Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
17-03-15 18:14 #12518144
Por:H_ormigo

Segunda repoblación de truchas en el Gévora a su paso por la localidad
Esta temporada los aficionados pueden pescar en los tres cotos

REDACCION 17/03/2015

La segunda repoblación de truchas en el río Gévora a su paso por La Codosera se llevó a cabo ayer. La veda para la captura de esta especie se abrió el pasado domingo y los aficionados ya pueden pescar este año en los tres cotos del Gévora: La Pesquera (Sociedad de Pescadores del Molino del Duque, de La Codosera); la Junta-Benavente (Sociedad Deportiva Nuestra Señora de Carrión, de Alburquerque) y el coto de Carrión (Asociación de Mosqueros de Badajoz).

Para pescar será necesario hacerse socio (todas son sociedades deportivas abiertas) o solicitar un permiso para pescadores no socios. Los días hábiles de pesca serán los jueves, sábados, domingos y festivos. Para los cotos de La Pesquera y La Junta-Benavente el cupo establecido es de tres truchas por pescador y día; para el coto de Carrión, hasta el 30 de abril la pesca será sin muerte y a partir de esa fecha el cupo será de tres truchas por pescador y día.

En los tramos libres que quedan, anterior, posterior y comprendidos entre los cotos, se podrá pescar, pero teniendo en cuenta, según recuerdan estas sociedades, que todas las truchas que sean capturadas en estas aguas libres, que además no serán repobladas, tendrán que ser inmediatamente devueltas vivas al agua.

La Administración aporta la sexta parte de las truchas que son necesarias para cada coto y las sociedades, las cinco sextas partes restantes, "asumiendo ambas sociedades el importante coste de su compra".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pasos de cebra Por: Rofeig 05-01-14 02:20
Rofeig
0
Traslado del parroco Diego a otra localidad Por: ranave 31-05-08 23:24
SEPTIEMBRE
8
tiempos de truchas Por: charlyh 14-03-08 21:53
avicena
3
Truchas 2007 Por: codosera 15-03-07 14:15
codosera
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com