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Llerena - Badajoz

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España > Badajoz > Llerena
18-04-09 17:49 #2102374
Por:No Registrado
DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Estoy preparando un dossier seleccionando algunas cuestiones interesantes que se han vertido en este foro,algunas dignas de tenerlas en cuenta es solo por curiosidad, por que sé que todas estas opiniones acabarán en la basura pero por lo menos las guardaré en mi archivo particular para que dentro de veinte o treinta años cuando estemos en lo concerniente en educación a ,NIVEL EUROPEO las futuras generaciones sepan lo que perdimos en Llerena a nivel educativo no imitando el modelo europeo que por ejemplo la ratio está en quince alumnos por aula entre otras cosas, se lo haré llegar al Cronista de la Villa o a la figura del Defensor o Defensora del Pueblo si algún dia lo hubiere para que quede costancia de lo que Llerena avaló con más de dos mil firmas apoyando la no fusión de los institutos y que defendió "a capa y espada".
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18-04-09 19:24 #2102757 -> 2102374
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS


siento tener que manifestar aquí mi profunda desilusión, pero por más que se ha protestado no HEMOS LOGRADO NADA. El grito y denuncia de los diferentes partidos políticos parece haberse callado, probablemente solo se unieron al grito de NO A LA FUSION para salir reforzados o por oportunismo pues al final no han sido capaces de hacedr ni liderar una plataforma para luchar-
En cambio el señor ALCALDE se ha salido con la suya y sigue paseandose por su enorme coche azul, al fin y al cabo él solo necesitó , por lo que aquí he leído un título de administrativo para llegar a donde ha llegado, debe ser por ello por lo que le resulta indiferente lo que ocurra con nuestros institutos.

pues sepan QUE PARA ALGUNOS HAN SUPUESTO UNA OPORTUNIDAD DE SALIR DE SUS PRECARIAS VIDAS AUN A PESAR DE NO SER DEL PARTIDO DEL SR ALCALDE

De cualquier modo se ve que aqui prima el peloteo y la incondicional adhesión al partido del sr alcalde con estas armas si consigues un buen puesto en el HOSPITAL, EN LA COOPERATIVA DE LA GRANADA, EN EL AYUNTAMIENTO, etc.... por tanto ya saben que deben hacer para prosperar este ciudad de LLERENA !OLVIDENSE DE LOS INSTITUTOS PUBLICOS! con suerte siendo amigo del alcalde, su clan o comprando plazas en las cooperativas, o etc.. , etc... YA TIENES RESUELTO EL TEMA

