Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
24-02-08 00:31 #708878
Por:tomatesverdesfritos

Parece que estamos sentados al fresco.
Vivo muy lejos de La Codosera y cada día antes de ir a dormir abro el foro y me siento a leer lo que escribis, me encantan las historias de "debajo del Puente" y los comentarios de todos los demás, me da la sensación de estar sentados al fresco en una noche de verano en el pueblo. Aquí no se ven mucho las estrellas pero cuando os leo parece que estoy bajo una estrellada noche codoserana y en cualquier tertulia a la puerta al fresco. ¡GRACIAS!
Puntos:
24-02-08 09:17 #709037 -> 708878
Por:Debajo del Puente

RE: Parece que estamos sentados al fresco.

Tu ya conoces que en nuestro pueblo es uno de los lugares donde, por la noche, mejor se ven las estrellas. Esa apreciación me la han hecho algunos amigos que nos han visitado y se quedan encantados, por la noche, de ver ese manto estrellado donde se aprecian perfectamente todas las constelaciones. Los que se saben el nombre de las estrellas, identifican cada una de ellas estupendamente. Deberian de tomar nota de ellos los educadores y enseñar a los niños a identificarlas.

Sentarse al fresco, es una frase codoserana, posiblemente en muchos lugares no conozcan esa palabra que es lo que significa, pero en nuestro pueblo es uno de los mejores momentos que se pueden pasar, después de haber tenido un día de calor. ¿Por donde andas?, cuentanos algo de tu entorno para saber que hacen los codoseranos en el mundo, que sois muchos, tantos ó más de los que el pueblo tiene en la actualidad.

Un saludo codoserano.
Puntos:
25-02-08 12:04 #710575 -> 709037
Por:malacaton

RE: Parece que estamos sentados al fresco.
debajo del puente estando una de esas noches al fresco por que no nos cuentas algo de los gamusinos
Puntos:
25-02-08 14:07 #710817 -> 710575
Por:Debajo del Puente

RE: Parece que estamos sentados al fresco.

Malacatón, no te olviedes del tema de la torada, así ampliamos lo que ya sabemos.

El tema de los gamusinos, no era ni mas ni menos que gastarle una novatada al recién llegado. Se le creaba un ambiente festivo, como si el ir a buscar gamusinos fuese una cosa increible y buenísima. Se aprovechaba la noche y en plena oscuridad, el grupo de amigos, juntos con el novato se desplazaban a los alrededores del pueblo, un lugar donde hubiese buenas piedras. Cada uno de ellos llevaba un saco para ir metiendo a los gamusinos que encontrasen. Entre todos creaban una euforia alrededor del novato y aprovechando la oscuridad iban metiendo en el saco de este las piedras que creían oportunas, sin que el otro se diera cuenta, diciéndole que eran los gamusinos. Cuando ya lo creian conveniente emprendian el regreso al pueblo y el pobre novato con el saco a cuesta cargando con la carga. El cachondeo llegaba después cuando llegaban a algún lugar donde se viese y vaciaban el saco, ante la cara de asombro que pondría nuestro buen amigo. Las risas y los comentarios duraban un buén rato, y el otro con una cara hasta el suelo de larga.

Así son las cosas y de esta la forma las hemos contado.
Puntos:
25-02-08 17:44 #711209 -> 710817
Por:malacaton

RE: Parece que estamos sentados al fresco.
bueno en verdad me he estado informando y creo que casi estaba equibocado en verdad eso era una especie de capea me han comentado que fue en el huerto del capitan mero?.y a la que yo me referia era posterior a esa ,de todas formas e sacado algo de beneficio el cual he sido un mero emisario, y te lo he atribuido a ti o.¿a tu padre? hemos escaneado la foto la hemos arreglado y se la e dado a mi buen amigo caldera el cual com jesto de asombro y alegria ala vez llamo a sus hijo juan a puri y asus nietos para enseñarsela y tambien en su nombre gracias
Puntos:
29-02-08 22:51 #719993 -> 711209
Por:Debajo del Puente

RE: Parece que estamos sentados al fresco.

con respecto a los gamusinos, os puedo decir que esto que yo os cuento, es aquello que se comenta entre los jóvenes, pero en verdad yo no conozco a nadie que le hayan llenado el saco de gamusinos. Se dice, por lo bares, pero llevarlo a la practica debe de ser como las caganetas.

¿nunca habeis oído, que antiguamente cuando llegaban a una ciudad por primera vez, a la entrada de la misma le daban las caganetas?
Puntos:
10-03-16 18:44 #13026991 -> 710817
Por:critico de ñordos

RE: Parece que estamos sentados al fresco.
tu comentario me parece una verdadero coñozo y me importa una castaña lo que hacias en tu desfavorecido pueblo de viejos, tus textos son inecesarios porfavor deja de escribir tal gran residuo.

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

comeme los castaños por debajo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que os parece la visita del papa?? Por: AGuEdA. 17-08-11 12:54
AGuEdA.
13
Parece que las cosas se normalizan Por: Nutria 04-06-09 18:28
mirajumo
17
ya estamos en Mayo Por: bajo el Puente 27-05-09 17:57
No Registrado
14
que os parece manolo??? Por: yagos 15-02-07 18:17
ESTELLESA
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com