Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
19-01-14 00:39 #11811796
Por:randichandal

El Papa y los Campanillos
Este papa creo que va a cambiar bastantes cosas en la iglesia, entre ellas en la de La Codosera. Este articulo se lo dedico a don Antonio, el cura parroco de La Codosera para que reflexione un poquito de su actitud en el tema de los campanillos durante la Misa de la Aleluya. La iglesia quiere cambiar y cambiar a los que se creen estan en posesión de su verdad y se olvidan del pueblo, de las gntes llanas y sencillas que le gusta divertirse sin ofender a nadie. Os dejo lo que ha dicho esperando que lo leais.

PAPA FRANCISCO DIJO: "Piensen en una madre soltera que va a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario: QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO. Y el que la atiende le dice: No, no se puede, porque Ud. no se ha casado... Tengamos en cuenta que esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo, y ¿con qué se encuentra? ¡Con una puerta cerrada! Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de Dios. Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral! QUIEN SE ACERCA A LA IGLESIA DEBE ENCONTRAR PUERTAS ABIERTAS Y NO FISCALES DE LA FE". El papa Francisco acaba de decir: "Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos". Esos tenemos que ser nosotros!!!
Puntos:
26-01-14 00:53 #11822685 -> 11811796
Por:Clavelitos

RE: El Papa y los Campanillos
Me parece muy bien todo lo que dice el papa. Y es cierto que la iglesia necesita abrir la mano un poquito. Pero también me parece que se esta sacando de contexto lo de la aleluya. Pues nadie ha prohibido que se corra por las calles después de las doce. Que es lo que se ha hecho toda la vida. También me parece bien que se quiera conservar la tradición pero en cambio no se le da importancia a otras cosas que la tienen como por ejemplo cuando se llevaron la guardia civil de un pueblo fronterizo como este o el médico. Y son cosas más importantes que entrar en la iglesia con los campanilllos bueno como sigan en este plan también nos quedaremos sin cura y entonces no abrirán la iglesia ese día y se acabó la función yo creo que ya está bien. Espero que nadie se ofenda pero ese es mi parecer.
Puntos:
26-01-14 19:50 #11823386 -> 11822685
Por:ale1960

RE: El Papa y los Campanillos
Nada tiene que ver los cambios de politica de agrupar acuartelamietos y de la Sanidad del gobierno, con el repique de los campanillos el dia de la aleluya dentro de la Iglesia. Este acto, que debia de ser de alegria por la resurrección de Jesus, queda un tanto irreverente por las formas, cosa que puede corregirse dialogando con los corredores, que se han ofrecido al dialogo y no han tenido respuesta.
Puntos:
26-01-14 21:29 #11823559 -> 11823386
Por:Clavelitos

RE: El Papa y los Campanillos
Esta bien si para usted es más importante que entren los campanilllos en la Iglesia a que el pueblo. Tenga médico 24 horas y guardia civil que son unas pocas de familias dando negocio al pueblo .pues ya hemos hablado bastante. Un atento saludo
Puntos:
26-01-14 22:48 #11823691 -> 11823559
Por:ale1960

RE: El Papa y los Campanillos
Repito:cada cosa en su sitio,la Guardi Civil y el medico no se han ido del pueblo por culpa de nada ni de nadie, el gobierno de España y el de Extremadura han considerado que este modelo es mas efectivo para el bien de todos y somos un pueblo más en igualdad, con otros de los mismo habitantes, apesar de que nos gustaria más tener a los guardias y al medico las 24 horas del dia.
Si hablamos de campanillos, hablamos de una tradición que su ambito es local, y por tanto su conservación y mantenimienteo es deber de todos lo codoseranos incluido los curas,por que la raiz de la aleluya es religiosa, y si tan mala les parece ahora ? por que la han mantenido y fomentado durante tantos años,?
Si te parece que es interesante hablar de otros temas los sacas y seguro que se debatiran, y espero que se haga con el máximo respeto.
Puntos:
28-01-14 01:40 #11825419 -> 11823691
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
El tema de agrupar centros de Salud o Cuarteles de la Guardia Civil es económico. Hoy el telefono une a los ciudadanos y no se parece en nada a los viejos telefonos con conferencias. Los medios de comunicación han cambiado y los de transportes ni te digo. De alburquerque a La Codosera en 15 minutos se hace, un recorrido menor en el tiempo del que pueda existir en muchas ciudades de España.

La leluya es diferente. Es el sentimiento de un pueblo que quiere conservar sus tradiciones. Entrar en la Iglesia y unirse al pueblo que reza con alegria por la resurrección de Cristo, es un sentimiento al que no se le puede prohibir con soberbbia y malas palabras, como se ha hecho en este caso, publicando panfletos con mentiras sacadas de los chascarrillos no verificados que corren por los mentideros.