ANIMO Y PELEEN EN OTRO LUGAR QUE AQUI SUS ESFUERZOS SERAN EN VANO
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18-04-09 23:21 #2103949 -> 2102757
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Muy interesante lo del dosier, publíquelo aunque sea aquí para que podamos conservarlo. La verdad es que mucho de lo que aquí se ha escrito es lo que andamos cayando y aguantando muchos años, soportando como unos pocos privilegiados llegan a obtener puestos de trabajo para toda la vida mientras los demás tienen que pasar tristes penurias,¡¡que cada palo aguante su vela!!¡eso es lo que nos queda!
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18-04-09 23:46 #2104062 -> 2103949
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
lo que es realmente triste es que en el pueblo con más universitarios por habitante de extremadura entera( LA MAYOR RATIO DE UNIVERSITARIOS POR HABITANTE DE EXTREMADURA) vayamos a tener ahora tasas rumanas de alumnos por clase en secundaria.
si ya lo hemos conseguido hasta ahora por que no vamos a seguir siendo también en esto los primeros?
vamos a tomarlo a guasa y vamos a pensar que es el aire de llerena del que salen tantos cerebritos. algo así como como el arte y el levante en cadiz.
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19-04-09 12:44 #2105348 -> 2104062
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
¿De dónde has sacado que Llerena tiene la mayor ratio de universitarios de Extremadura?
¿También os vais a apuntar esa, considerando a los pueblos de "alrededor" como parte del Imperio?
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09-07-09 15:53 #2674164 -> 2104062
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
¿De donde has sacado ese dato?¿Podrías citar la fuente?
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19-04-09 01:06 #2104436 -> 2103949
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
esos que van a ser UNOS PRIVILEGIADOS no se usted tonto,esos estaran de por vida sin libertad,vendidos, coacionados por unos míseros sueldos que a la larga seran cuatro perras y todo a cambio de ser unos siervos de por vida sometidos la mayoria de las veces a gente sin educación y sin cultura que son las dos cualidadades que diferncian a las personas y, las más dificiles de obtener ,usted serà envidiado por ellos si las tiene.
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19-04-09 01:46 #2104500 -> 2104436
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
'¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL REFRÀN,QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA? QUIZAS NO CONOZCAN ESTE :EL BUENO SERÁ SIEMPRE LIBRE AUNQUE SEA ESCLAVO; EL MALO SERÁ SIEMPRE ESCLAVO AUNQUE SEA REY.
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19-04-09 14:27 #2105711 -> 2104500
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Y ¿de qué nos vale tanto refrán? Por mi parte solo he llegado a una conclusión desmoralizante: la política y los políticos no valen nada más que para salir en la foto además de para servir a sus jefes. Aquí no vale si una cosa es buena o mala para la sociedad a la que representan; si su partido da una orden ellos obedecen y punto. Lo siento amigo Valentín, pero en esta familia ha perdido usted, primero la confianza depositada, luego dos votos en las urnas. Me siento defraudada y triste de ver lo que estoy viendo en una... ¿democracia?
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20-04-09 08:13 #2108524 -> 2105711
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Aquí has perdido cuatro votos y cuatro que ha ganado el PP.
A la mierda!
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21-04-09 00:48 #2114522 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
es más fàcil que el voto del pp vuele al psoe por conveniencia como está pasando.pero es imposible que un voto de la izquierda de VERDAD se lo lleve el pp estando IU.
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21-04-09 11:24 #2115674 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
es más fácil que el pueblo no vote porque en este "dossier fusión institutos" se ha tardado en hablar de elecciones de votos y partidos...¿todos piensan sacar tajada? ¿sólo PP e IU están en contra porque creen que les beneficierá en las próximas elecciones? ¿el PSOE ha decidido algo que cree que le va a perjudicar después de estar peleando "contra viento y marea" por hacer las cosas bien? no sé mucho de política educativa lo que tengo claro es que el debate no sale de aquellos que tienen algo en juego, y no me refiero a los alumnos, si no a profesores que temen por su empleo o a políticos en oposición que pretenden sacar tajada desgastando al gobierno. Los padres no creemos que las cosas se estén haciendo mal, de verdad que no, y pienso que se nos debe respetar la opinión como a todos.
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21-04-09 13:07 #2116353 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
OLLE QUE BIEN ACOPLAMOS LO QUE NOS PARECE EN UN SENTIDO O EN OTRO.
RESULTA QUE CUANDO UNOS (PSOE) DEFIENDEN LA FUSION DE LOS INSTITUTOS, ESTOS SIEMPRE ESTAN EN LO CIERTO Y TIENEN TODA LA FUERZA MORAL Y LA VERDAD DE SU PARTE, MIENTRAS QUE LOS QUE DEFIENDEN LO CONTRARIO PP Y IU QUE DEFIENDEN LO CONTRARIO, NO TIENEN NINGUNA FUERZA MORAL NI RAZONES, Y ADEMÁS BUSCAN NADA MAS QUE LOS VOTOS.
Que buena es esta ley del embudo con la que juegas, si es el PSOE, bueno, no buenisimo; si son otros, no. Vamos que se te ve el plumero.

No te parece que esta cuestión amparada en una mayoría absoluta, en que la discusión es un mero trámite, a mitad de legislatura, para taparla con las buenisimas acciones que pensamos traer a LLerena en los proximos años no es una estrategia medida y premeditada.

