Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
13-02-13 23:13 #11067914
Por:H_ormigo

"El mal del arriero"
12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La productora extremeña Libre Producciones dará comienzo la próxima semana al rodaje del largometraje 'El mal del arriero', un film que estará dirigido por el cacereño José Camello Manzano, y cuyas secuencias se rodarán, en su mayor parte, en diversos puntos y parajes naturales de Extremadura.

Protagonizada por el también extremeño José Vicente Moirón, esta película tendrá como escenario, entre otros puntos, las localidades de Herreruela, Salorino, Brozas, Badajoz, La Codosera, espacios naturales de Alcántara, así como distintas localizaciones de la Ciudad Monumental de Cáceres, cuyo plan de rodaje, está previsto para mediados del próximo mes de marzo.

Así lo ha anunciado este martes en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura Camello Manzano en compañía del director de esta institución, Antonio Gil Aparicio, del actor José Vicente Moirón, así como de diversos compañeros que componen el equipo técnico y artístico del largometraje.

Aunque no se conoce su presupuesto total, este trabajo contará con una de las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual concedida por la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura (GobEx), que está dotada con 160.000 euros.

Esta cantidad "refleja el apoyo del Ejecutivo regional para potenciar a los creadores extremeños a desarrollar sus historias, a través de esta maravillosa expresión artística como es el cine", según ha señalado Gil Aparicio durante su intervención.

ARGUMENTO DE LA PELÍCULA

Así, 'El mal del arriero' es una historia sobre la impunidad, en la que su protagonista es un personaje gris, convencional, que experimenta un giro total de su vida, a raíz de cometer un pequeño hurto, que le llevará a descubrir una trama criminal.

Este 'thriller' campesino, permitirá al espectador, a través de sus secuencias, conocer una historia de engaños entrecruzados, de sugerencias que forman una tela de araña, en torno a la obsesión.

Pesimismo, sospecha, farsa o cinismo, son algunas de las sensaciones que transmitirán las escenas que componen esta historia "sórdida" y de "antihéroes", ha precisado el director de la película.

El estreno de este largometraje "netamente extremeño", está previsto para finales de este año o principios de 2014.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Parece que las cosas se normalizan Por: Nutria 04-06-09 18:28
mirajumo
17
Foto: Castañas asadas Por: papilon 29-11-07 15:35
papilon
0
Teatro el Sabado 4 de Agosto Por: neoxma 03-08-07 13:46
neoxma
0
SALUDOS Por: juventud_independiente 06-02-07 14:22
juventud_independiente
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com