Foro- Ciudad.com

Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Llerena
18-05-13 20:00 #11314810
Por:forero 52

!Arriba España!,dios y patria
Recortes, desempleo, corrupción a todos los niveles, prepotencia política. Cada mañana, a la hora del desayuno, nos despertamos con malas noticias y para colmo asistimos a cómo la Iglesia, discretamente, se ve protegida y obtiene cada vez más poder cada día. El proyecto LOMCE para la escuela publica es un escándalo y una manipulación intelectual increíble por parte del Gobierno; se confirma que continúa el adoctrinamiento católico en la escuela pública.

Esta ley, tras eliminar la Educación para la ciudadanía, acusándola de adoctrinar ideológicamente, sigue manteniendo el adoctrinamiento ideológico de la religión en la escuela y la financiación de los centros católicos a través del régimen de conciertos, conservando las disposiciones adicional 2ª y 3ª de la LOE, que potenciaban la religión en la escuela pública y otorgaban relevancia profesional al papel de las personas designadas por los obispos católicos. Es más, en clara concesión a la jerarquía católica, que viene reclamando la existencia de una alternativa evaluable a la asignatura de religión para evitar la fuga del alumnado de esas clases de adoctrinamiento, esta ley obliga a que todo el alumnado tenga que cursar la asignatura de religión católica o de Valores culturales y sociales, como alternativa evaluable.

Dado que la nota de estas asignaturas contará para repetir curso las familias volverán a elegir la religión católica, donde tienen buena nota asegurada, como nos dicen las estadísticas. Se extiende el adoctrinamiento incluso hasta Bachillerato, pues entre las asignaturas específicas de las que se debe cursar un mínimo de 2, aparece la Religión, por encima incluso del nivel de la Lengua cooficial y literatura, que queda como asignatura de “especialidad”.
Puntos:
19-05-13 00:54 #11315270 -> 11314810
Por:anerell

RE: !Arriba España!,dios y patria
De toda la vida se ha estudiado religión en el colegio y no nos ha pasado nada,¿ que miedo hay ahora? ¿ que nos abran los ojos? ¿que nos muestren otra realidad?? ¿a que temes?? ya esta bien de tanto atacar a los católicos vayamos contra los corruptos, los que han generado esta crisis pero no contra los que están día a día dando la vida por los demás, intentando solucionar los problemas que nos han ido quedando, yo todavía no he visto a ningún político dando de comer a un pobre, ni dándole de vestir ni dándole donde dormir, pero sin embargo si que he visto a muchos católicos, laicos y religiosos haciendo todo eso así que aplicaros el cuento y basta ya de tanta cristianofobia. Paz y Bien a todos ya sean católicos o no, todos somos hijos de Dios.
Puntos:
19-05-13 07:21 #11315377 -> 11315270
Por:ForasteroLlereni

RE: !Arriba España!,dios y patria
A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.
No estoy de acuerdo con la impartición de catequesis en el colegio. Creo que las creencias religiosas y políticas pertenecen al ámbito privado y que es la familia, no el Estado, quien debe adoctrinar los niños. Muy bien por la iglesia católica, el pp, el psoe, iu , los sindicatos, el furgo y demas... son todos muy buenos pero que se autofinancien.
Dixit.
Puntos:
19-05-13 13:57 #11315760 -> 11315377
Por:ALACONTRA

RE: !Arriba España!,dios y patria
Acusaban los peperos que Educación para la ciudadanía adoctrinaba.¿Las religiones no?
Estoy de acuerdo que las catequesis y las religiones pertenecen al ámbito privado y deben salir de la escuela pública.
Menos aún se debe consentir que sean evaluables y válidas para las notas medias y por lo tanto para la concesión de becas.
¿Volvemos al nacionalcatolicismo?
Puntos:
19-05-13 16:27 #11315955 -> 11315760
Por:forero46

RE: !Arriba España!,dios y patria
Doy gracias a dios que mis hijos ya no esta en la escuela y la asignatura de religión no tendrá nada que ver en su nota media para decidir que van a ser en la vida.
Puntos:
19-05-13 17:40 #11316054 -> 11315955
Por:joaquin del castillo