No te parece que el ahorro de unos 200 millones de pesetas en LLerena, la supresion de entre 15 ó 20 profesore, el tener un solo ies en vez de los dos que habia y en vez de tener 4 lineas, tener tres, el tener los niños a 32 por aulas en vez de 24 como en toda extremadura no es más que suficiente.

En fin pienselo detenidamente, aunque ese es su problema.
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21-04-09 16:25 #2117605 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS



Muchos han sido los que en este foro se quejan del desvarío del PSOE de Llerena en el tema de la educación y su falta de conducta de izquierdas. Sin embargo, hay que hacer honor a la verdad y resaltar el ideario marxista que Valentín siempre derrocha en sus discursos. Para muestra el discurso de bienvenida que tiene firmado en la web oficial del Ayuntamiento. Puro marxismo (del de Groucho claro).
¿Cómo es posible que un señor que es incapaz de escribir cinco frases con lógica, lleve la voz cantante en el tema de la reconversión de la enseñanza en Llerena?
¿Cómo es posible que un pueblo con el mayor número de universitarios por habitante de Extremadura siga a este flautista de Hamelín hasta acabar todos ahogados en el fracaso escolar?
¿Cómo es posible que los padres y madres dejen con el culo al aire a sus propios hijos e hijas, después haber éstos tomado la dificilísima iniciativa de salir a la calle en la defensa de sus intereses?
¿Cómo es posible que los profesores acudan este mes raudos a maquillar el fracaso escolar con las clases de recuperación por las tardes y no tengan tiempo para salir a la calle en apoyo de sus alumnos?
¿Cómo es posible que los padres y madres de la enseñanza concertada no defiendan la calidad de la enseñanza de bachillerato y formación profesional de sus hijos e hijas, y salgan a la calle?
¿Cómo es posible que esos alumnos y alumnas de la enseñanza concertada dejen solos en la protesta de la calles a sus compañeros de fútbol o baloncesto o voley o botellón, que estudian en la escuela pública?
No cabe la menor duda de que en Llerena habrá un antes y un después
De Llerena ciudad para vivirla pasamos a Llerena ciudad para sufrirla.
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22-04-09 09:17 #2121673 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
todo es posible bajo el anonimato, todo, todo y todo. Hasta preguntarte tú y responderte tú, tú por aquí y tú por allá. Que de todas todas es un YO GIGANTE, tú peleas sin nombre pero aludes a nombre propios, te escandalizas de actitudes pero hablas sin respetar la decisión de los demás porque no son iguales a las tuyas. Y me dirás que yo actúo también igual,pues claro hijo, soy TÚ, como no podía ser de otro modo.
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22-04-09 10:36 #2122084 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Cuando los ciudadanos nos tenemos que defender de los políticos (autovía, PGOU, fusión, patrimonio, obras, ete, etc, etc...) estos ya vienen de largo con sus estrategias para sacar tajada de todo.
Para mí, sin ser un entendido en educación y si nadie me corrige, mi memoria histórica sobre este asunto de la desaparición de un instituto va a quedar como sigue: hace más o menos cuatro años ya hablaron ayuntamiento y consejería de esta "necesidad". Nuestro alcalde, muy en su papel ( “no es el momento de hablar”), se opuso y que dejáramos correr el tiempo, a ver qué pasaba. Desde entonces para acá se concierta, se crean IESOS, se potencia a uno sobre otro, se coaccionan claustros y se manipulan asociaciones de padres, se divide a la población (concertado vs público: nos interesa la tensión, Zapatero dixit) Y el resultado lo tenemos hoy a la vista: https://ww.hoy.es/20090421/regional/decision-fusionar-institutos-castuera-20090421.html
Esto viene de largo, en Europa los partidos de "orden" aprueban la directiva Bolkestein, que viene a "liberalizar" los servicios del estado del bienestar. Con la crisis, el G-20 da una vuelta de tuerca: más estado (cuando se refieren a presupuesto sacado de nuestros impuestos) para liberalizar los servicios ( para empresas amigas que contraten a votos cautivos) que dinamicen la economía(sin inspección ni controles).
Las cúpulas de los partidos con mando en nuestro estado lanzan la consigna a sus ejecutivos (cargos electos les llaman), y estos cumplen a rajatabla su misión en todos los niveles de la Administración: transportes (RENFE,...), comunicaciones (CORREOS, ...) , energía (subvenciones a las grandes empresas),agua, sanidad, educación, medio ambiente ... y esto no va a tener fin, cuando todos sabemos donde nos esta llevando la gestión privada de la economía.
Hoy no hay izquierdas o derechas, lo que existe somos los ciudadanos de a pie por un lado y un minúsculo grupo de personas que ejercen el poder ( político, económico, prensa....), por otra .A los compañeros socialistas solo decirles que rescaten a su partido de las garras del posibilismo en que cayeron en Suresnes con los dólares de Henry Kissinguer ( algunos de aquellos viejitos que se pasaron lampando toda la dictadura, se caerían de espaldas si vieran lo bien que nadan algunos). La disciplina de partido esta bien, pero todo tiene un limite. El dictador sabía muy bien a que se refería cuando nos dijo que todo quedaba atado y bien atado. Salud y sin acritud.


