Foro- Ciudad.com

La Garrovilla - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Garrovilla
13-08-10 20:07 #5908693
Por:jemasa

OLE POR ESPARRAGALEJO
Con dos testiculos,protestando en la television por un corte en la carretera que dura demasiado.Y con su alcalde ha la cabeza,esto es para que vallan tomando nota algunos.
Puntos:
14-08-10 12:27 #5911260 -> 5908693
Por:jujororo

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Cualquier político consecuente, debe de velar, por los intereses,
de los ciudadanos a los que representa, me refiero con ello a la
corporación municipal, en particular a la comisión de gobierno, con
su máximo responsable a la cabeza.
Pero como vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, me
explico:

Gobierno a nivel nacional....... PSOE.
Gobierno a nivel autonómico..... PSOE.
Gobierno a nivel local.......... PSOE.

Sobran las palabras,espero y deseo que la situación actual de
La Garrovilla, cambie en beneficio de los ciudadanos.

Lo que ha hecho la corporación local de Esparragelo, es una acción lógica y consecuente.

Saludos
Puntos:
14-08-10 13:15 #5911417 -> 5911260
Por:garrovilla no

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Vamos a ver si de verdad decimos algo coherente, después de echar estas arengas que los politicos deben velar.......
y de decir esto otro:


Gobierno a nivel nacional....... PSOE.
Gobierno a nivel autonómico..... PSOE.
Gobierno a nivel local.......... PSOE.

Hay que pasar a la acción, ¿acaso no eran los mismos en los tres gobiernos? cuando un grupo de tres personas decidieron manifestarse para la apertura del paso a nivel. Y se va a abrir. Nos queda mucho que luchar a los garrovillanos para conseguir objetivos.

Los politicos tienen sus limitaciones, no es tan facil serlo, pero ellos PRIORIZAN, las necesidades e inquietudes de los pueblos y salir a la calle suele ser lo más efectivo.
Puntos:
14-08-10 14:38 #5911810 -> 5911417
Por:Galufo007

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Yo, como casi siempre intentaré hacer de "abogado del diablo". Estamos aplaudiendo a Esparragalejo y a su Alcalde porque ha salido con su pueblo a manifestarse por el corte de carretera. Hasta aquí todo perfecto. Pero a mi se me empieza a complicar la cosa cuando me pregunto desde cuando sabe ese alcalde de ese corte de carretera (digo el alcalde porque como vemos estos suelen retrasar y entrevelar, por no decir ocultar ciertas informaciones a la oposición). Estoy absolutamente convencido que tanto los alcaldes de Esparragalejo, La Garrovilla y hasta Torremayor han sido informado con bastante más antelación que a los ciudadanos de a pie del citado corte. Casi seguro que se han debido de reunir con encargados de la obra o incluso con algún responsable de la Junta, entonces si tanto afán tenía el Alcalde de defender a su pueblo porque no lo comunicó con antelación a sus vecinos para pedir su colaboración y entonces sí, ponerse a la cabeza de ellos. En cambio ha esperado a que se iniciase el "run-run" por la población para aprovechar el tirón. Pregunto en voz alta, si el alcalde de Esparragalejo fuese del PSOE ¿habría estado en esa manifestación?.
¿Cuanto perjuicio causa realmente el corte a los ciudadanos de La Garrovilla?, porque la verdad es que no hubo mucha representación nuestra en esa manifestación. Quiero decir que al final, tanto dá los PP como PSOE locales pues parecen que estén por encima de sus respectivos pueblos intereses mayores del partido. Realmente no entiendo esa felicitación al alcalde de Esparragalejo, pues bajo mi punto de vista no es más que oportunismo. Si en cambio es de agradecer observar como poco a poco en los pueblos de nuestra zona, también en La Garrovilla, los ciudadanos comenzamos a tener inquietudes comunes.
Puntos:
14-08-10 19:44 #5913168 -> 5911810
Por:jemasa

