Foro- Ciudad.com

Hornachos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Hornachos
16-07-09 17:56 #2724174
Por:No Registrado
Una Fornacense

Buenas tardes a todos.He encontrado este relato en un libro y me ha parecido una historia muy bonita y he decidido compartirla con vosotros.

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.
Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en la "mili" , donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo esterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jovenes enamorados paseaban, entre flores de todos los colores.
El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitacin cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabra. Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día, entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital para llevarse el cuerpo.
Tan prontó como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama...y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó: "quizás solo quería animarle a usted".

HABER SI SE ANIMA ESTE FORO:

Puntos:
19-07-09 11:22 #2741827 -> 2724174
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
Bienvenida Hornachega, perdona que no haya leído tu historia, y te diga que es preciosa, de las que te hacen reflexioná un poco, porque no la he leído porque me la sé, la leí hace años cuando me aficioné a ellas, has leído la del "Caballero de la armadura oxidada" por ejemplo, también me gusta mucho, o la del elefante atado, hay cientos de esas maravillosas historias en foros expresamente dedicadas a ellas, la verdad es que ya no me acuerdo de la dirección, pero eran muy bonitas.

Y eso a ver si se anima el foro, pero claro hay una cuestión importante, como lo hace, ya has visto que a tu historia no le han hecho ni caso y en cambio a las cochinadas si que le hacen mucho más caso, que le vamos a hacer.

Ah! y muchas gracias por traerme al recuerdo otras cosas buenas que se pueden leer en un foro. A ver si busco una y la cuelgo aqui pa hacer compañía a la tuya.

Saluditos!
Puntos:
19-07-09 13:21 #2742438 -> 2741827
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
He estado rebuscando en mi memoria y no he encontrado lo que buscaba pero a cambio me he tropezado con esto:



LA ESCALERA DEL DESEO:

Era una noche tranquila, pero el corazón de una persona estaba muy inquieto. Tenía una meta en su corazón, pero su mente estaba tan confundida que no sabía por dónde empezar ni cómo hacer para cumplir su meta. Esa noche, luego de dar muchas vueltas en la cama, se durmió.

En el transcurso de la noche tuvo un sueño:

El se encontraba en una hermosa pradera con árboles y un hermoso paisaje de montañas. Mientras miraba este hermoso paisaje, notó algo que le llamó mucho la atención: un gran grupo de personas que se dirigían hacia el mismo lugar. Avanzó unos pasos para ver hacia dónde iban y logró ver a la distancia una escalera que tenía su base en la tierra mas no se veía su final. Picado por la curiosidad se dirigió con el resto de la gente hacia el lugar.
En la base de la escalera había dos columnas que sostenían un cartel que decía: bienvenidos a la escalera del deseo, en donde sus deseos serán cumplidos. Leyó atentamente el cartel y se decidió pasar para empezar a subir la escalera.
Al llegar a la base de la escalera, arriba del primer peldaño había un cartel que decía: VOLUNTAD: solo pueden ingresar a la escalera las personas que tienen voluntad de empezar a cumplir su deseo. La mayoría de la gente subía el primer tramo de la escalera sin dificultad, aunque algunos no poseían suficiente voluntad y dejaron la escalera.
Luego de subir un buen tramo de la escalera apareció otro cartel que decía: DECISIÓN: solo las personas que pueden decidir clara y decididamente podrán continuar. Algunas personas con falta de decisión quedaron atrás. No se decidían y titubeaban para emprender algo que los ayude a cumplir su deseo.
Luego de subir varios escalones apareció otro cartel que decía: ESFUERZO: Solo pueden continuar las personas que están dispuestas a hace el esfuerzo necesario para continuar. Ahora era menor la cantidad de personas que pasaron este cartel, luego de varios escalones, más personas dejaron la escalera.
Luego de pasar los peldaños del esfuerzo apareció un cartel muy especial, este decía: PERSEVERANCIA: solo los perseverantes llegarán al final. Lo que más le sorprendió en esta parte del sueño era que todas las personas pasaron el cartel. Pero, el tramo parecía interminable, uno a uno fueron dejando la escalera hasta que quedaron unos poquitos.
Luego de un interminable trecho apareció otro cartel que decía PRUEBA: aquí tu voluntad, tus decisiones, tu esfuerzo y tu perseverancia serán probadas. ¡Que tramo tan difícil! Muchas personas se desanimaban y dejaban de subir por las escaleras. Gran parte de las personas que llegaron a este punto de la escalera dejaron al primer obstáculo que se les cruzó.
Al fin terminó el tramo de PRUEBA y llegó a un cartel que decía META. Hacia los costados de la escalera se podía ver la pradera, las montañas y el cielo. Algunas personas al observar esto se tentaron con lo que les ofrecía esa hermosa vista y dejaron automáticamente la escalera. El resto de las personas que quedaron, pasaron el cartel de la meta. Luego de unos peldaños llegaron a una base plana. En el medio había como un altar y en medio de él, una llave. Luego del altar había una puerta que permanecía cerrada. En el altar había un letrero que decía: todo aquel que está dispuesto a cumplir su deseo, tome con su mano la llave y colóquela en la puerta.