Aqui lo que ha pasado que don Antonio, el Cura, el soporte que ha tenido ha cobrado peso y su voluntad se ha visto mermada. Nunca antes un cura tuvo la fuerza suficiente para prohibir a los campanillos entrar en la iglesia, pero al tener a su lado a un hijo del pueblo con ideas sacadas de tiempos pasados, el rumbo que tomo la decisión del párroco fue la peor de todas y puede que algun dia este ultraje a todo un pueblo le pase factura.
Son tiempos de hablar, como dice el Papa, de bajarse del pulpito y pisar la calle, de convivir con el pueblo llano, de escucharle y acceder a sus peticiones. Al cura nadie le ha pegado y robarle no esta probado que nadie lo haya hecho. Los insultos son gratis y precisamente, eso es lo que el Papa le achaca a los curas de cuello alto.
Creo que lo mejor de todo es recapacitar, ser humilde, guardar el orgullo y colaborar con las gentes. La humildad es un tesoro y la soberbia un pecado y de los gordos.
Puntos:
29-01-14 00:12 #11826832 -> 11825419
Por:Rofeig

los Campanillos
Normalmente nuestra jubilación suele llegar entre los sesenta o sesenta y cinco años, la mayoría espera esta nueva etapa en su vida como una oportunidad de hacer cosas que durante su vida laboral nunca se pudo permitir, como viajar, leer caminar con los amigos, incluso aprender cosas que en su juventud y en su vida laborar nunca tubo la oportunidad de poder alcanzar. Solamente los privilegiados que alcanzaron buenos sueldos y prebendas se resisten a perderlas y siguen con cerca de los ochenta años arrebañando todo. Para otros es imposible perder el poder, el mando… aquí se pone un cuadro… aquí se quita… ¡aquí mando yo¡
Puntos:
29-01-14 00:48 #11826865 -> 11826832
Por:randichandal

RE: los Campanillos
Cuando hablas con gentes fuera de La Codosera destacan lo humilde y serviciales que son. Asi es este pueblo donde en tiempos pasados solo había un señorito, el señorito Pablo que llamaban Carilla, pero gente mandones hemos tenido de todos los colores. Como tu bien dices, que hace este hombre jubilado con ochenta años volviendo a su pueblo, metiendose en una casona que mete miedo por lo grande que es y qwueriendo mangonear en las cosas del pueblo. QWue si el sagrario de Chandavila lo quito y pongo el que a mi me da la gana, que si el agua bendita no la bendigas por que lo digo yo, que si esto me gusta y lo otro tambien. QWue hable con el obispo y le diga que le de una parroquilla y se pierda por alli y deje a la gente de su pueblo tranquila y si no que se compre un mono, si nada tiene que hacer
Puntos:
31-01-14 18:59 #11831028 -> 11823559
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
31-01-14 20:12 #11831169 -> 11831028
Por:ELI PERERA

RE: El Papa y los Campanillos
Ay "codeso" a tí si que se te ve el peluquín, todavía guardo el mensaje privado que me mandaste con mucho cariño. Un saludo querido concejal del PP de La Codosera Riendote Muy Feliz Guiñar un ojo

PSOE y PP la misma mierda es Riendote Flecha
Puntos:
01-02-14 00:25 #11831617 -> 11831169
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
Para Codeso, me quedo en blanco. El tema que tocamos no es político es un cambio que el nuevo Papa pide a la jerifartes que mangonean en los asuntos que atañen a las instituciones religiosas, poniendo como ejemplo algunos parrocos de iglesias rurales que se atreven a no bautizar a un niño en caso que los padres no esten casados por la iglesia. Este nuevo Papa tiene por misión cambiar muchas cosas en la iglesia y ya lo estamos viendo cada dia, el no obliga a los fieles que le digan don Francisco, simplemente quiere que le digan Francisco. Pide ser humilde, que se desprendan del orgullo, de presumir que estan en posesión de la verdad, que bajen al pueblo, que canten y bailen con los ciudadanos, que sean uno mas. Solo le falto decir que corran la leluya con los cristianos de la codosera, vayan o no a misa los domingos, que celebren la resurrección de Cristo en la Casa del Padre y que sean tolerantes, una palabra que los dos curas del pueblo no practican.
Puntos:
01-02-14 15:28 #11832096 -> 11831169
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-02-14 17:24 #11832204 -> 11832096
Por:ELI PERERA

RE: El Papa y los Campanillos
Si tu fueses valiente como yo no te esconderías bajo el nombre de "codeso", cállate y no me hagas revelar tu nombre que gracias a tu dirección Ip, la cual me salió en el famoso mensaje privado sé quien eres, asiq no me hagas hablar...

Sólo hay que leer tus opiniones para saber quien eres, están hablando y debatiendo de un tema que nada tiene que ver con política, tú aprovechas cualquier debate para defender a tu querido PP y hacer campaña política y no te das cuenta de que eso nos importa a todos una mierda.