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22-04-09 11:11 #2122263 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
felicidades es lo mejor que he leido en este foro,usted sabe de lo que esta hablando.ójala allgun dia lo podamos conocer,
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22-04-09 14:44 #2123512 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
no entiendo por qué se habla de manipulación, coacción y demás barbaridades cuando algo no es como nos gusta. Nos podíamos dejar de mirar el ombligo y reconocer que hay quienes no opinan como nosotros y respetarlo. Quien mantiene que tiene la verdad absoluta está errado desde el principio y los que hablan de manipulación, coacción y demás, son los primeros que no aceptan que cada uno es LIBRE para pensar u obrar, y si lo hace de manera diferente es igual, sigue siendo LIBRE.
Pero claro los intelectuales funcionarios sabedores y conocedores de todo cuanto acontece porque tienen mucho tiempo libre, son los más capacitados para convencer de SU opinión o posición, que por supuesto siempre será la acertada. ¿Qué sabe el padre o madre de a pie que intenta educar a su hijo de la mejor manera, que está contento y feliz de la educación de su hijo? Los que verdaderamente saben son ELLOS los que a solas intentan convencernos de lo que para nada estamos convencidos.
Yo veo a mi hijo feliz con sus compañeros, aquí puede estudiar lo que quiera y cuando tenga que marchar a estudiar en la universidad quiero que lo haga en extremadura. Yo creo en mi tierra y en la gente de buena voluntad. Pido sólo una cosa, no soy ningún titulado porque lamentablemente no pude estudiar, pero no me traten como si fuera tonto o un borrego, yo digo SI a la fusión porque creo que no hará mal, respétenme, como yo lo hago aún cuando me insultan poniendo en entredicho mi opinión o mi capacidad.
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22-04-09 15:04 #2123613 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
me ha gustado mucho la ultima intervención ya esta bíen de ponernos a los padres como esclavos, pelotas..... ¿Por que no se respetan otras opiniones????
Y encima hablan de educación....
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22-04-09 16:23 #2124047 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
se están respetando todas las opiniones, además es bueno que haya variedad, lo malo es quien calla por pasotismo o por temor
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22-04-09 18:24 #2124854 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
en mi casa van otros cinco
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22-04-09 18:29 #2124894 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
Estimado compañero, cuando mencionas "se pontencia el uno sobre el otro". ¿No será que "el otro" se ha ganado lo que tiene a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo?. "El otro", en su época estuvo dispuesto a asumir retos y nuevas enseñanzas, que por aquel entonces no estaban tan "valoradas" y demandadas como lo están hoy en día.

En cuanto al resto de tu opinión, la comparto ampliamente.

