Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
09-10-11 21:43 #8900095
Por:arrollo el gato

La economía española
Sobran las palabras, el video lo dice todo.


Puntos:
09-10-11 22:09 #8900280 -> 8900095
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Este señor, tal vez por haber vivido en EE.UU tres años, tiene una influencia intelectual algo girada especialmente en lo referente a la liberación del mercado laboral, algo que previsiblemente conseguirá Rajoy con la bendición de estos sindicatos cutres que tenemos; es algo de lo poco que queda por jjodernos. Somos el país más precario de Europa y este "buen" hombre -tendente al aznarismo- aún pide más. Tampoco comparto con él la bajada de impuestos a los ricos. Este señor está desfasado en ciertos asuntos; hasta en EE.UU existe un colectivo de multimillonarios que solicitan que se les suban los impuestos por ser ellos los que más posibilidades tienen de pagar por su fortunas. En otras cuestiones está acertado.

Saludos.
Puntos:
10-10-11 18:51 #8904784 -> 8900280
Por:T.2000

RE: La economía española
Lo que ha pasado en España en el entorno económico desde que nació nuestra bendita democracia.

España siempre ha sido un país con un hinchado sector terciario ya que el primario siempre estuvo subdesarrollado (aunque ahora por lo menos vendemos pepinos a todo el mundo si los alemanes no les acusan de tener caca) ,y el sector secundario que siempre fue deficitario (ahora lo subvenciona el Estado hasta que la empresa internacional se da cuenta que a un trabajador de una país pobre le puede pagar mucho menos por lo mismo y no le compensa el regalo del Estado).

Por lo tanto el sector servicios a personas es lo que mola, aunque sea el turismo la joya de esta corona de bisutería lo que nos salva del terrible paro durante más o menos 5 meses al año, el resto a cobrar la ayuda, siempre que los extranjeros no se harten de porquería en los ríos y playas atestadas de hormigón o de alcohol barato y cachondeo hasta las 5 de la mañana.

Luego tenemos el grandísimo sector financiero que financia los carteles de los partidos políticos y que salvan algo a España, lo malo que la riqueza que ofrece el multiplicador bancario tiene las patitas muy cortas porque gracias a eso estamos en crisis mundial y nacional.

Y la derecha dice que la culpa es de la izquierda, que gastan mucho, que hacen muchos funcionarios, que son muy flojos y que enchufan en las administraciones a los suyos.

Y la izquierda afirma que la derecha y su neoliberalismo fue el culpable del cachondeo de compra internacional de pisos y casas, de enchufar a los suyos en las administraciones y en las empresas multinacionales, de basar la economía en echar a la gente a la calle cuando ya no hacen falta.

Mientras la Economía española se hunde mientras unos se culpan a otros y sálvese quien pueda, y el verdadero problema no se descubre que es que no tenemos economía productiva de competitividad internacional que cree riqueza, tenemos lo de siempre y mucha mala leche los unos contra los otros.

Mientras la Unión Europea que también tiene algo de culpa en todo lo que pasa, a la vez que nuestro bendito sistema económico liberal mundial que ha conseguido convertir a un chino comunista en capitalista, sigue soportando que países en los que no se respetan los derechos humanos meta productos por doquier en los países que más o menos sí los respetan, que especuladores de todos los colores, razas y creencias con una creencia común que es ganar pasta a costa de todo, destroce cualquier política económica internacional de recuperación económica de un plumazo con cuatro compras y ventas a botón de portátil y apunte bancario.

Solución: sálvese quien pueda pero pobre y desgraciado el último, esto es un mercado globalizado competitivo y todo vale si da pasta.

Si esto no cambia, las crisis económicas internacionales y por ende nacionales pasarán de más o menos cíclicas a eternas.

Rosarios y Ave María.
Puntos:
10-10-11 22:10 #8906161 -> 8904784
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Grecia es un caso perdido. Así lo definen los expertos financieros de los medios de comunicación de toda Europa. Se comenta que los dirigentes del país heleno se preparan para declarar la bancarrota ordenada. Después estamos los españoles y los italianos en el punto de mira. Estas cosas las trae el europeismo desordenado que no regula las actuaciones derrochadoras de los gestores políticos de cada uno de los países que la conforman y las actividades especulativas neoliberales extremas. Ni a los unos ni a los otros se les pide pasar por los tribunales y nosotros pagaremos el pato, ¡y bien pagado! ya lo veréis.

Saludos.
Puntos:
14-10-11 22:05 #8928724 -> 8906161
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Alemania se parará en seco y se acercará a la recesión
Efe

Los principales institutos de estudios económicos de Alemania esperan que su país sufra un fuerte frenazo en los próximos meses, acercándose peligrosamente a una recesión que sí llegarán a sufrir España y la zona euro. La crisis de deuda soberana, que amenaza con degenerar en una crisis bancaria, tendrá efectos adversos en la economía.

Estas previsiones están en línea con las anunciadas hace unos días por JP Morgan y Goldman Sachs, que rebajaron con mucha fuerza sus pronósticos para las economías de la Eurozona, Alemania y España.

Europa afecta a Alemania
A causa del fuerte endeudamiento de los países periféricos y los problemas de capitalización de la banca, estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán crecerá un 2,9% este año y apenas un 0,8% en 2012.

Según el informe de perspectivas de los institutos germanos, considerado un muy importante referente económico, las perspectivas para la economía mundial se "deterioraron notablemente" durante este pasado verano.

"En Europa, en particular, la crisis de deuda soberana amenaza con degenerar en una crisis bancaria. Esto está teniendo efectos cada vez más adverso en la economía alemana. La incertidumbre es mucho mayor y está afectando negativamente en la demanda interna y el comercio exterior ya no contribuir a la expansión debido a la difícil situación de los principales socios comerciales", apuntan.

Los institutos esperan que el aumento de la incertidumbre y el deterioro de la situación mundial conducirá a un estancamiento de la actividad en Alemania, pero, a "diferencia del resto de la zona del euro, posiblemente no experimentará una recesión".

Previsiones para España
Los institutos esperan que España crecerá un 0,7% este año y apenas un 0,1% en 2012. Pronostican que la economía española "se contraerá temporalmente" en los próximos meses, debido "al aumento de la inseguridad" y al "lastre de la consolidación fiscal" derivados de la crisis de la deuda, y que el desempleo se mantendrá en los niveles actuales.

Además, los institutos, que destacan que en la actualidad el PIB español se sitúa aún 3,8 puntos por debajo de lo que crecía antes de la crisis, consideran que el consumo privado permanecerá bajo mínimos por el alto desempleo y el fuerte endeudamiento de las familias.

El paro en España continuará muy elevado, según este pronóstico, que sitúa la tasa de desempleo este año en el 21 % y en el 21,5 % en el próximo ejercicio.

Por su parte, consideran que la inflación española cerrará este año en el 2,9 %, lejos del 2 % que persigue el Banco Central Europeo (BCE), debido al fuerte aumento de los precios de la energía, la presión fiscal y los costes administrativos.

No obstante, el fuerte desempleo y el enfriamiento de la demanda interna presionarán la inflación a la baja el próximo ejercicio, según los institutos, que la sitúan para el conjunto de 2012 en el 1 por ciento.

Estos institutos calculan que el déficit público alcanzará este año el 6 % del PIB y en 2012 bajará al 5,6%.

Saludos.
Puntos:
03-11-11 19:00 #9045050 -> 8928724
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
¡¡¡REENVIAR A TODO EL MUNDO!!!.


Hola forer@s de La Coronada.



En las próximas horas, los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis económica global, ¡pero los bancos y grandes corporaciones están patrocinando esta reunión a cambio de un ticket de acceso total a la misma! Mientras tanto, los ciudadanos de a pie nos quedamos fuera una vez más. Enviemos una petición gigantesca a Nicolás Sarkozy, que preside la Cumbre, para que expulse a los patrocinadores privados y limpie el G20:

Esto es difícil de creer, pero el G20 -la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo- se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas!

Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre -la ciudad francesa de Cannes- está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer.

Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firmar la petición ahora y reenvíarla a todo el mundo, entrar en el enlace que figura a continuación:

https://ww.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

La línea divisoria entre el poder de las corporaciones y nuestros gobiernos se ha hecho cada vez más borrosa, socavando nuestras democracias y nuestras economías. Los políticos aceptan el dinero de las corporaciones para financiar sus campañas, y al ser elegidos, adoptan políticas que recompensan a sus patrocinadores. Al finalizar su mandato, acceden a cargos con salarios estratosféricos al servicio de dichas corporaciones. Esto se llama corrupción, así de simple.

Ahora resulta que el banco francés Société Générale, que ya ha recibido un rescate con dinero público y que tiene un interés personal en la política financiera de Europa, es uno de los sponsors oficiales de la Cumbre del G20. Fuentes internas nos han confirmado que este banco, junto con otras 20 corporaciones, han pagado enormes sumas de dinero como patrocinadores a fin de obtener un asiento en la misma mesa en la que se reunirán nuestros gobiernos.

La única manera que tenemos de asegurar la adopción de políticas que protejan el empleo, frenen a los especuladores, y garanticen un futuro justo para todos nosotros, comienza por echar a los grupos de lobby y aislar a nuestros líderes de la influencia de las grandes corporaciones. Digámosle a Sarkozy y al resto de los líderes que su futuro político depende de lo que hagan ahora para librarse de los poderosos patrocinadores y de ponerle fin de una vez por todas a la captura de nuestros gobiernos por parte de las corporaciones.

La crisis económica global es, en gran parte, el resultado de la acción temeraria de bancos y especuladores, quienes gradualmente lograron liberarse de cualquier regulación eficaz por parte de nuestros gobiernos. Esta captura de los gobiernos por parte de intereses privados constituye la mayor amenaza en la actualidad tanto para nuestra democracia, como para nuestra lucha por un sistema económico eficiente y justo. En todo el mundo, los ciudadanos estamos saliendo a la calle para recuperar el control de nuestras democracias. Hoy, empecemos por el G-20.

Con esperanza y determinación, Alex, Maria Paz, Emma, Ricken, Morgan, Wissam y el resto del equipo de Avaaz.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.
Puntos:
06-11-11 17:57 #9060158 -> 9045050
Por:auroraboreal

RE: La economía española
“Mi quiosquero” ya no lo es. Maldita crisis. Se ha ido yendo lentamente, se veía el quiosco más vacío, productos que parecían sacados del baúl de los recuerdos se empezaban a ver, tal vez escondidos detrás de los más actuales que ya no los tapan.
La agonía no ha sido larga. Parecía lenta y con esperanzas que fuese un mal trago temporal, pasajero, pero los acontecimientos han hecho que la situación, de golpe, se tornase crítica y no hubiese posibilidad de vuelta atrás.

Echaré de menos esos saludos personalizados, sus bromas y sus comentarios críticos y cargados de razón. Hoy estaba pesimista, aunque a decir verdad tendría que decir realista, “si te enteras de algún trabajo, dímelo” Difícil futuro el que se ve en el horizonte.

Espero que todos los que se han ido quedando por el camino por esta maldita crisis resurjan con nuevas fuerzas de lo que hoy son cenizas, que tengan el coraje, las fuerzas y los ánimos suficientes para no desfallecer y seguir luchando y que sus esfuerzos sean recompensados.

Maldita crisis
Puntos:
08-11-11 21:51 #9073309 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
La crisis no solo ha afectado a tu quiosquero auroraboreal, si hablas con cualquier pequeño autónomo, te darás cuenta por el calvario que están pasando. Muchos de ellos son morosos al no poder pagar el alquiler de su pequeño negocio, se quejan amargamente, no sacan para pagar, negociar a la baja el importe del alquiler para seguir subsistiendo.

El panorama es desolador.

La iniciativa laboral autónoma ésta desaparecida de éste país desde hace varios de años.

Lo peor del todo es el abandono general, los brazos caídos y el esperar que un cambio político lo comience arreglar(Después del debate de anoche lo dudo mucho). Ojalá sea así, pero dudo que esta economía española, basada durante años en el consumo y el ladrillo, sin inversión de ninguna clase, sin pensar en lo más lejano alternativas posibles del sistema económico que nos ha llevado a éste desastre, sea capaz de presentar iniciativas que revitalicen el empleo.

Maldita crisis.
Puntos:
09-11-11 14:19 #9076424 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Lo sé arrollo el gato, no ha sido el primero y por desgracia no será el último. Los autónomos y empresas pequeñas son los primeros que empezaron a pasarlo mal con la crisis. Muchos pequeños comercios, que ya hace muchos años han ido desapareciendo, han sido los primeros en cerrar, no llegan ni para pagar impuestos, así que si con la competencia de los grandes almacenes iban tirandillo, ahora con la crisis, ha sido el puntillazo que los ha rematado.
Veía en las noticias que había dueños de pequeñas tiendas que habían puesto carteles en sus puertas o aparadores pidiéndole a la gente que les ayudasen a seguir en el negocio entrando a comprar.