RE: !Arriba España!,dios y patria
anerell , sabes que es bueno que hablen de uno , incluso , aunque hablen bien . Paz y Bien .
Puntos:
19-05-13 19:01 #11316158 -> 11315955
Por:forero 52

RE: !Arriba España!,dios y patria
Amiga anarell,en primer lugar no tengo nada en contra de tus creencias,como no podia ser de otra manera eres libre de pensar y practicar la religion que hayas elegido,pero no intentes defender en un estado aconfesional la imposicion de la religion catolica en las aulas publicas;como ya han referido en otros post anteriores,eso debe estar situado en el ambito privado de cada familia y no intentar que sea metido con calzador a la sociedad para seguir manteniendo los privilegios que se forjaron en la dictadura y que se han seguido manteniendo durante lo que llamamos ¿democracia?(y no lo es).
Dices,vallamos contra los corruptos(politicos),totalmente de acuerdo,pero ojo corruptos los hay en todos los ambitos de la vida y precisamente en la iglesia catolica española tenemos mucho donde rascar,ejemplo:
Los obispos han perdido desde el mes de agosto un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura...(2 millones de €)Invirtieron tambien en el BBVA, Popular Hispano y Santander.
El primer "leñazo economico" se lo dieron con Gescartera, luego vendria Forum Filatélico S.A. y Afinsa S.A.
La iglesia también metió dinero en compañías licoreras y en fondos opacos.Los arzobispados de Madrid y de Burgos han invertido fondos en el laboratorio farmacéutico Pfizer...( una multinacional que fabrica Viagra y anticonceptivos) y en licores.
La cantidad que mueven es de unos 80.000 € al año.
Esto es solo un grano de arena en el desierto del Sahara,pero si este tipo de corrupcion es aberrante,lo es mas todavia la corrupcion moral(abusos sexuales)de los que parece que en españa no han ocurrido nunca porque todo el mundo calla,pero creeme han existido y seguramente mas que en otras partes.
Por esto y por mas motivos,es por lo que pienso que la religion debe quedarse en el ambito privado y en la iglesia y que cada uno lo elija con libertad y no porque le salga del alma a los politicos de turno.
Puntos:
19-05-13 20:22 #11316325 -> 11316158
Por:Falote

RE: !Arriba España!,dios y patria
12 razones para decir NO a la LOMCE

Una ley sin justificación. No se acompaña de análisis rigurosos acerca del sistema educativo vigente; de sus puntos fuertes y débiles y, por tanto del porqué de las medidas que sería más conveniente proponer a debate para mejorarlo.

Una ley partidista. Se da por sentado que se comparten los prejuicios que el PP tiene acerca de lo que acontece en las aulas y, por tanto son estos los que guían las medidas que se pretenden imponer con rango de Ley. Se trata de educar exclusivamente según las concepciones ideológicas del PP.

Una ley muy conservadora. Se sustituye el ideal de educar ciudadanas y ciudadanos por el de mano de obra para el mercado laboral. Lo que explica que, entre otras cosas, se elimine la educación para la ciudadanía y se sustituya por un adoctrinamiento en el que “se eliminan del currículum todos los temas conflictivos”, según expresión del propio José Ignacio Wert, o sea, se impide una educación reflexiva y crítica.

Una ley neoliberal, destinada a mercantilizar aún más el sistema educativo y a reorientar los objetivos de la educación para ponerlos al servicio de las reglas del mercado neoliberal. Numerosas medidas que contempla la ley tienen como finalidad encubierta promover mayores cotas de privatización del sistema educativo.
Es también una ley que trata de justificar los recortes económicos con los que el PP viene castigando al sistema educativo: recorte en la partida destinada a becas, a la par que endurece los requisitos que debe cumplir cada estudiante para acceder a una beca; recortes en las plantilllas de profesorado, en los recursos destinados a los centros;incremento de las ratio profesorado - alumnado, ...