Igualmente, sin acritud.
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22-04-09 18:55 #2125089 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS

QUE PENA DE MI LLERENA

ESPERENSE A QUE PASE UNOS AÑITOS (AHORA NO, AHORA LO PINTARAN MUY BONITO) Y TENGAN QUE MANDAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR CICLOS FORMATIVOS A OTROS IES (QUIERO DECIR DESPLAZANDOSE, COGIENDO AUTOBUSES...)PORQUE LOS NUESTROS AL
NO TENER DETERMINADO NUMERO DE ALUMNOS YA NO LES CONCEDAN
CICLOS FORMATIVOS, NI LOS EXISTENTES NI NINGUNO NUEVO.
PORQUE SI AHORA LE DAN TANTA IMPORTANCIA A LAS CIFRAS
LUEGO CASI SEGURO QUE LE DARAN UN POQUITO MENOS
ESPERENSE CUANDO NOS METAN A 30 ALUMNOS POR AULA EN ESO Y

ESTOS MAS LOS DE LA GRANADA SE MEZCLEN Y VAYAN A CURSAR
(LOS QUE SOBREVIVAN) EL BACHILLERATO (TOTA NA)

ESPERENSE A QUE EN LUGAR DE PODER ATENDER UN PROFESOR A
20 ALUMNOS LO HAGA A 30, ENTONCES YA VEREIS COMO SE
INDIVIDUALIZA LA ENSEÑANZAK, EL QUE VAYA TIRANDO "YA HA
TIRADO" Y EL QUE NO PEOR AUN, LOS BUENOS TAMPOCO SALDRAN
MUY BENEFICIADO.

ENTONCES LE DAREMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE AHORA CALLAN POR SU COLABORACIÓN PERO SERAN LOS PADRES DE HOY LOS QUE SUFRAN LOS INVONVENIENTES EN EL FUTURO.
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23-04-09 23:57 #2133703 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
La cuestión se va aclarando. En la elección entre "Circo o Escuela" el PSOE apuesta totalmente por el Circo.
En el último pleno se ha aprobado la construcción de un Auditorium de usos múltiples: para actuaciones, exhibiciones,conciertos, mítines, deportes, capeas e incluso corridas de toros. La inversión primera será de 500 millones de pesetas, más todo lo que caiga después para habilitarlo.
No hay dinero para los institutos y sí lo hay para los toros. Alguien ya dijo en este foro que Valentín tenía debilidad por los toros y que debería poner el mismo interés de los toros en la enseñanza. Vaya que sí lo ha hecho!
Eso es lo que nos queda Circo y cultura de garrafón.
¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!
Los que quieran profundizar en el tema de los Auditorium de usos múltiples pueden visitar el de Plasencia, ciudad que va por delante nuestra en la materia:
https://ww.hoy.es/20090421/regional/denuncian-organizacion-encierros-taurinos-20090421.html
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24-04-09 00:45 #2134028 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
por favor no mezcleis a pablo iglesias con este galimatias,él la educación la defendió a capa y espada luchó por la cultura y educación de los pueblos como un politico socialista de verdad,decia escuela pública y única
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24-04-09 00:50 #2134046 -> 2108524
Por:No Registrado
RE: DOSSIER FUSIÓN INSTITUTOS
A los nuevos socialistas Dº Pablo Iglesias les parece del paleolítico, ¡si es que lo conocen claro!. Lo de la ideología ya no se lleva, se lleva más el beneficiar a unos pocos...
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24-04-09 00:51 #2134050 -> 2102374
Por:No Registrado
QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS ... ASÍ NO LA METÍAN A LA GRANADA EN EL FREGAO ... AL CONTRARIO.

TOL MUNDO TIENE A ALGUIEN CONOCIDO TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO, EN EL ROBINA, EN EL SUÁREZ, EN LA GRANADA, EN EL HOSPITAL, EN EL CIEZA ... Y EL PSOE QUE NO TOCA LOS CENTROS DE LAS MONJAS NI DE LOS CURAS EN NINGÚN LAO, NI EN BADAJOZ, NI EN CÁCERES. NI A LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA (2 EN MÉRIDA Y 1 EN CÁCERES) ¡¡¡POR QUE SON SUYAS!!! ¡¡¡O DE SUS AMIGOS!!! ¡¡¡Y ALLÍ LLEVAN ASUS NENES!!! ... AQUÍ LA CIERRA POR QUE NO CAE BIEN

