Foro- Ciudad.com

Hornachos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Hornachos
09-03-12 00:51 #9752506
Por:Farida

Los Descendientes de Seth
Historia de España: Primer Curso.
Lección 28 -España Resurge- Apartado 4: España en Marcha. La Revolución Nacional está en marcha. España ha recuperado el pulso y el prestigio ante el extranjero. La labor fecunda y cristiana del Gobierno de la Paz ha vuelto a poner a España de nuevo en la ruta de sus grandes destinos… (Enciclopedia El Faro, Periodo de Perfeccionamiento (para niños de 10 a 12 años)… página 570)

Los descendientes de Seth.
I
….. La tarde de verano adelantado hacía amodorrarnos bajo una débil sombra achicándose en la pared… Amodorrados era frecuente aguardar al maestro….. Llegó, soltó un discreto eructo con el escueto saludo… Abrió la puerta de la escuela y entramos a empujones y a tropezones… El maestro enredó en los cajones de su mesa y sin decir nada, se ausentó…… Hasta pasado unos minutos no caímos que no había dejado soplón al cuidado de la clase…… Y como teníamos calculado, más o menos, el tiempo que dedicaba a reposar el café.. Luis, alumno gracioso y llamativo por su cabeza rapada de la que resaltaba el empinado flequillo de Tintín; subido en su pupitre, mostrando unas piernas enclenques, saltando alcanzó el estrado de madera donde se ubicaba la mesa del maestro... Presidida por héroes del Alzamiento Nacional: Franco, Calvo Sotelo y José Antonio… Sobre la mesa había un crucifijo ensamblado en su base con calaveras de metal… Luís alegre se puso corretear alrededor de la mesa…… Y de cuando en cuando, ante el crucifijo, paraba su tontera carrera… Y durante una parada, serio de pie, con voz aflautada, parodió al dictador y a su hija: “¡0ye, nena! …. …. ¿Quiere decirle algo a los niños del mundo?…… ¿Y qué le dijo?…. ¡Lo que quiera! … ¡Pido a Dios que todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y la tristezas quee …., tienen los niños que aun están en poder de los enemigos de mi patria…… ¡Viva España!”….… Luís se sentía bien en su papel de gracioso, provocando risas.

…….Otro de los alumnos, José, alentado por Luis, abandonó su pupitre.. Subió el escalón del estrado, saludó a los bestia con el gritó de Tarzán, resquebrajado por el ataque de tos…….. José era el mayor y era su segundo año de escolarización.… Su mayor orgullo era presumir de sus atributos sexuales, de una gran minga, a la que llamábamos la tórtola cubierta por un espeso musgo negro… Así que durante el recreo mientras orinaba, llenos de curiosidad nos arremolinábamos para ver la tórtola orinar, fuera del nido negro…. Y él orgulloso sujetando la tórtola decía: ¡toma!, y ¡toma! ¡Venir acá!... ¡at0nta..!... Mostrándonos la tórtola hinchada y escupiendo chorreones de orina con la intención de mojarnos… Y todos nos retirábamos en una carrera de empujones y codazos, riendo abiertamente…
……. Luis, envalentonado por la presencia de José, mandó al clásico soplón de la clase a vigilar la llegada del maestro y a continuación señaló con la mano al alumno de modales afeminados. –Tú.. ¡¡Venís!!”…… Y El alumno de modales afeminados subió obediente al estrado…. Y sorprendido por la pregunta, ¿qué pide la hija de Franco para los niños que están en poder de los enemigos de su Patria? ……. Pero el alumno de modales afeminados guardó silencio… Daba igual la repuesta….., para Luís…., ¡ah, no lo sabes, verdad! …. Pues ¡Dame la mano! …. Y el alumno de modales afeminados se resistía…. ¡Dame la mano, o sino, te muerdo! – Y como Luís, cuando perdía en el juego, tenía fama de morder hasta hacer llorar…… Agarrándole la mano:…, -¡toca la tórtola!...., ¡o te muerdo! ….En tanto José consagraba su atributo viril, desabrochándose el trozo de cuerda que sujetaba el pantalón… …. Y ante todos pendientes de ver salir la tórtola de su nido de musgo negro, nos la mostró, diciendo…. ¡Tú no tienes agarre para tocarme la minga!.... Y todos rompimos abiertamente a reír y a golpear con las manos los pupitres………. El alumno de modales afeminados abrumado regresó a su pupitre…

