y reina que se ha celebrado en Llerena no ha habido nada de eso: ni ha habido desfiles en trajes de baño de las candidatas por pasarelas, ni se les ha obligado a nada que saliera fuera de tono.
La cosa es más simple. No retuerzas lo que está derecho, ni busques siempre la mota negra en lo que no encaja con tu forma de pensar.



Puntos:
04-08-09 08:37 #2861432 -> 2861212
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Di que si hombre, Juan Eugenio ¡vete a costá!
Puntos:
04-08-09 10:01 #2861787 -> 2861432
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
El caso es protestar. IU lo estais haciendo muy bien. Dejad ya de protestar por todo que pareceis moscas cojoneras.
Puntos:
04-08-09 11:12 #2862193 -> 2861787
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
a veces es muy bueno ser moscas cojoneras, sobretodo cuando esas moscas hacen analizar ciertas cosas tan caducas como estas. Claro que lo de la reina del carnaval y lo de don matasuegras no es sexista. Ambos son elegidos por su gracia o por su participación en dicha fiesta, pero estas chicas lo son sólo por su físico. Esto supongo que para alguno de vosotros será muy egemplificante, pero para mi es una estupidez hacer distinciones que reconozcan el valor de una persona por su físico. Ciertamente no pasan por una pasarela en ropa de baño, no, pero sí lo hacen con sus vestidos en la procesión y sin duda son juzgadas por el resto de los asistentes en función de lo gaupas o no que sean. Sé de muchas elegidas que con el paso de los años se avergüenzan de haber participado en esta actividad. Si esto no es un acto machista...en fin.
Puntos:
04-08-09 11:46 #2862461 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
¿que se elige una reina de las fiestas o una miss? una reina de las fiestas ¿no?y ¿por que no un rey? y si no va a ser miss ¿por que no puede ser alguna mas fea, bueno menos guapa, por que feas no hay, y que sea reina por su cultura y belleza interior, aunque no sea tan guapa de cara, y no solo por su fisico? una chica si no es guapa ¿solo puede ser reina del carnaval? solo faltaba que en la procesion fueran en bikini.
yo estoy con el señor juan eugenio, y no pertenezco a ningun partido ni me gusta ninguno, pero lo veo machista usar a la mujer para eso.
j. eugenio como nosotros piensa mucha gente aunque no lo diga aqui.



PD: a juan eugenio. si el otro foro es el bueno ¿este que es el malo? Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
04-08-09 12:17 #2862735 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
¿Es eso vejatorio? Lo de machista ya lo han explicado en otro comentario.
En la vida hay muchos casos de elecciones en los que influye el físico: azafatas, dependientes/as, guardaespaldas, porteros de discoteca, presentadores de tv, etc.
Primero debe primar la inteligencia, capacidades y aptitudes, pero queramoslo o no, si además se es guapo o guapa, pues mejor que mejor.
Puntos:
04-08-09 12:23 #2862799 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Yo fui dama de las fiestas hace algunos años y todas las chicas que accedemos a participar lo hacemos encantadas, no es nada machista o vejatorio, el algo bonito representar a tu pueblo en sus fiestas patronales. Además ahora con lo del tema de premiar a los mejores expetdientes se ha completado más, ojalá hubiera podido también ser mejor bachiller, con los años son recuerdos hermosos que mantener.
Puntos:
04-08-09 12:55 #2863099 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Si, los de IU llevan razón, hay mucho machismo en el mundo. Ahí van algunos ejemplos y la forma de solucionarlos para que seamos todos iguales:

*Los hombres con falda y las mujeres con pantalones no esta bien. SOLUCIÓN: Que todos llevemos un mono del mismo color.

*Las mujeres dan a luz soportando muchísimo dolor. SOLUCIÓN: mientras pare la madre al padre se le da con un palo en la cabeza.

*El día de los reyes magos hay mucho machismo porque 3 hombres se llevan el protagonismo. SOLUCIÓN: el 4 de enero instauremos el día de las reinas magas.

*LEY DE PARIDAD. Hay que hacerla cumplir a rajatabla. El 50 por ciento
de los puestos de trabajo deberían ser para hombres y mujeres por igual. ¿Qué es eso de que las limpiadoras profesionales son casi siempre mujeres? maldito machismo, mitad y mitad, que los hombres cuando quieren saben limpiar lo que les interesa. Otra prueba evidente de que no se cumple esta ley son los malditos machistas de los mineros. No tienen en su plantilla a casi ninguna mujer. Tendran vergüenza?

*MACHISMO EN EL DEPORTE. Que en las olimpiadas corran, salten, jueguen al tenis y naden todos juntos, ¿qué es eso de segregar a las mujeres?