Mal se ve el futuro y ante “el debate” que es muy cuestionable que se pueda llamar así, parece que no sólo el futuro inmediato, sino que queda todavía bastante tiempo en que estaremos sumidos en esta dichosa crisis.


Saludos
Puntos:
09-11-11 14:24 #9076448 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Ayer leía este artículo de Rosa Montero en El País.

¿Será verdad que nos acostumbramos a todo?

A lo tonto modorro, llevamos ya cuatro años de crisis económica. Cuatro años al borde del precipicio sintiendo cómo el viento del desastre nos lame las mejillas. Recuerdo, al principio, los meses de aguda angustia y la obsesiva sensación de que los bancos (y nuestros ahorros) se iban a derrumbar como castillos de naipes. Cuatro años más tarde, todo es mucho peor y más horroroso. Las amenazas son más grandes que nunca y el pasmoso lío del referéndum griego demuestra una vez más que los que mandan no tienen ni la más repajolera idea de cómo salir de esto. Por no hablar de las hordas de parados y de las decenas de miles de personas que han perdido sus casas. Y, sin embargo, se diría que lo soportamos mejor. Que nos hemos acostumbrado a vivir en la vecindad del Apocalipsis, como los labriegos medievales se acostumbraban a las sangrientas y periódicas incursiones de vikingos. Que nuestro miedo ha perdido su filo y ya ni nos molestamos en comentar la última noticia catastrófica con los amigos. Incluso nos las apañamos para no leerla e ignorarla.

Ya lo dice el viejo refrán: que Dios no te mande todo aquello que puedas aguantar porque puedes soportarlo casi todo. La estupenda fotógrafa Christine Spengler me contó cómo en la inacabable guerra de Líbano, un instante después del estallido de las bombas e incluso antes de que se hubiera disipado el humo, los vendedores ambulantes de Beirut volvían a vocear como si nada sus muestrarios de relojes y sus varitas de nardos. Es lo que tiene la asombrosa capacidad de adaptación de la especie humana, la flexible tenacidad que nos protege. Sin duda es nuestro mejor recurso de supervivencia, pero, por otro lado, esa adaptabilidad embota el filo crítico. O sea: también nos acostumbramos a los incompetentes y dejamos de pedirles cuentas por este desastre.

Saludos
Puntos:
10-11-11 21:17 #9085754 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
BUENÍSIMO. Una forma sencilla de definir la aclimatación humana a los desastres. Por ello desaparecen o hacemos desaparecer a las demás especies, porque no saben adaptarse como nosotros a los desastres.

Nuestra flexibilidad raya el infinito, para comprobarlo echemos una mirada a la historia.

Gracias Aurora, sabe seleccionar a la perfección los temas que nos tocan esas fibras ocultas que nos aforan en contadas ocasiones.

Saludos.
Puntos:
10-11-11 21:49 #9085980 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Me gusta compartir artículos que he encontrado interesantes y a veces encuentro alguno, de algún periodista, que me hace pensar que han dado de pleno con lo que yo pienso y que ha sabido expresarlo de una forma que me gusta, así que, como sé que no lo podré mejorar, pues lo pongo directamente.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos
Puntos:
11-11-11 21:33 #9091336 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
AURORA, TE VOY A DECIR UN SECRETO (por eso lo digo a voces):La economía española va mu mal, y sobre todo, según me han informado fuentes dignas de creer, la de los españoles de a pié; los de caballería es otra cuestión, va viento en popa y a toda vela.

Somos una especie singular, elegimos a aquellos especímenes que después nos han de masacrar. Me imagino a las cebras nombrando su representante a un león. Igualito. Y no aprendemos.

Saludos.
Puntos:
11-11-11 21:57 #9091500 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
No te preocupes trinco, que te guardo el secreto. Ahora, en confianza, y entre tú y yo, me atrevo a decirte que sí, que la economía española va mu mal, mu mal trinco, y mucho me temo que vamos a ir peor. Hoy en el trabajo alguien comentaba que mucho se teme que vamos a tener un invierno caliente. A la que el PP, porque, como ya sabéis, según las encuestas son los que ganarán por mayoría absoluta, empiecen a tomar medidas en la línea que marcan los intereses del partido, o sea a favor de los que entiendo tú llamas de caballería, empezaremos a quejarnos y pasará eso que dices también, que nos quejaremos de las medidas implantadas por alguien a quien hemos elegido nosotros mismos.
Y lo malo es que saldrá elegido el león, no sólo votado por los suyos, sino también por sus potenciales presas, nos habremos creído al escorpión otra vez, y otra vez no podrá evitarlo y nos clavará su aguijón.
“Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
«¡Lo sabía!. Pero… ¿Por qué lo has hecho?»
El escorpión respondió: «No puedo evitarlo. Es mi naturaleza»
Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.”

Esto último es posible que no pase, sino que los de a caballo se salvarán todos y, como siempre, pagaremos los mismo, aunque hay algunos que ya hace tiempo que están pagando por la mala gestión de otros.

Saludos
Puntos:
12-11-11 22:05 #9095530 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Aurora, te diré, sin ánimo de que trascienda, que en el próximo año 2012, el paró subirá a unos niveles que hará que se parten de risa los palestinos, ¡y eso ocurrirá con Rajoy! y este se defenderá de la realidad diciendo algo así como: "los datos reflejan la auténtica situación que hemos heredado del partido socialista. Somos conscientes del trabajo extra que deberemos afrontar para estabilizar esta cifra actual. Trataremos, con la ayuda de la comprensión de todos los españoles, de contener la tendencia a la alza que, con toda seguridad, de no haber estados nosotros en el gobierno, nos hubiera llevado a la banca rota".

Saludos.
Puntos:
13-11-11 00:02 #9096015 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Las noticias para el próximo 2012, no son nada halagüeñas, más bien todo lo contrario, según los analistas económicos de Europa se avecina una nueva recesión.

Dicen que las reformas puestas en marcha hasta ahora no han sido suficientes y pide al nuevo Gobierno elegido el 20 de noviembre que elabore "con urgencia" una agenda ambiciosa de nuevas medidas centradas, sobre todo, en el cumplimiento de reducir el gasto.

“Jodio” lo tenemos.

Saludos.
Puntos:
13-11-11 19:24 #9098642 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Sí, arrollo el gato, muy “jodío” se presenta el 2012. Y como dice trinco, el PP ya tiene a quien echarle las culpas.

Lo que yo no logro entender es que, los que se suponen son expertos en economía no se ponen de acuerdo en qué es lo mejor para salir de la crisis. Las medidas de austeridad están siendo cuestionadas por algunos economistas, incluso llegando a decir que así empeorará la situación, así que, ¿a quién creer?


Saludos
Puntos:
13-11-11 21:16 #9099442 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
La situación empeorará por más gilipolleces que digan los economistas vinculados a los gobernantes. Si nos informamos de esos otros economistas que están al margen de la política, descubriremos que la realidad es bastante diferente. Los independientes critican duramente el mal hacer de los políticos, estos encantadores de serpientes que están en todos los guisos sin tener ni puñetera idea de cocina. Nos han metido en un pastel que ya veremos como se sale de él.

Salud.
Puntos:
25-01-12 21:55 #9511306 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Se me ha encendido la bombilla, como dice mi padre.Os dejaré un resumen de cómo funciona el disparate especulativo.

La economía productiva da bienes y servicios, aumenta la riqueza de una región o un país y genera progreso. Luego está la economía financiera que permite disponer de créditos, hipotecas y el acceso a la propiedad permitiendo acciones y obligaciones. En este último apartado hay dos tipos de personas, las físicas y las jurídicas que mueven el dinero de dos maneras distintas para obtener rentabilidad: haciendo inversiones productivas que sirven para que las empresas se financien a fin de ampliar sus instalaciones y sistema tecnológico o productivo como la compra de maquinaria o tecnología. Los inversores consiguen beneficios de la inversión realizada en la empresa.

Otra forma es la inversión a corto plazo: uno o dos días, incluso unas horas, aprovechando las fluctuaciones de las bolsas. Se compran acciones cuando bajan de valor y se venden cuando suben. Así se ganan miles de millones en un corto periodo de tiempo. Este dinero se retira de la circulación sin haber producido nada de nada, solo ha enriquecido a quienes lo han estado removiendo unos instantes. Lo hacen personas físicas concretas o fondos de inversión. Esta es LA ECONOMÍA ESPECULATIVA. LA ECONOMÍA ESPECULATIVA es un robo a toda la sociedad, pero es legal y se lleva el dinero de un país y lo empobrece. Esto es lo que hay que regular, pero detrás está la gran banca y presiona a los gobiernos para que miren a otro lado recortando a todos sus ciudadanos, especialmente a los que menos tienen, lo poco que les queda.

Así de simple y así de difícil lo tenemos.

Saludos.
Puntos:
26-01-12 21:29 #9516578 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
La herencia del PSOE, 5.400.000 parados.

Personalmente no me lo creo, esa cifra esta hinchada con un claro objetivo, llegar a fin del 2012 con un millón de parados menos, de esta manera dirán que las medidas adoptadas por el PP, han sido milagrosas.

Pero milagrosas o no, creo que solo haciéndolo regular será más que suficiente para dejar en evidencia la calamitosa gestión del PSOE, en la legislatura anterior.

También pienso... que no debemos preocuparnos, todo esto lo arregla Rajoy en un pis pas haciendo lo que en Portugal y por supuesto lo que le ordene Alemania.

A mandar que para eso estamos!!!

Saludos.
Puntos:
26-01-12 23:14 #9517407 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
No busquemos más pies de los que tiene el gato (esto de gato va con segundas, terceras y cuartas. No te preocupes, solo es un juego de palabras surgidas del refrán, compadre Arroyo).

Durante varios años estuvo en moda incentivar al empresariado español para que se deslocalizara con tal de tener la bandera española o catalana en Chequia, China o Marruecos, por ejemplo. Deslocalizar, por si alguien a estas alturas no lo sabe, significa cerrar una industria en nuestra España, y abrirla en cualquier otro país de este planeta, incluso recibiendo ayudas de la nuestra España, por un lado, y del otro, del país que la acogiera. Esta inmoral táctica está prohibida en cualquier otro estado de la UE, Y PENALIZADO, pero en nuestra España todo cabe, hasta darnos por la retaguardia a nosotros mismos. El resultado es que nos hemos quedado sin industrias cuando el ladrillo se desmoronó. Y ahora, que le quiten lo bailao a los gilipglias que estimularon el disparate, tanto a los PSOEs como a los PePes y los venerados sindicatos. Así nos encontramos: "Los últimos de la fila".

Saludos.
Puntos:
31-01-12 09:53 #9536773 -> 9060158
Por:cercis

RE: La economía española
Ultimamente veo en la television o en los diarios a los nuevos dirigentes del pais diciendo cosas tales como: "pedimos la colaboración de todos", "de esta crisis va a costar mucho sacrificio salir", "serán tiempos muy duros", "nos tenemos que ayudar para salir de esto", y yo me pregunto que han estado diciendo estos mismos señor@s los dos últimos años, dónde ha estad su colaboración? que pasa que antes el muerto solo era para uno y ahora tenemos que pelear todos con él? pues yo desde aqui critico tanto o más estas medidas que ahora si son necesarias pero que cuando otros las hacian eran atentados contra los pilares del estado del bienestar!! cuanto cinismo y cuanta demagogia, sólo con tal de apoltronarse en el sillon!! Y ahora el pueblo español verá con buenos ojos las medidas del señor Rajoy pues como es de derechas... es lo que hace falta para sanear al pais.

Donde dije digo, digo diego.
Puntos:
31-01-12 21:28 #9540277 -> 9060158
Por:primavera.15

RE: La economía española
Previamente me gustaría que quedara patente mi queja sobre los dichosos puntos que sin venir a cuento, vuelven a aflorar y muy concretamente para ilustrar al paisano cercis , no lo entiendo, su punto de vista es uno más y nunca ha faltado el respeto a nadie, pero parece ser que desanimar a los que intervienen en el foro forma parte del ánimo de algunos que se sienten reconfortados despreciando a los demás.

Respecto a tu comentario acerca de la política de Rajoy, algunos ya dijimos en su día que pasaría lo que está pasando, que decía lo que decía en campaña y haría lo que está haciendo en el poder, por esa razón algunos ya avanzamos nuestra abstención para no tener que lamentarnos al tomar cualquier decisión ya que cualquiera de ellas, nos llevaría a donde estamos, ¿y ahora qué? Pues estaba cantado.

Tampoco tienen desperdicio los actuales mítines de la Chacón criticando lo mismo que han hecho ellos y volviendo a las falsas promesas.

