Foro- Ciudad.com

Granja de Torrehermosa - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Granja de Torrehermosa
16-04-10 00:22 #5102777
Por:FLOR DE LOTO

Pequeños relatos


EL ANILLO DE COMPROMISO


El muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió al dueño que le mostrara el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno, la hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.

- ¿Se va usted a casar pronto? - le preguntó el joyero.

- No - respondió él - Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al muchacho.

- Es para mi madre - dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola. Alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera pues así se evitaría problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida. Tuvo muchos problemas. Fue padre y madre para mí; fue amiga, hermana y maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo, le compro este anillo. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después yo entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó al cajero que le hiciera al muchacho el descuento que se hacia sólo a los clientes importantes.



Puntos:
16-04-10 00:48 #5102991 -> 5102777
Por:FLOR DE LOTO

Pequeños relatos
La conciencia

Un indio americano visitó la casa de unos vecinos blancos para pedirles un poco de tabaco. El generoso vecino le dio un buen puñado y cuando el indio estaba haciendo cigarros, descubrió un dólar entre el tabaco. De momento pensó que como se lo habían dado debía guardárselo, pero a la mañana siguiente compareció ante su vecino y le devolvió el dinero. Éste le preguntó porqué razón lo devolvía, si nadie se lo podía reclamar. El indio respondió señalando su pecho:

- Es que yo tengo aquí un hombre bueno y un hombre malo. El hombre bueno me decía:

- "Ese dinero no es tuyo; tienes que devolverlo a su dueño"

El malo respondía:

- "Tu vecino te lo dio y es tuyo ahora"

El bueno replicaba:

- "No es verdad; él te dio el tabaco, no el dinero"

El malo volvía a replicar:

- "No importa, ahora es tuyo, vete y compra alguna bebida"

El bueno respondía:

- "No lo hagas"

No sabiendo que hacer me fui a dormir, pero el hombre malo y el hombre bueno han estado discutiendo toda la noche y no me han dejado pegar un ojo. Por esto le devuelvo el dinero, y ahora me siento mejor. Estoy seguro que esta noche dormire de un tiron.
Puntos:
16-04-10 19:38 #5107152 -> 5102991
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
16-04-10 21:57 #5108237 -> 5107152
Por:AlfonsoAyllonT

RE: Pequeños relatos
La CONCIENCIA hacía los demás
es el COMPROMISO de ti mismo
Alfonso Ayllón
Puntos:
19-04-10 10:01 #5121810 -> 5108237
Por:FLOR DE LOTO

RE: Pequeños relatos




#EL PESCADOR SATISFECHO

#BUSCANDO A BUDA

#Nuestro miedo más hondo

#Lo importante de la atencion

#¿por quien darías tu vida?











EL PESCADOR SATISFECHO

Un rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.

"¿Por qué no has salido a pescar?", le preguntó el industrial.

"Porque ya he pescado bastante por hoy".respondió el pescador.

"¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas?", insistió el industrial.

"¿Y qué iba a hacer con ello?", preguntó a su vez el pescador.

"Ganarías más dinero", fue la respuesta. "De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para otener dos barcas... y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo".

"¿Y qué haría entonces?", preguntó de nuevo el pescador.

"Podrías sentarte y disfrutar de la vida", respodió el industrial.

"¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?", respondió el satisfecho pescador.

Extraido de "EL canto del pájaro" de Anthony de mello

Puntos:
23-04-10 22:30 #5156353 -> 5121810
Por:eljarrete

RE: Pequeños relatos
ER POLO DE LA DOLOREH

Con la Feria de San Juan llegaban lah vacacioneh escolareh y con ellah la oportunidá de allegarme ar campo con loh agüeloh hahta que comenzaba el agohtadero y gorvíamoh ar pueblo. Pa neutralizá mi embrutecimiento y quitarme de lah erah entresiehtah m´apuntaban a la ehcuela que Pepita Vazquez tenía en er doblao de su casa de Sevilleta.
No se m´orvidará una tarde diendo der barriocuenca pa sevilleta, con to er resihtiero d´agohto pa llegá puntualeh lo que ahora llaman ehcuela de verano, que noh ehcamó que nuehtra vecina Emilia, la der comercio, iba delante nuehtra cohconeando detráh de la Doloreh, compañera de nuehtra academia ehtivá, que s´ehtaba chupeteando un polo d´esoh que jacían loh comercianteh der pueblo con casera pa venderloh a pesetah. Como güenoh aprendiceh de detehtiveh aguzamoh loh sentíoh y barruntamoh que la Emilia allegaba hahta la Señorita Pepita pa preguntarle de quién era la niña que rechupeteaba er polo de naranja y endihpué s´encaminó par barriocuervo en buhca de la madre de nuehtra compañera.
To er mihterio provenía de que la Doloreh allegó ar comercio a comprarse un polo con un billete de mir pesetah. Nuehtra querida Emilia se cargó d´aire de seguía y puso en alerta a su paisana de que su hija l´había guindao mir pelah.
Esa tarde aprendimoh mah que to loh cursoh reglaoh que vinieron dehpuéh, er caso se resorvió en la intimidá familiá sin necesidá de jueceh, fíhcaleh, sicólogoh ni na de ná. Jué bahtahte la honehtidá de nuehtra vecina que podía haberse quedao en su casa ehperando a que hubiera vuerto la chiquilla a por mah golosinah con lah 999 rupiah que le quedaban pero prefirió molehtarse pa evitá que la gamberrá allegase a engordá.
Puntos:
24-04-10 09:58 #5157919 -> 5156353
Por:antonio fb