INSISTO: PSOE Y PP la misma mierda es!
Puntos:
01-02-14 20:30 #11832465 -> 11832096
Por:ale1960

RE: El Papa y los Campanillos
Si no eres concejal será porque no quieres, meritos haces de sobra, menudo peloteo te traes con los del PP.
Eli, te felicito, se entiende todo lo que dices.
Puntos:
02-02-14 00:17 #11832730 -> 11832096
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
Nos quejamos muchas veces que la gente no participa del foro y tenemos la culpa nosotros mismos. Como bien dice Eli, debatimos un tema y nos salimos del guion, si alguno quiere hablar de otra cosa que habra un hilo aparte y que entren los que quieran. Ahora toca el tema del Papa con La Codosera, el problema de la fiesta de los campanillos que un par de señores con sotano quieren acabar con ello. Si, si, no se equivoquen ustedes, ejemplos hay muchos. Una de las fiestas mas populares que antiguamente vivieron nuestros antepasados fueron los carnavales,y terminaron prohibiendolas los politicos obedeciendo a los curas. La democracia los ha resucitado con mas auge que antaño y al que no le guste que se resigne. Las leluya es una fiesta codoserana que resurgira de nuevo, no les quepa a ustedes dudas, lo que se prohibe mas gusta y mas ahora que tenemos al Papa Francisco de nuestra parte.
Puntos:
11-02-14 13:44 #11855097 -> 11832096
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
https://ww.hoy.es/carnaval/comparsas/solo-quedan-unos-flecos-201402111159.html.

En este enlace que publica el diario Hoy se habla de como negociar un conflicto y que todas las partes queden satisfechos. Ante la proximidad de las fiestas de Semana Santa, bueno sería que la Asociacion, el Ayuntamiento y el Párroco se sentaran a hablar y se llegara a un solución satisfactoria para todos. Con humildad, con humanidad, sin odios ni rencores, sin soberbia, sin querer estar en posesión de la verdad, como dice el Santo Padre, los cristianos del mundo han de convivir y entenderse, ¿no os parece?
Puntos:
16-02-14 21:10 #11870245 -> 11832096
Por:QUE HARTO ESTOY

RE: El Papa y los Campanillos
Te voy a comunicar porque según leo en tu mensaje, creo que no tienes conocimiento, La Asociación como bien dices, el Sr. Cura Párroco, Antonio, se la ha cargado y según el mismo ha prescindido de ella, pasándose los Estatutos de la misma por donde tu y yo sabemos y según le dijo a la Presidenta de la Asociación ya había hecho otra a su gusto y forma mas manejable, que es lo que quería, en definitiva que aquí ni elecciones ni leches, lo que al Sr. se le antoje y punto, al que le guste bien y al que no pues que le den, esta es la aptitud de dialogo que tiene el Sr. Cura Párroco de La Codosera, Antonio, asi que tus buenas intenciones me parece que caen en saco roto amigo/a randichandal.

HUMILDAD ES UN DON DE TODOS LOS CRISTIANOS Y BUENAS PERSONAS O NO, ANTONIO
Puntos:
16-02-14 21:32 #11870274 -> 11832096
Por:ESTOY HARTO YA II

RE: El Papa y los Campanillos
Con respecto a mi comentario anterior, tengo que decir que no se cargó a la Asociación, ha sido un error mio, tengo que decir que se cargó a la Junta Directiva y puso otra a su gusto, que no está legalmente constituida según los estatutos de la Asociación de Nuestro Padre Jesus el Nazareno, el Crucificado y Virgen la Dolorosa, habrá próximos capítulos para ir conociendo lo que se está cociendo.............
Puntos:
17-02-14 22:32 #11871813 -> 11832096
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
Vaya desgracia que tiene este pueblo con los curas, es como un castigo que nos caigan mandones de esta categoria. Lo que quieren es mandar y perras pal bolsillo, se rodean de un grupito que les hace la corte y a vivir que son dos dias. Si el pueblo le diera respuesta otro gallo les cantaría. Una verguenza tio tener gente asi. Entre el cura nuevo y el cura viejo que no puede ver a la gente del pueblo delante, el sabra porque, vamos arreglaos.
Puntos:
17-02-14 22:44 #11871830 -> 11832096
Por:randichandal

RE: El Papa y los Campanillos
el otro dia me dijeron que este Papa que tenemos es una buena persona, sencillote, cercano y amante de los seres humanos. De presumir poco y de querer quedarse con lo ajeno menos, hasta coge el telefono para hablar con las monjitas de los asilo para felicitarlas. Yo creo que esto de La Codosera es mu gurdo, pero gordo tio, y por eso se lo teniamos que decir al Papa, porque al Obispo ya sabemos que el cura viejo le tiene comido el coco y cree que aqui somos unos herejes que quemamos vivas a las gentes y qwue nos comemeos a nos niños chicos. Lo del Papa tenia que ser nuestra tabla de salvación para recuperar lo que nos han robado, nuestra dignidad como pueblo, nuestra verguenza como personas, nuestra cultura ancestral, nuestras tradiciones, etc. Esto solo depende de nosotros, que no nos durmamos y clamemos por lo nuestro. Buscar voluntarios, gente que quiera protestar de verdad, coger firmas, llenar folios y folios, firmas de gentes sencillas, del pueblo y de fuera, de aqui y de alla, incluso ir a los pueblos portugueses y pedir que nos ayuden, que firmen, que con ellas nos vamos a Roma y le suplicamos al Papa que nos ayude....,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que os parece la visita del papa?? Por: AGuEdA. 17-08-11 12:54
AGuEdA.
13
campanillos Por: fuentejordana 07-12-10 23:29
fuentejordana
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com