Lo dicho cercis, tecnócratas al poder y fuera las ideologías de partidos, todo es más de lo mismo, el sistema no funciona por lo tanto, esto sólo lo arregla una buena comisión de economistas que manejen las finanzas del país con auditorías periódicas a corto plazo, algo así sería una buena solución .

Saludos y no dejes de intervenir.
Puntos:
31-01-12 21:46 #9540399 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Desanimar a los que intervienen en el foro, eso podría ser el titulo de una vieja canción, ¡que quieres que te diga primavera!, tienes razón, pero que te voy a contar a ti de esas cosas que eres de la que mas palos se ha llevado. Espero que cercis se lo tome con el buen humor que hemos hecho otros y pase de los caramelos en la puerta del colegio, porque es solo eso, cosa de niños, eso sí con muy mala leche y con intención de hacer daño. Espero cercis que tengas la suficiente personalidad para que estas cosas no te afecten, y aunque casi nunca nos pongamos de acuerdo, creo que es mucho más sano y bonito el debate que normalmente tenemos.

Otro día hablaremos del gobierno.

Un cordial saludo.
Puntos:
31-01-12 21:47 #9540412 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
A pesar de darme la impresión de una buena cosecha de pimientos morrones, debo deciros algo que es espeluznante: uno de cada cuatro españoles es pobre; además, somos el país de Europa que, aún teniendo salario, los asalariados son pobres por la peazo porquería que se les paga.

Cercis, cuando la justicia moral falla de manera reiterada y es secundada por la injusticia jurídica, muchas veces se resuelve como la Revolución Rusa, la Francesa o la Primavera Árabe. Es inevitable, aunque los españoles somos una excepción cósmica: no tenemos güevos pa ná.

Saludos.
Puntos:
31-01-12 22:54 #9540893 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Una vez más comparto con primavera esa moderna visión sobre la política que se está llevando a cabo , al parecer con éxito, en algunos países y que no parece que esté funcionando mal, la experiencia nos dice que la alternacia de derechas y más derechas , aunque ellos se empeñen en llamarse de otra manera, no solucionan los problemas de nuestra sociedad, más bien al contrario, y así nos vemos, cada día más familias conviven con las estrecheces a las que nos someten éstos que prometen tanto y que al final nos aprietan más y más con la soga al cuello.

Saludos a todos incluido trinco.
Puntos:
01-02-12 14:33 #9545729 -> 9060158
Por:primavera.15

RE: La economía española
Cercis espero de ti, aunque sólo sea por cortesía, que me respondas con alguna cosita, gracias de antemano, sé que lo harás.

Saludos.
Puntos:
02-02-12 08:47 #9549685 -> 9060158
Por:cercis

RE: La economía española
Además de por cortesía, que nunca debe faltar, tambíen por el gusto que da el debatir contigo.

Bien, pues estoy de acuerdo contigo en que estaba cantado y que sabíamos lo que iba a pasar, pero difiero que abstenerse fuese la mejor opción (si de forma teórica, no en la realidad). Desgraciadamente el plantearse ante unas elecciones el no votar, normalmente emana de pensamientos mas progresistas, los cuales tienen una autocrítica que a veces elude su propio beneficio.

Esta vez no hubo una baja participación destacada, pero si hubo una disgregación de 4 millones de votos de los que sólo medio millon (creo que la cifra es correcta sino me decís) fue a parar el PP. Por lo que podemos pensar que el voto de izquierdas se repartió. Digo todo esto, porque yo no pongo en duda la necesidad de un cambio, así lo ha querido el pueblo español, lo que si dije en su momento fue la necesidad de no otorgar una mayoria absoluta al gobierno entrante, ya que de esta crisis habia que salir con consenso y todos juntos.

No fué asi y entre los que decidieron no votar y los que decidieron cambiar su voto, produjeron junto a la nefasta legislautra del PSOE, una mayoria absoluta de derechas, si, de más derecha, que creo que todavía hay alguna diferencia (cierto que a veces cuesta diferenciarlos).

Y ahora se destapa la caja de los truenos y nos tiramos de los pelos...

Bueno es mi opinión que seguiré dando siempre que el cuerpo me lo pida sin ningun tipo de condicionamiento.
Puntos:
30-06-12 12:55 #10254805 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
La paja española y la viga europea (o viceversa)

O renunciamos a la soberanía fiscal de los Estados miembros, o nos despedimos del euro

Vamos de chasco en chasco. Primero nos creímos que subiendo el IRPF descolocábamos a la izquierda; luego pensamos que posponiendo los presupuestos y mareando la perdiz sacábamos mayoría absoluta en Andalucía; luego nos pareció que quitando a Rato de Bankia se resolvía el problema de las cajas. Por último, decidimos que una “línea de crédito” (no un rescate, Dios nos libre) para la banca pondría fin a nuestros problemas, porque ya habíamos hecho los deberes y lo único necesario era dar una imagen de solvencia. Por último, estábamos convencidos de que una victoria de Samarás en Grecia tranquilizaría a los mercados y, unida a la “línea de crédito”, disiparía todas las dudas.
Pero resultó que no: la prima de riesgo sigue por las nubes, los inversores siguen retirando fondos, y lo único que se nos ocurrió fue es pedir al Banco Central Europeo que nos financiara. Y este antipático de Draghi que no quiere aflojar y encima nos falta. También creíamos que el haber ganado por mayoría absoluta y tener casi cuatro años de gobierno por delante iba a dar una imagen de estabilidad y resultar un argumento poderoso para calmar a los mercados. Pues ni por esas: casi resulta contraproducente.
¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos sale todo mal? Es muy sencillo: porque después de las triquiñuelas y las evasivas del gobierno anterior, la imagen que damos es que seguimos con las evasivas y las triquiñuelas del actual, que nos pasamos de listos, que no tenemos un plan, y que vamos a rastras de los acontecimientos. Si el descolocar al contrario y ganar unas elecciones autonómicas son los argumentos que determinan nuestra política económica ¿quién va a confiar en nosotros? ¿A qué inversor le va a agradar la perspectiva de cuatro años más de gestos electoralistas y zancadillas al rival?
Todo el mundo sabe que los problemas de España son profundos y graves, y que no basta con hacer los deberes que pide la maestra para que esté contenta. El país necesita un replanteamiento del llamado “Estado de las Autonomías”, para resolver, entre otras cosas, el absurdo de que un ente recaude y otro gaste; se necesita no sólo apretar las clavijas fiscales a los ciudadanos, sino también reducir equitativamente el gasto público y recortar ejemplarmente las prebendas de los políticos y demás poderes; y probablemente se necesite profundizar en la reforma laboral y promulgar por fin la ley de huelga que la Constitución promete en su artículo 28. Todas éstas son medidas duras, difíciles, polémicas; pero la mayoría absoluta que tiene el gobierno le simplifica mucho las cosas. Una exposición razonada de la necesidad de medidas como éstas no sólo podría convencer a la ciudadanía (de muchas de ellas está ya convencida, según dicen las encuestas) y a la oposición, sino que demostraría a nuestros socios europeos y a esos odiosos mercados que tan mal nos tratan que ahora sí vamos en serio y que estamos decididos a enderezar el rumbo del gobierno y del país.
Ahora bien, como señalaba The Economist, esto es sólo la mitad del problema. Los inversores desconfían del Gobierno español, y con razón. Pero también desconfían del gobierno europeo, y también llevan razón. Europa no sólo tiene un serio déficit democrático; es que, al igual que el Gobierno español (que no tiene ese déficit), ha cometido muchos errores y da la impresión de haber perdido el rumbo, de llegar tarde a los problemas y de evitar atacarlos de raíz. El optimismo ensoñador de los años finales del siglo XX y de los comienzos del XXI, con sus ampliaciones masivas y casi indiscriminadas de la UE (véase, si no, el caso de Grecia) y la entronización solemne de la moneda única sin hacer caso de los muchos que advirtieron que, sin una política fiscal común, sería muy probable que aparecieran burbujas especulativas y déficits por todas partes, ha dado como resultado la situación en que nos encontramos. Y todo ello sin que apareciera en la Unión una voluntad clara de salir de una vez de este atolladero planteando esta evidente disyuntiva: o renunciamos a la soberanía fiscal de los Estados miembros, o nos despedimos del euro.
No vale la adopción de esta actitud censoria y pontifical que asumen los nórdicos señalando con dedo acusador a los meridionales por ser tan manirrotos, porque los primeros en romper el pacto de responsabilidad fiscal hace un década fueron ellos, acuciados por sus propios problemas, que a ellos les parecían muy serios, como si los nuestros no lo fueran. Y el acuerdo tomado ayer en Bruselas parece un zurcido de última hora, que ojalá haga algo más que tapar el roto. Con este triste espectáculo, nada tiene de extraño que los inversores internacionales malvendan euros y busquen refugio en el dólar o en el franco suizo.
Y mis preguntas finales son: ¿quién tiene la paja en el ojo, y quién la viga? ¿O son dos vigas?


Gabriel Tortella, profesor emérito de la Universidad de Alcalá, es autor, con Clara Eugenia Núñez, del libro Para comprender la crisis, entre otros.

Fuente: diario El País

Saludos
Puntos:
30-06-12 20:28 #10255907 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

Un saludo.

Lucía Etxebarría
Puntos:
01-07-12 23:57 #10258913 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Observar mañana el IBEX35, podréis comprobar que sube. Mirar después el valor de la prima de riesgo, veréis que baja. Estos dos factores tan rigurosos que nos quitan y ponen la cabeza en el cadalso, oscilan en rigor y peligro por cuestiones totalmente inocuas y ajenas a la economía como puede ser la victoria de España sobre Italia en la final de la Eurocopa. El fútbol, el rey del deporte, en este caso influirá en la valoración del riesgo económico que sufrimos los españoles, lo que puede traducirse que esos magnates del juego sucio de las macroeconomías que puttean a medio mundo, se dejan influenciar por cuestiones insípidas. Esa es una de las graves consecuencias del capitalismo, sobretodo ese capitalismo depredador y agresivo que pone en jaque a gran parte de la humanidad.

Salud.
Puntos:
02-07-12 17:20 #10260786 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Por falta de tiempo no he podido compartir con todos vosotros este correo que recibí hace algunas fechas.


Querido Rodrigo.

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está
considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné.

Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas.

En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE ), María Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los
premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares.

¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagamos un poquito de ruido, a
ver si nos responde!
Puntos:
02-07-12 18:56 #10263290 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Dedicado a Urdangarín.

Era nuestra Infanta lista;
hoy es la “jeta” y gorrona.
Casó con un deportista
que ha jhodido a la Corona,
vascuence y separatista,
y, encima, del Barcelona.

Compró en la Ciudad Condal
una casa en seis millones.
La gente, como es normal,
hacía cavilaciones:
Este, ¿de dónde cohones
saca tanto capital?.

Cristinita, al parecer,
la distraída se hacía
y fingía no saber
cómo Iñaki lo obtenía.
Si yo digo a mi mujer
que me gasto esa cuantía,
conozco lo que va a hacer:
¡llamar a la policía!.

Ahora le van a nombrar
Duque del Cazo al fulano,
que Palma le queda enano,
pues apenas hay lugar
para el dinero albergar
en la palma de la mano.

Iñaki, con dos cohones,
iba a las instituciones
y les forzaba a contratos
en base a sus relaciones,
y todos, como pazguatos,
le soltaban los millones
a cambio de garabatos.

Cuando el pagano decía:
¡vaya pasta, vive Dios!,
¿el dinero es para vos?,
Urdangarín no mentía
y sincero, respondía:
el dinero es para Nóos

Claro que una “o” sobraba,
pues lo que Iñaki no dice
es que el dinero volaba
a la cuenta de Belice
que el matrimonio ocultaba.

Alguien dio el grito de alerta
y el Rey, con mucha cautela,
a Urdangarín le dio puerta,
pidiendo a César Alierta
que, lejos de la Zarzuela,
le hiciera una buena oferta.

Y Alierta, para el amigo,
creó un puesto innecesario.
Estaréis todos conmigo
que ir con sueldo millonario
a Washington no es castigo.
¡Es un premio extraordinario!

Para el Duque desleal,
previendo lo que le espera,
fue un premio fin de carrera
porque ha llegado al final
su delincuencia fiscal
y el robarnos la cartera.

¿Le espera al duque prisión?.
Creo, sin ser un erudito,
que no tendrá tal sanción
pues pasará a este delito
lo que a Botín con Garzón:
que, por milagro, ha prescrito.

La culpa del culebrón
la tiene Doña Sofía,
que con falsa progresía
dio muy mala educación
a toda su dinastía,
y los tres, sin excepción,
fueron a la vicaría,
en contra de su opinión,
en muy mala compañía.