Una ley cínica, con un discurso que trata de desviar las miradas y culpar al sistema educativo de males que son consecuencia de un mundo empresarial ineficiente y de unos mercados financieros corruptos. No es justo que el texto del anteproyecto de LOMCE comience con un párrafo tan mercantilista, asumiendo como prioridad de la educación la promoción de la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Obsesionando a los centros educativos con una educación para “competir con éxito en la arena internacional” (pág. 1).¿Dónde están los datos que digan que hay empresas que tuvieron que cerrar o no abrirse porque no encontraban aquí personal con la suficiente cualificación profesional? Por el contrario estamos a la cabeza de Europa en cuanto a jóvenes trabajando con sobrecualificación.

Una ley clasista. Se refuerza la segregación por clase social y etnia a partir de los catorce años, al rebajar la comprehensividad a los 14 años de edad, al igual que la LEG de 1970. Segregadora también por estimular a los centros a especializarse curricularmente (centros bilingües, de excelencia, ...); por no asegurar la etapa 0-3 de Educación Infantil como educadora, convirtiéndola en asistencial.
Es clasista, pues se recurre a un peligroso concepto de “talento”, intentando culpar a la genética del clasismo y racismo que caracteriza a nuestra sociedad; ignorando que los intereses, capacidades y destrezas humanas son el resultado del contexto y de las condiciones en el que las personas vivimos. Es, por tanto, una ley destinada a expulsar del sistema al alumnado de los grupos sociales más desfavorecidos, cuyos “talentos” se les hará ver que no son los adecuados y pertinentes.

Una ley sexista, al permitir colegios segregados por sexo, aduciendo una declaración de la UNESCO de 1960 e ignorando convenciones posteriores aprobadas por la ONU y sentencias del tribunal constitucional.

Una ley recentralizadora, pues se recortan fuertemente las competencias de las Comunidades Autónomas. Una característica que subraya también el ideario absolutamente centralista del Partido Popular.

Una ley al servicio de los intereses de la OCDE, destinada a mejorar exclusivamente en los tests de PISA, reduciendo por tanto el número y las horas de las restantes materias imprescindibles para educar una ciudadanía democrática, justa y solidaria. No abre la más mínima posibilidad de debate acerca de la cultura básica (asignaturas, contenidos, procedimientos, valores) que el sistema educativo debería ofrecer a todo el alumnado. No se apuesta por una actualización de los contenidos con los que trabajar en las aulas, de cara a hacerlos más actuales, relevantes, significativos y motivadores para el alumnado.

Una ley que desconfía del profesorado, de ahí la obsesión por las evaluaciones externas y reválidas. Además de imponer los contenidos y competencias obligatorias, se dictan indicadores de rendimientos y se evalúan externamente, al tiempo que es la Administración quien controla y decide la elección de las direcciones de los centros.

Una ley anti-educación, pues entre otras muchas cosas, se distorsiona la filosofía de la evaluación al especificar con rotundidad en el texto del anteproyecto que lo que importa son los output (calificaciones del alumnado) y no los input (inversiones, contextos socioculturales del alumnado, recursos y dotaciones, ...). Igualmente, se impone como instrumento decisivo para evaluar al alumnado la filosofía de los tests de lápiz y papel; algo que entra en contradicción con los modelos de evaluación más cualitativos y formativos que vienen siendo objeto de utilización en las últimas décadas en el ámbito de la educación.

Una ley autoritaria, que pretende imponer el PP al precio que sea, de ahí que no dejen espacio real para participar en el debate a aquellas asociaciones profesionales, sindicatos, partidos políticos, docentes, estudiantes, asociaciones de madres y padres, ONGs, ... interesadas por la educación. La única opción que deja abierta el PP es un pseudo-debate a través de la web del

Jurjo Torres Santomé
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar
(Universidad de A Coruña) y socio de Ciudadan@s por la
Educación Pública.
Puntos:
03-06-13 18:24 #11352321 -> 11316325
Por:dexao

