Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
17-05-08 12:39 #877522
Por:avicena

UN CUENTO MUY BELLO
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

-¿Vamos a jugar a los escondidos?

-LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó?

-¿A los escondidos? ; ¿y como es eso?.

- Es un juego.

- Explicó LA LOCURA: en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres...comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... Que sí un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA. Que sí la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ... Que sí el vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTOSIDAD Que sí una ráfaga de viento? Magnifico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.

EL EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio,

ventilado, cómodo...pero sólo para él.

LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del Arcoiris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO... sé olvido.........

Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

- Un millón- contó LA LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y LA PASION y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.

A EL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA.

Con LA DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del Arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.

LA LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas...Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse. Lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Puntos:
17-05-08 16:23 #877868 -> 877522
Por:VALOCO

RE: UN CUENTO MUY BELLO
preciosooooooooooooooooooooo.


MAÑANA MAS VALE?
Puntos:
17-05-08 16:58 #877934 -> 877868
Por:remita1958

RE: UN CUENTO MUY BELLO
COLOSAL.
Puntos:
17-05-08 17:46 #878001 -> 877522
Por:Rosi61

RE: UN CUENTO MUY BELLO
Precioso,magnificoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo










PD:¡AY EL AMOR,ESQUE NOS VUELVE LOCOS


GRACIAS






Flecha
Puntos:
20-05-08 12:50 #883911 -> 878001
Por:remita1958

RE: UN CUENTO MUY BELLO
¿Como amor,te llaman ciego,
si te engendras de mirar?
¿Por que tiemblas al hablar
si te dan nombre de fuego?
¿Por que quitas el sosiego
si el mundo paz te ha llamado?
¿Como eres rey sin estado?
¿Como Dios y estas desnudo?
¿Como elocuente,si mudo?
¿Como cobarde,si osado?.

CHISPAS DE TIRSO DE MOLINA.
Puntos:
20-05-08 12:52 #883916 -> 883911
Por:VALOCO

RE: UN CUENTO MUY BELLO
ME HA GUSTADO MUCHO.MUY BONITO.
Puntos:
20-05-08 18:06 #884830 -> 883911
Por:Rosi61

RE: UN CUENTO MUY BELLO
Bonito,remita.
Saludos Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
20-05-08 18:54 #884956 -> 878001
Por:EXCENTRICO

MIRA ROSSI
EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSO.
QUE NO SE PUEDE EXPRESAR.
VIENE CUANDO NO LO QUIERES.
Y CUANDO MAS LO QUIERES SE VA.
TODAS LAS NOCHES SUEÑO.
QUE HACIENDO EL AMOR.
EN UNA NUVE ESTAMOS TU Y YO.
PERO AL DESPERTARME UNA SONRISA DE MIS LABIOS DEJO CAER.
AL DARME CUENTA QUE OTRO SUEÑO FUE.
CON PEREZA Y SIN GANAS DE LEVANTARME.
MIRO AL TECHO Y SUSPIRO DICIENDO.
QUE LLEGUE LA NOCHE OTRA VEZ
Puntos:
20-05-08 19:06 #884998 -> 884956
Por:Rosi61

RE: MIRA ROSSI
No se que decirte,es preciossoooooooooooooo.





Me muero de saber quién eres,pero ..............

UN BESO


Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cuentos Por: paisana2010 27-01-11 19:44
paisana2010
25
Cuento de Nochovieja Por: fuentejordana 31-12-10 00:13
fuentejordana
0
UN CUENTO PARA REFLEXIONAR Por: avicena 15-04-08 21:21
remita1958
1
cuento Por: No Registrado 05-01-06 14:03
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com