Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
23-01-09 16:38 #1673741
Por:bajo el puente

la feria
Mirajumo, que ya hace mucho que no hablamos. ¿te acuerdas como era la feria?. A ver que te parece lo que he escrito de los retratista.

"LA FERIA"

Estas ocasiones merecían ser inmortalizarla con la cámara y el fotógrafo que solía venir todos los años se encargaba de ello. Las fotografías que más éxito tenían eran las que llamaban del minuto, debido a que al poco tiempo de hechas, los personajes podían contemplarse en el papel. Como un feriante más, se instalaba en la plaza junto al resto de puestos. No faltaba el caballo de cartón para los niños y los trajes de distintas formas y estilos para los mayores. Un gran telón decorado con escenarios simulando otras ciudades, servía de marco para hacerse la idea que los retratados estaban en otros lugares del planeta. Africa, el Oeste Americano, el Polo Norte, etc, llegaban a la feria.

Alrededor del fotógrafo solía haber casi siempre curiosos. A los más pequeños le llamaba la atención ver como el trozo de cartulina que salía del viejo cajón de madera, donde minutos antes el maestro había introducido la mano casi oculta para que no entrase la luz, lo introducía en un cubo pequeño de agua. Pasados unos minutos, la magia hacía que las figuras blancas recuperaban su estado natural, y los que habían posado ante el objetivo se marchaban entre comentarios y risas.
Puntos:
23-01-09 18:19 #1674186 -> 1673741
Por:mirajumo

RE: la feria
mu chulo tu relato amigo , la verdad , es que creo recordarlo , digo creo porque de lo que si estoy seguro es de verme o a alguien de mi familia ,retratado de pistolero montado en un burro o caballo de carton , pero muy vagamente , asi que tendria que ser mu chico yo. un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actuaciones en la Feria de La Codosera Por: Ritmo Pimba 02-08-11 22:46
caracois
3
ferias del pueblo Por: niceforo 23-07-11 23:58
jujo
1
Ferias 2007 Por: avion 18-08-07 16:00
avion
5
Miss y mister feria 2007 Por: kurrante codosera 27-07-07 00:58
Plumero
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com