Cuando en la clase parecía volver la calma -¡Miradme. Miradme! – alzando la voz para llamar la atención de todos… Luís sentando en el sillón del maestro con las piernas abiertas, echadas sobre la mesa…, con la palmeta golpeaba la mesa (¡Uno…., dos….., cuatro…., ocho!..,) y cada golpe iba acompañado de ventosidades…...La risa de nuevo atenazó la clase……
-¡Callaoo, callaoo…..! ¿Qué suena aquí? Preguntó José lleno de curiosidad con el oído pegado a uno de los cajones de la mesa del maestro. Luís despacio abrió el cajón y haciéndose el gracioso, como si allí dentro hubiese visto un alicante, dio un brincó hacia atrás…. ¿Esto qué es?… José de nuevo se acercó a observar, y admirando con los ojos abiertos el artilugio, como un imán le atraía, preguntó a Luis, ¿qué coñ.. es? …..-¡La máquina del tiempo!- dijo Luís, echándose a reír todo cuanto podía… Que para salir de sus dudas, doblado por la risa, llamó al alumno más avanzado de la clase: –¡Tú sabiondo, ven pacá!………. –Es un magnetófono- contestó calmado, el alumno avanzado. …¿Y tú por qué lo sabes?… …….Porque mi primo de Barcelona tiene uno igual….
-- ¿Y eso qué es? –extrañado, preguntó José………… -¡La madre que trujo! exclamó Luis, todo preocupado, al darse cuenta del significado del artilugio…. Alertando a José…… ¡Que graba lo que decimos, joder! ……-¡Quéee………! - exclamó José, que no entendía nada…. ¡Tú sabiondo!, ¿cómo se para este cacharro? …. En aquel momento, el alumno soplón, nervioso,., entró gritando: -¡Que viene!… ¡Que viene!

……. -¿Por dónde queréis empezar? ….Porque os veo muy estudiosos…, ¿o no habéis repasado?……… El maestro, sonrisa laica. Satisfecho del experimento, se mantuvo observando en silencio las caras arrugadas ocultas por las manos…. -Bueno, bueno… Vais mejorando vuestro futuro-……. -¡Tú! Señaló al alumno avanzado…. ¿Para qué ha creado Dios a los ángeles? Y el alumno avanzado ante de terminar de ponerse de pie recitó de manera mecánica: “Dios ha creado a los ángeles para que le alaben, obedezcan y sean felices en el cielo”…….. Y así siguiendo el ejemplo….. -¡Luís!, ¿Rebelión de los ángeles?- … Luís de pie, se pasó la mano por el flequillo de Tintín;:… -“Caín ….…¡No! …..Son los ángeles rebeldes”……. –¡Ven para acá y ponte a este lado! le indicó el maestro...
-¡José! ¿Castigo de los ángeles rebeldes? … José con la mirada pidió ayuda al alumno avanzado, pero éste lo ignoró… ”Los ángeles… ………..”..
Cuando pienso en el número de solfas sagradas repartidas en aquella tarde calurosa de verano anticipado………Creo que fue durante una semana, las moscas sin que nadie las molestara, se pasearon por las caras y las manos dándose un festín con los restos de comidas……


Los descendientes de Seth.II

… Unos días después, andaba yo mientras comía con mi madre, repasando Lecciones Conmemorativas: el primer mártir repartiendo el semanario, F.E.. …. Mi madre escuchaba las noticias de radio nacional informando: “Franco repatría niños que fueron arrancados de sus madres por el gobierno marxista… Muchos son niños huérfanos de guerra que pasaran al cuidado de auxilio social…. Cuando el ruido de una moto irrumpió la silenciosa calle… La moto paró ante el umbral de mi casa…., gorgoriteando; y en tanto la moto gorgoriteaba, una mano golpeaba la puerta…. Extrañados, cerré el libro y la cuchara quedó suspendida en mi mano... Mi madre apagó la radio y ajustándose el delantal, fue a franquear la puerta………
.... …. “Buenas tardes señora”…..En tanto yo observaba desde la camilla, al guardia civil con voz bronca, diría que cazallera, mientras hablaba se atusaba el poco pelo… Que en nombre del sargento, solicitaba a mi madre, mi presencia para comprobar unos hechos ocurridos a unos excursionista en los corraletes….. Aquella visita inexplicable, durante meses alteró la tranquilidad de la comida….