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Aqui las felicitaciones se las daremos al dueño del Tandy, por el agua que vende.
Puntos:
14-08-10 21:48 #5913587 -> 5913168
Por:TAF

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Al menos, los ciudadanos de Esparragalejo han salido a manifestarse. Y yo me pregunto: Con los asuntos tan importantes que hay en nuestro pueblo pendientes de solución ¿no va siendo hora de que se haga algo?. A los políticos lo que más les incomoda es que la población proteste unida. Pero repito: UNIDA. Y, por lo visto, eso es lo difícil. Y de eso se están aprovechando. Y, de continuar así, los asuntos no se solucionarán nunca.
Seguiremos: Sin agua potable, con pulgas, con ovejas muertas en los contenedores, con malos olores, con unas instalaciones que no cumplen las normativas y podrían afectar peligrosamente a la población, con obras sin concluir o mal terminadas, ... ¿sigo?.
Un saludo a todos.
Puntos:
14-08-10 23:50 #5913923 -> 5913587
Por:empar

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Me acabas de deprimir voy de vacaciones el martes y no se si quedarme en casa,Feliz verano a todos y ya veras como todo se soluciona tarde pero se soluciona
Puntos:
15-08-10 14:02 #5915132 -> 5913923
Por:enero31

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Bueno, bueno creo que está bien manifestarse, sobre todo por una obra de esta índole, para todos los que nos afecta, pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros cuando mencionáis que seguro que los alcaldes sabían con mucho tiempo de antelación los trastornos que iban a ocasionar y en su día no pusieron pegas. ¿De qué sirve ahora llorar? si cuando se tenía que haber llorado no levantaron ni un dedo. Quejarse ahora que, imagino, ya no hay solución (ojalá me confunda)
Puntos:
15-08-10 14:29 #5915222 -> 5913923
Por:Galufo007

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
¡OPORTUNISMO!. Tanto al PP como al PSOE tan solo le interesa un país en las que exista unicamente dos opciones, es decir ellos solos para guisárselo y comérselo. Lograron casi acabar con IU, pues a pesar de conseguir esta formación muchísimos más votos que los nacionalistas catalanes y vascos juntos tienen menos representación en el Congreso de los Diputados. Prefieren estar atados al yugo nacionalista antes de tener a un tercer grupo o cuarto donde los ciudadanos podamos elegir. Muchas de las políticas de los pueblos están subordinadas a los intereses de los partidos. Otra pregunta: ¿Si Esparragalejo estuviese gobernado por el PSOE, se hubiese cortado totalmente la carretera?. ¿Porqué usa esto ahora el PP regional y no lo ha solucionado antes?. Es política a lo grande y mientras tanto ¿quién mira por los pueblos realmente?. BIPARTIDISMO = DEMOCRACIA DESCAFEINADA.
Puntos:
16-08-10 14:21 #5919107 -> 5913923
Por:jemasa

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
Es muy facil hablar de comunismo en España,lo jodio es vivirlo en Cuba.Y no de vacaciones.
Lo más importante habria sido poner una alternativa y no cortar la carretera sin más.
Puntos:
16-08-10 18:21 #5920460 -> 5908693
Por:masandel

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
la garrovilla como siempre en el medio , nosotros somos realmente los perjudicados , nosotros estamos en el medio de todo este lió , ahora todo este trafico que se desvía por la carretera de la presa , se lo que digo que la uso a diario 4 veces y de cruzarme con dos tres coches ahora son caravanas ademas de gente que no esta preparada para circular por esta carretera sin señalizar , acordaros de que pronto pasara algo muy gordo , antes de cortar esa carretera tenían que haber preparado esta otra , por desgracia pronto nos acordaremos de mis palabras .
Puntos:
07-10-10 16:21 #6267675 -> 5920460
Por:don quixote24