RE: !Arriba España!,dios y patria
la educación está en manos de los políticos, y como tal, está instrumentalizada..., se culculcan todos los derechos del docente, por una patulea de funcionarios de inspección que son auténticos inquisidores irresponsables y trepas..., el día que se considere libre e independiente el ejercicio de la docencia pública, ese día todo será mejor o se iniciará la mejoría, que está muy lejos..., primero porque los docentes públicos se dejan manejar por los sindicatos y los políticos, y NO son trabajadores al uso, hacen algo vocacional, que ha dejado de serlo..., por imposición polimili, los nenes van al cole para aprender a ser personas, libres, iguales y solidarios, como base esencial de su formación, NO para hacerse un hueco en la trepa social y todo eso..., pero como nadie lo piensa así, sino todo lo contrario (uno piensa en la canción de Paco Ibañez aquélla...), de manera que una educación pública independiente, que sus normas y leyes las elabore un órgano elegido por toda la clases docente, desde abajo-arriba, y sean consensuadas, no pasteleadas según intereses..., y los políticos se limiten a sancionar y aprobar, aportando los materiales necesarios, desde locales hasta libros y etc., etc., etc., y -por ejemplo- los libros pueden pasar de una generación a otra, me refiero a manuales de saberes básicos..., y quien los quiera nuevecitos, que se los pague..., hace mucho tiempo que leo y estoy informado de los sistema docentes de medio mundo, que es donde se puede cotejar, ver realidades, valorar..., y esto que digo es un resumen muy sincrético, lo primero la libertad docente, hablo exclusivamente de la pública, pues la enseñanza privada estimo que ha de pagársela quien la quiera, toda y todo, nada de subvenciones, conciertos y dineros públicos..., eso aparte de ilegal es una atrocidad económica..., claro, saludos a todos, pensad por qué España no acaba de ser un país de gente libre y sensata, si comparamos
con otros del entorno: Dinamarca, Suecia, la misma Francia..., o incluso Portugal, donde el sistema docente es más libre que acá, que es una extensión de la influencia política cateta del uso PP$OE o tardofranquista carcamal..., y con respecto a las asignaturas, pues decir que eso son comodines para cierta organización del saber..., las hay esenciales, pues todo saber se vehicula por una lengua, en una lengua, y su conocimiento, perfecto uso, y habilidades en su manejo es la base para otros saberes..., y -por ejemplo- lo que llaman Historia es tan baladí como la llamada Religión, o más, si cabe, lo digo para cercer uno como persona, ser feliz, estar bien..., NO es básica, como se vende, como se impone..., lo son lo que son y eso la sensatez lo marca..., así que libertad, libertad y libertad, que es la única escuela de lo verdadero, bueno y bello, ¡¡to lo demás garrulerías!!
Puntos:
19-05-13 21:54 #11316518 -> 11316158
Por:anerell

RE: !Arriba España!,dios y patria
Amigo Forero, pues claro que si que en todos los sitios hay corruptos y demás, pero no por ello puedes generalizar de esa forma ni de ensañarte tanto con los católicos, sabes una cosa que los católicos hacemos cosas mal pero también se hacen muchas cosas bien, ¿por que no hablas de ellas con el mismo ímpetu que con las cosas malas? tanto que hablas de respeto a los no creyentes porque no respetáis a los que si creemos, te repito no se a que tenéis miedo. Dios nos da la libertad, ¿será a eso a lo que se le teme?.
Amigo Forero no tomes esto a mal al final somos todos hijos de un mismo Dios.
Puntos:
20-05-13 13:37 #11317457 -> 11316518
Por:lomoalajillo

RE: !Arriba España!,dios y patria
A ver si se enteran los de Al Qaeda.....
Puntos:
20-05-13 19:00 #11318007 -> 11316518
Por:forero 52

RE: !Arriba España!,dios y patria
El pasado 17 de mayo, el Boletín Oficial del Estado, publicaba el anuncio de licitación por el que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, organismo público encargado de la gestión de los bienes propiedad del Estado y dependiente del ministerio de Presidencia, sacaba a concurso las obras de restauración de la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

En total, Patrimonio Nacional destinará un máximo de 286.845,35 euros a una obras que se extenderán cuatro meses en el monumento conmemorativo por excelencia del franquismo, en el que reposan, junto a los de José Antonio Primo de Rivera y 33.000 combatientes de la Guerra Civil, los restos mortales del dictador Francisco Franco, quien lo mandó construir en 1940 para "conmemorar nuestra gloriosa Cruzada".

