Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
30-12-13 20:58 #11774338
Por:tembleque 13

Vamos a contar mentiras
Lunes, 30 de diciembre de 2013infolibre Periodismo libre e independiente¿Quiénes somos?Sociedad de AmigosBuscador de la HemerotecaPalabra a buscar
HAZTE SOCIO Hazte socio Iniciar sesiónRegístrate
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la última cumbre de líderes de la UE. EFE
Querido Mariano, qué subidón escuchar tu dulce resumen del año que se va y tu entusiasta visión del que llega. Eres como el Red Bull, nos das alas, soy muy fan.

Pero, como era de esperar, ya están sacando punta a lo que dijiste y a lo que callaste. Te imagino mascullando a lo Van Gaal: ¡Siempre negatifo, nunca positifo! Qué duros son algunos, sales tan feliz a la palestra presentando tu delicioso balance para que nos lo comamos con patatas y te ponen más peros que el jurado de Master Chef.

Hay mucho insatisfecho por ahí, ya sabes: si hablas porque hablas y si no hablas porque no hablas, nunca están contentos. ¡Desagradecidos! Para empezar, esta vez tuviste el detallazo de aparecer en carne mortal ante los periodistas, saliste del plasma como la niña de The Ring y te dejaste preguntar, ¡si hasta contestaste! Otra cosa es que respondieras…

Arrancaste con un relato que daba mucho gustirrinín, era una sucesión de buenas noticias: que hemos dejado atrás la recesión, que la economía española empieza a crecer, que España ha recuperado la credibilidad perdida en los mercados financieros, que ha bajado la prima de riesgo, que suben las exportaciones y disminuye el número de parados. Y remataste asegurando que 2014 será el año del inicio de la recuperación. Te viniste tan arriba que parecía que de un momento a otro ibas a gritar aquello de: “¡A mediodía, alegría!” que popularizó Leticia Sabater, la artista del PP.

Lo repasaste todo, todito, todo, salvo alguna cosa… Lo del registro de la sede de Génova ordenado por el juez Ruz, por ejemplo, se te pasó. Bueno, es que, como tú mismo dijiste hace unos días, aquello no era un registro, era un requerimiento –una nueva versión del “no me llames Dolores llámame Lola”–. ¡Pues claro, no siempre que la poli entra en tu casa, va buscando la huella del delito! Mira, en casa de una amiga mía entraron la otra noche cuatro agentes cachas y resulta que venían a calentar su despedida de soltera…¡No estaréis preparando una boda sorpresa en el partido, pillines!

Como viene siendo habitual, durante tu comparecencia de fin de año, te pusiste en modo Mariano y esquivaste lo incómodo con más destreza que Messi en el área pequeña. Venga a preguntarte los periodistas por “ese asunto”–tu eufemismo para referirte a la polémica reforma de la Ley del aborto– y tú sobrevolando cual libélula los cerros de Úbeda: “es equilibrada y es la que el Gobierno quería hacer”. Siguiente pregunta…

El muerto de la reforma fiscal se lo endilgaste a Montoro y de la reaccionaria Ley de seguridad ciudadana ni media palabra. Tampoco entraste a fondo en el asunto de la luz que nos tiene fundidos los plomos, dijiste lo mismito que mi madre, que lo de tener la tercera electricidad más cara de Europa, no es de recibo. Ahora sólo falta saber cómo vais a montároslo Soria y tú con las eléctricas para reparar la avería, esperamos ansiosos a que se os encienda la bombilla.

Pero los aguafiestas se están empleando a fondo en emborronar tu bello retrato de la coyuntura: que si no es que haya menos parados sino menos desempleados que se apuntan al INEM –por no hablar de los que se han ido a buscar curro fuera de España–; que si la Seguridad Social tiene menor recaudación porque los que pierden su empleo dejan de cotizar; que si los pequeños empresarios y las familias no tienen acceso al crédito; que si como no crezcamos más deprisa vamos a volver a ser los más bajitos de Europa, como en los tiempos de Alfredo Landa…

Ni caso, sigue haciendo oídos sordos a las quejas como hasta ahora, no te contamines por la mirada pesimista ni dejes que la realidad te estropee una comparecencia feliz.