TORPES, EL PSOE DIO VÍA LIBRE AL CONCIERTO EN LA REFORMA (CUESTIÓN DE NÚMEROS $$$ 50% DEL COSTE CONCERTADO) ... PLANIFICÓ LAS ZONAS DE LOS CENTROS ... PEPÍN VERA GANA LAS ELECCIONES EN BERLANGA ABRIENDO UN INSTITUTO, SIGUEN CON EL CONCIERTO A LOS CURAS DE FUENTE DE CANTOS Y LE ABREN OTRO AL LAO Y AQUÍ SE MERIENDA A LOS INSTITUTOS Y DE POSTRE LA GRANADA ... VAN A POR ELLOS, PRIMERO INFANTIL ... DESPUES LA PRIMARIA ... Y CHOFFF!!! A VER SI NOS PONEN UN CARREFOUR!!!


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24-04-09 01:07 #2134094 -> 2134050
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
¡¡Dejad de privilegiar a la educación privada y asfixiar a la pública, a la que es de todos!!esto es lo que le gritan a Esperanza Aguirre en madrid, donde hay centros publicos con más de 30 alumnos por aula, masificados, empobreciéndose, en zonas marginales, aumentando concertados (www.reflexionesprogresistas.com/2008/08/la-educacin-publica-en-barracones.html)
Esto es lo que hubiera gritado también Pablo Iglesias
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24-04-09 08:36 #2134398 -> 2134094
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
TIENES MUCHO TIEMPO PASCRIBÍ MARQUÉS Y TU ARGUMENTARIO TE DELATA. AQUÍ NADIE ESTÁ AFOVÓ DE LA CONCERTÁ Y TU ME SALES CON LA AGUIRRE. QUE FACILÓN. LEE EL MENSAJE Y VERÁS LO QUE PONE ,,, SI PRIVILEGIAR ES MANDAR A LA MIERDA, POS YA VÉS ... PERO A LAS MONJAS EN BADAJOZ, NI ASUS COOPERATIVAS DE MÉRIDA O CÁCERES LAS TOCAN !!! ES LOQUE DICHO ... ESTOS NO CUIDAN LA EDUCACIÓN NI LOS OTROS NI VOSOTROS POR QUE ES UN TEMA POLÍTICO QUE APETECE MANOSEAR PA QUEDAR, BIEN O MEJOR, EN DEPENDE ... LEE MARQUÉS, QUE LO QUE TE DIGO ES QUE SON UNOS MAMANDURRIEROS TÓS. Y VETE A LOS COLEGIOS DE L'ESQUERRA REPUBLICANA (CREMA DE LA'IZQUIERDA, SE SUPONE) TIENE SUS PROPIOS COLEGIOS CONCERTADOS, MARQUÉS ... QUE ESTO NO ES DUCACIÓN NI NÁ QUES POLÍTICA
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24-04-09 11:38 #2135229 -> 2134398
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
eL sEÑOR vAZQUEZ TIENE RAZÓN. buen trabajo señor Vazquez.

Puntos:
28-04-09 13:38 #2157964 -> 2135229
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
¿VAN A FUSIONAR TODOS LOS IES QUE TENGAN MENOS DE 25 ALUMNOS POR AULA? PUES SI ES ASÍ VAN A DESAPARECER UNOS POCOS ¿POR QUÉ NO PODEMOS DISFRUTAR EN LLERENA DE LAS RATIOS QUE DISFRUTAN EN OTROS IES DE LA COMUNIDAD?
Puntos:
28-04-09 13:47 #2158025 -> 2157964
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
¿quien dice que no podemos disfrutar de las mismas ratios? tendremos lo mismo que la media de las poblaciones con nuestros habitantes y nuestro censo,si no hay niños no se puede colapsar ningún aula.
Puntos:
10-07-09 04:35 #2678902 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
Puntos:
10-07-09 10:18 #2679573 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
ç
PERO QUE PENA DE MI LLERENA Y QUE INEPTITUD

DE ZAFR TENIA QUE TRATARSE Y SE LEVANTARIA TODO EL PUEBLO PERO LA REALIDAD ES QUE AQUE LA FALTA DE UNION NOS AUTODESTROZA.