La licitación es otra muestra de que el gobierno de Rajoy, no solo no hace nada para eliminar los vestigios de un régimen dictatorial -como reconoció hace pocas semanas-, sino que invierte en su conservación, como puso de manifiesto el homenaje a la División Azul, el pasado jueves, en el que estuvo presente la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
Puntos:
23-05-13 00:11 #11332369 -> 11315955
Por:GH1952

RE: !Arriba España!,dios y patria
Me parece que la asignatura de Religión es necesaria, casi imprescindible, pero no desde un enfoque parcial,ligado a un credo concreto. Pienso que esa asignatura, debería darse desde una vertiente histórica, la filosofía de muchos pueblos y naciones enteras, no se entienden si no se explica la raíz de la que parte su cultura, a menudo la religión. Entender la variedad de culturas empieza por comprender su escala de valores y muchas veces asociada a la religión y doctrinas. La iconografía, los símbolos, los ritos... creo que habría que enseñar la Religión.. desde la historia. por lo menos
Puntos:
23-05-13 01:10 #11332455 -> 11332369
Por:tyrael

RE: !Arriba España!,dios y patria
—Santo Padre, hay niños con hambre.
—Rezaremos por ellos.
—Hay gente muriendo.
—Rezaremos.
—Hay abortos.
—Presionaremos legisladores.

¿Alguien conoce alguna oferta de trabajo en la que además de idiomas o informática pidan un buen nivel de religión?
Puntos:
23-05-13 07:14 #11332523 -> 11332455
Por:ForasteroLlereni

RE: !Arriba España!,dios y patria
Pregunta en OPUS, S.ASonriente
Puntos:
23-05-13 12:59 #11332922 -> 11332455
Por:GH1952

RE: !Arriba España!,dios y patria
El problema es entender eso, que solo se enseÑe en tÉrminos de productividad, asÍ estÁ el paÍs, la educaciÓn y la explotaciÓn empresarial. si nos enseÑan a pensar y a tener cultura...digo yo que por lo menos seremos algo mÁs que una mera herramienta de trabajo
Puntos:
23-05-13 18:38 #11333477 -> 11332455
Por:tyrael

RE: !Arriba España!,dios y patria
Debo haber entendido mal...

¿Estás equiparando una alta cualificación con explotación?

¿Estás equiparando PENSAR, en mayúsculas con la enseñanza de la religión?


No sé a quien sería más fácil engañar y explotar, ha una persona de cualificación alta, pensamiento crítico, y capacidad de análisis o a o a una persona que en lugar usar ese tiempo para eso, ha invertido su tiempo en el conocimiento religioso.

Ojo, no hablo de religión como aspecto espiritual, y re realización personal. Me refiero a ella como dogma, como doctrina. Y lo hago en base a mi experiencia. Así la tuve yo.
Puntos:
24-05-13 09:38 #11334321 -> 11332455
Por:forero49

RE: !Arriba España!,dios y patria
La respuesta a tanta corrupcion,crimenes,estafas,esngaños,es que el hombre vive de espaldas a DIOS,el pecado existe, y hoy dia ya nada nos parece malo, y asi nos va. No me considero beato, fanatico, a mi la religion me ayuda a intentar ser mejor,a vivir la vida y los acontecimientos con mas ganas,con mas sentido. Odio la gente que mata en nombre de Dios , la gente que usa su poder para someter a los demas,no me sorprende los pecados de la gente que dice ser de Iglesia,porque todos tenemos por donde callar,todos damos lecciones de moralidad y honradez,pero creo que pocos nos salvamos de la quema,no se, tal vez nos vendria bien el texto evangelico donde Jesus indica a la gente que el que este libre de pecado tire la primera piedra. Todos de una manera u otra contribuimos a esta situacion. Feliz fin de semana a todos.
Puntos:
24-05-13 18:55 #11335201 -> 11332455
Por:forero 52

RE: !Arriba España!,dios y patria
De entre todos los disparates que venimos soportando los españoles desde que nos desgobierna el Ejecutivo Rajoy, la validación del anteproyecto de la nueva Ley de Educación (LOMCE) se lleva la palma, y es la puntilla que acaba con cualquier atisbo de esperanza a corto plazo para nuestra ya agonizante democracia.