Yo no sé qué haces en Moncloa –con los disgustos que da la política– cuando podrías forrarte escribiendo libros de autoayuda como Allen Carr. Ya lo veo: “Salir del pozo es fácil si sabes cómo”, porque tú sabes cómo… ¿verdad?

Feliz 2014 y ¡viva el vino!.
Raquel Martos-Infolibre.
Puntos:
30-12-13 21:01 #11774342 -> 11774338
Por:Chiquito-bum

RE: Vamos a contar mentiras
Documentación incautada en la sede de Gürtel acredita que la red financió actos electorales del PPCV
Puntos:
01-01-14 12:18 #11775730 -> 11774342
Por:tembleque 13

RE: Vamos a contar mentiras
Un año en el que hemos perdido a Stèphane Hessel, José Luis Sampedro y Nelson Mandela no puede haber sido bueno. No para la humanidad. Lo inhumano de hecho ha avanzado en progresión estratosférica. La aberración de posponer cuanto atañe a las personas, al altruismo, al pensamiento racional, a la empatía con los otros, a la ética, por los más oscuros intereses ha triunfado plenamente. Para muestra el botón más cercano, el que nos duele y –haciéndonos más egoístas, menos humanos- desplaza cualquier otro interés: España, la triste España del PP. Solo en ese plano extraviado de la lógica más elemental se entiende la permanencia al frente del gobierno español de Mariano Rajoy o de los miembros de su partido que han secundado de hecho cuanto ha sucedido.

El gobierno salido de las urnas tiene toda la legitimidad por muy defectuosa que sea nuestra ley electoral pero los gravísimos escándalos que rodean al de España lo hubieran tumbado en cualquiera país democrático. Algo muy preocupante ocurre con nuestra sociedad al completo y, sobre todo, con las fuerzas que la dirigen.

Iniciamos 2013 leyendo en toda su plenitud los llamados “Papeles de Bárcenas”. Publicados por varios medios, pudimos ver el rosario de sueldos, sobresueldos, virtuales prevaricaciones y comisión de favores, contabilidad B para nuevas prebendas a ocultar, que venía anotando el ex tesorero del Partido Popular en todos sus detalles durante dos décadas. Lo negaron todo… salvo alguna cosa. Los voceros en nómina –de dinero o poder- hicieron cuanto pudieron por sembrar la confusión. No eran reales, decían; lo son. Asistimos a los más patéticos espectáculos, desde los finiquitos en diferido a las pavorosas huidas del presidente. Cualquier gobierno hubiera caído solo con esto, no sucedió y aún hubo mucho más.

En julio leímos también los SMS enviados por Mariano Rajoy a Luis Bárcenas: “Luis, sé fuerte”, “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos”.

Hasta en el más corrupto de los países de cualquier época le hubiera costado la presidencia a su autor, pero nuestro Rajoy con todo su PP sigue ahí. Y continúan después de haber borrado los ordenadores de su ex tesorero –que la justicia no quiere investigar- o de haber sufrido un registro de 14 horas a su sede que ni se han dignado comentar. Continúa, lo que es si cabe peor, como si nada sucediese, sentando cátedra, con inusitada prepotencia. Inconcebible en democracia, impensable en una sociedad medianamente sana.

Hemos visto al presidente huir de los periodistas por los pasillos del Senado, comparecer en plasma, o hablar cuando le viene en gana para seguir engañando a los ciudadanos. Una persona sin una gota de credibilidad sigue soltando sus mentiras haciendo omisión hasta del pudor que es actitud humana bien primaria. Trivialidad o burla, Rajoy ha tenido la inmensa osadía de responder a asuntos muy graves con una letanía increíble en alguien que ocupa su cargo: Todo es falso, salvo alguna cosa (febrero). Les dejo, que hace un frío espantoso (marzo). La segunda ya tal (junio). Fin de la cita (agosto). Está lloviendo mucho (octubre sobre la anulación de la Doctrina Parot). [Las acusaciones] no se pueden demostrar (octubre sobre Bárcenas a Bloomberg). Éste es el estadio en el que España ganó el Mundial (diciembre en el funeral de Mandela). “Ese asunto” (diciembre, el aborto que no se atrevió a pronunciar).