RE: OLE POR ESPARRAGALEJO
eoooooooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
07-10-10 16:32 #6267738 -> 5920460
Por:don quixote24

para masandel
masandel hijo, es que todos no somos tan listos como tú, y cuando vamos por carreteras en las que su acceso está prohido, como ésta por ejemplo que es de CHG, en la que si nos ocurre algo es bajo nuestra responsabilidad, y no te cubre el seguro, y sin contar que puedes ir derechito al canal, por el más mínimo despiste, pues procuramos ir despacito o no has visto limitaciones de 20 y 60km en muchos tramos????PUes eso muchacho/a, ajo y agua si entorpecemos a los fitipaldis sobradamente preparados, pero si no te gusta el trafico que ahora debe soportar la presa la cual deduzco pasas cada dia de forma ilegal, pues nada hasta MOntijo , y desde alli la autovía que esas están hechas hasta para los torpes. Pero no te preocupes que todos y quizás más que tú, deseamos poder pronto volver a pasar por nuestra carretera, espero luego sigas por la presa y no te aproveches de lo bien que quedará para que cirulemos los que no ponemos en peligro la vida de los demás. Porque los que para ti no están preparados para circular por esa carretera.............para mi los que os la dais tan de listos, tampoco porque el exceso de seguridad es cualquier cosa menos SEGURIDAD, valga la redundancia. Saludos
Puntos:
07-10-10 17:03 #6267966 -> 6267738
Por:masandel

RE: para masandel
PERO DE DONDE TE SOLTARON ...? LO QUE SI TE DIGO DE ENTRADA ES QUE POR SUPUESTO SOY MUCHÍSIMO MAS LISTO QUE TU , 1º AHORA NO ESTA PROHIBIDO EL ACCESO POR LA CARRETERA DE LA PRESA DE MONTIJO POR LO TANTO IGUAL QUE ANTES ... EL SEGURO SI TE CUBRE EN CASO DE TENER ALGÚN ACCIDENTE ... POR LO MENOS LOS SEGUROS NORMALES . 2º YO NO UTILIZO AHORA ESTA CARRETERA , UTILIZO LA DEL BADÉN DE TORREMAYOR Y LUEGO LA AUTOVÍA Y EN 10 MINUTOS ESTOY EN MI TRABAJO , PERO SI EN ALGUNA RARA OCASIÓN LA HE USADO Y DA MIEDO VER COMO CIRCULA LA GENTE POR ELLA . 3º PUESTO QUE ES UNA CARRETERA (ILEGAL) CARECE DE SEÑALES LEGALES ... SI NO LO ENTIENDES YA TE LO CUENTO CON MAS CALMA , PERO NO ME DA MIEDO DEL QUE CORRE A MAS DE 50 ME DA MIEDO DE LA GENTE QUE CIRCULA A 50. 70.100 Y POR MITAD DE LA CARRETERA VIENDO MUCHAS VECES COMO VIENE UN COCHE DE FRENTE Y NO SE APARTAN POR MIEDO A ACERCARSE AL CANAL , ESE ES MI PRINCIPAL MIEDO , NO EL SEÑOR O SEÑORA QUE SABE LO QUE LLEVA EN SUS MANOS Y SABE POR DONDE TIENE QUE CIRCULAR ... ENTIENDO POR TUS COMENTARIOS QUE TU ERES LA CLÁSICA PERSONA QUE NO ESTA PREPARADA PARA CIRCULAR ENTRE LOS DEMÁS , PARA CIRCULAR CON LOS DEMÁS LO PRINCIPAL ES FAVORECER TANTO AL QUE TE VIENE DE FRENTE COMO POR DETRÁS , FAVORECER LA CIRCULACIÓN NO COMO CREO QUE EN TU CASO YO VOY A 20 Y VOY POR LA MITAD Y LOS DEMÁS PUES ESO AJO Y AGUA COMO TU DICES . Y OTRA COSA TE DIRÉ VOY A CIRCULAR POR LA CARRETERA QUE ME VENGA BIEN Y MEJOR ME VENGA QUE PARA ESO LAS PAGO A DIARIO CON MI TRABAJO , Y MANTENGO LO MISMO LA GENTE QUE PIENSA COMO TU ES UN PELIGRO EN EL VOLANTE PARA TODOS LOS DEMÁS , LA SEGURIDAD NO ESTA EN CORRER MAS O MENOS SI NO EN FACILITAR LAS MANIOBRAS A LOS DEMÁS , RECUERDA SI NO PUEDES CONDUCIR NO VALLAS POR EL MEDIO ATAJA POR EL CERRO ...
Puntos:
07-10-10 17:19 #6268067 -> 6267966
Por:don quixote24

