03-12-10 21:27 | #6644659 -> 6643959 |
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04-12-10 01:09 | #6645786 -> 6644659 |
Por:epicureo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: CURIOSIDADES la verdad, el punto 17 que habla de la memoria lo vengo precticando hace ya tiempo y cada día estoy peor. Pero estudiaré otras curiosodads" .Gracias Antonio. | |
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05-12-10 10:02 | #6649686 -> 6645786 |
Por:antonio fb ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: CURIOSIDADES "Créase o no, esta es una sugerencia que un equipo de inspectores de la Consejería de Educación ofrecieron a los directores/as de centros educativos de una comarca muy cercana a Sevilla: El alumnado debe contar entre su material con tres pequeños cubiletes de plástico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la clase, cada alumno atenderá a las explicaciones del profesorado y situará en su pupitre el cubilete que indique su comprensión de lo explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo". Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo, captará si su explicación está llegando a la clase o, por el contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y/o por bajar el nivel de complejidad de lo explicado. Pero miren cómo la realidad supera a la ficción. En los experimentos dentro de una clase ocurría esto: -¿Maehtro, er cubilete amarillo pa qué eh? -Maehtro, er Yozua ma quitao loh cubileteh. -Maehtro, la Yeni eh una empollona, que ciempre tiene er cubilete verde. -Maehtro, me zan perdío loh cubileteh, ¿puedo i ar cervicio? -Maehtro, ¿ci zaco er cubilete verde maprueba? -Maehtro, mira cómo toco la batería con loh cubileteh. -Maehtro, er Crihtian ma ehcupío en er cubilete. -Maehtro, yo lo primero lo he entendío pero aluego no, ¿qué cubilete pongo? -Maehtro, ¿ci traemoh loh cubileteh hay que traé tamién er libro? -Maehtro, yo er cubilete roho no lo pongo, que me llaman zurnormá. | |
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06-12-10 19:27 | #6655632 -> 6649686 |
Por:antonio fb ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: CURIOSIDADES SOY DE VENUS Alfonso Blanco-Rivas cuenta la historia de Venus, una empresa asturiana dedicada a la fabricación de azulejos. Su dueño se llama Marciano. Un buen día, ese hombre llamó a un nuevo proveedor de arcilla y le dijo: "Buenas, soy Marciano, de Venus, y llamo porque tengo problemas con la tierra". Le colgaron el teléfono. Es un buen ejemplo del efecto cómico que puede producir la polisemia de algunas palabras. | |
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CURIOSIDADES DE LA LENGUA Por: antonio fb | 06-11-10 10:47 antonio fb | 3 | |
CURIOSIDADES Por: antonio fb | 25-01-10 19:22 antonio fb | 0 |
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