La mañana de auto, por más insistencia que mi madre ponía para que abandonara la cama, me negaba…….¡Yo no quiero ir!, insistía con la cabeza oculta bajo la almohada-.… Yo no he hecho nada…. -¡Pero muchacho como no vas a ir! …… Y una vez espabilado, con ropa planchada y olor a limón en el pelo… Me despedir... Por el camino saboreaba un bollo suizo y con el pensamiento puesto en el sargento; su popularidad quedaba enmarcada en un personaje severo… Al que pocos se resistían cuando se afanaba por averiguar los hechos ocurridos en su demarcación..
En la puerta principal se hallaban dos guardias al sol…. Me acerqué a ellos, pensando que uno de los dos era el sargento…. Los dos me observaron de arriba abajo -no sé si fue por el fuerte olor a limón que el pelo desprendía-, y sin preguntarme nada, el más alto y delgado como un lápiz, dijo: -¡Anda…., chaval, pasa, pasa al patio! ¡Y haber si espabilamos.., que venimos tarde!-… En el patio el grupo de adolescentes esperaban inquietos… Todos me miraron, entre ellos Luis y José… No nos dijimos nada…… Dudaba donde ponerme y lo hice entre los últimos… Miré para la puerta de entrada al patio, con infinitas ganas de salir corriendo, de regresar a casa… No entendía qué hacía allí y el miedo psicológico me atenaza…. Y sin perder de vista la puerta de entrada y salida, alta y terminada en un medio arco labrado con azulejos verdes… Y encima del medio arco la foto de Franco a la grupa de un caballo, que no avanzaba hacia ninguna parte…. Presidiendo un grupo de adolescentes confusos con acné pálido, en una sociedad libre de enemigos para la patria...
Y así, para desentumecerme de aquel momento, mientras esperábamos, yo me distraía en contarlos, primero de uno en uno, después de dos en dos y por último de tres en tres…. Era fácil de contarlos ya que nadie se movía... Me distraía en contar las palomas en el tejado…. Me distraía en el entorno, en seguir contado las palomas en el tejado, en contar las puertas y ventanas de un predominate color verde…. Me distraía mirando al primero de la fila, lo conocía de apedrearnos, durante el juego a buenos y a malos en las laderas del castillo. Era conocido por su apodo, el Cano, por un mechón de pelo blanco, como una banda blanca le cruzaba en diagonal la cabeza…. Parecía el más nervios…. Se limpiaba constantemente los mocos con las largas mangas de la camisa que ocultaban sus manos…… Detrás, se encontraba José…. Y luego Luis, se mostraba formal, apenas si se le veía. No parecía interesado ni por la protección de José ni por llamar la atención de los demás….

…………El sol nos daba de cara, y nadie hablaba, y solo una brisa suave se movía… En los rostros se palpaba un mal momento……. Y solo se veía moverse las manos del Cano que no paraba de limpiase los mocos con las largas mangas de la camisa. ………. Una mujer vestida de negro como una sombra cruzó el patio con un cubo verde en la mano…, sin llegar a alterar el silencio…. …. Afuera los dos guardias permanecían al sol en la puerta; hablaban de fútbol, de Gento y de Amancio…

Lo que era un juego dentro de la ficción propia de la edad se fue tornando en real; a medida que iba transcurriendo la espera pastosa, se iba creando cierto nudo en las gargantas… Cuando del fondo una puerta se abrió… Nadie…. Silencio y Sombras…. Sombras y Silencio… De las Sombras apareció en el Silencio…. Quieto, en tanto se atusaba el bigote… Aquel hombre observaba el Silencio imperante del patio… Afirmando su autoridad, balanceó la cabeza en tanto se ajustaba el uniforme….. Avanzó unos pasos hasta el umbral en tanto pudimos verlo mejor, bajito pero de complexión fuerte como el tronco de una encina… Abandonó el umbral y se dirigió hacia nosotros.... Nos recorrió un movimiento de inquietud… La guerrera sin terminar de abrochar; la corbata sin terminar de ajustar al cuello de la camisa; y el pantalón…., muy subido, por encima de la cintura, más bien arremangado cubriéndole el vientre redondo como una luna llena, dejando ver unos calcetines negros y unos zapatos algo despachurrados…. El mostacho al sol parecía más largo y tupido; tapándole los dos labios, alineado a las patillas configurándole un rostro que me recordaba algún personaje de Charles Dickens …

……..Ante aquella persona seria, el entumecimiento fue creciendo…, más y más: en las piernas, en los brazos, en el cuerpo, …… , y el pensamiento…. -¡A mí, me vais a quitar el sueño! –Gritó, como un demEnte-….. La mujer vestida de negro con el cubo vacío, como si nada pasara allí, cruzó las sombras del patio… Afuera los dos guardias custodios de la entrada, hablando de futbol al sol…. Las palomas de dos en dos y de tres en tres levantaron el vuelo del tejado…. Franco a la grupa de un caballo, parado. Presidiendo el acto. El acné del rostro pálido.