SEÑORES DE IU Y DEMÁS AMIGOS QUE VAN BUSCANDO EL MACHISMO CON LUPA, ENTÉRENSE: NO SOMOS IGUALES!!!!!!!!!!!!!!!

Hay que luchar por la igualdad de derechos entre ambos sexos que, poco a poco y gracias a dios se esta medio consiguiendo pero dejad de rebuscar falsas situaciones machistas para hacer populismo barato.
Puntos:
04-08-09 13:13 #2863269 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Ni machismo ni feminismo, igualdad de oportunidades y trato para tod@s, pero sin jilipolleces, que eso es lo que parecen algunas reinvidicaciones, y tal vez por eso haya mucha gente que no se toma ésto en serio. Y una pregunta al aire ¿porqué hay gente que para contrarestar el machismo, defiende el feminismo?. Lo dicho, igualdad para tod@s. Con respecto al acto de referencia, digo yo que estas participantes lo harán voluntariamente, ¿o se les obliga?.
Puntos:
04-08-09 13:32 #2863451 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
machismo feminismo y TONTISMO, se lo digo al del comenterio anterior a este, venga, no estoy de acuerdo con lo que dice el otro y ya son gilipolleces, xoder tio si no estas de acuerdo me parece bien que lo digas, pero por eso no tienen que ser gilipolleces las opiniones de otros, ¿no?
Puntos:
04-08-09 16:11 #2864820 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Pero, ¿qué hablas de usar a la mujer para eso? Las que son elegidas lo han hecho voluntariamente y están encantadas. A ti no te gusta, pues muy bien, ya lo has dicho.
Que queréis, ¿vestirnos a todos de nazarenos con el librito de Mao en la mano?¡LIBERTAD!
Dios nos nos libre de los dogmáticos que disfrazados de progresismo quieren organizarnos nuestras vidas.


Puntos:
04-08-09 17:39 #2865679 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Este último comentario me parece de lo más acertado. Estoy de acuerdo 100 por 100 con él. Que nos dejen tranquilos
Puntos:
04-08-09 19:11 #2866600 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas

No tengo nada en contra de que elijan a mises femeninas pero ¿por qué no elegir misters? y una última cuestión
¿por qué no destacar a mujeres memorables, admirables o como cada uno quiera llamar en y de nuestra Llerena?
Sabíais que hay muchos llerenenses realizando arduas investigaciones hasta por EEUU (que se lo pregunten a algunos paisanos discretos pero orgullosos de tener hijos así y con mucho sacrificio, no doy nombres así os hago reflexionar sobre personas ilustres, merecedoras de reconocimiento pero del de verdad no de esas otras vanalidades !Si todos seremos cenizas!)

ALGO MUY PLAUSIBLE ME PARECE LA INICIATIVA DE PONER LOS

MAXIMOS EXPEDIENTES DE LOS INSTITUTOS ESO SI TIENE MERITO

y una cosa más LA BELLEZA NO SE ELIGE NI SE SUDA

AL FINAL TAMBIEN DESAPARECE UNO ESTA MAS

ORGULLOSO POR LO QUE PELEA QUE POR

LO QUE LE REGALAN Y SI NO

QUE PREGUNTAN A LAS MADRES, TODAS TIENEN HIJOS BELLISIMOS
PORQUE TODAS SUDAN SUS FIEBRES, EL LLANTO POR EL PRIMER
DIENTE, SUS LOGROS, SUS FRACASOS...... ESAS PEQUEÑAS
COSAS SI QUE VALEN LA PENA DE MOSTRAR Y DE EXHIBIR.


Puntos:
04-08-09 19:16 #2866654 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
yo quiero un rey de las fiestas YA en el pueblo ,pa que digamos que NIÑO MAS MONO , han acertado este año ,todos los años es la misma historia ,en varios pueblo de alredor escogen a su "rey pa sus fiestas" y es de lo mas normal,no se porque aqui no es asin ,la mentalidá antigueta ,NO ES NI CUESTION DE MACHISMO NI FEMENISMO ,ES ESTAR EN LOS TIEMPOS DE AHORA.

