Foro- Ciudad.com

Fuente de Cantos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fuente de Cantos
19-03-08 10:53 #762420
Por:No Registrado
MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Estamos en Semana Santa, pues hablemos de Semana Santa. Hace unos días una entrada en este Foro animaba a visitar nuestra Semana Santa, yo animo también … a otras cosas. Veamos.

Ayer, Martes Santos salía a la calle Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. Se trata junto a la Virgen de Las Angustias, que se procesionará mañana, de una de nuestras imágenes de mejor factura o por lo menos una de las más valoradas popularmente. Bien, pues como seguro sabe mucha gente esa imagen es una réplica de la original. ¿Dónde está la original? Pues está en una casa particular. ¿Y cómo? Pues sucedió que en la Guerra Civil y en el transcurso de los disturbios ocurridos en los primeros días de la sublevación militar en esa población, esta imagen sufrió algún deterioro. Una familia de la alta oligarquía fuentecanteña, encargó y pagó la réplica, donó ésta y SE QUEDARON CON LA IMAGEN ORIGINAL DE NUESTRO PADRE AMARRADO A LA COLUMNA.
¿Cómo se llama esto? Creo que se llama EXPOLIO. Por esa regla de tres cualquiera puede coger una imagen un poco deteriorada, encargar una copia y quedarse con el original. ¿Se puede reclamar legalmente? Creo que sí se puede reclamar,… los expolios del patrimonio no prescriben ( creo) ¿ Después de tanto tiempo? Bueno, recordemos qué pasa incluso con lo que los particulares encuentran en yacimientos prehistóricos
¿A quien correspondería hacer la reclamación? En principio a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y seguro que en el pueblo, mediante una adecuada recogida de firmas habría un buen apoyo.
Las obras de patrimonio, son de todos y debemos disfrutarlas todos. Ahí queda el guante.

EL CONDENADO POR CONFIADO

Puntos:
19-03-08 15:54 #762882 -> 762420
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
La procesión de ayer muy bonita, a mi personalmente es la que más me gusta. Bueno, he flipado con el comentario, desde luego no tengo conocimiento del tema pero habrá que informar a la Hermandad para que puedan hacer algo,no? Te animo a qué si es cierto, realices un escrito a la Hermandad para que puedas tomar cartas en el asunto. Por cierto, ya nos quedas con la intriga, ¿qué familia de la "alta oligarquíe fuentecanteña" tiene la imagen? Vamos si puede saberse.

Puntos:
21-04-08 14:44 #825751 -> 762882
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Las cosas que se hacen por algún motivo y desde luego los responsables de que esta familia tnga la imagen no es más que la propia hermandad que dejó a la familia quedarse con la imagen en aquellos años, yo por lo menos no dejaría que la simágnes de mi hermandad se la llevar alguien.
Puntos:
13-11-09 20:13 #3843385 -> 825751
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
la imagen de las angustias es original tan solo que le cortaron la cabeza pero esta fue arreglada ya k a la virgen se le saco de su interior una parte de madera hablamos de una de nuestras mejores talla es un brusco de madera de encina de divicil forma de tallar
Puntos:
13-11-09 20:14 #3843408 -> 3843385
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
y con respecto a lo del amarrao se encuentra en una casa particular de la calle martinez en la parte de abajo una casa k hace frente a la calle guadalcanal
Puntos:
13-11-09 20:15 #3843421 -> 3843408
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
y la tiene una particular pork se escondio tras esta imagen y no murio por eso regalo otra ya que la anterior estaba en pesimas condiciones que esta imagen se encontraba en la parroquia
Puntos:
06-12-09 10:44 #4056734 -> 3843421
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
06-12-09 20:29 #4059946 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Hablas de odio concentrado y acusas a las personas,partidos y sindicatos de forma gratuita:

Te has hecho "experto"(?)en entronar a muñecos y te dedicas a destrozar la honorabilidad de las personas. Da "yuyu" leer las reflexiones del que se proclaman"vencedores" y herederos del reino de los cielos.Mañana te confiesas y todo arreglado.
Me alegra mucho saber que no tendré que compartir contigo ni el mismo cielo ni el mismo infierno. !LObo con piel de cordero! !sepulcro blanqueado!
Quédate con tus muñecos que a saber que aberraciones se te pasan por la cabeza y por tus partes.


Puntos:
06-12-09 20:33 #4059972 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
La iglesia catolica fue de la mano con la dictadura de Franco, jamas ha condenado la dictadura. por tanto poco podemos espera de la iglesia. cuando es cura ese FASCISTA negaba el Holocausto Nazi, la presidenta de argentina un pais con menos años de democracia que en españa tubo la VALENTIA de decirle a ese CURA F A S C I S T A que se largara de argentina o lo expulsaba del pais. A ZP le falta c o j o..... para haver hecho eso si ese personaje hace esas declaraciones en españa. La iglesia catolica no lo expulso por la excusa que fue unas declaraciones desafortunadas.No lo expulso porque comparte las mismas ideas sobre el holocausto nazi, ni expusa a los curas acusado de violaciones a menores. ¿quien es mas FACISTA? el presidente de iran que niega el holocausto nazi o el cura que tambien lo niega?
Puntos:
06-12-09 20:37 #4060025 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
eres un capullo no sabes ni de lo que hablas quedate en tu casa y arropate la cabeza
Puntos:
06-12-09 22:03 #4060766 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
…. se refugió detrás de la primitiva imagen del Amarrao y de este modo se salvó de una muerte segura. En agradecimiento, regaló una imagen nueva, que es la actual….se trata de una imagen en pasta de escayola, hecha en serie de la cual hay cientos por toda España exactamente iguales. Quizá sea la peor imagen de nuestra Semana Santa, después del resucitado, y entronizó en su casa en una pequeña capilla la deteriorada imagen anterior.

NO HABÍA EN ELLO AFÁN DE EXPOLIO, sino agradecimiento por haber salvado la vida. ¡Vamos hombre, no me toques los …h!

Te aconsejo que te calles porque estás comprometiendo a quien quieres defender. Deja en paz a las personas, a vivos y muertos y céntrate en poner orden en tus aspiraciones sobrenaturales.

"Es de adentro del corazón que salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Esto es lo que hace impuro al hombre" (Mateo 15,19-20).
Puntos:
06-12-09 22:19 #4060917 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Panda de incultos, panda de iluminados: lo único que conocéis o habéis leido de la guerra civil es el bodrio de libro del CAyetano, autoproclamado "historiador" cuando a lo más que ha llegado es a trabajador social.

Desconoces por completo la historia, que sepas que la quema de iglesias se produjo ANTES DE LA GUERRA CIVIL, y las autoridades republicanas miraban para otro lado TE ENTERAS, LISTILLO.

Creo que tu eres heredero de esa gente pues vas de demócrata por la vida, de taliban de lo politicamente correcto, y sin embargo censuras vilmente a todo el que discrepa de tu "cosmovisión".

Te invito a que busques en internet la palabra CHECA, a lo mejor te culturizas un poco.

En nuestro pueblo, los rojos, llenaron la iglesia de gente, niños de pecho incluidos, y le prendieron fuego, ESO PASÓ, AUNQUE TU NO LO QUIERAS VER, pues no hay más ciego que el que no quiere ver.

Respecto al Cristo, hay una cosa que se llama USUCAPIÓN, te recomiendo que busques su significado en internet, PEDAZO DE PALURDO.

Y respecto a tu forma de ser, seguro que eres un untado del PSOE,que cobras el per o algún subsidio a mi costa y segúro que haces "garnachas" defraudando a hacienda y a la seguridad social.

Tu querido PSOE es un partido golpista y antisistema, y para sostener esta aformación te sugiero que busques en internet los denominados "sucesos de Asturias", todo un golpe de estado contra la República, dado por el socialista Largo CAballero, apodado el LENIN ESPAÑOL.

Informáte antes de hablar,ZOPENCO, untado del régimen, psedudo-demócrata, talibán del progresismo.....
Puntos:
06-12-09 22:23 #4060958 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Totus tu
Puntos:
06-12-09 22:29 #4061012 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Ahora me hablas, si te parece,
del derecho de pernada.
Puntos:
06-12-09 22:30 #4061020 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Al listillo que echa por tierra a la Iglesia, le diré que la primera en sufrir la persecución durante la magnífica legalidad y paz republicana fue la Iglesia Católica, y todavía no había estallado la guerra. Y ante este panorama las autoridades republicanas NO HACÍAN NADA.

La iglesia sufrió durante la republica el mayor de los exterminios conicidos en nuestra reciente historia, incluso mayor que durante la invasión francesa..... esto es historia y te aconsejo que leas más.