……..¿Qué quería averiguar aquel hombre?, conseguí preguntarme…. Nada… Nadie sabía nada… Fue cuando sofocado encarándonos de uno en uno.. Mirándonos..., fijamente el acné pálido del rostro….. Observándonos con ojos pequeños y penetrantes… Y cuando comprobó que nadie se movía… Ni nadie hablaba…, lentamente se retiró…. Se fijó en Luis y en su llamativo flequillo de Tintín que quedó atrapado en su mano…. Luis sigilosamente tensaba su frágil cuerpo hasta quedase tocando el suelo con las puntas de los zapatos y la cara con gesto de resignación…. Y así, sin soltarlo, como un trofeo en la mano, volvió a gritarnos: -“¿¡Quién coj0nes ha rajado la tienda de los turistas en los corraletes, llevándose la comida y las bebidas!? ….Una pequeña brisa esparció un fuerte olor asfixiante de sardina y cebolla………
….. Luis intentaba zafar su flequillo cosiendo sus dos manos a la mano que lo sostenía……. Cuando el sargento soltó el flequillo avanzó con paso marcial hacia el Cano… Y ante él, se izó como un torero a entrar a matar en un intento desesperado por terminar la faena… Esa vez no preguntó, hizo un amago por el lado izquierdo……. Ante él, el Cano se mantuvo tieso como un muñeco con los brazos articulados protegiéndose... “Los hombres no lloran”. Pensaría…. Pero, poco a poco, rompiendo el eslabón de orden, se fue transformado en zombi; así se puso a dar vueltas alrededor del grupo, limpiándose los mocos salpicados en las mejillas….
…….. Pero aquel hombre, erre que erre, a lo suyo… Afirmando su autoridad dentro del marco social establecido con pocas rogativas y mucha leche… Aquel hombre no parecía tener fantasmas ni enemigos…. Aquel hombre salido de quicio sacando hocico bubónico: ¡Si no decir quién ha sido, de aquí no sale nadie!…. ¡Pero qué leche habéis mamado! …. Pero por mucho que se excitara, o por mucho que clamara, no conseguía arrancar ni una palabra…. Nadie sabía nada… Cuando exacerbado avanzó con los brazos abiertos hacia José, que pareció no inmutarse ante aquella persona descompuesta, mientras que los demás asustados retrocedíamos, empujándonos unos a otros… Fue en aquel preciso momento cuando todos desconcertados huimos esparcidos como pollos cuando detestan la sobra del águila planear sobre ellos…… Durante meses las laderas del castillo quedaron mudas……
--Los descendientes de Seth fueron los buenos por eso se llamaron los hijos de Dios. Historia Sagrada.. Enciclopedia El Faro.
Puntos:
17-03-12 18:01 #9789986 -> 9752506
Por:No Registrado
RE: Los Descendientes de Seth
el grifo se ha cerrao.otra vez el señorito la esquina de la plaza a ver si me vuscan pa trabajar
Puntos:
06-05-12 18:34 #10018497 -> 9789986
Por:Salustiano Borrascas

Sale
Los moriscos de hornachos (Badajoz provincia) una vez expulsados de la Península ibérica, en tiempos de Felipe III, fundan en el exilio, en la costa atlántica de África y concretamente en Sale, situada en la
desembocadura del río Burgra, frente a la ciudad de Rabat (Marruecos), la republica independiente de hornachos. Desde su llegada a principios del siglo XVII hasta la pérdida de independencia en 1666 tenemos noticias de contactos entre moriscos españoles y los peninsulares , pidiendo volver a España a cambio de la entrega de la plaza y alcazaba de Sale a la corona de España.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Descendientes de la familia Duran Caballero Por: antonio90 13-09-11 01:15
antonio90
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com