La LOMCE ha conseguido lo que algunos anhelaban desde hace tiempo, convertir, de nuevo, la enseñanza pública española en confesional, como en tiempos del franquismo; en una especie de seminario de donde saldrán no personas educadas y con inquietudes intelectuales, sino personas adoctrinadas y con la mente abducida y cuadriculada. La religión pasará a ser una asignatura obligatoria que computará en las notas medias académicas y en los baremos para la obtención de becas. Memorizar los dogmas del cristianismo será tan importante para los alumnos españoles como aprender literatura, lengua, matemáticas o historia. Un disparate que atenta contra toda lógica y toda sensatez racional, intelectual o democrática.

Y parece que ese era el objetivo principal de esta Ley, reconvertir la educación española en un campo de adoctrinamiento en la ideología cristiana y, por afinidad, en los ideales yertos y patrios que presidieron la España franquista, que tanto montan y montan tanto. Lo cual es un atentado letal contra el sistema democrático que, se supone, nos ampara. No es que lo diga yo, es que cualquiera que esté mínimamente informado sobre lo que significa democracia sabe muy bien que, fuera del contexto de las creencias particulares, religión y democracia son tan incompatibles como que son dos conceptos radicalmente opuestos. La religión adoctrina en el pensamiento único, intolerante, dogmático e irracional. Difunde el pensamiento mágico y mítico, es decir, acientífico, e inhibe en la mente del adoctrinado sus capacidades críticas, analíticas y humanistas. Aunque, de cualquier modo, el nudo de la cuestión es que el Estado español es aconfesional, y debe mantenerse neutral ante el asunto ideológico y religioso. Y porque, sólo faltaría, cada quien tiene el derecho de tener las creencias espirituales e ideológicas que le de la gana.

Aparte lo cual, nos encontramos en la LOMCE con otros “pequeños detalles” que coronan esta inadmisible confesionalidad y que son verdaderas perlas para el bienestar y la educación equitativa y democrática de nuestros jóvenes. Sólo a modo de resumen: la nueva ley educativa elimina las becas, las rutas escolares, las clases de apoyo; impone varias reválidas, elimina el aprendizaje de los Derechos Humanos, elimina las que llaman “asignaturas que distraen”, como música, historia y filosofía (un dislate intolerable), y culmina su espíritu dictatorial con el nombramiento a dedo de los directores de los centros escolares. Es decir, todo un ejemplo de lo que es más antidemocrático. Es tratar a los alumnos y a la sociedad entera como se trata al ganado.

La Plataforma Ciudadanos por la Educación Pública , con el apoyo al unísono de toda la comunidad educativa, ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra esta Ley clasista, obsoleta, medieval, segregadora y antidemocrática que pretende, por la evidencia, desmantelar la enseñanza pública española para convertirla en el negocio confesional de unos pocos (https://ww.yoestudieenlapublica.org/stop.php).

En la enseñanza que va a imponer este disparatado y pío ejecutivo de extremo centro (como dice Wyoming), repito, con la total oposición de toda la comunidad educativa, los alumnos aprenderán en clase de ciencias que, según las leyes de la Física , la materia es indivisible porque se compone de átomos indivisibles, y en la clase de religión les contarán lo contrario a través de mitos y fábulas, como el de la multiplicación de los panes y los peces; y todo por la fuerza de la fe (dogma que consiste en hacer creer como cierto lo que es indemostrable e increíble), en cuyo nombre se han cometido las mayores atrocidades de la historia, y que el científico Richard Dawkins califica como la peor maldad jamás creada por el hombre.

Ciencia y religión son absolutamente contrarias e incompatibles. La religión siempre ha perseguido el conocimiento y ha repudiado a los científicos, precisamente porque la ciencia desenmascara la falsedad de sus postulados, y porque la verdad destruye el dogma. Me pregunto si se incluirá en el currículum escolar la quema, en el siglo IV, de la biblioteca de Alenjandría por parte de los cristianos, con la científica Hipatia dentro, lo cual se calcula que supuso la pérdida de mil años de conocimiento. Y me pregunto si contarán a los alumnos que los científicos que han contribuido a lo largo de la historia a los mayores progresos de la humanidad, como Copérnico, Giordano Bruno, Newton, Galileo o Miguel Servet, fueron tachados de herejes, perseguidos y quemados en hogueras.