Después conocimos las andanzas de Miguel Blesa y su Caja de Ahorros pública hundida desde la que actuaba como un virrey de las Indias medievales. Y es que 2013 es el año en el que nos hemos sentido definitivamente huérfanos de justicia, a pesar de los loables y valientes intentos de algunos magistrados. Fiscales al servicio del Estado que crean la acción de desimputar o sacan de prisión a encarcelados (Miguel Blesa) o tribunales de justicia que entienden sus comprometedores emails como privados y no delictivos y, en cambio, estiman punible difundirlos. Con un nivel de estupefacción que nunca creímos conocer, hemos visto campar la impunidad sumiéndonos en la impotencia.

Es el año de la subida de las tasas judiciales para que no se pueda litigar. El año de la sectaria Ley Wert para la deseducación. El de imponer la Ley mordaza de Fernández Díaz para que el poder frene duramente las protestas de los ciudadanos, o la que privatiza la Seguridad del Estado dando poderes extraordinarios a los vigilantes jurados sin preparación. El de duplicar la venta de armas a países no democráticos. El de la amnistía fiscal o las destituciones de quienes meten las narices donde no conviene. El de las grandes contrareformas de Gallardón: Código Penal con -en la práctica- cadena perpetua, o la Ley del aborto más restrictiva de Europa que nos devuelve directamente al nacionalcatolicismo franquista. El del control gubernamental y político de los órganos judiciales. Todo por decreto ley y apisonadora parlamentaria, sin el menor consenso. El año en el que se rechaza de un plumazo la ILP avalada por millón y medio de firmas que pretendía paliar el drama de los desahucios.

2013 es el año en el que sube el déficit y la deuda pública a niveles inauditos mientras se sigue mintiendo a los débiles de mente con una soñada recuperación que solo beneficia a los que nunca sufrieron la crisis. En el que, por ejemplo, se regala por 1.000 millones de euros Novagalicia a un banco privado venezolano perdiendo 8.052 millones de dinero público allí enterrados. El que otros estamentos del poder en el partido conservador español venden a Goldman Sachs pisos de propiedad pública, en el mayor de los contrasentidos dado que la Constitución pide a los poderes públicos que velen por evitar la especulación en la vivienda. O el de la lucha encarnizada por entregar a manos privadas también la sanidad. El año en el que se está enajenando de saldo España entera. A potentados chinos, rusos y venezolanos a los que no se pide su historial.

2013 es el año en el que gracias al PP han aumentado las desigualdades, ha empeorado nuestra salud, ha caído por primera en años la esperanza de vida, ha mermado nuestro poder adquisitivo, cierran cada día más empresas, no se crea empleo o se registra un nivel de emigración superior a los duros años del franquismo.

Y es el año en el que el PP ha conseguido que sus propias tenebrosas sombras manchen a toda la Política, eje de la democracia. Y en el que el PSOE de Rubalcaba no está -como oposición mayoritaria-, a la altura del drama que vivimos, contribuyendo a crear indefensión en muchos ciudadanos. El año en el que los medios y los tertulianos habituales secundan con su silencio o directamente la manipulación la tragedia que nos asuela.

2013 es el año en el que la sociedad parece haber sido definitivamente derrotada. Cuando hemos perdido no ya la esperanza sino el ánimo de volver a recuperarla. Cuando el rencor aflora sacando lo peor de nosotros para hacernos casi tan ruines como quienes nos gobiernan.

Si todo sigue así, 2014 será el año en el que volverán a prometernos la recuperación para el 2015 y tampoco pasará nada. Basta, al parecer, con tirar hacia delante con total desfachatez. Con tragar y callar, las víctimas.

Que nadie lo endulce con subterfugios: lo sucedido en España sería impensable en un país realmente democrático, para empezar porque no lo toleraría la sociedad, ni sus jueces y políticos con mayor capacidad de actuación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las grandes mentiras de los precios de la luz en España Por: Chiquito-bum 29-12-13 12:11
Calenturiento
13
Piri.- No más mentiras señorías Por: piri2010 01-03-13 13:09
piri2010
3
mas numeros. mas mentiras. mas politica Por: lomoalajillo 25-06-12 14:26
lomoalajillo
0
PEAZO DE FORO, VAMOS A APOYARLO Por: No Registrado 20-04-09 15:50
No Registrado
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com