En el tardo-franquismo, destacaron las figuras de los CURAS OBREROS comprometidos con el cambio soccial y con los más pobres.

El sindicato CCOO comenzó a gestarse en las iglesias del Norte del País, luego eran los curas los que prestaban las iglesias para que los obreros hiciesen sus asambleas, a fin de que los grises no los detuviesen, pues la policia no podia entrar en las Iglesias ¿Te enteras pedazo de paleto?

En la actualidad, la obra social de la iglesia es incomparable, no solo en el tercer mundo , sino aquí: la única leproseria que hay en españa, no la lleva la Seguridad Socia, de tu amigo Zapatero, sino la Iglesia Católica. La pionera en atender a los enfermos de Sida en España ¿adivina quien fue?

Y hoy en día, en esta crisis económica a la que nos ha conducido tu querido ZP, en el que tantas familias de clase media que no son indigentes sobreviven gracias a los comedores sociales de CARITAS (de la Iglesia) tienes otro ejemplo.

Por cierto, listillo, ¿cuantos platos de rancho se despachan en las CASAS DEL PUEBLO a estas familias empobrecidas por la crisis?

No critiques a la iglesia pues LARGO CABALLERO era un genocida, CARRILLO, tambien, NEGRÍN, un traidor, FELIPE GONZALEZ un chorizo y un asesino (caso GAL).
A ver si te enteras, y lees algo más que el librito del Cayetano, que ese si que vive bien a mi costa sin haber dado un palo al agua en su p. vida,salvo explotar la demagogia.
Puntos:
06-12-09 22:33 #4061040 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
He buscado checa pero no te entiendo bien.
Seguro que habrás querido decir CHUECA
Puntos:
06-12-09 22:40 #4061110 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
que alguien le ponga un bozal a ese fascista rabioso.
Puntos:
07-12-09 11:18 #4062926 -> 4056734
Por:casimiromiralrio

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Por estas cosas del foro, resulta que se borran los mensajes a instancias del interesado o de quien le dé la gana, con lo cual las réplicas y contrarréplicas no se entienden bien. El amigo de la derecha que se muestra ahora furibundo defensor de la guerra civil y llama ignorantes a todo el que se le pone por delante, cuando ni siquiera conoce la fecha de inicio de la guerra civil (el 18 de julio; la quema de la iglesia fue el 19 de julio), defendía en un mensaje borrado (la respuesta también se ha borrado) el expolio de una talla del Cristo amarrado por parte de un particular, y le respondía yo que si se la había llevado como gesto de agradecimiento por salvarle la vida (habría que saber mejor cómo pudo ser eso), una vez fallecida esa persona, comprobada la pertenencia de la estatua a la parroquia y reclamada la misma por sus legítimos propietarios, no entiendo por qué no la devuelve, es más, no entiendo por qué el caso no está denunciado a la guardia civil. También afirmaba el denunciante, y luego ha borrado quien sea, que Mari Cruz tenía en su casa objetos de la iglesia del hospital; no lo sé, pero añado porque lo he visto: el anterior párroco de este pueblo donó para una iglesia de Montemolín el vía crucis del hospital. Así que entre unos y otros nos quedaremos sin patrimonio. El debate posterior sobre el papel de los rojos y de la iglesia en la guerra civil entiendo que podría dejarse para otro sitio y momento, y recomiendo que antes de hablar de algo, los contertulios se informen y no digan tantas tonterías debidas únicamente a la manía de hablar de oídas y arrimarse a la versión que más cuadra a su filiación política. A eso se le llama manipular la historia, que es propio de zoquetes y malintencionados. Repito: que la escultura vuelva a su sitio y que se dejen de pamplinas y excusas. Y a los del nacionalcatolicismo trasnochado... mejor les iría si se cortasen un poco (como hacían antes) y no se expusieran a la burla y escarnio de la mayoría, que sabrá mucho o poco de la guerra civil, pero que desde luego tienen un poco de sentido común
Puntos:
07-12-09 14:20 #4064056 -> 4056734
Por:fuentecanteño

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
En primer lugar creo que este tema está para hablar de nuestra semana santa y del patrimonio (el poco que nos queda) relacionado con ella, no para pelearse por motivos políticos, para eso ya tenemos un montón de temas.
Solo decir que la imagen del Amarrado no es de la misma calidad que la de las Angustias, ni parecida, ya que se trata de una imágen de serie de la fabrica valenciana de Olot, realizada a principios de siglo en pasta de madera, mas valor tiene el Nazareno, la virgen de los dolores de la Hermosa, el Cristo de la Misericordia o el resucitado que han tachado anteriormente de poco valioso, son todas ellas imágenes del S.XVII-XVIII, las dos primeras de la escuela de Pedro Roldan y la del resucitado anónima. Hasta la imagen del Cautivo, hermandad reciente, es mas valioso que el amarrado por ser una obra original de un autor.
La Virgen de las Angustias es la más valiosa realizada en 1803 por Antonio Calvó, autor del que poco se conoce hasta ahora.
Desde mi punto de vista la Hermandad del Amarrado tiene el deber de recuperar la imagen del cristo original y empezar con ello en este pueblo a luchar un poco por nuestro patrimonio que gracias a algunos párrocos de nuestro pueblo han sido repartidos por sabe dios donde y también gracias a nuestro ayuntamiento y sus sucesivos alcaldes que nunca han hecho nada por el patrimonio local, de hay que en nuestro pueblo no se encuentre ni un solo cuadro de nuestro insigne pintor Francisco de Zurbarán.
Ensalcemos un poco la semana santa que en estos últimos años ha pegado un gran salto hacia delante y nuestro patrimonio y dejémonos de pelearnos por temas políticos como hemos hecho hasta ahora porque con ello no conseguimos nada, solo hundirnos aun más y por favor respetar a la gente que no ven muñecos encima de los pasos sino que ven a Cristo representado en esa imagen, un poco mas de educación y respeto. (aunque en ocasiones la propia iglesia es la que peca de falta de esos valores)
Puntos:
09-12-09 12:32 #4085808 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
En el ánimo de esa persona, no existia afán de robar o de expolio, como aquí dicen algunos. Es rotundamente cierto que ese señor salvó la vida al ocultarse tras esa talla, por tanto si no le hubiesen pegado fuego a la iglesia nada hubiera ocurrido (aunque algunos no lo quieran ver, ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver). NO se llevó a su casa la imagen por que si, ni con ánimo de robar (como dije antes), sino que dado su estado, tras el incendio, regaló la actual y la antígua la colocó en una capilla de su casa.

Todo ello era Vox-Poluli. Otra cosa es la denominada "usucapión", consistente en la adquisición de la propiedad de un bien a través de su tenencia de manera pública, pacífica e ininterrumpida (Véase el Codigo Civil vigente) a través de los plazos que marca la ley.

De esta forma, esta imagen legalmente, pertenece a los herederos de Carlos Fernández, y el mejor camino para su restitución no es precismante poniento a este señor de expoliador y todas esas cosas, sino a través de las buenas maneras, diálogo y cortesía, pues como ya dije la imagen pertenece legalmente a sus herederos , y si por esto me llaman "facha", aconsejo consulten el tema con un abogado (quizá tambíen llamen "facha" al abogado).

A ver si la gente se entera de una vez, que todo el mundo disfruta hablando sin saber, y por tanto metiendo mucho la pata.

Ah y la iglesia no se quemó por si sola ¿adivinan quien la quemó?.

Si buscamos las causas últimas del tema del cristo, tendríamos que la culpa de que ahora no esté en su cofradía es de los incendiarios de la parroquia ¿o no? solo hay que seguir una lógica deductiva.... y nada más.....

Y el recurso al insulto, a llamar "facha" al discrepante, es propio de los de mente estrecha cuando se quedan sin ningún tipo de argumento racional para contradecir cualquier postura o tesis contaria a la suya.
Puntos:
09-12-09 17:56 #4088703 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
QUE SAQUEN A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD PARA QUE LE HAGA COMPAÑIA A LA DIFUNTA NAVIDAD.
Puntos:
09-12-09 19:25 #4096971 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Bien está que se llevase la talla con conocimiento público, pero si ahora se le pide que la devuelva, no hay motivo ni razón para no hacerlo, ni desde la perspectiva ética ni la legal. Los incendiarios de la iglesia serán culpables de haberla quemado, como también los represores que actuaron durante los siguientes cuarenta años son culpables de similares y mayores atrocidades. Pero son cosas diferentes a las que tratamos: no puedes ampararte en aquellos sucesos para justificar lo que hoy se llama simple y llanamente expolio. Y no es el único, ojo.
Puntos:
09-12-09 22:26 #4099164 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
PUNTUALICEMOS:

- No se puede dar lecciones cuando uno no sabe la lección ¿ Cómo que la iglesia de Fuente de Cantos fue quemada antes de iniciarse la guerra civil? Está usted equivocado.