HAY UN DICHO QUE DICE ALGO ASI COMO:

VINIERON A POR MI VECINO ...........Y NO HICE NADA
VINIERON A POR UN PRIMO Y.................NO HICE NADAÇ
AHORA VIENEN A POR MI Y............YA ES DEMASIADO TARDE´

Puntos:
10-07-09 14:07 #2681202 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
FRAGMENTO DEL ARTICULO THATCHERISMO A LA SUECA. A VER QUE OPINAN ALGUNOS AHORA
Pongamos el ejemplo de la educación. En tiempos de escasez, los ciudadanos no se sienten atraídos por partidos que simplemente ofrecen más gasto público, o más Estado, en educación. Además, mayor gasto no garantiza siempre mejor educación ni promueve siempre la igualdad de oportunidades educativas. El innovador modelo sueco se ha basado en la progresiva introducción de competencia en la prestación de una educación universal y equitativa. En primer lugar, con un rechazo a la figura del profesor-funcionario, lo que aumenta la flexibilidad y la competición interna dentro de la escuela pública. Y en segundo lugar, con la implantación de un sistema radical de "cheques escolares", lo que incrementa la competición externa.

En este sistema, el Gobierno paga la misma cantidad por alumno a cada escuela -ya sea pública o privada- que cumpla unos criterios básicos de calidad. Dos requisitos garantizan que todos los padres, independientemente de sus recursos económicos, puedan elegir la mejor escuela posible para sus hijos. Las escuelas privadas que quieran entrar en este sistema no pueden solicitar dinero a los padres y no pueden discriminar en función de habilidad o de origen étnico.

Es importante puntualizar que esta reforma no representa una tercera vía como el Nuevo Laborismo británico. Por ejemplo, la política educativa de Blair o Brown limita la competencia a unas instituciones educativas muy determinadas e impide, además, que puedan hacer negocio. En Suecia, por el contrario, las escuelas pueden obtener beneficio económico de su actividad, lo que puede actuar como un incentivo para aumentar la calidad de la educación y reducir los costes. Irónicamente, el modelo de cheques escolares, ideado por algunos de los pensadores más neoliberales, como Milton Friedman, ha alcanzado su máximo esplendor precisamente en uno de los países con mayor tradición socialdemócrata del mundo.

A pesar de los múltiples problemas que se derivan de llevar a cabo un objetivo muy de izquierdas -una educación que dé oportunidades a todos, ricos o pobres- con un medio muy de derechas -el mercado-, el éxito de este modelo empieza a ser evidente. Primero, los estudios demuestran que la competición entre escuelas públicas y privadas por una misma financiación pública lleva a mejores resultados educativos. Segundo, la mayoría de partidos nórdicos, incluso los inicialmente reticentes, lo apoyan. En palabras del ex ministro de Educación sueco Per Unckel, hay consenso en que "la educación es demasiado importante como para dejarla en manos de un solo productor". Si a un niño le toca una mala escuela pública al haber nacido en el barrio erróneo, el Estado tiene la obligación de ofrecerle alternativas, ya sean públicas o privadas.

Puntos:
10-07-09 22:55 #2684824 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
De acuerdo, aquí ya están eligiendo lo que más les interesa. Este año han elegido 28 alumnos la escuela pública y 26 la privada para Edución Infantil de tres años.(sin ir casa por casa los de la pública) ¡Quién iba a decirlo hace unos años!
De acuerdo, en iguadad de oportunidades.PARA TODOS. Incluido los profesionales: que puedan vender sus plazas cuando se jubilan o meter a sus hijos en sus puestos,y que no tengan que andar de pueblo en pueblo hasta que consiguen un destino fijo.
No hombre, nada de victimismo. La escuela pública aquí está ganando la partida porque poco a poco ha ido subiendodo en calidad, se ha hecho interclasista ( a pesar de que algunos, muy pocos ya, sigan considerando a la pública como un colegio al que ellos, ¡faltaría más! no va a mandar a su acrisolada descendencia.