Nos vienen, a todas luces, nuevas generaciones de jóvenes incultos, confundidos, adoctrinados, con el cerebro lavado y carentes absolutamente de conocimiento humanista y científico. Eso sí, sabrán rezar el rosario de carrerilla.

Coral Bravo es Doctora en Filología
Puntos:
25-05-13 15:42 #11336391 -> 11332455
Por:GH1952

RE: !Arriba España!,dios y patria
Solo digo que enseñar religion es diferente a enseñar doctrina religiosa, y no solo diferente sino muy distinto o tal vez no tiene nada que ver. La religion es parte de la cultura, de la historia y de la sociedad, te guste o no, y obviarlo es castrar la cultura
Puntos:
25-05-13 16:28 #11336439 -> 11332455
Por:forero46

RE: !Arriba España!,dios y patria
Por esa regla de tres tambien debería enseñarse en la escuela historia de la religión musulmana, debemos recordar que fue parte de nuestra historia por ochocientos años, mas tiempo que la religión cristiana.
Puntos:
26-05-13 21:09 #11337857 -> 11332455
Por:ForasteroLlereni

RE: !Arriba España!,dios y patria
Y tambíen cultura furgorística. No olvidemos que va y ve mas gente al/el futbol que a misa los domingos. Con lo que une el furgol y la cultura que da... A ver Juanito, dime la equipación del Real Betis Balompié. Y tu Susanita ¿quien fue la mascota delmunial del 82? La alineación del Real Madris.... Pedrito.
Puntos:
09-06-13 11:44 #11362190 -> 11332455
Por:joaquin del castillo

RE: !Arriba España!,dios y patria
Si señor , este comentario es super democrático .
Puntos:
13-06-13 18:54 #11369755 -> 11332455
Por:forero 52

RE: !Arriba España!,dios y patria
Como las termitas van a por la igualdad de oportunidades; como las termitas en estos 16 meses no han parado en su intento de convertir la Universidad en un lugar en el que sólo pueda estar aquel que se lo pueda pagar.

Y lo están consiguiendo, no hay más; lo están consiguiendo, subiendo las tasas universitarias, pero sobre todo, aniquilando las becas.

En 2005 el Gobierno socialista hizo posible que las becas pasaran a ser un derecho garantizado para todas las personas que cumplían unos requisitos económicos y también académicos. Los cambios que el Gobierno Rajoy-Wert introdujo el año pasado han hecho ya que 35.000 estudiantes hayan perdido su beca este año. Pero vamos a más: según un estudio de expertos de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Valencia, el próximo curso llegaremos a 85.000 estudiantes que se quedarán sin beca (en total) por obra y gracia de un ministro, de un Gobierno, de un partido al que eso de “la igualdad de oportunidades” le parece una cosa extravagante, algo a desechar.

En dos años, Wert y sus cómplices han conseguido que 85.000 estudiantes perdieran su beca. Retiran 85.000 becas en el momento en el que más se necesitan, en plena crisis. Cierran la puerta de la Universidad para aquellos que más la sufren, al tiempo que disparan las tasas universitarias, en un deseo ya poco escondido de que NO TODOS puedan tener una carrera universitaria. Y la selección no vendrá determinada por las capacidades de cada estudiante, no. La selección se hará en función del dinero que tengan él o su familia.

Pero esperen, que esto no queda aquí, aún hay más. A este Gobierno no le ha parecido suficiente este brutal recorte, y el Borrador de Real Decreto que la próxima semana va al Consejo Escolar del Estado prevé que para renovar la beca tengas que aprobar el 100% de los créditos matriculados (excepto en los estudios técnicos que sería el 85%). ¡El 100% de los créditos! ¿Esto qué quiere decir? Está claro. Que todo aquel que por cualquier dificultad, sea de la índole que sea, pase un mal momento, un mal día y suspenda una asignatura se quedará sin beca.