Puntos:
04-08-09 19:32 #2866836 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Al o a la que dice que la belleza no se elige ni se suda.
Eso ya lo adelantó D. Manuel Machado: " ...no se ganan, se heredan elegancia y blasón..."
Puntos:
06-08-09 09:10 #2878935 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
La celebración festiva de la Virgen de la Granada en su día de agosto se remonta casi al nacimiento de la ciudad cristiana. La virgen fue el ídolo que suplantó a cualquier otro impío y musulmán que aquí hubiera anteriomente.
La fiesta religiosa tenía también su lado profano con corridas de toros, juegos de cañas y otras. La fiesta fue decayendo con el paso de los siglos – no así la celebración religiosa- hasta quedar reducida a un día. Fue años después de la guerra civil de 1936, y más concretamente después de la coronación canónica de la Virgen cuando empezaron de nuevo a aumentar los días festivos en torno al 15 de agosto. Las jerarquías del régimen impuesto se encargaron de magnificar todo lo posible el acto de la coronación. Tenían varias razones para hacerlo así. En primer lugar, querían dejar patente que la quema de la iglesia el 5 de agosto del 36 y también de la imagen venerada de la Virgen fue obra de la tribu marxista, que a Dios gracias fue aniquilada por el caudillo, con la gloriosa ayuda de la propia Virgen; de esta manera, se manipulaba la historia de acuerdo a los intereses del Movimiento. En segundo lugar, se embaucaba a toda la población con un acto de afirmación nacional y de adhesión al régimen ilegítimamente constituido, sirviendo la jerarquía católica de notario legitimador de todo ello. En tercer lugar, la tradición mariana se afianzaba aún más entre la población y con ello la jerarquía católica del país consolidaba su condición de poder fáctico como un sostén ideológico del régimen, que ideológicamente estaba huero y necesitado de quitarse sus tintes fascistas constitutivos.
En este discurrir para magnificar las fiestas de la Virgen, puesto que a esas alturas del siglo XX la feria de ganados de San Miguel (anteriormente de San Mateo) estaba de capa caída, las autoridades hicieron todo lo posible por darle esplendor. Pero ¿Qué esplendor se podía sacar de unas arcas municipales paupérrimas? ¿de una economía endeble y casi de subsistencia? De momento se propuso elegir la reina de las fiestas. Sería un acto bien bonito y además novedoso puesto que hasta entonces no se hacía. También colocaría a la siempre presuntuosa ciudad de Llerena a la altura de otras grandes ciudades, donde por aquellos entonces también se elegía reinas y damas de las fiestas. Además, tenía la ventaja de que las elegidas corrían con el gasto de sus propios trajes, que tanto ornato daba a la fiesta de la elección. Otra ventaja es que siempre se podría agasajar con la elección a cualquier hija de las familias bien de la ciudad, reforzando así los vínculos de autoridad.
Es obvio que esta celebración nace en un contexto machista y patriarcal propio de aquel régimen indeseado. Sería bueno, por tanto, que desde una institución democrática como es el ayuntamiento se aboliese esta práctica, o, que menos, que se desvinculara totalmente de su organización, y que si en todo caso el pueblo la reclamara, fuera una institución privada la que la realizase, pero con total desvinculación del ayuntamiento democrático. Basta leer el artículo de la monja María de Jesús, en la revista de este año para tener una coartada perfecta sobre lo que digo.
Es paradójico que desde un convento de la España católica se opine con una conciencia decididamente feminista ( o mejor dicho de afirmación de género) y no desde un ayuntamiento democrático por boca de dos concejalas ( apalancadas con la entronización de la mujer florero). Desde luego la autoridad no la dan ni las carreras universitarias ni la suma de votos populares..... ni la presidencia de la diputación; porque¡ hay que ver el saluda del alcalde en la revista de fiestas!. Parece ser que el presidente de la diputación no tiene a nadie que le corrija las faltas de ortografía. Está bien que uno se dedique al género literario que prefiera, en este caso el folleto turístico, pero con corrección ortográfica porque a cualquier lector no le gusta que le confundan con el sentido de las frases; aunque el autor sea político de profesión y esté acostumbrado a leer Diego donde escribe digo. Es recomendable que eche mano del cronista oficial de la ciudad, a la sazón académico de la Academia de las Letras y de las Artes de Extremadura, para que le de un repaso a sus escritos públicos, en vista que su secretaria particular y redactora de la revista no sabe.
Puntos:
06-08-09 12:12 #2880210 -> 2862193
Por:javierriva

RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
la palabra que mas me gusta es presuntuosa,nos viene como traje de neopreno al cuerpo
Puntos:
06-08-09 13:08 #2880711 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
La reina de este año es verdaderamente preciosa aunque las damas no se quedaban atrás, y las niñas muy lindas. La verdad es que es una tradición que gusta mucho le pese a quien le pese,no es para ponerse como se ponen algunos que las muchachas se lo pasa bien y disfrutan. Lo que nos gusta hacer una polémica de todo.
Puntos:
06-08-09 19:24 #2884251 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
¿O sea que lo de la elección de las reinas y damas de honor de todos los pueblos de España fue una invención de Franco y sus adláteres para llenar de contenido y fervor patriótico-religioso al Movimiento?
¿En qué país del extinto Este has estudiado Historia, querido/a?
Puntos:
06-08-09 19:50 #2884472 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
si nos queremos "hacer" europeos esta sandez ni por asomo se celebra en ningun pais de la C.E.E.
Puntos:
06-08-09 20:14 #2884651 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
tanpoco hubiera estado demás un poco de podiun para isa pilar y garrain que los hubieran aupado un poco entre, el escàndolo que habia y lo poco que ví no me enteré de nada.El traje "playero" de isa y el atuendo de garrain tampoco estaba en consonancia con el "acto".
Puntos:
06-08-09 21:22 #2885250 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Si todo el mundo fuera como LUIS GARRAÍN el mundo sería de P. MADRE. Es honesto, sincero, cercano, simple, agradable, culto...
Enhorabuena Luis
Puntos:
06-08-09 21:41 #2885400 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
Sin ir más lejos en cada etapa del tour de FRANCIA (Europa)salen dos señoritas eligidas sin duda por su belleza para arrearle dos besos al ganador.
Puntos:
06-08-09 22:07 #2885624 -> 2862193
Por:purna

RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
como sigamos cargandonos tradiciones y haciendo lo politicamente correcto, acabaremos incluso con los dias festivos de caracter religioso, es decir que no sera festivo ni el dia de reyes, ni el jueves y viernes santo, ni el dia de san isidro, ni el 15 de agosto ni eldia de la pura ni el dia de navidad. veras que divertido
Puntos:
07-08-09 01:02 #2886979 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
no generalices chaval como todo el mundo tambien tendrá sus detractores, pero hay que reconocer que para no tener ni bachiller se lo ha montado bien, en esta vida todo es cuestion de paciencia.
Puntos:
07-08-09 09:08 #2887795 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
AL O A LA QUE CARACTERIZA A LUIS GARRAIN, AÑADIR CLASISTA
Puntos:
07-08-09 12:18 #2889131 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
LA CLASE Y LOS BUENOS MODALES INSTITUCIONALES SE ACABARON CUANDO F.Robina dejó la alcaldia
Puntos:
07-08-09 12:20 #2889146 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
"en el pais de los ciegos el tuerto es el rey"
Puntos:
09-08-09 02:30 #2901137 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
algunas deberian quitarse los vaqueros para ciertos dias, los considero una prenda despectiva para ciertas ocasiones.
Puntos:
11-08-09 20:14 #2922217 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
no haca tantos años el Sr.Juez y el Capitan de la Guardia Civil nos honraban con su asistencia a todos los actos festivos y religiosos, ¿esta tradicción tambien se ha perdido? ?o declinan la invitación, si es que los invitan?, seria una buena ocasión para que el pueblo los conociera además de darle prestigio a los actos como hace unos años. A la Reina y sus damas tambien se les echa de nenos en teatros, cortos, coral, banda etc. lo siento es que soy muy observadora.
Puntos:
13-08-09 01:25 #2933173 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
¿y el cronista donde está?, solo lo veo cuando hay "plato", deberia estar en todos los eventos lúdicos tambien y darse una vueltecita todo los dias por Llerena, para poder contar coas que acontecen en estos dias,que por cierto hay muchas.
Puntos:
13-08-09 09:34 #2933924 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
También se echa de menos a muchos políticos que representan a sus ciudadanos, o se nos ha olvidado que tampoco ellos van? aunque claro están de vacaciones como cualquier hijo de vecino que con la crisis se haya podido ir 15 O 20 días a la playita...
Puntos:
30-08-09 23:21 #3082232 -> 2862193
Por:No Registrado
RE: eleccion de damas y reinas de las fiestas
COMO PODEIS DECIR QUE LAS NIÑAS DE ESTE AÑO SON MONAS, SERAN QUE LAS TRES PARECEN UNAS MONAS, ADEMAS COMO SE LES OCURRE PONERSE ESOS COLORES TAN ATREVIDOS QUE PARECIAN LOS POLLOS DEL MERCAILLO QUE ME COMPRABA MI MADRE CUANDO CHICA, POR FAVOR, LA QUE SE SALVA ES ALICIA LA REINA QUE ESA MUCHACHINA SI ES MONA,PERO SE PODIAN VALORAR OTRAS COSAS, SERAN INTELIGENTES PORQUE NO SON NI GUAPAS Y MUCHO MENOS SIMPATICAS,ADEMAS A ALGUNAS SE LES QUEDA TODA LA VIDA SUBIDITO ESO DE QUE FUERON DAMAS O REINAS Y NOS LAS AGUANTA NI DIOS. CREO QUE LOS QUE LA ELIGEN DEBERIAN IR AL OFTALMOLOGO Y GRADUARSE LA VISTA PORQUE VEN MENOS QUE UN CIEGO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la marcha en Llerena, botellones y Fiestas Por: Cuevi 07-08-11 22:56
Mirlo Azul
9
Felices fiestas?? Por: No Registrado 30-07-10 09:19
superwho
4
LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO Por: No Registrado 19-06-09 20:42
No Registrado
66
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales LLERENA Por: Foro-ciudad.com 12-06-09 14:47
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com