-¿Como que el uso capio puede aplicarse a apropiaciones indebidas del patrimonio? Está usted equivocado.

Luego, toda esa artilleria sobre la guerra civil con verdades a medias y mitos heredados, con insultos trasnochados me causa bastante tristeza.

Una cosa le voy a decir... el Cayetano ese jamás se ha autodenominado historiador... simplemente investigador y lo avalan sus trabajos de investigación, otra cosa es que te guste o no lo que ha investigado. De todas maneras teneis una buena perra con eso... pero te hago una pregunta ¿ Qué estudios hay que tener para investigar sobre historia ? Un trabajador social puede hacerlo porque conoce las técnicas de investigación social? ¿No conoces gente que ha realizado estudios de historia y no por eso son historiadores... porque en su vida han investigado nada? Lo mismo que no todo el que hace psicología es psicólogo o el que hace filosofía filósofo el que hace literatura literato etc.

Respecto al libro del Cayetano, si lo leyeras sabrías algo más de la quema de la iglesia, por lo menos te enterarías de la fecha y hasta de la hora. Pero no te preocupes el libro ese es tabú en este pueblo, si consultas la WEB oficial de Fuente de Cantos verás la relación de libros publicados con temática fuentecanteña ... ese no está, así que estate tranquilo si un libro es un bodrio por que tú lo digas, ese es un bodrio y si no existe porque no se le nombre, ese no existe... ¿ Más tranquilo?

Y ahora muy en serio.. el Cayetano ese no vive a tu costa. Te espero en Calle Carrera 46 cualquier tarde y te lo demuestro. Si no tienes intención de aclarar esto te aconsejo que no lo pongas más en un foro como este ... ¿No podéis hablar ni defender vuestras posturas sin insultar ni mentir?

Puntos:
10-12-09 00:31 #4100628 -> 4056734
Por:casimiromiralrio

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
¿ Qué estudios hay que tener para investigar sobre historia ?

Véase:

https://ww.unex.es/unex/gobierno/direccion/vicealumn/preuniversitarios/para_todos/estudios/gradohph
Puntos:
10-12-09 19:27 #4106533 -> 4056734
Por:embalses

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Viendo la cantidad de sandeces que se escriben en este apartado del foro, no tengo más remedio que intervenir, para exponer mi punto de vista.
En primer lugar el tema de la guerra civil hay que dejarlo en este caso aparcado, porque no es de eso de lo que va todo esta historia, aunque comenzara entonces.
En segundo lugar, las personas que se llevaron la imagen a su casa, que la devuelvan, ¿como se le llama juridicamente a este hecho, el de llevarse la imagen a casa?, no lo sé ni me importa, ni al resto de fuentecanteños, lo que si es cierto es que esa imagen debe volver a su sitio, en la parroquia, por muchas razones, la primera porque se llevó sin consentimiento, la segunda porque es una talla de un valor incalculable y según dicen su estado es deplorable, y peor se pondrá si no se restaura debidamente.
¿Quién debe actuar para ello?, pues creo que todos, la parroquia, la cofradía, el ayuntamiento y el pueblo entero.
Lo de fachas o no, rojos o no, quemas de iglesias, etc, dejémoslo para la historia y los que escriben de ella y a los que nos gusta leerlo, ahora tratemos de volver todo a su sitio, la imagen original a la parroquia, y si quieren la que regalaron en su lugar, se les devuelve y punto.
Puntos:
13-12-09 14:33 #4152437 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
estais todos como un chupe no sabeis ni de lo que hablais hablar mas de semana santa y no tantas tonterias incultos
Puntos:
13-12-09 22:37 #4156754 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
¿A quién te refieres exactamente como inculto?, ¿quién es el que habla tonterías? Aclárate, hombre, y de paso nos iluminas con tu cultura maravillosa, no te joroba, siempre tiene que salir el paleto de turno a quejarse de aquello que no puede llegar a entender
Puntos:
13-12-09 23:14 #4157129 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
La relacion de la iglesia catolica con los nazis:
Hay dos puntos a destacar, si bien la iglesia catolica no colaboro con el nazismo con personal y dinero, si lo hizo con el silencio. No es la primera vez que la iglesia calla y hace la vista gorda cuando algo malo pasa.

La inteligencia catolica (porque la iglesia catolica tiene espias) estaba muy al tanto de los planes de hitler para el mundo y los judios. De hecho en el gobierno de hitler tenia a un catolico muy cercano a la iglesia, "Franz von Papen" (aunque no compartia los pensamiento y el nazismo). Esta misma accion es la que tomo la iglesia catolica en argentina, cuyos capellanes callaban en ves de hablar y decir todos los actos de secuestro y tortura que cometian los militares. Es verdad que el papa lucho contra hitler, pero tambien es verdad que se firmo un pacto con hitler para que la iglesias sobrevivieran sin molestar tampoco al regimen; el pacto se llamo "Mit brennender Sorge". Este pacto no duro mucho, hitler se lanzo contra le iglesia.

Hoy gracias a algunos curas infieles a la santa sede y fieles a los derechos humanos se puede conocer los documentos que la santa sede guardo. En ellos se describe todo lo que la iglesia callo para sobrevivir mientras otros fueron asesinados. Claro, a la iglesia catolica muy poco le importo los derechos humanos, sino que la empresa sobreviva con todos sus empleados. El miedo comete errores, pero si esos documentos hubieran salido antes, tal vez no hubieran habido tantos muertos.

besitos.
Puntos:
14-12-09 00:08 #4157555 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Los Evangelios del Nuevo Testamento, no se escribieron hasta muchos años después de que los protagonistas estuviesen muy muertos.

Entre los arqueólogos, historiadores e investigadores serios que se han pronunciado sobre la datación de los Evangelios, ninguno considera los más antiguos como ateriores al 70 D.C. Algunos llegan a situarlos en el 170 D.C. El Canon de la Iglesia, de hecho, no se establece hasta finales del siglo II D.C. Y algunas cosas no quedan fijadas completamente hasta el siglo IV. Esto, junto con el hecho de que la Iglesia Católica no lo comente todos los días en catequesis, viene dado porque cualquier ser humano con dos dedos de frente nunca se creería como verídico algo que se cuenta más de 100 años después de "teóricamente" ocurrido.Por si alguien no lo ve claro, pongamos un ejemplo: Imaginemos que ahora un grupo de iluminados nos empieza a explicar que hace 100 años unos extraterrestres llegaron al norte de Europa, uno de ellos realizó acciones espectaculares, usaron máquinas de altísima tecnología, curaron enfermos terminales, flotaban sobre el suelo sin ayuda de aparatos, y muchas cosas más. Curiosamente ninguna televisión, radio, periódico ni periodista dieron fe de ello, y ninguno de los testigos de aquello está vivo para corroborarlo, ni siquiera ningún habitante de Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca escuchó a nadie de su familia que hubiese vivido esos acontecimientos. Si, claro, nos lo íbamos a creer.
Puntos:
14-12-09 07:18 #4158153 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
¿Cayetano tiene muchos libros publicados sobre tematica fuentecanteña?
Autopublicados, siendo el director del servicio de publicacines de la diputacion de Badajoz, con el dinero de todos.

¿Cuantos libros se hubiera autopublicado si no hubiese ocupado tal cargo?

¿Cuantos licenciados en filologia, con mas estudios y calidad literaria que tu querido Cayetano intentan que alguna editorial del mercado libre les publique sus obras.... y nada?

Algo he intentado leer de Cayetano..... y ha sido superior a mi, obras escritas en un Pseudo-Castuo, bastante deficiente....por cierto.

Otra, en cambio, versaba sobre u recetario de cocina y ulilizaba medidas tales como "un puñado" "una pizca".....etc, con tales medidas reslutaba imposible llevar a la practica las recetas alli cocinadas.

En cuanto a lo que vive a costa nuestra..... es verdad, fue el primer alcalde en ponerse un sueldo A COSTA DE TODOS bastante sustancioso, luego, cuando perdio las elecciones, sus correligionarios de partido, para que no se tuviese que apuntar al paro o volver a su antiguo puesto de Abengoa (ya se sabe que pasar de la mortadela al jamon iberico es muy facil, pero al reves..... ya cuesta ¿verdad?)le proporcionaron en Merida un puesto "DE LIBRE DESIGNACION" es decir "a dedo" (eso es lo que significa en cristiano "libre designacion") como ASESOR.