Saludos.
Puntos:
03-07-12 23:20 #10267944 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
A pesar de haber mejorado el IBEX y la prima de riesgo por "culpa" de la victoria española en el partido de ayer ante Italia, Guindos no puede contenerse y se confiesa: la recesión seguirá creciendo en el 2º semestre de este año. Como sigamos reculando me veo nadando por el estrecho de Gibraltar en dirección a cualquier país subsahariano.

Salud.
Puntos:
04-07-12 19:45 #10270956 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Puntos:
05-07-12 22:35 #10275356 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Muy bueno y ilustrativo el video trinco, recomiendo a todo el mundo que lo vea detenidamente, pocos alemanes son capaces de hacer autocritica como este buen señor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que cerca y que lejos queda lo de sacar pecho diciendo que España era la octava potencia mundial, la cuarta en Europa.

Cualquiera que haya viajado un poquito nos diría que España no es la octava potencia ni en broma.

(De verdad ¿Alguien se cree que estamos delante de Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca u Holanda? ¿En qué ? )

¡¡Sueños de grandeza de Aznar y Zapatero!!

Bueno, en realidad somos de la primera potencias en muchas cosas....
-Manipular datos
-Consumo de cocaína
-Nº de billetes de 500 euracos en circulación
-Economía sumergida
-200.000 trabajadores compran fármacos con tarjeta de pensionista, ¿las consecuencias?, se acaba la leche, y todos a pasar por caja.
-Etc, etc….

Volvamos a la realidad de la potencia económica de España.

Si miramos la lista de PIB/Per cápita en español estamos en el puesto 28.

https://s.wikipedia.org/wiki/Anexo ...er_c%C3%A1pita


Nuestros políticos nos decían que el turismo y la construcción , eran la panacea, pero nada más lejos de la realidad, fue pan para hoy y mierda para mañana, así que, hasta que en España no se cree un tejido industrial, a mi me pueden decir misa. Pero dentro de los hoteles no se fabrican televisores, ni camiones para transportar mercancías, ni se investiga en nuevas tecnologías, y la I+D+I es lo que adelanta a un país económicamente, no el turismo o la construcción.

O que la construcción es la industria puntera que más crece...jajaja, en todo caso el PIB de España estaba tan alto debido a la industria de la "Especulación", porque hay que ver a qué precio estaba el metro cuadrado durante la burbuja del ladrillo, las barbaridades que hicieron con algunos pueblos y parajes naturales, y lo vendían a precio de oro.

Además, cuando no haya más tierra donde construir, el pensamiento era este.

¿Levantaremos una isla artificial en el mediterráneo para seguir especulando?

Los políticos debían locos por ver oro donde solo hay arena.

"El mito de la caverna de Platón" lo explica todo de forma sencilla.

El mito de la caverna describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera. Con la ayuda de un hombre superior uno de los hombres huye, el camino a la salida es difícil pero finalmente sale a la luz del día, la luz lo deslumbraba, le producía ceguera momentánea y dolor, esperó a que fuera de noche para irse acostumbrando a la tenue luz que reflejaba la luna, luego la luz del día al amanecer y, finalmente pudo adaptarse a la luz del sol. Entonces se dio cuenta, de que había vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior, le toman por loco y se resignan a creer en otra realidad, ellos solamente creen en la realidad de las sombras que se reflejan en el fondo de la caverna.

Platón a través del mito de la caverna nos intenta construir un modelo explicativo de la condición humana: Platón explica "el mundo de las ideas" y cómo se puede llegar a él, para comprobar que todo lo que veían solo era un reflejo de la verdadera realidad. El mundo de sombras de la caverna simboliza para Platón el mundo físico de las apariencias, es decir el mundo sensible, en el mundo sensible captaríamos únicamente, las sombras de la verdadera y perfecta realidad, que está en otro mundo, invisible a nuestra percepción sensible y dominado por el devenir. La escapada al exterior de la caverna simboliza la transición hacia el mundo real, el acceso de a un nivel superior de conocimiento, el acceso a este nivel de conocimiento viene acompañado por un camino difícil, conseguir llegar a este mundo real (verdad) es difícil ya que representa el paso de lo sensible a lo inteligible. El exterior es el mundo del pensamiento, el mundo de las Ideas; el fuego (hoguera) representa la Idea más perfecta, que es el bien, la cual tendrá primacía absoluta sobre todas las ideas. Los prisioneros simbolizan el alma prisionera en el mundo sensible y las cadenas, el cuerpo. El individuo que consigue escapar representa la figura del filósofo, que tiene la intuición de las Ideas, y cuya enseñanza del mundo superior es despreciada por los hombres. En el mito de la caverna Platón establece una concepción dualista, la realidad material o sensible es tan solo un mundo imperfecto, y efímero; y que el autentico ser, el mundo inteligible (de las ideas) es lo más valioso y perfecto, eterno e inmutable, solo y solo es captado por los filósofos



¡Conclusión!

Ahora el hombre conoce todo, puede volver a la caverna a explicar a los demás la realidad trazando una relación entre la idea del bien y todas las demás ideas.

Al ascenso desde la caverna hasta la superficie se lo llame dialéctica ascendente, a la vuelta a la caverna se la llama dialéctica descendente.
El ideal de éste símil es mostrar la labor que deberían realizar los políticos, la búsqueda de la verdad y la enseñanza de la misma para lograr una sociedad justa.

El hombre que vio el sol tiene el mismo deber del político.

Saludos.
Puntos:
05-07-12 23:33 #10275572 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Resulta ser, ¡que es! que hay un 40% de probabilidades de que el euro se vaya al carajo. En España hay dos razones de mucho peso para que eso ocurra: el despilfarro descomunal que hicieron los sociatas cuando vieron que perdían las elecciones debido a su nefasta gestión (gastos estratosféricos a base de créditos multimillonarios, corruptelas toleradas, complicidades ilegales con ciertos grupos Peperos...para así dejar el país más jodido a los que llegarían, es decir, los PPs. Y estos, que lo sabían mucho mejor que cualquier cuadrúpedo como yo, ofrecieron arreglarlo todo, ¡ya veis como reparan el pinchazo! jodieeendo a diestro y siniestro en lugar de ajusticiar a los corruptos, de los cuales ellos mismos forman parte, esto es España)y la falta de formación del equipo actual de gobierno que se une a las incompetecias de otros países, con lo cual, Alemania pasará por encima de Europa como una apisonadora, sin necesidad de tiros ni cañonazos. No obstante, si el euro se va al carajo, Alemania probará una recesión del 20% de sus caudales.

¡Que se ande con ojo!

Saludos.
Puntos:
07-07-12 14:59 #10280172 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
-LA DEUDA ESPAÑOLA SE DISPARA Y LA BOLSA CAE CASI UN 7%¡Viva Rajoy y su equipo de gobierno!colección de "cenachos del mejor nivel". El promete más recortes. Solución de iddiotassuperlativos; cuantos más recortes mayor déficit y mayor deuda y menos productividad, más ruina.

Ala directiva de Bankia los quieren enjuiciar por mucho que se oponga el PP y Rajoy el bobo. Deseo que no vuelvan a ver la luz del día y no puedan disfrutar de lo robado.

Salud.
Puntos:
09-07-12 14:23 #10284419 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
RAJOY EL BOBO prometió en campaña electoral que daría confianza a los mercados, que los calmaría como si de dioses prehistóricos se trataran; estaba convencido que los especuladores eran de derecha, como el, ¡que ignorante y gilipuertas! los mercados son más que de derechas, son lo que antes he dicho, especuladores que anteponen sus beneficios a cualquier ideología y a costa de lo que sea. Rajoy el bobo nos llevará al precipicio y nos arrojará, porque no entenderá que la trama especulativa no considera en momento alguno si uno o mil países van al infierno por sus actuaciones. Rajoy el bobo seguirá siendo tal y no resolverá nada más allá de su futuro; ni más ni menos como todos los demás.

Salud.
Puntos:
10-07-12 14:25 #10296073 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
EL AVIÓN ESPAÑOL.

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con gafas oscuras y un bastón blanco tanteando el camino.

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, gafas oscuras, como la boca de un lobo, y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la compañía y que, junto con el copiloto, son el equipo más experimentado.

Con todos a bordo, el avión comienza a rodar, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.El avión sigue tomando
velocidad pero no despega; continúa la carrera y sigue en tierra.

Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos por el mismísimo demonio.

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura; entonces el piloto le dice al copiloto:

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos MIERDA !!!!!!

Moraleja:
Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar el vuelo.

Salud.
Puntos:
10-07-12 15:41 #10296345 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Estamos mudos o no sabemos “gritar” de una forma efectiva, tal vez ya no sirve de nada gritar, no hacen ni caso. Quizá nos ha pasado como a “la rana”, que iban subiendo la temperatura poquito a poco, y cuando se vino a dar cuenta que la estaban cociendo fue demasiado tarde y ya no había remedio.
Y estoy convencida que debemos gritar, aunque estoy segura que poco podremos conseguir. Como muestra todo lo que hemos visto en los últimos tiempos, qué ha quedado del 15-M?
Se ha conseguido parar algo, modificar algo? Fue bueno que se diese ese movimiento, estoy convencidísima, hay que demostrar que no se está de acuerdo, pero… nos falta dar el paso a ofrecer alternativas reales y aplicables. No queremos esto y damos esta alternativa clara y viable. Sólo con decir no estoy de acuerdo, lo hacéis mal, no solucionamos nada. Claro que no todos somos capaces de dar alternativas, para eso tendrá que heber gente que pueda llevar adelante un nuevo proyecto y enfrentarse a todo lo que hay establecido. Y los políticos actuales, sean del color que sean, no parece que estén por la labor y son los únicos que se presentan y se pueden votar.
Hace poco, en una entrevista televisiva, Teresa Forcadas, una monja benedictina, comentaba que tal vez se tendría que, en la situación que estamos, hacer una huelga general indefinida, pero claro, tendría que tener un seguimiento masivo, si no, no sería efectiva. Yo me pregunto, ¿realmente hoy en día es una opción real? Decía que así, en un mes o dos, el gobierno tendría que ceder y cambiar las cosas. Lo primero que me vino a la cabeza es que esta mujer no debía conocer la realidad de la calle. La desesperación de mucha gente por no tener para cubrir las necesidades básicas de su familia y que muchas familias no tienen ahorros para subsistir una situación así. Pero claro, es mi punto de vista en este momento, tal vez hay algo que no tengo en cuenta y por eso no “lo veo”.
En fin, pues eso, hay que “gritar”, no debemos dejar de hacerlo, esperemos que sirva de algo. Pienso en los mineros, ojala sus gritos puedan conseguir lo que pretenden, en definitiva, tener un puesto de trabajo al que se supone que todos tenemos derecho.

Tal vez soy más pesimistas que tú, trinco, pero creo que no están ciegos estos políticos, que sí que ven, pero que tanto les da como estemos la mayoría, mientras ellos y “sus amigos” hagan y deshagan a su antojo y por mucho que gritemos no levantarán el vuelo a no ser que a ellos les interese por algún motivo. Los demás no contamos, no somos sus amigos, a los que se les permite poner en peligro y hasta hundir la economía de un país de forma inmune.

Saludos
Puntos:
11-07-12 13:34 #10299580 -> 9060158
Por:primavera.15

RE: La economía española
Estimada Aurora, y a pesar de todo , ¿sabes qué es lo más lamentable? Al parecer y según las últimas noticias los datos que se barajan a nivel del déficit, implican que los recortes que se anuncian a día de hoy, además de ser escalofriantes PARA TODOS, no harán ni cosquillas a los intereses de la deuda,por otra parte,una vez más perjudicarán el consumo porque no va a haber quién gaste un euro en nada, los que no lo tienen por lo evidente y los que lo tengan "POR SI ACASO", lo realmente cierto, al parecer, es que no hay un céntimo de euro "Y SI NO HAY, NO HAY" ¿quién tiene la solución? Si no se fomenta la creación de empleo,la solución no creo que sea fácil.

Saludos.
Puntos:
11-07-12 14:55 #10299878 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Miércoles, 11 de julio de 2012¡¡FACHA HISTORICA!!!!

Por qué las nuevas medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy nos van a meter aún más dentro del hoyo.


Las he sacado del artículo “El segundo rescate de España” de el blog “La política de Ernesto” que os recomiendo que leáis. Resumo unos puntos que podría entender hasta un niño de 10 años.

-Subida del IVA. Supondrá que la gente comprará menos, por lo que caerá la recaudación por IVA pese a que se haya subido, al tiempo que cerrarán más empresas, incrementando el paro y disminuyendo la recaudación del Impuesto de Sociedades y de Autonómos, lo que aumentará el déficit público, al caer los ingresos del Estado, obligando a emitir más deuda para podernos seguir financiando.