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11-07-09 00:39 #2685286 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
sigues con los complejos y los fantasmas del pasado y así no se debe vivir muy bien.
Puntos:
11-07-09 00:47 #2685334 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
Si, algo debe estar cambiando,¡imajínate un nieto de Zenón en la pública¡.La hija debe ser una chica cosciente que ha demostrado dos ovarios ganandose unas oposiciones dando muchos golpes de libros y muchos kilómetros corriendo en la circunvalación para prepararselas, cuando los de la concertada se esconden en decir que se examinan de oposiciones, creo que dicen que van a firmar para no perder la oportunidad de que ulgun dia los llamen para las listas de interinos.A dioni al jubilarse lo que le dan son unos tresmil euros, el pobre no puede vender la plaza, fijaros que diferencia,si le hubieran dado quince millones de pesetas hubieran dado la vuelta al mundo,pero no le ha hacho falta deja el Suarez Somonte con la satisfacción del deber cumplido sin haberle hecho la pelota a nadie y encima el rey lo ha recibido tres veces.
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11-07-09 05:54 #2685793 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
con comentarios de ese tipo demuestras que eres un-a pueblerino-a del copón. menos mal que no hay muchos-as como tú.
que más da quien sea tu padre. que más da. no se trata en definitiva de la calidad de la educacion recibida por los niños? que más da el dinero de la jubilacion.
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11-07-09 16:27 #2688001 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: QUÉ PUTADA ... QUE LA COOPERATIVA NO SEA DE OLIVAREROS
SI ECHAIS UN POCO DE LEVADURA A LA TORTILLA DE PATATAS ÉSTA SALDRÁ MÁS GORDITA Y ESPONJOSA. PROBADLO, OS GUSTARÁ. Otro truco para congelar la carne, es hacerlo en paquetes plásticos, envueltos con papel autoadherente, separando las porciones necesarias para cuando llegue el momento de descongelarla.
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13-07-09 22:39 #2702452 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: PRIMERA VICTIMA DE LA FUSIÓN
ya se han cobrado la primera victima de la fusión, la orientadora.
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14-07-09 00:31 #2703429 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: PRIMERA VICTIMA DE LA FUSIÓN
la primera victima que se ha llevado la fusión ha sido LLERENA.
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14-07-09 09:49 #2704495 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: PRIMERA VICTIMA DE LA FUSIÓN
La auténtica víctima es el alumnado y la educación en la comarca. El futuro es de más casas y menos cosas.
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23-07-09 11:52 #2773839 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: PRIMERA VICTIMA DE LA FUSIÓN
Puntos:
28-07-09 12:35 #2808555 -> 2158025
Por:No Registrado
RE: PRIMERA VICTIMA DE LA FUSIÓN

No entiendo qué ocurre en Llerena.

Primero nos quedamos con un solo instituto, luego el hospital (no se que es lo que ocurre que anda medio fusionado con Zafra),luego los agravios comparativos con lo del ARI, las murallas, los empleos que surgen y siempre recaen en los mismos,....en lo ´´unico que veo que prospera Llerena realmente es en locales comerciales vacíos, casas por alquilar y caserones por restaurar.

Otra cuestión que me planteo es cómo vamos a pagar las nuevas barriadas, calles, etc.... semihabitadas que va a ver por toda Llerena, van a subir las contribuciones o cómo va a ser. Por otro lado tengo otras dos preguntas para el que me pudiera contestar, la primera es referente a que he oído comentar que algunos terrenos antes rústicos los han declarado urbanos y no entiendo muy qué ventajas e incºonvenientes lleva una u otra opción.La segunda cuestión se refiere a el nuevo Local que habrá junto al CASINO que dicen que será un "observatorio de empleo o algo así" y perdonenme pero ¿quién podría explicarme que es eso exactamente?
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