RE: para masandel
garrovillano tranquilizate jomio, que en ningun momento he escrito que yo vaya por la mitad de la carretera y una cosa es ser listo y otra pasarse de listo. y si estás en diez minutos en tu trabajo si te vas por el baden, o tu trabajo está en la piñuela o te pasas tres pueblos........ digo.... de velocidad, jajajjajaj!!
Puntos:
07-10-10 17:30 #6268141 -> 6268067
Por:masandel

RE: para masandel
LO PRIMERO GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR LLAMARME GARROVILLANO , LLEVABA MUCHO TIEMPO QUE NADIE ME LO DECÍA . GRACIAS DE VERDAD POR HACERME SENTIR ORGULLOSO DE PERTENECER A MI PUEBLO , LO SEGUNDO PREFIERO PASARME DE LISTO A HABLAR SIN MOTIVOS, SIN RAZONES , SIN RAZONAMIENTOS ,HABLAR POR HABLAR .... EN CUANTO A QUE TARDO DIEZ MINUTOS EN LLEGAR A MI TRABAJO , PROCURO EN LA AUTOVÍA NO PASAR DE 120/140 SI A ESO LE UNES QUE NO ME ENCUENTRO CON NINGÚN TRAFICO , PUES SUMA 15 KM Y TE DARÁ LO QUE TE DIJE 10 MINUTOS , MAS O MENOS HOMBRE SIEMPRE ES UN DECIR . Y EN CUANTO AL TEMA DE LA VELOCIDAD TE DIRÉ QUE POR DESGRACIA HE SUFRIDO UN ACCIDENTE MUY SERIO EN MI VIDA CON UN COCHE Y SEGÚN LA GUARDIA CIVIL QUE LEVANTO EL ATESTADO POR UNA CARRETERA IGUALITA QUE LA DE ESPARRAGALEJO MI VELOCIDAD ERA DE 70 KM H , PERO EL QUE VENIA DE FRENTE NO LE DIO TIEMPO A REACCIONAR , POR LO TANTO SE MUY BIEN Y LO RECUERDO A DIARIO LO QUE ES UN COCHE , LO QUE ES LA VELOCIDAD , Y EL MIEDO QUE ME DA LA GENTE INSEGURA QUE CIRCULA POR EL MEDIO DE UNA CALZADA SIN SEÑALIZAR Y POR LA QUE AHORA PASAN TODO TIPO DE VEHÍCULOS .
Puntos:
08-10-10 10:52 #6272761 -> 6268141
Por:soltero1

RE: para masandel
Masandel creo qeu determinados personajes te tienen cojida la medida y hacen comentarios absurdos para picarte. Si me lo permites, te recomiendo que ni los respondas, no les hagas ningún caso.
No te das cuenta que en tu comentario inicial en ningún momento te has metido con la gente que conduce despacio, que está claro que aludes a la gente que van/vamos entorpeciendo el tráfico normal, que "todo el mundo" lo hemos comprendido...pero este personaje ha conseguido giarte a una discursión absurda.
Puntos:
08-10-10 11:27 #6272973 -> 6272761
Por:masandel