-Recortes al sueldo de funcionarios y despido de empleados públicos. El único sector que aún puede consumir algo, reducirá su consumo, porque el sueldo no les dará apenas para vivir, con el mismo efecto que la subida del IVA. Por otro lado los despidos aumentarán la ya elevadísima cifra de parados.

-Recorte de las prestaciones por desempleo. Esto generará un menor consumo también, porque los parados no tendrán ingresos y si pueden comer ya será mucho. Aunque el peor efecto será el incremento del malestar social, con más huelgas, manifestaciones y posiblemente actos que el gobierno del PP calificará de “kale borroka” -terrorismo callejero- como los protagonizados por los mineros. La conflictividad social desanimará a los inversores, tanto nacionales como extranjeros a abrir nuevos negocios, algo que ya está notando el turismo, que ve como caen las reservas para este verano.

-Privatizaciones. Las privatizaciones de lo poco que aún es público, o sea de todos, supondrá un ingreso para el estado en el año en el que se vende -se pretenden hacer privatizaciones por valor de 30.000 millones de euros-. Sin embargo lo que se privatice, no dará un euro a las arcas públicas en los años venideros, o sea, a todos, sino que se lo dará a quienes lo hayan comprado... a precio de saldo, porque con la situación económica que padecemos, cualquier cosa que se privatice se hará a un valor muy inferior del real. Eso supone una merma en los futuros ingresos del estado, que no podrán servir para ayudar a reducir el déficit y obligarán a endeudarnos más.

Resumiendo, el panorama tiene muy mala pinta. El que quiera ahondar más en el tema puede ver otro post de Ernesto "El rescate de España" y leer los puntos 4 "Habrá rescate" y 5 "Las consecuencias del rescate". Eso sí, con el riesgo de caer en una profunda depresión.

El que avisa no es traidor.
Puntos:
11-07-12 20:42 #10301543 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Tienes razón Primavera, si no se crea empleo no vamos a salir de esta por mucho que nos “rescaten” y tal como van las cosas no veo que eso se vaya a dar. Evidentemente el consumo va a seguir bajando y, como consecuencia directa, se perderán puestos de trabajo, lo que implicará más bajadas en el consumo, es un pez que se muerde la cola, tal como refleja la intervención de arrollo el gato. Estoy segura que tiene que haber alguna solución, claro, si realmente los que tienen el poder de solucionarlo actuasen con honestidad y responsabilidad. Pero…

A estas alturas ya tendríamos que haber superado la crisis ¿os acordáis?

Saludos
Puntos:
11-07-12 23:18 #10302256 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Yo recuerdo la totalidad de mentiras que endosaron los unos y los otros a un pueblo miope como los españoles, ¡menos mal que no voté! ¿cómo voy a elegir entre dos grupos de mentirosos y estafadores?

Los sociatas, cuando supieron que perderían las elecciones se dedicaron a lo que Grecia se dedicó durante años: pedir créditos y más créditos para todas esas obras mastodónticas e inútiles a fin de ponérselo más difícil a los PPs, pero estos, sabiendo muchiiiisimo más que todos nosotros juntos, juraron y perjuraron, si concretar nada de nada, que sacarían al país de la crisis y lo único que hacen es hundir muchiiiisimos más a los españoles y acentuar la debacle. Hay que ser muy torpe para ignorar que estrujando a la población el pueblo español se recupere. Estamos al borde de la Edad Media pero con Facebook.

Saludos.
Puntos:
13-07-12 19:16 #10309475 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Estimad@s foreros:

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.

Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora!

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. copia el enlace de abajo para firmar la petición -- si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios:

https://ww.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bdiJicb&v=16006

Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición que encontraréis en el enlace de abajo y compártelo con todo el mundo -- ¡empecemos la proxima semana con una ola de protesta de 150,000 personas!

https://ww.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bdiJicb&v=16006

Desde el nacimiento de la comunidad Avaaz en 2007, hemos aprendido juntos que cuando los ciudadanos nos unimos, podemos obtener grandes victorias contra la corrupción y el abuso de poder. Formamos parte de una generación que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para rescatar a nuestras democracias de las garras de los grandes poderes económicos y políticos que las tienen secuestradas. Actuemos ahora para ponerle coto al fraude fiscal y proteger nuestros derechos.

Gracias a tod@s y un cordial saludo.
Puntos:
14-07-12 14:38 #10312009 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Fore@s:

Seáis contrarios, amigos o enemigos de mi persona, haceros el favor de firmar la petición anteriormente citada, solo se necesita escribir el correo, el nombre y apellidos, el código postal y clicar en enviar. Si por rencor hacia mí no lo hacéis, os estaréis dañando a vosot@s mism@s.

Salud.
Puntos:
15-07-12 22:51 #10316167 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Hace bastante tiempo empecé a recibir correos electrónicos de la organización avaaz, no recuerdo cómo fue, si algún amigo me envió un correo y yo contacté con ellos o consiguieron mi dirección de alguna manera, el caso es que hace ya bastante tiempo que he dado mi apoyo a varias de sus campañas, primero me generó desconfianza, no sabes nunca lo que te llega por internet y el uso que pueden dar, tampoco ayuda la letra tan pequeña que utilizan ya que tienen que dar cabida a todo su mensaje explicando la campaña para la que piden tu firma y el texto es bastante denso, pero el titular de la campaña es importante, a partir de ahí llaman tu atención y te esfuerzas por enterarte de algo más y son realmente muy variados los temas que tratan.
No siempre es fácil acudir a concentraciones de protesta, hacer oír tu voz, que sepan que no estás conforme con lo que pretenden, y Avaaz da una oportunidad de hacerte oír, es una forma fácil de poner tu granito de arena y canalizar el esfuerzo de muchos que compartimos el mismo interés e intentar conseguir nuestro objetivo, o nos movemos o interpretan que pueden hacer lo que les dé la gana porque nadie dice nada.
Si estáis interesados sólo poniendo avaaz encontraréis información de las campañas que hay y si os interesa firmar alguna de ellas lo podéis hacer,es muy fácil.

Saludos
Puntos:
16-07-12 14:46 #10317877 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Disculpar que este mensaje sea más largo de lo que es habitual en mí, pero merece la pena. Es más de lo mismo con la única intención del desagravio a que nos someten estos fantoches a los que se denominan políticos.

Que son 8 euros?


Ahora que resulta que los jubilados deberán pagarse parte de las
medicinas que les receten, lo que según nuestra apreciada casta
política les supondrá “sólo” unos 8 € al mes, sacamos a colación
algunos datos muy interesantes:




¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres
de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."


¿Y para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y
se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis
(250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."


¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más
para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a
Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€
hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."


¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días
transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos
meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son
los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ya se
nota que ellos se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal...

DESPUES TIENEN LAS NARICES DE DECIR QUE 8€ PARA UN JUBILADO NO ES
NADA, QUE SOLO SON 4 CAFES...PUES NO!!... PORQUE LOS JUBILADOS NO
TIENEN UN SUELDO DE DIPUTADO Y NECESITAN ESOS 8€ PARA COMER...

Saludos.
Puntos:
17-07-12 14:11 #10321483 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
¡Impresionante! Ya hemos firmado más de 125.000. ¡Enviemos un mensaje ensordecedor al gobierno esta semana con más de 150.000 voces! Ayuda compartiendo este mensaje con todos tus conocidos:

Queridas amigas y amigos en España,


Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, mientras vemos como se mantienen bochornosos privilegios que benefician a los defraudadores y a las rentas más altas. Firma la petición y ayuda a desencadenar una protesta pública sin precedentes para acabar con esta escandalosa injusticia:


Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.

Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora!

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. Haz click abajo para firmar la petición -- cuando alcancemos las 150,000 firmas, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios:

https://ww.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude_1/?bwVSkcb&v=16107

Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición ahora y compártela con todo el mundo -- ¡construyamos esta semana una ola de protesta de más de 150,000 personas!

Gracias.

Un cordial saludo.
Puntos:
06-09-12 18:10 #10510244 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Corría el año 1.944, Franco y su dictadura nos dieron la PAGA EXTRA DE NAVIDAD en plena recesión mundial y postguerra, todo ello en medio de una crisis económica interna bestial.

En estos días Rajoy y la democracia, en medio de una crisis económica interna bestial, deroga el derecho de la PAGA EXTRA DE NAVIDAD de los funcionarios.

Estimados foreros y administrador, permitidme un grito....... QUE TODOS LOS POLITICOS SE VAYAN A LA MIERDA!!!!


Copio y pego De EFE 11-7-12

La suspensión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interrumpe una tradición que se ha mantenido en vigor los últimos 67 años.

Creada en diciembre de 1944, esta paga extraordinaria entró en vigor tras la publicación en el BOE de 24 de diciembre de ese año de una orden fechada el 19 de ese mismo mes para conmemorar la Natividad del Señor.

El Ministerio de Trabajo de la época dispuso que se abonara una gratificación equivalente a la retribución de una semana, pero un año más tarde, el 6 de diciembre de 1945, una nueva orden del entonces director general de Trabajo, José Antonio Girón de Velasco, aprobó que la paga tuviera carácter general e indefinido para los trabajadores.

El origen de la paga tenía un componente de bienestar social como imagen de recuperación económica en la posguerra civil española y en el mundo tras la II Guerra Mundial.

Otro día más.

Saludos cordiales.
Puntos:
06-09-12 23:04 #10511314 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Yo estoy de acuerdo en que se vayan a ese excremental lugar que mencionas, no solo por que roban la paga extra a un determinado sector, más bien por lo que nos jodden a todos los sectores, yo he de reservar una cantidad importante para los condones.

Saludos.
Puntos:
08-09-12 22:43 #10517261 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Yo no tengo ni puñetera idea de economía y menos de política, pero de lo que estoy seguro es que no le dan solución porque no les da la gana.

Esto está montado así y así seguirá, seguiremos pagando los parias, hace muchos años escuche a un periodista con gran visión de futuro decir que España es el país que más golfos tiene por metro cuadrado, y que algún día pagaríamos las consecuencias, frase que se me quedo grabada y que recuerdo a pesar de los muchos años que han transcurrido.

Desde mi ignorancia en estos temas que tanta desgracia está causando en nuestro país, intento documentarme de la personas que si saben, personas que proponen alternativas coherentes y valiosas que los políticos harían bien en considerar, por ejemplo, no es tan difícil quitar asesores y poner funcionarios en esos puestos, funcionarios que suelen tener la preparación y la experiencia de la que los asesores carecen. Son muchos millones de euros los que se ahorrarían..

Pero quien toca a un Político "de profesión" que ganaron su plaza fija de "ALTO CARGO", porque ellos lo valen. Simplemente estaban donde había que estar en el momento oportuno y hacen lo que se les pida. Son capaces de afirmar que hace sol cuando los demás solo vemos una capa de nubes que impide que el sol lo vea mortal alguno. Pueden aplaudir sin descanso a cualquiera que sea nombrado LIDER, MINISTRO, CONSEJERO, ALCALDE, CONCEJAL, EXPERTO, ASESOR,... digan lo que digan siempre estarán de acuerdo con él, incluso ellos lo habían pensado e intuido antes. La mayoría son "ALTOS CARGOS", nunca aceptarían menos título que ese ni una remuneración que no estuviera en consonancia con semejante titulazo de relumbrón...y por descontado coche oficial con chofer y escolta, claro, son tan, tan importantes... y están tan, tan ocupados en dar ruedas de prensa en todas sus televisiones provinciales, comunitarias,...que necesitan legiones de asesores que cobran como altos cargos ¡Faltaría más!

Solución, subida del gas, gasolina, alimentación, farmacia, luz, etc, y por último el IVA, que creo personalmente que va a ser mucho peor, se va a cargar el consumo, menos producción en las fabricas, y más empleados a la calle.

Y como no, LA CAZA DEL FUNCIONARIO, existe la creencia de que los sueldos de los funcionarios son elevados. La realidad, sin embargo, es que no solo las diferencias salariales son menores entre el funcionariado que entre los trabajadores de la empresa privada, sino que, aunque son mayores los niveles de preparación que se exige a los funcionarios, sus sueldos son muy semejantes. La mayoría de los funcionarios son mileuristas.

Con el tema de la caza del funcionario, recordaba vagamente un poema de Martin Niemöller, pastor protestante encarcelado en época nazi (lo he buscado y por suerte he encontrado dicho poema).

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".


¿Quedara alguien...?