Y así, de esta forma, las familias con rentas bajas sólo podrán enviar a sus hijos a la Universidad cuando sean una especie de superhéroes o superdotados. Personas capaces de no fallar nunca, en ningún examen, en ningún momento ¿Que tu padre es despedido? No te despistes, que no te afecte, que como suspendas una Wert te quita la beca y con ello la posibilidad de seguir estudiando. ¿Que te pones enfermo el día del examen? Allá vas tú, con 39 de fiebre, a demostrarle a Wert que aún con eso, sigues siendo un superhéroe merecedor de la beca. No sé te ocurra distraerte un día si no puedes pagarte la Universidad, porque Wert no perderá la oportunidad de recordarte que eres pobre y no puedes permitírtelo ¿Que quieres ser médico desde que tenías 12 años y ahora con 21 eres el mejor de tu clase? No importa, no te relajes ni aunque se muera un familiar, ni aunque te deje tu novia. No puedes fallar, ni un día. A Wert no le importa que quitarte la beca sea una injusticia para ti. A Wert no le importa que perdamos un excelente cirujano o cirujana. A Wert no le importa ni tu talento ni tu esfuerzo: si fallas un día… pagas, y si no puedes…te vas

Nos venden a los becarios como una especie de parásitos que no se esfuerzan, y la realidad, con datos en la mano, es que la tasa de aprobados de los alumnos y alumnas que tienen beca es un 14% superior a la del resto de alumnos y alumnas. No existe un problema de rendimiento, por tanto no es eso lo que les importa.

He estado dándole muchas vueltas a la motivación de esta medida, y la verdad es que sólo se me ocurre una. Quizás están preocupados con eso de que sus hijos tengan que competir con las mismas oportunidades que los hijos e hijas de quien les sirve el café por las mañanas… O quizás es otra cosa. Pero a mí no se me ocurre ninguna.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
Puntos:
13-06-13 23:51 #11370338 -> 11332455
Por:GH1952

RE: !Arriba España!,dios y patria
a menos cultura, más posibilidad de manipulación...
está claro que la solución es siempre la misma:
1. Generar un problema (crisis)
2. Inducir a una solución (nuevas leyes y formas de gobernar)
3. Posicionar a las personas en el lugar que se deseaba, para lo cual se originó (intencionadamente) ese problema...
Puntos:
14-06-13 10:02 #11370636 -> 11332455
Por:forero49

RE: !Arriba España!,dios y patria
YO sigo pensando que perdemos el tiempo escribiendo en el foro porque con todos nuestros conocimientos y sapiencia España si que iria bien, hay cosas razonables en todos los comentarios otras son intolerables que se admitan en el foro por un moderador,no se puede insultar a los foreros, me parce una falta de etica total,y no estoy de acuerdo en absoluto que a menos cultura mas manipulacion,seria largo y tendido hablar de eso,se de gente muy cercana con pocos estudios con una vida intachable,capaz de saber distinguir lo malo de lo bueno,que no se doblega a cualquiera, y otros muy estudiados que viven a la sombra de algunos, Lo de las becas es una faena,pero una reflexion,para hacer una casa hace falta un arquitecto, un maestro y un peon, todos queremos que nuestros hijos sean arquitectos, yo el primero y bien es cierto que hay chicos que tienen 28 años y son capaces de pasar de curso. Entenderme critico lo de las becas,pero tal vez, no todos podemos tener una carrera.

EL ultimo dato dice que los chicos que optan por FP,consiguen con mayor facilidad trabajo,bueno no se, espero que se me entienda mi comentario,por otro lado demasiados ataques a la Iglesia,algunos justos,pero hay que seguir justo la Iglesia esta haciendo una labor extraordinaria con parados y necesitados y el que no lo reconozca o esta ciego o tiene un odio con o sin razon a la Iglesia. UN SALUDO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SUIZA PPatria PPurulenta Por: Calenturiento 29-05-14 09:36
Calenturiento
0
SUIZA, patria PPePPera Por: Calenturiento 29-05-14 08:29
Calenturiento
1
Suiza patria querida Por: lerele 1999 26-05-14 17:19
Calenturiento
3
PADRES DE LA PATRIA Por: No Registrado 18-04-09 01:09
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com