Ansioso y motivado por la curiosidad acerca de lo que había detrás de la puerta, tomó la llave con su mano y la colocó en la puerta. Esta instantáneamente se abrió. Cuando miró hacia dentro despertó.

La oscuridad de su habitación le rodeaba. Ahí supo qué debía hacer para cumplir su deseo: tener voluntad de emprender el camino para cumplirlo, saber tomar decisiones, poner todo el esfuerzo necesario para lograrlo, ser perseverante y no bajar los brazos. A veces suceden cosas que nos prueban, en ese momento se sabe cuán importante es lo que queremos lograr, ¡no hay que darse por vencido ni aún vencido! Y luego, cuando estamos por llegar a nuestra meta siempre aparecen esas “oportunidades” falsas que nos quieren desviar de nuestra meta. Al fin alcanzamos la llave de la puerta que nos lleva al cumplimiento de nuestro deseo.

Y vos… ¿En que parte de la escalera estás? Y si no la empezaste a subir todavía… ¿te
Puntos:
14-08-09 16:19 #2945796 -> 2742438
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
Hola!Me llamo Alicia.No conozco Hornachos,pero con la simple intencion de saber de una persona (Andres Hidalgo) he entrado en este foro, y me ha encantado tu historia.Estoy absolutamente de acuerdo con ella. Es agradable comprobar que hay gente asi.Gracias
Puntos:
17-08-09 19:30 #2965279 -> 2945796
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
Perdona Alicia pero me pica la curiosidá y antes que rascarme sin ton ni son te pregunto a que historia te refieres, a la de la fornacense o a la mia de la escalera o a ambas.

Saludos cordiales!
Puntos:
17-08-09 22:48 #2966574 -> 2965279
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
Hola!Me ha encantado recibir respuesta.Me referia al relato de la escalera.Siento no haber sido mas precisa a la hora de responder,honestamente soy nueva en esto de los foros,de cualquier forma gracias por permitirme opinar. saludos. Alicia
Puntos:
20-08-09 16:32 #2990300 -> 2966574
Por:No Registrado
RE: Una Fornacense
Hola Alicia. Encantado yo también de recibir respuesta, es para lo que sirve un foro para intercambiar opiniones ¿no? yo siempre que alguien dice o pregunta algo intento si puedo responder, es que eso de ver un mensaje con 0 respuesás no me gusta nada. Y eso si que no te lo permito que des las gracias por poder opinar, aqui puede opinar todo el mundo, incluso si fuera para decir que son relatos horrorosísimos, fijate si es permisivo el foro que hasta me dejan participar a mi, al principio me lo ponían un poco difícil pero ya parece que lo han dejado por imposible.

Saludos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Hornachos - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
¡Patrón! Por: Farida 04-05-12 17:27
Farida
1
LO HE HECHO POR PRIMERA VEZ Y ME HA DOLIDO MUCHO Por: No Registrado 25-11-09 22:55
No Registrado
6
ANNUS HORRIBILIS Por: No Registrado 19-07-09 12:14
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com