Saludos.
Puntos:
09-09-12 12:49 #10518277 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
¡BRAVO, BRAVO, BRAVO! Cuanta razón tiene esta exposición de argumentos razonados,la verdad es que cada vez somos más los que sabemos que los políticos nos llevan por caminos equivocados y que parece ser que les divierta nadar contra corriente, con las ideas que nos aplican, cada vez nos hunden más en la miseria.

saludos.
Puntos:
12-09-12 22:53 #10546632 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Como siempre, sueles ir con unos años luz de retraso, ¡BAH! no te sumes al carro de las protestas que no dejas de ser un conservador de cohones. Por que escribas esto en el foro no olvidaré lo que me escribes a mí de forma privada. ¡Así nos va compadre! tu no difieres demasiado de esos políticos más relevantes que tú: aquí escribes lo que nos gusta leer y a mi lo que me jodde. Trata de ser neutro, al menos y no me toques la fibra.

¡Anda ya!
Puntos:
13-09-12 21:01 #10549617 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Querido forero trinco,tu inefable suspicacia relevante de conflictos inequívocos de candidez solemne en ancestrales rencillas polivalentes con candidez radiante con luminosas con luciérnagas eufóricas de espectación y espectros anónimos y secuaces con renacencias viriles de neutras alegorías y sonatas versátiles de reconocimientos pueriles dignos de ser escuchados y puestos en prácticas coherentes de ser victimizadas en tiempos pliocénicos sin ningún tipo de reconocimiento, ni consideración, estimado trinco, sobre todo, ¡TENLO SIEMPRE EN CUENTA PORQUE TE IRÁ BIEN!

saludos.
Puntos:
13-09-12 22:52 #10550100 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
(He escrito antes sin registrarme. Todo se debe a que este TROMPEZÓN DE LOS GITANALES ME PONE...)


Ni más ni menos que lo que me esperaba; bueno, eso de "estimado" me toca un poco los cohones, un poco no, ¡muchíííísimo!. Voy a ponerme un supositorios de Cojonitrina. Debería tocarte el gordo de la loteria.... y llevarle a cuestas toda tu vida.¡ Que peazo cafre (eso dice mi madre en su castizo idioma) estás hecho. Ves a tocarle los güevos a Rajamanta a ver si se espabila.

¡Anda ya!
Puntos:
20-09-12 14:17 #10570298 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española


Saludos.
Puntos:
20-09-12 23:06 #10572307 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Durante unos día he repasado este temario o hilo como se denomina ahora de forma nostálgica. Hay buenas opiniones y relevantes personajes.

He echado de menos al controvertido Cercis y a mi tocapelotas Tropezón. Lo cortés no quita lo valiente, o algo así se dice. Ambos están sobrados de capacidades para ofrecer opiniones de cierta densidad (aunque a Tropezón le pediría que escribiera todo lo bueno que sabe y me dejara tranquilo en mi trastienda)pues debemos tenerlas en cuenta para llegar a deducir la existencia de conceptos valiosos más allá de los propios, entre los que se incluyen los míos, que son del montón y necesitamos que en él haya más cantidad y mejor calidad.

No lo olvidéis. Escribir lo que sabéis que siempre se aprende algo.

Saludos.
Puntos:
22-09-12 15:50 #10577410 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
No te canses trinco por desgracia nadie va a decir nada, entre otras cosas el hartazgo político es más que evidente entre los que tenemos ciertos años, y a los jóvenes háblalos de las nuevas tecnologías de comunicación como el "messenger",Facebook, Twitter,etec, pero no les hables de política, eso es cosa de “carcas”. No se dé quien será la culpa, posiblemente seamos los carcas, que solo nos hemos preocupados, que nuestros hijos sean médicos, ingenieros, profesores…etc, y seguramente nos henos olvidados de inculcarles un poquito de cultura política que buena falta los ara en el futuro, ¿Y luego qué?

El nivel que tienen nuestros jóvenes, y algunos no tan jóvenes, es el mismo que el nivel cultural de las ovejas, sean churras o merinas, es tan bajo como han querido que sea los que manejan el cotarro, pues a engañarnos un poquito más,a jugar con los nobles sentimientos de las berreantes masas, que en nuestro desconocimiento inducido asocian todos nuestros males a la maldad del enemigo de turno que nos han ido metiendo en nuestra gran cabeza a base de historias, manipulaciones y medias verdades, convirtiendo al vecino del quinto en el hombre del saco que nos explota, nos arruina, nos roba el idioma, viola a nuestras mujeres en la noche de boda rememorando el derecho de pernada (muy español, claro está). Ingenuos de nosotros no lo creemos, no podía ser de otra manera.

De esta manera ha triunfado el mal en forma de avaricia, de inmoralidad, de mangoneo a diestro y siniestro, de sueldos millonarios a miembros encausados de la familia real y a gestores de bancos corruptos, de subvenciones a partidos políticos cuyo contrato de trabajo, recordemos lo que nos decían en su programa electoral, no sirve más que para secar las lágrimas de los ingenuos ciudadanos que les votamos y que ahora contemplamos con impotencia como ese panfleto no era más que un papel mojado que los políticos usan como una simple toallita perfumada de buenos sueldos, dietas y prebendas para limpiar su poco noble culo desde el mismo día en el que asumen el poder.

Y hasta saltan, ahora que les tocan la paga de navidad instaurada por un “dictador” y los días libres para asuntos propios en algunos empleos, especialmente en organismos públicos, los miles de empleados de la administración, que no funcionarios de carrera, para reclamar, ¿ahora sí eh? , sus derechos adquiridos a base de mínimos esfuerzos y complicidades máximas con los gobiernos de diferente color pero mismas intenciones a los que han servido tan fielmente durante los últimos 37 años.

¡¡Qué impotencia!!!

Como decía Martin Luther King.

"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.

Saludos.
Puntos:
06-10-12 19:00 #10632386 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
¿Por qué a los españoles nos va como nos va?

¿Cómo se puede pasar de vivir en un paraíso y en unos pocos años convertirlo en un infierno?

Hace unos meses fui invitado por un amigo a visitar una finca propiedad de un paisano donde elaboraban unos jamones caseros muy afamados por toda la zona.

Al pasar por una de las pocilgas, me llamó la atención la magnífica y extraña raza de una hembra que amamantaba a los lechones. Por curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo, de qué raza eran esos cerdos.

Son de raza “española”...pero espere que llamo a mi padre, que él le cuenta cómo se consigue esta raza.

Por la puerta de la cocina emergió D. Nicolás, un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente sujetandose con un bastón y me invitó a sentarme en la mesa del porche donde reposaba un enorme botellón de aguardiente.

¿Usted sabe cómo se cazan los cerdos salvajes del monte? me espetó el paisano sin más trámite, mientras me servía un vasito chato de ese fortísimo aguardiente.

Bueno, creo que los perros los acorralan y con un fusil los abaten, le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo...

En este caso, no es así, me dijo don Nicolás y prosiguió. Y cuando le diga cómo los cazo y cómo los “amanso”, Usted. entenderá por qué se los llama raza “española” y si es un hombre inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de por qué a los españoles nos va como nos va.

En el fondo de la finca, detrás de aquel bosque de álamos y hasta la orilla del río, hay un monte agreste sin cultivar. En ese monte abundan las manadas de cerdos salvajes.

Para cazarlos, comienzo por buscar un claro sin maleza, donde tiro unos puñados de maíz en el suelo. Cuando los cerdos lo descubren, van a comer todos los días, y solo tengo que reponerles diariamente la ración. Una vez acostumbrados, construyo una cerca en uno de los lados del claro y sigo poniéndoles alimento.

Durante unos días van a desconfiar, pero terminan por volver. Entonces hago otra cerca formando una “L” con la anterior, y les sigo poniendo comida hasta que de nuevo dejan de desconfiar y regresan a comer.

Y así sucesivamente, hasta que casi cierro los cuatro lados y solo dejo una apertura para una puerta. Para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a las cercas y entran y salen casi con naturalidad...

Otro día coloco la puerta, la dejo abierta y sigo poniendo maíz, hasta que encuentro la piara comiendo, entonces cierro la puerta.

Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos. Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil, ya que se olvidaron de buscarlo por sí mismos, y aceptan la esclavitud.

Nosotros, los españoles debemos darnos cuenta de que los gobernantes que tenemos (PSOE; PP, ¿etc.?) proceden de la misma manera que yo con los cerdos...

Nos tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, jubilaciones millonarias para esos políticos, sueldos para liberados y asesores, dinero para los sindicatos y partidos políticos, leyes proteccionistas, sobornos electorales, etc...

Todo a costa del sacrificio de las libertades que nos van confiscando migaja a migaja...Y muchos españoles no se dan cuenta de que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.

¿Acaso no ven que toda esa maravillosa “ayuda” que reparte el gobierno, lo hacen con el dinero que el pueblo le entrega para bien administrarlo, y no para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce? ¿Pero cómo se puede pasar de vivir en un paraíso y en unos años convertirlo en un infierno...? ¿Cómo pueden exigirnos sacrificios, si los políticos derrochan dinero en suntuosos gastos y a la vez ellos se enriquecen?

¡Sigamos así, sin más, y que Dios nos ayude cuando nos ciérrenla puerta!

Don Nico apuró de un trago lo que quedaba del cuarto vasito, me saludó y se fue renqueando por la puerta de la cocina. Y yo, mareado por el alcohol, y más aún, trastornado y cabreado por la verdad, saludé al hijo y me volví rumiando mi mala leche por el polvoriento camino de regreso a casa...

C U I D A D O

¡Nos están cerrando la puerta!

Saludos.
Puntos:
07-10-12 10:54 #10633747 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Desde luego vale la pena escuchar a esta mujer, hasta el final. Hablando claro y sin pelos en la lengua. Necesitaríamos gente así con poder suficiente para actuar.


Saludos
Puntos:
07-10-12 13:54 #10634252 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Por desgracia políticos como esta mujer hay pocos,ella honra a la clase política decente, lástima que escaseen.

saludos.
Puntos:
07-10-12 21:50 #10635365 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Gracias Aurora por ofrecernos este vídeo de una parlamentaria con güevos de esa tierra tuya tan querida y odiada por muchos sin el más mínimo reparo en demostrar sus odios hacia quienes no los merecen.

El mensaje de esta mujer es perfectamente aplicable a toda la clase política española; pero Catalonia se lleva la palma por haber pasado de ser un ejemplo mundial en multitud de cuestiones a estar colocada, en tan solo ocho puñeteros años, en la acera de enfrente.
Puntos:
07-10-12 21:54 #10635380 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Se me ha olvidado despedirme dada la emoción que he sentido al escuchar el vídeo en cuestión. Hoy estoy un poco sensiblero.

Hasta mañana.
Puntos:
07-10-12 21:59 #10635402 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Trinco, ya me gustaría tener unas cuantas políticas como esa en Cataluña, pero no es de aquí, es Valenciana. Así que ya ves, en Valencia también las hay muy válidas, sólo que lo que más se oye son los otros.
Saludos
Puntos:
08-10-12 22:44 #10646838 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Es como hablan casi igual...y yo no soy experto en idiomas ibéricos, ni tan siquiera en los jamones. Acabo de recordar lo que mi madre (que puñetera es) me decía hasta un poco antes de evadirme de su casa: "eres un alma en pena". "Que boca tienes, ni que fuéramos los marqueses de Romanones" (buscaré quienes eran y poder decirle algo si me acuerdo).

Hoy hablaba con Saturnino, un compañero del trabajo que unas veces es algo facha y otras de la izquierda radical, es decir, del PSOE, y me decía: "cada vez trago menos a los políticos, ¡fíjate la que están montando en Cataluña para despistar a la población sobre como se la están metiendo! los jodren y como les hablan de independencia, se quedan tan contentos".

No he podido rebatirle nada porque llevaba razón. Espero que mañana no me eche un mitin en sentido contrario o ensalce el espíritu nacional de Rajoy.

Saludos.
Puntos:
15-10-12 18:39 #10673116 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Puntos:
19-10-12 21:49 #10686029 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
De nuevo nos manipulan como quieren y ahora parece que el rescate sea incluso bueno.

Articulo en español de uno de los medios económicos más influyentes y prestigioso del mundo.

Si España pide asistencia, señaló un alto funcionario de la zona euro.

Esperan que el BCE acceda a comenzar a comprar bonos soberanos españoles —siempre y cuando España participe en un ambicioso programa de reformas económicas que podría incluir cambios en el rígido mercado laboral del país y nuevos controles sobre el gasto de las regiones españolas.

The Wall Street Journal
Por Matthew Dalton

BRUSELAS—Los gobiernos de la zona euro quieren que el Banco Central Europeo proporcione la mayor parte de la artillería en el caso de que España solicite un rescate, con apenas un modesto aporte proveniente del fondo de rescate del bloque, dijeron fuentes al tanto de la situación.

Los gobiernos esperan dedicar significativamente menos de 100.000 millones de euros (unos US$131.000 millones) de los 500.000 millones de euros disponibles del fondo de rescate si España pide asistencia, señaló un alto funcionario de la zona euro. Esperan que el BCE acceda a comenzar a comprar bonos soberanos españoles —siempre y cuando España participe en un ambicioso programa de reformas económicas que podría incluir cambios en el rígido mercado laboral del país y nuevos controles sobre el gasto de las regiones españolas.