No entiendo de que puede "asesorar" este señor, en fin, el caso es que el carguillo de asesor obviamente sale de todos nuestros impuestos y es mas, este personaje (maestro de todo y aprendiz de nada) tambien asesora de Flamenco..... ¡toma ya! sin haber asistido a ni un solo congreso de la sociedad española de flamencologos....... tamien ejerce de flamencologo.... casi na.

Respecto a la colaboracion con los nazis de la iglesia, decirle a esa persona que en alemania y austria fueron muchos judios quienes salvaron la vida refugiandose en las nuciaturas respectivas (y si no sabes que es una nunciatura.... buscalo)

En fin, ahora le toca al Psoe y su memoria historica: ¿saben que son los denominados SUCESOS DE ASTURIAS?, pues se trato de un golpe de estado contra la propia republica, contra la legalidad establecida que ahora tanto dicen defender los del Psoe, ¿y adivinan quien azuzo tales acontecimientos? El Psoe de Largo Caballero (apodado el Lenin Español) y su sindicato amigo la UGT... entre otros.

Dichos sucesos costaron muchos muertos, y la republica viendo amenazada su propia continuidad, ante el temor de que dicha revuelta violenta de mineros, se propagase por todo el pais, hizo venir al ejercito de Africa para sofocarla ¿adivina quien mandaba esas tropas? El mismo Franco, quien sofoco en pocos dias tal revuelta.... pero hay mas ¿adivinan quien participo en dicha represion a las ordenes de Franco?... pues el abuelo de ZP nada mas y nada menos.

Otras frases de Largo Caballero, antes de las elecciones DEMOCRATICAS que dieron el triufo a la CEDA erann: "en caso de no ganar las elecciones iremos a la guerra civil"... muy democratico, por cierto, y sobran comentarios.

El actual Psoe se guarda mucho de no airear estas cositas, estos pequeños trapitos sucios, negandolo todo, y dando unas versiones que en nada tienen que ver con lo ocurrido, y llamando "facha" a todo aquel que discrepa de ellos.

En fin, eso paso y asi fue.
Ahora si lo prefieren... Llamenme facha (que no lo soy, en absoluto), pero es la verdad.
Puntos:
14-12-09 08:52 #4158370 -> 4056734
Por:embalses

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Bueno, y volviendo al caso de la imagen, ¿hay alguna idea de como devolverla legalmente a la parroquia?, o seguimos con guerras y otras cosas...
Puntos:
14-12-09 11:25 #4159311 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
RESPUESTA AL 4158153. Lamento no saber quien es para contestarle cara a cara, siento tener que hacerlo aquí, el tema no viene a cuento, pero estos sacan su odio en cuanto suena ese nombre y por lo menos que algunas de sus mentiras no queden sin respuesta.

Debieras no creerte todo lo que te han contado sobre Cayetano Ibarra y hablar sobre lo que tú mismo puedas comprobar. Y otra cosa no creo que tus críticas hacia Cayetano sean sólo por cuestión literaria… ese es el escudo de tu odio, asco o fobia política.

Cayetano sólo tiene publicado un libro: LA OTRA MITAD DE LA HISTORIA QUE NOS CONTARON: FUENTE DE CANTOS REPUBLICA Y GUERRA 1931-1939 publicado por la Editora Provincial de la diputación de Badajoz y premio Arturo Barea de 2004 ( el cual tampoco tiene valor alguno, según ustedes, porque el premio fue concedido por una entidad gobernada por los socialistas y publicado por la misma) Este libro no figura en la relación de libros sobre temática fuentecanteña que figura en la WEB municipal, en cambio sí podemos ver una buena cantidad de ellos publicados por su mediación cuando como dices ocupó el cargo, que no director, del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz. A parte de esto sí hay otras cosas publicadas en trabajos conjuntos que sería largo de enumerar.

Cayetano tiene publicado poco. Una de las razones es precisamente esa, que ha ocupado cargos por los cuales no podía hacerlo. Durante su dedicación al área de Publicaciones de la Diputación Provincial JAMAS se publicó un libro suyo. Esa acusación es falsa, vamos diga uno. El único que ronda siempre es sus críticas que ya se ha explicado bastante es el libro de fotografías antiguas de Fuente de Cantos DEL TIEMPO Y EL OLVIDO. La idea de ese libro partió de la Concejalía de Cultura de Fuente de Cantos y fue a través de un taller a través del cual un grupo de jóvenes apoyó la recopilación del material fotográfico. Cinco archivadores repletos de fotografías que había que ordenar y comentar. Se nombró un grupo asesor para realizar este trabajo, Pepe iglesias, Pepe Lamilla entre otros. Al final no se realizó el trabajo encomendado y hubo que ponerse a ello, fue Cayetano quien realizó el trabajo y se llevó a la imprenta de Diputación que es con la que se iba a realizar la publicación. Cayetano nunca quiso firmar aquel trabajo, fue la concejalía de Cultura la que sí se empeño en que figurase su nombre como autor. Si te fijas en ninguna parte interior del libro figura su nombre, el empeño de la concejala hizo que cuando aún quedaba por imprimir la portada, pidió que figurase su nombre y únicamente figura en el lomo. Este es el delito ese del que hablas… Un dato, ese libro es el primero que se publica en Extremadura de fotografías antiguas de una localidad, la idea fue posteriormente copiada por otros y en todos medió la gestión del diputado de Publicaciones…cito Los Santos de Maimona, Berlanga, Salvaleón, etc…

Otro cuestión ¿Cuantos licenciados en filología, con más estudios y calidad literaria que Cayetano intentan que alguna editorial del mercado libre le publiquen sus obras … y nada? El mercado libre es eso, mercado y sus INTERESES editoriales no siempre responden a calidades literarias y parámetros culturales, pero para ello están los apoyos públicos y ese fue uno de los retos que se planteó el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial en la etapa que Cayetano fue su responsable. Le aconsejo una visita a este servicio y que le muestren la biblioteca- exposición del mismo, la gran mayoría de los libros allí expuestos vieron la luz gracias a la mediación y gestión de Cayetano Ibarra. En Fuente de Cantos sólo y dejando a muchos atrás te cito a Pepe Iglesias, Pepe Lamilla, Román Díez, Manuel Yerga Magro, Ana María del Niño Jesús de Praga ( 2) Cayetano Zapata Parra, Manuel Yerga Lancharro esta vez se trataba un librito póstumo con una recopilación de sus escritos, por cierto este libro fue organizado y prologado por Cayetano Ibarra y si puedes consultar un ejemplar, verás que en ninguna parte figura su nombre.

Otra infamia suya que también aclaro. Cayetano no ha escrito JAMAS un libro de cocina ¿De donde ha sacado usted eso? Luego lo de una pizca, un puñado es otro resbalón por culpa de su ligereza ¿No se habrá confundido con un libro de cocina “ENTRE FOGONES” que fue ilustrado por dos autores, uno de ellos es Cayetano Ibarra. Y de eso sí hay mucho publicado, me refiero a ilustración de libros, pero como cuando eso sucede el ilustrador figura en letra pequeña o no figura, no hay problema. De esos puedo enumerar unos buenos pocos, pero claro usted ya tendrá formado su criterio sin verlos… seguro que sus dibujos son unos bodrios… como el cartel de San Isidro del año pasado ¿ no?

Otra mentira más…. Cayetano no ha escrito nunca en castuo ¿ de donde saca eso? A lo mejor habrá leído cualquier cosilla festiva medio en serio medio en broma, no se a que puede referirse. Mira, actualmente y desde hace varios años en la revista de San Isidro se viene publicando una serie de artículos con su firma: AQUELLOS OJOS MÍOS. ¿Pretensiones? Pues creo que ninguna … las que tienen todos los que escriben ahí.

En lo de flamencólogo también estás equivocado. Cayetano jamás se ha considerado flamencólogo. Es más, duda que ese término esté bien aplicado y duda que esté bien empleada en bastantes flamencólogos que se lo aplican . ¿Y dices que para ser flamencólogo hay que ir a congresos de la sociedad española de flamencólogos? Conozco a muchos, pasados y presentes que jamás fueron a eso. De todas maneras Cayetano es un buen aficionado que ama el flamenco, un arte que como al que le gusta la música clásica, aporta gratificantes momentos a su espíritu. Cayetano puede ser un gran discutidor, pero en cuanto al flamenco le gusta el flamenco, bailado, tocado o cantado, nunca discutido y mucho menos pre-su-mido.

Y el gran error, Cayetano Ibarra no cobra de su dinero como asesor, de ninguna Consejería de la Junta de Extremadura o cualquier otro cargo de la Junta… te reto a que lo demuestre. Y es la segunda vez, te aconsejo que te enteres antes de hablar.