RE: Pequeños relatos
TOROS EN BARCARROTA

Esto me sucedió en Barcarrota hace aproximadamente sesenta años, más o menos.
Mi abuelo materno, de la Benemérita Guardia Civil, era un gran aficionado a los toros. Yo pasaba largas temporadas con mis abuelos en Higuera de Vargas donde tenían fijada la residencia.
Un día de Feria de Barcarrota, decidió ir a ver la corrida programada para tal fecha, yo tendría unos cinco o seis años, y como la afición era realmente pronunciada, alquiló un taxi, imagino que sería el único coche que había en el Higuera, y allá que nos fuimos en grata compañía uno del otro. Mi abuela, ya sabéis cómo era entonces la cosa, pues en casita como debe ser.
Llegados a Barcarrota, como era muy conocido en este pueblo, pues eso, que entre unos y otros, las rondas del vinillo en las tascas era lo usual hasta la hora de la corrida. Así que yo iba de acompañante en cada lugar de convite como simple y mero espectador que no lograba entender tan repetitiva costumbre. Naturalmente aquello surtió el efecto que podréis suponer. El abuelo se puso en un estado algo alegre por el motivo reseñado.
Llegado el momento nos dirigimos hacia la Plaza de toros en primera barrera de fila. Me imagino que él como perteneciente a la Benemérita tendría entrada franca en la Plaza y por tanto el acompañante que era yo, también.
Recuerdo que el primer toro era un ejemplar portentoso de trapío, negro, con unos cuernos que daban miedo, por lo menos a mí. Los toreros, visto el ejemplar, se negaban a entrar en el ruedo con semejante morlaco. Los recuerdo como si los estuviera viendo, retrecheros a bajar a la arena, capote en mano en el burladero sin el más mínimo gesto de adentrarse para el cometido para el que fueron contratados. La gente silbando desaforadamente y abucheándolos con el mismo ímpetu. Visto que los toreros se negaban a bajar, mi abuelo, con la chulería que le caracterizaba y con dos copas de más, le agarró a uno de los espadas el capote y el estoque y allá que se fue al ruedo citando al toro como si fuera Manolete. Yo con todo el miedo en el cuerpo no dejaba de llorar viendo el peligro que mi abuelo corría y el hecho de encontrarme absolutamente solo rodeado de gente que yo no conocía. En mi vida habré llorado tanto y tan desconsoladamente. Yo no sé si toreó bien o no, pero la gente le aplaudía como si fuese un consumado ejecutor del arte de Cúchares. Y yo seguía llorando.
Terminada la “faena”, la suya que fue el toreo y la mía que fue el llorar, al salir de la plaza, por arte de birli-birloque, vi que montaban a mi abuelo en un burro aparejado con el consiguiente gentío detrás vitoreándole y dándole palmaditas en los costillares y yo detrás vuelta con el llanto rodeado de gente que maldita la gracia que me hacían. Así hasta volver a la sana costumbre de las copitas de vino y el niño mirando. Terminado el vía crucis para mí y mi abuelo bastante más “cargado” de la cuenta, fue en busca del taxi para realizar el recorrido inverso. Allí esperaba mi abuela que recuerdo perfectamente tuvo que ayudarle a traspasar el alto umbral de entrada a la casa tirando de sus brazos y acostándolo en la cama como pudo, descalzándolo previamente.
Tenía ganas de contároslo. Ya ta. Fue la primera corrida de mi vida y solamente he asistido una vez más en Santa Marta, también de niño, y con la camisa azul del Frente de Juventudes.
Antonio Fdez. Bozano
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reflexión sobre el pueblo Por: Granjito 24-03-13 17:15
Granjito
13
26 de enero de 1939 Por: lloplobo 27-01-13 14:24
lloplobo
0
Si fueras Dios por un día ...¿Que harías?? Por: Venus88 28-11-11 18:59
Lozana68
17
EDITORIAL GACETA "MALA BABA" Por: vegadurana1 14-03-10 11:12
La Rinconá
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com