Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
10-12-10 17:17 #6674466
Por:trincocritia..

A E N A E N Q U I E B R A
PRIMERA ENTREGA




EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE AENA.



Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra

parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa

del asunto "controladores".

Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que

haya algo más de fondo...


Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el

apocalipsis aéreo!!



¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN

INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000

euros diarios?


¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no

había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado

grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han

correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas

afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos y mucho:


-----------------------------------------------------------------
Puntos:
10-12-10 17:23 #6674492 -> 6674466
Por:trincocritia..

RE: A E N A E N Q U I E B R A
SEGUNDA ENTREGA


SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN

SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS

ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU

DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron

financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por

bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su

liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y

obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una

práctica habitual en banca)?


Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico

es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones

estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir

la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de

embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?



¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de

consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más

sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado

sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para

quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio

de evitar el escándalo público de un embargo internacional que

acabaría con este gobierno?


¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los

representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de

tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer

pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las

pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey

para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la

situación"?

------------------------------------------------------
Puntos:
10-12-10 17:26 #6674503 -> 6674492
Por:trincocritia..

RE: A E N A E N Q U I E B R A
TERCERA ENTREGA

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,

patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de

Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los

ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad

con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías

aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?



¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un

céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con

esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión

"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un

25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo

interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo

que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?


¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las

Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden

con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser

financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando

hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a

los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete

accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente

pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"

locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

------------------------------------------------------------------
Puntos:
10-12-10 17:29 #6674514 -> 6674503
Por:trincocritia..

RE: A E N A E N Q U I E B R A
CUARTA ENTREGA

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública

declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los

aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y

lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de

gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?



¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo

este asunto porque la política de fuertes inversiones en

infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,

cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y

había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes

en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el

reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en

contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en

realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la

opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre

bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en

huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")

para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada

campaña de distracción siga funcionando?

-----------------------------------------------------------
Puntos:
10-12-10 17:33 #6674532 -> 6674514
Por:trincocritia..

RE: A E N A E N Q U I E B R A
QUINTA ENTREGA


¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan

a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana

Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los

sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?


¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de

poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan

puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el

portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar

y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de

prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"

mediático?


Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en

cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho

más seria:

----------------------------------------------------------------
Puntos:
10-12-10 17:37 #6674562 -> 6674532
Por:trincocritia..

RE: A E N A E N Q U I E B R A
SESTA Y ÚLTIMA ENTREGA


Ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de

anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer

frente al déficit público".

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"

(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a

parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el

IVA a nosotros también?



PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE

AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.



USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)


Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
San Bartolo Por: TRINCOCRITIA.. 09-09-11 22:48
TRINCOCRITIA..
9
HOLA Por: jevy 07-07-09 15:12
No Registrado
2
carnaval Por: ppcoro14 20-02-09 10:24
pablo caballero
7
amiga de la coronada Por: No Registrado 17-06-08 21:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com