Por último, Cayetano no tiene entre sus prioridades la publicación, él dice que todavía está en fase creativa, la comercial tal vez la relegue a sus herederos si a bien lo tuvieren en un futuro, espero que muy lejano. Lo que sí tiene claro es que seguirá trabajando en lo que su espíritu libre le pide. Dibuja, pinta, escribe, hace letras para sevillanas, carnavales etc, investiga … lo hará mejor o peor, pero sólo contribuye a responder a los dictados de sus inquietudes. Por lo visto muchos hacen eso y no los seguís tan de cerca. Hace tiempo que sabe que muchas de las cosas que escribe les entusiasma a unos y cabrea a otros es lo mínimo a lo que puede aspirar un escritor.

Pero ¿ De qué os quejáis ¿ Vosotros ya habéis cumplido con vuestro trabajo de inquisidores. Lo quitasteis de la Web municipal donde figuraba como poeta, quitasteis la relación de comparsas porque una era la suya ( fueron las palabras del inquisidor Mariano Real Bautista, ver acta de pleno) Habéis procurado que su libro no figure en nada de Fuente de Cantos, cuando hizo la exposición de oleos y dibujos en la Hermosa, procurasteis que no saliera en la prensa, ni se le hiciera la habitual entrevista en Radio Fuente de Cantos que entonces funcionaba, aquel año se entrevistó un pintor de Bienvenida....

¿Y este es el pago por haber sido alcalde de Fuente de Cantos? … Te espero en Carreras 46 … ¿A que no te atreves?

Puntos:
14-12-09 17:43 #4162880 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Cayetano este es le mismo secuaz que decia que cuando se inaguro el instituto no tenia ni puertas ni ventanas puestas. el famoso conocido komo "el criticon".
Puntos:
15-12-09 13:13 #4171539 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
El "pago" es haber dejado las arcas municipales hechas un solar
¿te atreves tu a demostrarlo?

Y Cayetano precismante no vive del subsidio del paro, como cualquier españolito que pierde su trabajo ¿verdad?...... ¡No hay mas ciego que el que no quiere ver ¿verdad, amiga?

Como tambien decian que la iglesia la quemaron los fachas! Soy los sociatas mas ex-catedras que el Papa, del que tanto despotricais.

Cualquiera os lleva la contraria.... enseguida son unos fachas.

Cualquier discrepanter de vuestra "verdad" oficial es un facha ¿verdad?


Adivina, adivinanza ¿a que estas untado/a? ¿a que cobras a mi costa? ¿a que tienes algun sueldecillo publico sin tan siquiera haber opositado?

¿Que es un facha? ¿es tal vez el que vive sin doblarla a costa de los demás?..... pues esos son los SOCIATAS, sois los nuevos fachas
Puntos:
15-12-09 23:49 #4180028 -> 4056734
Por:ujfalusi

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
La verdad que me dio por leer a Cayetano y su libro de la guerra en el pueblo, deja bastante que desear, puesto que tenia bibliografia a mano para desmontar sus teorias alocadas, gracias a la pluma de catedraticos, me resulto bastante facil, empezando x la presentacion de un profesor de la unex que cae en unos errores infantiles, impropios de su puesto.

No es mas que engañarse y consolar ese afán de culpar siempre a los golpistas, que evidentemente algo tuvieron que ver, pero la izquierda estaba deseosa, y si conoceis algo de la 2º Republica, solo teneis que comprobar que habia asesinatos politicos todos los dias en España, esta documentado....y atencion a la sorpresa, ni siquiera era de izquierdistas contra derechistas y viceversa, sino de comunistas que mataban a socialistas, o a anarquistas y estos respondian cn los mismo...SORPRESA!! la 2º Republica en España fue detestable...os recomiendo libros? no novelas, sino libros de historiadores como Jose Manuel Macarro Vera ( Sevilla la roja)....os dareis cuenta de la realidad, me siento facultado para escribir esto, la historia forma parte de mi vida.
Puntos:
16-12-09 00:25 #4180443 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
En los últimos meses, han sido descubiertas en bancos de Suiza, Suecia, Portugal y otras naciones neutrales las riquezas que los Nazis robaron de sus victimas. Estas instituciones secretamente guardaban el oro robado. También habían estado involucradas en el lavado del mismo para adquirir material de guerra. Pero uno de los cómplices brilla por su ausencia, El Vaticano Se ha negado rotundamente en cooperar con la investigación. Ha cerrado el acceso a sus archivos a pesar de los pedidos de varias naciones y de grupos judíos.

Se espera que Stuart Eizenstatde de la Secretaria de Estado de Estados Unidos presente un reporte sobre las transacciones financieras del Vaticano durante la guerra. La acumulación de evidencia sugiere que el botín de los Ustasha (el gobierno Croata pro Nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes Católicos. Este dinero fue usado para proteger y enviar a los criminales de guerra a Sudamérica.

De 1941 a 1945, los Ustasha exterminaron aproximadamente a 500,000 serbios, judíos y gitanos después de haberle robado sus propiedades y pertenencias. Le obligaron a los judíos de Zagreb el pago de 1,000 kilogramos de oro pese a esto los mataron de todas formas en los campos de concentración. La Iglesia Católica estaba fuertemente ligada a los Ustasha. Al principio del régimen, los sacerdotes católicos administraban las conversiones en masa de serbios mientras que los franciscanos diseminaban propaganda.

Muchos altos oficiales de la Iglesia fueron juzgados y condenados por crímenes de guerra. Entre ellos podemos contar al Padre Dragutin Kamber, quien ordenó la matanza de casi 300 serbios ortodoxos, "el verdugo de los serbios", el Obispo Ivan Saric de Sarajevo y el Obispo Gregory Rozman de Eslovenia, buscado como colaborador Nazi. En un juicio en el año 1946 resultaron convictos media docena de sacerdotes Ustasha, entre ellos el Fraile Franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic, Comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles con una brutalidad que hasta los Nazis se espantaban.

Mientras la cantidad de documentos y pruebas crece, el Padre Krunoslav Draganovic, se perfila como uno de los caracteres más importantes entre todos ellos. El Fraile Franciscano fue un alto oficial del Comité Ustasha que organizaba las conversiones a la fuerza de los serbios. En 1943, los Ustasha arreglaron con la Iglesia la transferencia de Draganovic al Vaticano. Allí sirvió a la Iglesia en un seminario de Monjes Croatas que era un centro clandestino de actividad Ustasha. Se transformó en el emisario “no oficial” de los Ustasha en el Vaticano y el vínculo con la organización Vaticana de ayuda de refugiados de guerra. Draganovic y colaboradores como el Padre Golik fueron los responsables de ayudar y proveer a los criminales de guerra Ustasha el apoyo para escapar mediante la falsificación de pasaportes de la Cruz Roja y la creación del “ratline” (“la línea de las ratas”) una vía de escape creada por sacerdotes católicos en diversos países del mundo. Los Ustashas lograron escapar gracias a los esfuerzos de la Iglesia. La mayoría terminaron el Argentina, un país simpatizante de la causa nazi y clero-fascista en esos años. Así la mayoría de la cúpula Ustasha encontró su libertad.

El día que Alemania capituló, 288 kilogramos de oro fueron removidos del Banco Nacional de Croacia y del Tesoro Nacional. Parte de este oro cayó en manos de Draganovic, mas bien conocido por su sobrenombre "Padre Oro", lo distribuyó entre los soldados Ustasha y los refugiados Croatas. Nunca fue enjuiciado y volvió a Yugoslavia, donde murió en 1983.

El verano pasado un memorando llamó la atención del Departamento de Estado de Estados Unidos. Pero el Vaticano lo negó rotundamente. Otro reporte menciona como los Ustashas llegaron al Vaticano, vivieron en el Vaticano y en la residencia veraniega Papal de Castel Gandolfo; también hace mención sobre las pruebas de Ustashas conduciendo vehículos oficiales del Vaticano en Roma.

