Foro- Ciudad.com

Hornachos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Hornachos
09-12-11 20:32 #9269758
Por:No Registrado
Los presupuestos de la junta


NO TIENE DESPERDICIO
Los PGEx 2012 no meten la tijera a los Altos Cargos

Conviene recordar que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) presentados por la Junta de Extremadura, y que desde mi punto de vista conviene enmendar, supondrán un recorte del 5,3 % a nivel general, aunque algunas partidas se verán reducidas más que otras, en concreto las siguientes: Promoción Turística (-58%), Seguros Agrarios (-50%), Cultura (-17,5%), Empresas públicas (-33,4%), Inversiones (-36%), Universidad (-23%), Dependencia y Discapacidad (-10,5%), Empleo (-6,5%). Las menos afectadas por la tijera serán Sanidad (-4,9%) y Educación (-2,9%).


Resulta curioso comprobar que existe una partida que no se reduce, sino que aumenta considerablemente, es la relativa a la remuneración de Altos Cargos y personal de confianza, partida que se ve incrementada en un 11%.


Cabría preguntarse ¿Cómo la única partida en la que el conjunto de la ciudadanía estaría de acuerdo en meter la tijera sin contemplaciones, esto es, la relativa a los gastos suntuarios que supone mantener a los Altos Cargos, los puestos de libre designación y los jefes de servicio, no decrece sino que se incrementa un 11%?


Lejos quedan ya las palabras del Sr. Monago de reducir esta partida en 5 millones de euros. No solo no la reduce, sino que la incrementa de forma meteórica. Más lejos aún queda su promesa electoral de disminuir "a la mitad" el personal que es alto cargo u ocupa un puesto de libre designación en la Administración extremeña, que "son más de 500", según apuntaba el Sr. Monago hace ahora un año.


En esto ha quedado la promesa del Sr. Monago en relación a los Altos Cargos y al personal de confianza, parafraseando su lema electoral podríamos decir: "Lo primero apoyo a la familia y al empleo". O sea, que lo primero es dar empleo a la familia, como un diputado de la Asamblea de Extremadura reconocía y que un diario de tirada nacional ilustraba con el siguiente titular "El PP de Extremadura lanza su Plan de Empleo Familiar"; y ejemplos sobran:


- La vicepresidenta primera de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, ha elegido a su sobrino para que sea su chofer.
- Cristina Teniente, ha confiado su gabinete de prensa en la hija del nuevo director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Juan Bravo.
- El coordinador de la Presidencia, Juan Parejo, contrató de chofer al cuñado de Monago, Juan Manuel Cordón.
- El director general de Servicios a la Ciudadanía, Francisco Javier Fernández Perianes, fichó a su propia mujer como subdirectora de Coordinación Alimentaria.
- El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha colocado a su esposa como directora de gestión económica del Área de Mérida.
- El director general de Presupuestos, Pedro Romero, nombró a su mujer, María José Gordo, como jefa del Servicio de Gestión Económica de la Consejería de Economía y Hacienda.
- Carmen Martínez, pareja del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, fue elegida por la vicepresidenta de la Junta como su jefa de Gabinete.
- La hermana de Carmen Martínez es una de las secretarias de Monago.
- Monago ha colocado a su profesor de pádel y a su monitor deportivo como asesores del director general de Deportes, cartera que depende del propio presidente.
- Trinidad Nogales y Primitivo Muñoz, recién nombrado director del área de enfermería en el área sanitaria de Mérida, son cuñados.
- Juan Ignacio Barrero (ex presidente del Senado), ha encontrado un hueco para su sobrina, que ha sido nombrada subdirectora de Salud Mental y Recursos Sociosanitarios del Servicio Extremeño de Salud.


En la actualidad hay 65 Altos Cargos de los 84 que había con anterioridad, el Sr. Monago tendría que reducirlos a 42 para cumplir la promesa comprometida durante la campaña electoral del 22M. Tampoco ha reducido el 50% de los puestos de libre designación y jefes de servicio en la Administración extremeña, pues los Jefes de Servicio siguen siendo en la actualidad los que eran antes 278 y los cargos de libre designación se mantienen también en el mismo número que había antes, esto es, el de 140 personas. En la actualidad la reducción ha sido de unas 20 personas y el resto sigue intacto; o sea, le faltan por cesar (entre Altos Cargos, personal eventual de libre designación y Jefes de servicio) a 230 personas.
Puntos:
11-12-11 20:51 #9277035 -> 9269758
Por:No Registrado
RE: Los presupuestos de la junta
A esta, benévola, lista de familiares, falta muchísimos más altos cargos o colocaciones a dedo para privilegiados, sin exigirle el portugués. Que cobraran de más subida de los impuestos y del recorte de los sueldos salariales y de sus derechos, a los de siempre....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LOS DESPILFARRO DE LA JUNTA DE EXTREAMDURA Por: No Registrado 06-01-11 18:55
Farida
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com