Todavía no está claro si España solicitará un rescate. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, teme las consecuencias políticas de solicitar la ayuda y someterse a las directrices de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, un alto funcionario del Ministerio de Hacienda dijo esta semana a la prensa que el gobierno busca el apoyo de otros países de la zona euro para solicitar un rescate. Se espera que el tema sea analizado, pero no decidido, el jueves, entre los líderes que asisten a una cumbre europea en Bruselas.

Un portavoz del BCE declinó referirse a cuánto dinero del fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF), tendría que comprometerse para un plan de rescate a fin de que el banco central comience a comprar bonos de España.

El BCE dijo en septiembre que comprará cantidades ilimitadas de bonos de un gobierno en el mercado secundario, pero sólo si ese gobierno solicita un rescate de la zona euro y se somete a las condiciones destinadas a poner sus finanzas en orden y a reanudar el crecimiento.

Para cumplir con los requisitos de un rescate, Madrid debe primero pedir ayuda del fondo de rescate de la zona euro. Si otros países del bloque aceptan formalmente la solicitud, España debe negociar las reformas económicas y fiscales vinculantes con Europa y el FMI, y otros países de la zona euro deben aprobar el acuerdo.

El BCE, si está satisfecho con los resultados deestos pasos previos, intervendría para comprar bonos españoles en el mercado secundario y, de esta manera, reducir los costos de endeudamiento del gobierno. "La cantidad de dinero [aportado por el fondo de rescate] es una condición secundaria, aunque no totalmente sin importancia", dijo un alto funcionario, que añadió que la financiación proporcionada por el MEEF estaría probablemente "muy por debajo" de los 100.000 millones de euros. Los fondos podrían tomar la forma de una línea de crédito que, de der necesario, sería utilizada para comprar bonos en las subastas del gobierno español.

Mantener la financiación ofrecida por el modesto fondo de rescate podría aliviar las preocupaciones de los políticos de la zona euro sobre la entrega de más recursos a la endeudada periferia del bloque.

En los parlamentos de Alemania, Finlandia y Holanda existe una fuerte oposición a los rescates. La paciencia de esos legisladores será puesta a prueba en los próximos meses, cuando, además de una potencial solicitud de España, es muy probable que tenga lugar un pedido de ayuda financiera para Chipre y una reestructuración del plan de rescate de Grecia.

Standard & Poor's Ratings Services redujo el miércoles en tres peldaños la calificación de la deuda soberana de Chipre, que está en territorio de los bonos chatarra, luego de una decisión parecida de Moody's.

La estrategia de la zona euro también refleja la realidad de que el fondo de rescate por sí mismo puede carecer del poderío suficiente para abordar todas las necesidades de financiación de España. De acuerdo con estimaciones del Royal Bank of Scotland, el gobierno español necesita recaudar unos 90.000 millones de euros (US$118.125 millones) el año próximo, y más de 100.000 millones de euros en cada uno de los tres años siguientes.

La presión del mercado en España se ha aliviado desde que el BCE anunciara en septiembre su plan para ayudar a los miembros en problemas. Las tasas de interés, aunque siguen siendo altas, han caído desde sus máximos de mediados de año, cuando había un peligro real de que el gobierno perdiera el acceso a los mercados de capital.

Saludos.
Puntos:
23-10-12 22:20 #10697357 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
“Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española”, ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su defensa de las cuentas públicas para 2013 realizada en el Congreso”

El País , 23/10/12

¿Qué entenderá Montoro por “sociales”? No sé el contenido de los presupuestos, así que no puedo valorar, pero digo yo, ¿cómo tiene que ser una persona para ser capaz de decir eso después de lo que han estado haciendo en el tiempo que llevan en el gobierno? Sólo por respeto, esa frase se la podía haber ahorrado. (como otras muchas cosas)
Puntos:
23-10-12 22:36 #10697433 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Hola Aurora.

Como siempre, así de precisa y sencilla. Los politicastros españoles se atreven con todo, en esto no hay quien los gane. Son tan disparatadamente caraduras y chorizos que es imposible encontrar caretas y panes a su medida. Y Montoro se queda tan pancho. Y los PPs le aplauden a rabiar. Y los PSOEs se ríen. ¿Que podemos esperar de esta calaña?

(Esperemos que ese 80% de nisesabequé encuentren el rumbo de mandarlos a tomar por cul----con una caña rajá)

Saludos.
Puntos:
24-10-12 21:45 #10700501 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Como sabéis no me gusta ser cargante en lo que escribo. Lo que voy a soltar, por extensión no es de mi agrado, pero no debe ser cortado.

Espero que os disguste lo mismo, incluso más, que a mí.

"Mientras los políticos mantienen su particular guerra dialéctica sobre el rescate de España y si es necesario o no, el mercado no tiene dudas: es inevitable. Sin embargo, la ayuda, en la forma que sea que llegue, se está vendiendo como la panacea a todos los problemas del país, cuando no es así. Desde Cheuvreux, aunque coinciden en que ésta es necesaria, advierten: “España está tomando la deriva de Portugal” y “sin desapalancamiento, se está embarcando en un proceso de autodestrucción”.

Y es que el rescate Luso vino acompañado de unas medidas de austeridad realmente duras, entre ellas una importante subida de impuestos. Sin embargo, en un escenario de recesión profunda como el actual, aumentar la carga impositiva sobre los ciudadanos daña el consumo y, por extensión, el conjunto de la economía. Además, a medida que aumenta el paro, disminuyen los ingresos del Estado y suben sus gastos por prestaciones sociales, con lo que tampoco salvan el déficit. "Para Grecia y Portugal esto se ha traducido en un abrupto aumento de la deuda pública y parece que nosotros vamos a seguir el mismo camino".

De hecho, hasta la fecha, el Gobierno ha intentado cumplir los objetivos impuestos por Bruselas a base de atacar el sector privado -reforma financiera, laboral, eléctrica, subida de impuestos...-, pero no ha hecho la reforma clave, que es la de la Administración.

Para los analistas del bróker de Credit Agricole, España no va a ser capaz de cumplir con el déficit a pesar de la ayuda europea, teniendo en cuenta que las necesidades de refinanciación para el año que viene son superiores a los 200.000 millones de euros. Por ello, “el paquete de rescate vendrá con condiciones suaves en un primer momento, pero pronto se convertirán en un estricto programa de medidas de austeridad”.

Esto será cuando se disperse la cortina de humo creada por las expectativas de una línea de crédito blanda y los malos fundamentales vuelvan a ser evidentes, poniendo de manifiesto que los problemas estructurales no se han abordado.

Así, resulta inevitable que Bruselas acabe imponiendo unas condiciones similares a las que han llevado a Portugal a la situación en la que está. En este sentido, desde Cheuvreux aseguran que se eliminará la revalorización de las pensiones -lo que ajustado a la inflación es, de facto, una bajada de las mismas-, se elevará la edad de jubilación, se endurecerá más la reforma del mercado laboral, habrá más subidas de impuestos, tanto a la renta como especiales, y privatizaciones. Todo medidas que afectan directamente al poder adquisitivo y con ello, al consumo.

La solución no es subir impuestos sino reducir la Administración

“Los fundamentales van a peor (todos los indicadores macro y micro confirman esta postura y las estimaciones macro son demasiado optimistas)”, aseguran en el último informe emitido por el equipo de análisis que capitanea Adrian Zunzunegui. “Las políticas de austeridad han dañado el crecimiento más de lo que se esperaba inicialmente” y “la línea virtual de crédito puede simplemente enmascara los problemas”, mientras que los gobiernos se valen de la “especulación” para “lanzar el mensaje de que nuestros problemas son solo el resultado de un mercado sobre reaccionado”.

Sin embargo, la reciente aproximación de los inversores a los países periféricos y, especialmente a España, bajo el paraguas de una promesa de compra de bonos del Banco Central Europeo y una suerte de rescate que está por llegar, está dando tiempo a los políticos para manejar sus calendarios e intereses personales. De hecho, el ejecutivo de Mariano Rajoy ha tratado de solucionar los problemas del país cargando contra el sector privado, cuando el sobredimensionado sector público, el principal cáncer estructural del país, ni se ha tocado en los recortes presupuestarios.

Y es que el gasto del Estado ha aumentado de menos de un 39% de media en la década anterior a la crisis, a un 44% a día de hoy. El número de funcionarios es mayor ahora que en 2009 y, por ejemplo, en 2011, con la crisis de deuda ya en pleno apogeo, el número de trabajadores públicos aumentó en 2.467 personas respecto a 2010 a pesar de los despidos llevados a cabo. Aunque el gasto de los ministerios ha bajado un 10%, el gasto público total ha crecido al ritmo más alto en términos absolutos.
España, además, tiene el mayor ratio de políticos per capita de la Unión Europea. Así tenemos 300.000 políticos más que, por ejemplo, Alemania –un país que es dos veces el tamaño de España- y el doble que Italia y Francia. Además, el número de políticos colocados en compañías públicas es de 130.000 y ni una sola de esas empresas ha cerrado hasta ahora.

Espero que no tengáis ataques de pánicos ni de histeria ni de historias. Es lo que hay, como el nombre de alguien que atizó en el foro.

Nos acompañamos el sentimiento.
Puntos:
28-10-12 17:53 #10711626 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Puntos:
28-10-12 18:13 #10711671 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Muy bueno Trinco y, desde mi punto de vista, cargado de razón. Gente así tendría que estar gobernándonos. Estoy convencida que las cosas nos irían mejor. Y ya sé que nada es fácil y llevaría su tiempo, pero si no empezamos ya, realmente se hará cierto eso que decían hace tiempo: África empieza en los Pirineos, sin ánimo de menospreciar a los africanos, sino por lo que ha dicho de que los que tengan estudios y posibilidades se irán a otros países y aquí sólo nos quedaremos los de una cierta edad y los que no tengan posibilidad de emigrar, tal como dice José M. Gay.

Saludos
Puntos:
28-10-12 18:34 #10711733 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Una vez más, repito que por encima de resolver la crisis está el empeño de hacer desaparecer multitud de derechos para los trabajadores, que es lo que a la larga dejará beneficios y poder a los más poderosos, mientras que los de infantería ganaremos en sumisión y esclavitud. Ya estamos a las puertas del siglo XIX.

SALUD.
Puntos:
28-10-12 18:58 #10711821 -> 9060158
Por:auroraboreal

RE: La economía española
Tal vez tengas razón Trinco, si no entiendo mal, es una manera de que no solucionando la crisis , tengamos miedo a la pérdida del trabajo y dejemos que vayan aprobando leyes en las que vayan diezmando derechos a los trabajadores.

Y lo triste es que fueron "elegidos", sin olvidar que fue a base de mentiras, ya que han hecho todo aquello que negaron que harían. Y mientras tengan mayoría, aprobarán lo que les venga en gana.

Saludos
Puntos:
28-10-12 19:37 #10711967 -> 9060158
Por:primavera.15

RE: La economía española
Lo lamentable es que como dice el economista, poco o nada hacemos para evitarlo, porque pese a lo que está pasando, al margen de la pasividad mayoritaria, cuando se producen elecciones, todo vuelve a ser igual, ¡todos a votar más de lo mismo!

Sabemos que los políticos ganadores SIEMPRE repiten la misma historia de nuevo,da igual el color,se acaba de ver en Galicia y lo volveremos a comprobar en Cataluña que ganarán con mayoría aplastante los mismos que se han cargado la sanidad , la educación y los derechos laborales,pero volverán a ganar porque cuentan con los borregos de turno.

Siempre lo he dicho, este sistema no funciona y nada va a cambiar hasta que las finanzas no sean gestionadas por una plataforma de buenos economistas, con auditorías periódicas a corto plazo y olvidémonos de esta pantomima de políticos corruptos y de ideologías obsoletas que nos van a hundir cada vez más en un pozo sin fondo.

Saludos.
Puntos:
01-11-12 21:25 #10723393 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
No os lo perdáis, merece la pena verlo.

Se veía venir...


https://imeo.com/m/44394416

Saludos.
Puntos:
01-11-12 21:50 #10723471 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Arrollo,así la economía no falla, estos abueletes no viven por encima de sus posibilidades, si ganas 5, te gastas 1 y no al revés, esa es la manera de no llegar a la crisis ni tener problemas económicos pero en este país, se nos olvidó que así vivían nuestros padres y abuelos y nuestros hijos son los que llevan los coches del banco y nosotros mayoritariamente, los pisos del bsnco también, así nos va.

saludos.
Puntos:
01-11-12 22:27 #10723586 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Para resolver el problema de la crisis hay que invitar a Raja a un plato, o mejor una sartén, de ese brebaje que se le ha dado por llamar puchas: "o arreglas la crisis o te las comes todas". Eso es mano santa.