El apoyo del Vaticano hacia los Ustasha durante la guerra no era ningún secreto. Insisten en que no tienen nada que ocultar y al mismo tiempo se rehúsan a cooperar con los investigadores negándoles la entrada a los archivos. El Vaticano dice que como regla general, la Iglesia publica sus documentos después de 75 años, pero los investigadores mantienen que ese periodo ya ha pasado.
besitos a los FACHAS.
Puntos:
16-12-09 00:57 #4180654 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
El profesor Juan Ramírez García acaba de publicar un libro titulado 'Fuente. de Cantos' que cuenta con más de 350 páginas en la que rescata canciones infantiles, romances, canciones del carnaval antiguo, pregones, canciones de las fiestas populares de la localidad como la Cruz, San Isidro en los años 40, La Hermosa, así como los orígenes de estas fiestas del pueblo.
Este arduo e interesante trabajo de investigación cuenta con un capítulo dedicado a juegos tradicionales infantiles.
El autor del libro afirma que ha transcrito «más de 150 partituras, recogidas todas de las personas mayores de Fuente de Cantos». En la investigación del libro 'Fuente...de Cantos' han colaborado también alumnos de los tres centros de enseñanza de la localidad, e incluye algunos documentos inéditos, tales como la cabecera y una página del periódico 'El eco del pueblo', que se editaba en Fuente de Cantos en el primer decenio del siglo pasado.
El prólogo está escrito por el crítico musical y folclorista Emilio González Barroso con ilustraciones de Cayetano Ibarra Barroso.
La biografía del autor
Juan Ramírez García es maestro especialista en educación musical, actualmente jubilado, habiéndose dedicado en profundidad a la difusión del folklore extremeño durante toda su vida profesional en el colegio público Francisco de Zurbarán. Ramírez también ha ejercido durante 18 años como corresponsal informativo de HOY en Fuente de Cantos.
¿tambien hay que desprestigiar este libro porque ha colaborado CAYETANO IBARRA? Remolon
Puntos:
16-12-09 06:58 #4181081 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
En las Checas o carceles del pueblo del Madrid republicano del "no pasaran" fueron asesinados sistematicamente y desaparecidos miles de personas sin juicio previo simplemente por tener ideas politicas distintas a las del "Frente Popular", por ir a la Iglesia o por ser eclesiasticos.

La cosa no acaba ahi, los detenidos eran privados de todas sus pertenencias, las cuales quedaban confiscadas por y para los interrogadores y chequistas. De este modo se hicieron ricos dos altos cargos del ministerio de la gobernacion (republicano, por supuesto) los cuales salieron de España con la "fortuna" conseguida de este modo, pero fueron detenidos en Francia.

Mas informacion en el libro "Checas de Madrid" de Cesar Vidal, que inclute fotografias y una exhaustiva lista de los desaparecidos en estas denominadas "carceles del pueblo".
Puntos:
16-12-09 12:11 #4182996 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Ratzinger, un pastor alemán y el 2º papa NAZI:

Porque podemos considerar legítimamente a Benedicto XVI como el segundo Papa nazi:
Incluso sus más fanáticos hagiógrafos no pueden negar el paso de Joseph Ratzinger por la Juventud Hitleriana, en la cual se rendía culto, no al Dios cristiano, sino al Führer Adolf Hitler. Los hagiógrafos aducen, por supuesto, que el ahora llamado Benedicto XVI fue "obligado" a enrolarse en la Juventud Hitleriana. Es cierto que desde 1936 la participación de los jóvenes alemanes era obligatoria; pero para ser admitidos, los participantes debían demostrar su "pureza racial" y llevar cursos intensivos de ideología nazi. Ello es importante, dado que las concepciones de Ratzinger sobre temas como el rol de la mujer -meramente reproductivo- o sobre las causas de la homosexualidad -una "enfermedad moral"- develan que Benedicto XVI no pasó por el correspondiente proceso de desnazificación mental. Difícilmente el joven Ratzinger hubiera podido hacerlo, dado que su padre -policía de profesión, bajo las órdenes de la Oficina de Seguridad del Reich dirigida por Heinrich Himmler- fue, sin lugar a dudas, un nazi convencido; de no haberlo sido, hubiera sido despedido sin más trámite
Por ende, podemos considerar legítimamente a Benedicto XVI como el segundo Papa nazi. Pero a diferencia de Pío XII, hombre diplomático y proclive a las defensas pasivas -el silencio frente al Holocausto es aleccionador-, el joven Ratzinger defendió al nazismo con las armas en la mano, como integrante de una unidad de artillería antiaérea. Al parecer, no fue un buen artillero, ni derribó muchos bombarderos Aliados; podemos juzgar el éxito de su misión por el hecho de que al final de la guerra Alemania era poco más que un espacio geográfico delimitado por montones de escombros humeantes. Luego, el joven Ratzinger fue destinado a construir fortificaciones en el frente oriental, tarea idónea para quien, años después, abrazaría la causa de la contención -esta vez, ideológica- del comunismo. Pero a diferencia de muchos de sus compañeros, que cayeron enfrentando a los tanques soviéticos, Benedicto XVI prefirió esperar tranquilamente a que la guerra terminase. Sus hagiógrafos dicen que desertó, con peligro de su vida; pero... en mayo de 1945. La guerra en Europa cesó entre el 8 y el 11 de mayo; ¿cuándo habrá desertado, el 6 o el 7? Además, de haber desertado, hubiera ido a parar a su casa y no a un campo de concentración Aliado.

No me referiré a la carrera eclesiástica de Ratzinger, su ascenso al poder de mano del ala liberal de la Iglesia, su conversión al ala dura, su alianza con Wojtyla y el Opus Dei, su nefasto e inicuo rol en el encubrimiento de los casos de sacerdotes pederastas. Sobre todo ello se ha escrito mucho. Sólo diré que de un hombre con indudable formación nazi -temido incluso por la curia conservadora- no se pueden esperar gestos liberales. Esto hace más patéticos los gestos de sumisión de muchos Teólogos de la Liberación, que, incapaces de liberarse a sí mismos, corren prestos a desdecirse y solicitar humildemente la bendición apostólica del nuevo Pontífice Romano. Incluso el duro Hans Küng, que había llegado a cuestionar la institución del Papado, ahora pide conceder "cien días de aprendizaje" al mismo hombre que le prohibió enseñar teología. Y Frei Betto, con el angelical y lamentable candor que lo caracteriza, solicitaba hace unos días que el Espíritu Santo -y el Sacro Colegio Cardenalicio- le hiciese el milagro de tener un "Papa pastor".

Pues bien, el Sacro Colegio hizo un poco más que eso: le dio a Betto y al mundo católico un pastor... alemán. Y nazi, por añadidura.

ABAJO EL FASCISMO.
Puntos:
16-12-09 13:01 #4183528 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
estoy realmente entusiasmada con esta entrada, después de tanto critiqueo y marujeo, un poquito de historia no nos viene nada mal aunque cada uno la cuente a favor de sus ideas políticas.
Puntos:
16-12-09 18:19 #4186792 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
la historia forma parte de mi vida. La historieta forma parte de tu vida... creo que te has equivocado de foro.
Puntos:
16-12-09 20:00 #4188272 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
historieta, tu supina ignorancia es interesante...creo que desde micho 1 no lees nada, micho 2 ya pasaba de nivel para ti.
Cayetano llama incencio de la iglesia a lo que realmente fue una quema de la misma, señores que no fue un cortocircuito, previamente al golpe tuvieron lugar mas hechos en esa maravillosa republica que idolatrais, como por ejemplo asesinatos ( legales ) en Asturias, Castilblanco, Casas Viejas.

Enserio, a todos los que llamais fachas por opinar diferente escondeos y arropaos la cabeza. El libro de Cayetano es una farsa, contar una historia en un minusculo pueblo como si fuera general en todo el pais, es de iletrado.

Hablar de Historia es muy facil para todos, pero ninguno teneis ni idea de las circunstancias sociopoliticas de la epoca. FACHAS!!
Puntos:
16-12-09 21:29 #4189613 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
no esta nada mal el curriculum vitae del Sr. Papa. No tiene desperdicio.
Puntos:
16-12-09 21:40 #4189789 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
no si al final hitler era un tio de izquierda y sindicalistas y franco un democrata al que le deberian haber dao el Nobel de la paz.
Puntos:
17-12-09 08:32 #4192753 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Recordemos que el Nazismo era NACIONAL SOCIALISMO, que se lo pregunten a ZP, que calla mucho en este sentido. Tambien el comunismo costó muchos muertos y asesitantos sistematicos con Stalin QUE ERAN DE IZQUIERDAS.

Y en nuestra "democracia" con Felipe, se cometiern crimenes de estado, y eran socialistas quienes esto hicieron.... Todo un curriculum, si señor
Puntos:
17-12-09 08:39 #4192780 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
La derecha fuentecanteña nos redimirá de todos nuestros pecados!!!!!.
Puntos:
17-12-09 10:53 #4193665 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE CONTESTO (4188272)..... UN SEÑOR QUE CADA VEZ QUE HABLA MIENTE Y QUE CUANDO SE LE DESMIENTE CALLA Y SACA OTRA HISTORIETA ES DIFICIL SEGUIRLE EL RASTRO, PERO BASTE POR ÚLTIMA VEZ.

Dices:

Cayetano llama incendio de la iglesia a lo que realmente fue una quema de la misma,

Ver Página 219 y siguientes del libro LA OTRA MITAD DE LA HISTORIA QUE NOS CONTARON: FUENTE DE CANTOS REPÚBLICA Y GUERRA 1931-1939, CAYETANO Ibarra Barroso.

