Foro- Ciudad.com

La Codosera - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Codosera
29-01-13 10:13 #11013177
Por:H_ormigo

La Semana de las Aves fomentará en La Codosera la hospitalidad al turista y el conocimiento del entorno
EUROPA PRESS. 28.01.2013


La 'Semana de las Aves' realizará una serie de actividades en La Codosera entre el 29 de enero y el 1 de febrero, con el objetivo de fomentar entre los diversos colectivos sociales la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y ornitológico.

Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana que pone en marcha el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y que tendrá lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara -Los Baldíos.

Las actividades, que comenzarán el martes 29 de enero y se prolongarán hasta el mes de junio, tendrán una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se celebrarán, en horario escolar, en todos los colegios, institutos y centros de mayores de las localidades que componen las comarcas de actuación del Plan.

Así, la primera 'Semana de las Aves' tendrá lugar en la localidad de La Codosera, del 29 de enero al 1 de febrero, y en ella participarán 154 niños y 15 profesores del colegio Nuestra Señora de Chandavila, que asistirán a actividades como la charla presentación 'Las Aves del Guadiana Internacional'; el juego 'El Reto de la Vida del Águila Imperial', taller de puzzles y cuentos, taller de cajas nido, además de un itinerario ornitológico.

Paralelamente se celebrarán actividades en el Centro de Mayores de la localidad, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bomberos portugueses participan este fin de semana en La Codosera en los cursos de formación para voluntarios de Protección Civil Por: H_ormigo 08-06-12 21:08
H_ormigo
0
Semana de la Música Por: bajo el Puente 06-07-09 18:17
bajo el Puente
1
Semana Santa Por: bajo el Puente 07-04-09 13:56
bajo el Puente
4
Semana Santa en La Codosera Por: ranave 02-04-08 21:12
ranave
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com