Saludos.
Puntos:
02-11-12 12:20 #10726459 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
La economía tiene una solución fácil, lo que ocurre es que los políticos no lo quieren solucionar, la solución está en rescatar a las PIMEs y ese dinero que le quieren inyectar a los bancos, se lo deberían de inyectar a los pequeños empresarios para que crearan empleo.

Esos 4 o 5 trabajadores del carpintero, el electricista, etc, que son los que generan puestos de trabajo y hacen que el paro baje y se genere movimiento de dinero y de consumo a la vez, esa es la solución pero en realidad lo que les interesa es destruir los derechos laborales y el estado de bienestar para someternos con un estado de esclavitud, ese es el objetivo tanto a nivel mundial como europeo.

saludos.
Puntos:
09-11-12 15:54 #10755965 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Los funcionarios extremeños también pierden su paga extra, a pesar del error del diputado, la marea AZUL que tanto gustó al personal, lo recorta todo menos lo que respecta a ellos.
------------------------------------------------------------------------

El diputado del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño Rafael Lemus ha admitido que ha cometido "un gran error" al votar a favor de la convalidación del decreto que suprime la paga extra de Navidad a los empleados públicos autonómicos. Al mismo tiempo, ha pedido "perdón a los funcionarios" por este hecho.

"Hoy he cometido un gran error, un error que creo que no voy a olvidar en mi vida. En primer lugar pido perdón a los funcionarios", ha lamentado Lemus en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Extremadura. El diputado socialista ha explicado que "por un momento" se ha "despistado" y por ello ha "votado lo que no tenía que votar". "Para mi es una mancha en mi historial y espero subsanarlo con el tiempo", ha destacado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha aclarado que "nadie puede afirmar en esta región, salvo que esté mintiendo, que la paga extra de Navidad se va quitar por un error de un diputado socialista". "La paga de Navidad la quita el Real Decreto 20/2012 de Mariano Rajoy y la voluntad del Gobierno de Monago de quitar la paga de Navidad de los funcionarios", ha resaltado García.

Al tiempo, ha explicado que la votación para convalidar el decreto del Gobierno extremeño de suspensión de la extra "no tenía influencia" porque "se quita como legislación básica del Estado" y "se iba a quitar se convalidara o no se convalidara", ha asegurado. No obstante, el portavoz socialista ha reconocido "el error en la votación" pero ha insistido en que "los recortes de los derechos a los empleados públicos sólo tienen dos nombres responsables: Mariano Rajoy y José Antonio Monago".

saludos.
Puntos:
09-11-12 20:38 #10757015 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Sea o no simbólica la votación, es un error imperdonable en un político que está haciendo su trabajo, y por el que recibe religiosamente su sueldo pagado con el impuestos de los contribuyentes.

Debería haber dimitido a los dos minutos, esto no merece más
comentarios.

Saludos
Puntos:
16-11-12 22:03 #10779842 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Si dimite ese sociata, ¿de donde le van a venir las habichuelas? Este tipo de ocurrencias solo son eso. Está claro que muchos funcionarios de Extremadura, ¡muchos! no creyeron en ese refran que dice: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Y de eso pecamos los españoles. El euro por receta pasará de Madrid en dirección sur y suroeste, donde los descerebrados y descerebradas se partían de risa por lo que impusieron los malgobernantes catalanes a su población, por aquello de que "son polacos"; esto y los recortes estaban muy lejos en esos entonces, casi fuera de nuestras fronteras, decían los que mejor sabían burlarse hace apenas unos meses, pero ahora tiembla Troya, es decir, España entera. Ya dejaron de ser solo los polacos. Yo temo cualquier ocurrencia de nuestros gobernante porque sé que la codicia y la esquizofrenia les domina.

Salud.
Puntos:
27-11-12 21:49 #10811051 -> 9060158
Por:primavera.15

RE: La economía española
Dado que la indignación del pueblo ya no se sostiene, al parecer se empiezan a investigar las grandes cantidades de dinero que se han repartido los políticos de turno en los diversos organismos provinciales , locales, etc con comisiones de obras faraónicas, la mayoría absurdas o sin terminar pero que han servido para lucrarse cantidades de "chorizos", entre los que presuntamente hoy han localizado un buen "puñao" en Sabadell, pero si ponen en marcha la lupa,seguro que encuentran muchísimas localidades más repartidas por todo el país ¡SINVERGÜENZAS!
Puntos:
29-11-12 22:28 #10817194 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
Todos estos delincuentes "menores" son tan cortos de entendederas que cuando dan el golpe no se fijan ni en sus descendientes ni entorno familiar, cultural, político, ni amigos; por supuesto, la ética es un objetivo a batir desde su óptica; mucho menos se incluye la buena marcha del bienestar común; van a "saco Paco", tirando p´alante con toda la pasta que pillan porque saben que irán a la cárcel gritando que son inocentes, y puede, que incluso, culpen a la sociedad, auténtica víctima y, a fin de cuentas,la estafada por los cuatro costados. Cuando salen ya tienen su vida resuelta, pero no han pensado que toda su cadena geneológica y social se habrán quedado sin algo que ELLOS les robaron.

La crisis fue cierta en el principio, pero solo a nivel financiero. Pensando y pensando "alguienes" descubrieron que era el momento de volver a esclavizar a todos los que descendemos de aquellos que siglos antes fueron esclavos.

Lo que escribo no es radicalismo, ni paranoia, ni cualquier tipo de desviación maniática. Si no reaccionamos con energía, a no tardar, algun@s diréis: aquel gilipuertas se quedó bastante corto.

Salud.
Puntos:
17-12-12 14:27 #10880124 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que los dirigentes han hecho en los últimos 37 años??

Me produce un gran malestar volver a reproducir este post por lo que significó la dictadura para nuestro PAIS, pero quiero dejar mi opinión después de volver a leer el post que ya publique hace algunas fechas.


- Las leyes del FUERO DEL TRABAJO:

Antes de finalizar la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores.

En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939 - Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939 - Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940 - Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942 - Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942 - Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias: 292
Ambulatorios: 500
Consultorios: 425
Residencias concertadas: 96


26 de enero de 1944 - Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944 - Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947 - Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950 - Reforma del I.N.P. para una mejor
cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956 - Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958 - Convenios colectivos
23 de abril de 1959 - Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961 - Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962 - Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963 Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966 - Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969 - Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970 - Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970 - Ley de Empleo Comunitario.


Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado:

Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.

-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.


Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos ni partidos ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.

Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España ...es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de seguir ellos viviendo a cuerpo de rey.



Saludos, a todos
Puntos:
05-01-13 22:39 #10922572 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
En primer lugar decir que quienes intenten encasillarme en un determinado partido político ¡CRUDO LO TIENEN!.Pero no sé quien dijo que "Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera sean las consecuencias personales, cualesquiera sean los obstáculos, el peligro o la presión. Esta es la base de toda moralidad humana." Y esa es mi doctrina.

Comprendo perfectamente que mi post no gusten a una parte de los que leen el foro, pero creo que la anterior intervención guste o no guste, son las verdades del barquero, son datos irrefutables. Los ajustes y sacrificios que es necesario hacer para arreglar la calamitosa situación económica de España es tarea de todos incluidos los POLITICOS, que hacen de todo menos predicar con el ejemplo antes de imponer reformas, recortes y ajustes a los ciudadanos.

¿Cuántos recortes se han autoimpuesto los políticos? ¿Cuántos han renunciado al coche oficial o,como mínimo, lo han incluido como «remuneración en especie» en el IRPF, tal y como obligan a ejecutivos y empresas? Igual podemos decir de la vivienda oficial, servicio doméstico, ayudas para colegios y de las dietas, gastos de desplazamientos y demás sinecuras de las que muchos de disfrutan.

La relación de la casta política española con el pueblo, o sea con la gente que las pasa canutas o no las tiene todas consigo, es como la del vaquero y su vaca.

El vaquero, y me refiero al vaquero medio, procura gastar lo menos posible en su vaca, porque lo que quiere es ganar dinero con ella. Pero se da cuenta de que si no le da comida de calidad adecuada y en suficiente cantidad, da menos leche y peor. Por tanto, ha de averiguar qué es lo mínimo que necesita la vaca para poder obtener de ella el rendimiento adecuado.

Lo mismo hacen los políticos con los ciudadanos que las pasan canutas o no las tienen todas consigo. Los ricos, ya se sabe. Han de salir ganando siempre, o se llevan su dinero a otra parte.

Hay quienes dicen que pertenecer a la clase trabajadora y votar a las derechas es de tontos. Pero luego resulta que los líderes políticos de la izquierda y de los sindicatos, a excepción de Julio Anguita, viven en mansiones y se codean con los poderosos. Les gusta el poder y se identifican con quienes sienten la misma pulsión.

Un trabajador, productor en la época, para los de la casta, y para la oligarquía dominante, no es más que parte de la vaca. Si le dan algo, no es porque se preocupen por él, o que sientan sus desvelos, o que deseen que disfrute de la vida. Simplemente es que quieren seguir ordeñándolo.

Pero, bien mirado, eso de ser parte de la vaca tampoco es tan malo.
Hoy en día, a las oligarquías, entre las que está la casta política, se las denomina “elites extractivas”. Con respecto a la tilde que no he puesto en elite, me remito a lo que explicó Fernando Lázaro Carreter en El dardo en la palabra. Y con respecto a ser tildado de elite extractiva, si se diera el caso, lo cierto es que no me haría ilusión, pero algunos tienen la cara muy dura y les da lo mismo.

Y por último, decir que tampoco se quien dijo que una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo ver las siguientes imágenes.

La 'CASTA' política retratada en solo 30 segundos


Saludos.
Puntos:
18-01-13 23:43 #10975803 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
New York Times Publica los Nombres de los Grandes Defraudadores Españoles

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro.


El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.
El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.
Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".



Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University POR FAVOR, QUE CORRA LA VOZ EN INTERNET - GRACIAS " Sé el cambio que quieres ver en el mundo ".


SALUD.
Puntos:
21-01-13 22:45 #10992441 -> 9060158
Por:TRINCOCRITIA..

RE: La economía española
He recibido un correo de mi amigo Wim Swaans, el holandés, al que cariñosamente le llamo Guillermo (Wim)"EL HOLANDÉS ERRANTE". Tiene mucho humor, parece que no es holandés, porque se asemeja a nosotros, si no fuera por esa acento que le traiciona. Choca escucharle decir "ahorita" por contagio de su mujer que es mejicana.

Me decía que, salvando los asesinatos y raptos, los españoles políticos son casi iguales que los mejicanos por corrupción hipocresía y todas las corruptelas que sabemos. Insiste en que no me ofenda cuando me dice que somos el hazmereir de Europa, que todo el mundo sabe desde tiempo ha lo que a nosotros se nos oculta y lamenta no entender a nuestra democracia ni a los españoles que la permitimos funcionar de esta manera y nos peleamos defendiendo a unos grupos de corruptos frente a otros. Me he quedado sin palabras. Le mandaré unas fotos del Paular y del Escorial a ver si se le olvida este infecto que padecemos y, al menos, no me da la castaña, porque eso es lo que me hace falta a mí, que me refriegue lo que me toca los gitanales.

Salud.
Puntos:
22-01-13 13:54 #10994079 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Trinco, ESPAÑA ES DIFERENTE.




Saludos.
Puntos:
31-01-13 20:57 #11020429 -> 9060158
Por:TROPEZON1

RE: La economía española
Después de lo que nos han contado hoy,¿qué vamos a decir? Lo más lamentable es que las consecuencias de tanta basura nos lleven a una situación que nos recuerde a un tal Tejero porque los ánimos están muy caldeados a todo los niveles y la solución puede ser nefasta.

saludos.
Puntos:
05-02-13 20:02 #11036891 -> 9060158
Por:arrollo el gato

RE: La economía española
Que Dios no te oiga TROPEZON. Soy de la misma opinión y comparto los mismos temores, y no somos los únicos, hace ya más de un año que se escucha sin querer escuchar por lo dramático que podría ser el replicar de tambores.

Ojala no venga nadie para poner, armonía, orden social, y buen gobierno, pero...

Analizando la información, que apesta por sí misma, bien pudiera encerrar alguna parte de verdad en incierta proporción.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DICHOSAS PUCHAS Por: TRINCOCRITIA.. 14-06-11 22:48
TRINCOCRITIA..
33
Foto: La Cruz del Humilladero Por: lagunera 10-02-10 21:52
POETANOSTALGICO
12
gustos Por: No Registrado 29-07-09 16:01
mingorramos
10
DUDA Por: No Registrado 07-07-09 19:20
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com