El capítulo dedicado a los sucesos de la Iglesia se llama así 3.1. QUEMA DE LA IGLESIA (19 DE JULIO DE 1936). FUENTE DE CANTOS ANTE LA SUBLEVACIÓN MILITAR.

En la página 228 se puede leer:

No creo resueltamente en esta versión ( se está refiriendo a la de que los encerrados dispararon primero) de los hechos montada seguramente para justificar la quema de la Iglesia y sobre todo la monstruosidad resultante y que a todas luces fue la de condenar a medio centenar de personas al fuego de manera arbitraria y fría.

Sirva de ejemplo y además diré que en todo el capítulo la expresión “ quema de la iglesia” “ quemaron la iglesia” o parecidas se emplea en REPETIDAS ocasiones, como también se dan datos de reuniones anteriores celebradas para planear acciones por parte de los rojos y también se citan otros pueblos donde hubo masacres por parte de los republicanos ( ver página 222) y por supuesto que también se habla de los sucesos de Castiblanco ( ver páginas 179 y 180)

Todo el que lea el capítulo dedicado a la quema de la Iglesia en Fuente de Cantos ( Páginas 219 a la 247, es decir 28 páginas) podrá comprobar que no está descrito como si el incendio fuera producido por un corto circuito como dice este señor, falseando una cosa que puede ser comprobada cuando ustedes quieran.

Dices: “ El libro de Cayetano es una farsa, contar una historia en un minúsculo pueblo como si fuera general en todo el país, es de iletrado.”
Te recomiendo que te informes un poco sobre metodología historiográfica. Existe una cosa que se llama CONTEXTUALIZACIÓN que es centrar o enmarcar los hechos estudiados en el ámbito general, ámbito cronológico, sociopolítico etc. Si te das cuenta, en el libro cada tema se inicia con una breve aproximación al ámbito general, luego pasa al nivel regional, para terminar en el local. Esto que te estoy diciendo es pura metodología. En Fuente de Cantos hay un libro publicado sobre los mismos hechos por un licenciado en Historia y se salta todo esto a la torera, además de no hacer ni una sola acotación bibliográfica y escasas referencias a las fuentes.

Por último, dices:

Hablar de Historia es muy fácil para todos, pero ninguno tenéis ni idea de las circunstancias sociopolíticas de la época.

Te puedo demostrar que ese libro analiza minuciosamente las circunstancias sociopolíticas de la época. Tú no lo verás porque ya vemos que tienes cierta deformación en cuanto a visiones.

Bueno ….¿ ya se te olvidó lo de los escritos de Cayetano en castuo, lo de el libro de gastronomía que nunca ha escrito y tantas defectuosas apreciaciones que llevas hechas?

Por último una apreciación: Observarás que he replicado y rebatido en varias ocasiones puntualmente tus comentarios y ni una sola vez te he insultado para nada........ Lección primera: Respeto, estúdiatela.
Puntos:
17-12-09 13:12 #4194932 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
está claro que en este enfrentamiento sobre historia una parte es Cayetano Ibarra pero el otro, ¿quien es?, ¿es uno solo?, Cayetano da por sentado que si.
Puntos:
17-12-09 20:30 #4200001 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
he replicado y rebatido en varias ocasiones puntualmente tus comentarios y ni una sola vez te he insultado para nada

¡Por fin vas aprendiendo! Un poco tarde, pues has sembrado del pueblo de enemigos y agraviados gracias a tu lengua y a tu carácter, pero bueno...
Puntos:
17-12-09 23:02 #4202271 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
¿Y tú cuando vas a aprender?

Bueno y toda esa artillería del libro ¿ya está? ¿Esa era la seguridad de sus asertos? ¿Esa era la seguridad que tenía usted en que lo de la iglesia se trataba como un incendio y no una quema? No mereceis la pena, os sacan del insulto y ya no sabeis debatir. Vuestro mayor vicio ha sido manipular la realidad y moldearla con mentiras, cuando os dan razones pasais a lo que no falla, tildar de insultos al que ha tenido que defenderse continuamente de los vuestros.
Vosotros habeis confundido siempre el decir las cosas claras y a la cara con insultos, en un mundo de hipocresía y donde todos guardais las apariencias, es fácil comprender que llamar al pan, pan y al vino vino sea rozar el insulto y las buenas maneras siempre han sido aquí el maquillaje de la mala uva... Y todos teneis donde callar en eso de insultar a la gente , si seguís por este camino saco la lista.¿vale?

Y respecto a los enemigos, esos ya estaban prefabricados, solo bastaba con darles una oportunidad para que se quitaran la careta, de todas maneras prefiero enemigos declarados que tiralevistas a la espera de que los compre el mejor postor y una noche te den la puñalada... ahora le toca a otros lidiar esa fauna ... y sonreir. !Ala!
Puntos:
17-12-09 23:28 #4202675 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
si seguís por este camino saco la lista.¿vale?

Hombre! otra vez el cayetano amenazante y malencarado. Sácala, ya.
PD: Yo no soy aquel
Puntos:
17-12-09 23:39 #4202822 -> 4056734
Por:No Registrado
RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Cuidado, que no será él pero es mu parecido
Puntos:
15-01-10 00:19 #4388479 -> 4056734
Por:zurbaran

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla , ha asegurado que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y ha estimado que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

Este tipo de comentarios me reafirman en que he ganado mucho por alejarme de la iglesia. Es mejor andar solo que mal acompañado. Después dirán que esas frases fueron sacadas de contexto, lo de siempre. La auténtica pobreza espiritual está en la jerarquía católica, están totalmente perdidos. Utilizan el nombre de Jesucristo para decir barbaridades. No me extraña que mucha gente en vez de acercarse se aleje de ellos. Cada vez estarán más solos. ¡Una pena!

Puntos:
15-01-10 20:16 #4393149 -> 4056734
Por:Joaquin Murrieta Z

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
El Cristianismo nació entre otras cosas para dar amparo a los pobres y a los humildes de condición, (el espíritu de Dios me envía para dar la santa y buena noticia a los pobres, dijo Jesus) pero la Iglesia Católica que no es otra cosa que un poderoso sucedaneo del Cristianismo ha demostrado muchas veces estar alejada del dolor humano y siempre ha estado cerca de los poderosos y de los banqueros. Y sí es cierto existen males mayores que la desgracia de Haití, y es tener que oir esas sandeces, esa anticristiana frivolidad de boca de alguien que pretende ser un referente espiritual. Tú lo has dicho... una pena... ese obispo es una pena
Puntos:
15-01-10 22:05 #4394115 -> 4056734
Por:zurbaran

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
totalmente de acuerdo con vostros, el mal mayor es los pensamiento medievales de la jerarquia eclesiastica. Esta demostrado que es la organizacion mafiosa mas poderosa del mundo, donde se recogen a ex-nazis, curas pedrastas y cura violadores. que son condenados en sentencia firme y no son expulsados de la iglesia, siempre la misma excusa, que los van a reeducar y sus declaraciones como la de este personaje dicen siempre que son sacadas d contexto. siempre quieren aparecer de victimas. este personaje mas vale que diera el callo alli ayudando a las victimas y se dejara de tantos males espirituales.
me dan nauseas las declaraciones de este tipejo, y el papa no ha tenido la VALENTIA de desautorizarlo publicamente. todos piensan lo mismo.
Puntos:
16-01-10 12:33 #4396596 -> 4056734
Por:benito10

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
menos hablar de cosas que no teneis ni idea y la sakais de contesto y mas aydar a esa pobre jente que os aprobechais de la desgracia de los demas para poner verdes alos demas
Puntos:
16-01-10 13:31 #4396915 -> 4056734
Por:benito10

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
y a demas dejar de hablar tantas tonterias y hablar mas de la semana santa de nuestro pueblo haber si entre todos ponemos un poquito y colaboramos mas para que sea mas grande que solo nos gusta criticar lo mucho o lo poco que tenemos y despues nos vamos haber las procesiones a otros sitios.y decimos que bonito ,que bien organizado todo y por supuesto que devocion un pokito de porfavor y vamos a sacar adelante lo que tenemos en nuestro pueblo y colaborar mas con las hermandades de nuestro pueblo
Puntos:
16-01-10 15:22 #4397484 -> 4056734
Por:Joaquin Murrieta Z

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
dejar de hablar tantas tonterias y hablar mas de la semana santa de nuestro pueblo[/i]