RE: para masandel
Como bien comentas , este señor tiene que ser todo un personaje , por eso le conteste , por que quería aclararle algunas cosas que imagino que el mal interpreto , aveces nos pasa , jeje , pero lo cierto es que no veo el día en que solucionen el problema con esta carretera por que ahora la uso muy poco pero me pongo de los nervios al ver la gente por el medio de la calzada y que no se apartan dios no quiera que un ida pase algo y entonces es cuando le darán una solución como siempre pasa en este pis
Puntos:
08-10-10 18:07 #6275326 -> 6272761
Por:soltero1

RE: para masandel
Empezaré diciendo que no me gustan las alternativas que se han dado para el corte de la carretera dicho lo cual, creo que si todos ponemos de nuestra parte la carretera del canal puede ser una opción un poco menos peligrosa (simplemente no circulando por ella las personas a las que les dá miedo y los "fitis"). el civismo en este nuestro pais es algo que tenemos un poco olvidado, solemos exiguir mucho sin dar nada a cambio.
En cuanto a las manifestaciones en Esparragalejo...bueno, la convocó una asociación y el Alcalde se quiso apuntar el tanto para luego, una vez apagadas las cámaras y los flases, recular e intentar que no se convirtiera en una protesta auténtica, intentando que los que de verdad querían protestar no prosiguiesen con su marcha hasta el lugar del corte de la carretera, vamos una patraña para que conste que el PP protestó...pero no mucho, no valla a ser que alguien se cabrease.
Por otro lado, los grandes perjudicados de todo esto son los que viven en las calles de nuestro pueblo por donde ahora pasa todo el tráfico de los 2 pueblos y que, creo yo, se lo deben a la "buena" gestión municipal de las obras que afectan a nuestro municipio y me explico: cuanto tiempo hace que nuestro alcalde sabe o debería saber que la carretera se cerraría; cuanto tiempo hace que sabe que confederación va a arreglar la carretera del parque (con firma de convenio entre confederación y ayuntamiento por medio); cual es la causa que la obra del Plan E (calle de la iglesia) se realice en el segundo semestre del año, coincidiendo con las otras dos obras, en vez de en el primer semestre. Con tiempo y una buena gestión, preocupándose por los plazos y no sólo esperando a que te llamen y te digan que la obra empieza tal día, estas actuaciones se podrían haber escalonado en el tiempo y se podrían haber paliado las molestias...lo dicho, nos falta un poco de interés cívico, de interés por facilitar nuestra convivencia en sociedad y nos falta a todos de forma personal y esta carencia la trasladamos a las administraciones cuando somos parte de ellas.
Puntos:
13-10-10 11:09 #6302716 -> 6272761
Por:masandel

RE: para masandel
PUDE SABER Y NO LO TENGO CONFIRMADO DE QUE EN POCOS DÍAS QUEDARA ABIERTA AL TRAFICO DE NUEVO LA CARRETERA QUE AHORA ESTA EN OBRAS POR LO VISTO LAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS NO CAYERON EN SACO ROTO , SERA COMPATIBLE EL PASO DE VEHÍCULOS CON LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO , YA VEREMOS SI ESTA NOTICIA SE CONVIERTE EN REALIDAD
Puntos:
13-10-10 12:54 #6303130 -> 6272761
Por:soltero1

RE: para masandel
Parece que es verdad que se va a abrir, pero dieron un plazo máximo de 4 meses de cierre del puente y es más o menos lo que va a pasar cerrada la carretera, por lo tanto no tengo muy claro que se abra por las presiones, mas bien parece que se están cumpliendo los plazos.
Por otro lado, y esto no lo tengo confirmado, parece que en principio se va a abrir la carretera sólo hasta Esparragalejo ya que el puente se puede abrir pero los rebajes de los cambios de rasante que tenemos entre esparragalejo y garrovilla aún no están listos para poderse abrir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hoy miércoles 16 -12-09 partido de fútbol contra Esparragalejo Por: No Registrado 18-12-09 23:28
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com