Simplemente te invito a la reflexión y a la tolerancia, o sea que si no se habla de Semana Santa son tonterías .... cuando alguien escriba aquí por poner un caso, que ya está bien de tanta Semana Santa. seguro que te sentirás dolido y apelarás a la libertad de hablar de lo que quieras. No estaría de más que rectificaras ese intolerante criterio. Hablemos de Semana, claro que sí, y de todas las tonterías que se nos ocurran, ¿lo prohibe el Santo Oficio?
Puntos:
17-01-10 12:23 #4402073 -> 4056734
Por:zurbaran

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
para ti y para el personaje jose ignacio munilla: dejar de hablar tantas tonterias y hablar mas de la semana santa es mas importante que hablar de haiti. Este articulo publicado en el periodico hoy tambien sera una tonteria, ya que no habla de los problemas morales de la sociedad y de los interes economicos de la iglesia para recaudar fondo para sus intereses personales.
Entre quienes están ayudando estos días a paliar la dramática situación de Haití hay muchos españoles, pero seguro que muy pocos estaban ya allí antes de la sacudida del terremoto. Uno de ellos es el pacense Américo Jesús Macías López, un guardia civil de 34 años que llegó el 16 de diciembre del año pasado en misión de la ONU. Él y doce agentes españoles más superaron la pruebas de selección para viajar a este país caribeño con el fin de ayudar a estabilizar la situación política. Su cometido duraría un año realizando labores de consejero técnico de la PNH (Policía Nacional Haitiana), esto es, instruir a las fuerzas de seguridad de Haití, un país en vías de desarrollo que nadie mencionaba cuando él aterrizó en Puerto Príncipe.
Y ocurrió el mayor desastre natural conocido, lo que ha provocado el caos entre la población y sus recursos y ha obligado a él y a sus compañeros a cambiar el rumbo de su misión. Ahora están dedicados a mantener el orden público y la seguridad de habitantes y cooperantes ante los casos de saqueo y desconcierto generalizado tras el terremoto.
No obstante, el socorro a las víctimas es siempre prioritario como lo demostró anteayer cuando él y varios compañeros rescataron a una haitiana de 35 años. Su mujer, María del Mar Silvestre Carrillo, lo vio por televisión desde Badajoz. Quizás también sus dos hijos, de 7 y 13 años.
Cuenta María del Mar que está viviendo estos días «entre el orgullo de saber que mi marido está allí ayudando a los demás y la incertidumbre de no saber qué pasará al día siguiente pues por lo visto siempre existe el riesgo de nuevas sacudidas». Por suerte, puede hablar con Américo a diario a través de Internet gracias al Skype. Ayer lo hizo por última vez y volvió a respirar tranquila.
«En realidad yo me enteré de que había ocurrido esta tragedia por él. Nada más terminar el terremoto aún no había salido en las noticias y me llamó para decirme que no me preocupara, que él estaba estaba bien en un lugar a salvo (tres superiores del guardia civil pacense pertenecientes a la ONU habían muerto)», contaba ayer María del Mar, de 33 años de edad y residente en la capital pacense desde hace cuatro años. Aunque ellos son de Badajoz, los destinos de su marido habían sido Navarra y Toledo. Américo Jesús Macías López tiene su puesto en el departamento de Estadística de la Comandancia de la Guardia Civil, pero según su mujer «viajar a un país en labores de misión humanitaria fue siempre su ilusión».

A TI Y A TODOS LOS QUE PENSAIS ASI OS IMPORTA UN H U E VO LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD. para vosotros la solidaridad no existe solo hablais de ella en las misas para que la gente oiga lo que quiere eschuzar.
Puntos:
17-01-10 19:17 #4404482 -> 4056734
Por:benito10

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
a que todabia no habeis mandado ningun donativo verdad en vez de tanto hablar. y sobretodoque sepais que hay que ayudar alos que no tienen nada durante todo el año.que nos acordamos solo cuando pasan desgracia y lo peor que hay muchos espavilao por hay suelto que se aprovecha de todo esto y ami para que me cuentas la istoria de este guardia civil el seguro que ha ido a haity porque lo estara ganando muy bien si se quiere ser voluntario para ayudar alos dems se tienen que ir sin cobrar . que cobrando asi es voluntario cualkiera Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote pd.viva la soliradidad pero la de verdad . la que es de corazon y sentimiento y no la de por interes te quiero andres
Puntos:
18-01-10 11:46 #4408421 -> 4056734
Por:revientaviejas

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
sois muy curiosos los progres de pacotilla que escribís en este foro, siempre hablando de solidaridad a boca llena, y siempre con la boca llena a costa de todos los demás, vivís todos (o casi todos) del presupuesto público, es decir de los que pagamos los demás, y no sois capaces de quitaros ni una migaja de vuestras bocas para ayudar a la sociedad, en materia de solidaridad de verdad (no de boquilla) tendriáis mucho que aprender de ese obispo que tanto criticais (únicamente porque no practica la religión progre de lo politicamente correcto)sino decidme ? habeis renunciado alguna vez a algo para los demás?, y ya que casi todos los progres comeis del erario público ?estaria alguno dispuesto a congelar sus ingresos ? a que no, y eso que sabeis que sería una medida imprescindible para terminar con la tragedia del paro.....que a vosotros seguro que no os afecta
Puntos:
02-02-10 22:56 #4548670 -> 4056734
Por:zurbaran

RE: MÁS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA
Los profesores jesuitas alemanes acusados de pederastia… también actuaron en España
Uno de los profesores implicados, Wolfgang S. ha admitido haber abusado de menores también fuera de los centros en los que practicaba la enseñanza, por ejemplo, durante sendas estancias en Chile y España, entre 1985 y 1990.
'Es un hecho triste que durante años maltratara y abusara de niños y jóvenes bajo pretextos pseudopedagógicos', apunta el religioso en las citadas declaraciones. El religioso explica que en las últimas décadas ha estado en contacto tanto con 'torturadores como con víctimas' de la dictadura de Augusto Pinochet por lo que durante años estuvo 'confrontado con el espejo de su pasado' como pederasta.

TAMBIEN JUSTICAS ESTO?

¿Y se llaman seguidores de la doctrina cristiana y ministros de la iglesia? ¿Acaso creen en dios? ¿O es que ellos tienen un seguro divino, que que les autoriza a destrozar vidas de criaturas que estan empezando a vivir, eximiéndoles de la culpa? ¿Como es posible que unos servidores de dios estén continuamente buscando resquicios legales para exculpar a delincuentes confesos?¿Hasta cuando se les va a permitir que nos sigan haciendo daño y encima se hagan las victimas? Que vergüenza!
Puntos:
26-11-12 17:21 #10806933 -> 4056734
Por:Alfredo Grañena jr.

Re: mÁs sobre nuestra semana santa
Hola a todos
He leído las primeras entradas del hilo, hasta que ha empezado a d erivar en otros asuntos, y me gustaría preguntar cuántas imágenes de Jesús atado a la Columna hay en Fuente de Cantos?

Creo que entender que son 3

- La vieja, de madera, dañada en la guerra civil y que sirvió de cobijo a un ciudadano.

-Una réplica de ésta, donada por el mencionado ciudadano, de escayola y realizada en Olot (Gerona).

-Una tercera, la que forma -junto al sayón y el romano- el conjunto procesional de Jesús Amarrado a la Columna. Si no voy errado, el Cristo se adquirió en Zafra y el romano y el judío en un taller de Zaragoza. Así lo expresa en una web local:

"Los pasos que en la actualidad procesionan con la Cofradía, fueron adquiridos a finales de la década de los cincuenta, en un taller de Zafra y los dos sayones que acompañan al Cristo, en unos talleres de Zaragoza".

Todo esto viene a cuento de que estoy realizando un estudio histórico sobre la cofradía de Jesús Atado a la Columna en Caspe (Zaragoza), y se da la casualidad de que en diciembre de 1948 o enero del 49, un caspolino, de visita en Fuente de Cantos, contempló una imagen de Cristo azotado que le inspira a crear una nueva cofradía en su pueblo, que procesionó por vez primera en 1949.

Qué imagen vio mi paisano en la iglesia de Franciscanos, la 1ª o la 2ª? (entiendo que la 3º no ya que se adquirió en los años 50)

gracias de antemano y un saludo desde la Ciudad del Compromiso
Puntos:
28-11-12 02:04 #10811634 -> 4056734
Por:Alfredo Grañena jr.

RE: Re: mÁs sobre nuestra semana santa
gracias
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Duda sobre Fuente de Cantos Por: Alfredo Grañena jr. 26-11-12 14:19
Alfredo Grañena jr.
2
Semana del libro Por: juanaperezperez 04-05-12 01:24
jindelberto
5
Reflexiones sobre nuestra chanfaina Por: No Registrado 21-12-09 09:27
embalses
8
Reflexionemos un poco sobre el uso que estamos haciendo de este foro. Por: No Registrado 12-11-09 23:42
Pistachito
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com