Foro- Ciudad.com

Fuente de Cantos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fuente de Cantos
21-08-09 10:16 #2996371
Por:No Registrado
banda y ayuntamiento
Me parece lamentable todo lo que algunos dicen de la banda de música....muchos pueblos nos envidian por la banda de música que tenemos.
El ayuntamiento desde un primer momento quiso apartar a los músicos porque no les daba el dinero que ganaba tocando por los diferentes pueblos con su esfuerzos y muchas horas de ensayo, el ayuntamiento decía que ese dinero o tenían que manejar ellos y los músicos se negaron, entonces a raiz de todo esto se creo la asociación, pero siempre con un convenio que cada vez que el ayuntamiento quisiera tocaban gratís y así lo han hecho...para que??? para que en la feria la señorita se marche antes de que toque la banda??? que verguenza!!!, ya que vive en zafra podría preguntar por la banda que muchas cofradías se la rifan y van a tocar en semana santa, en feria...es mas quería hacer contratos con ellos de 5 años...y aquí en fuente de cantos encima se critica..así nos va!!!!
animo a todos los componentes de la banda que la mayoría del pueblo está con vosotros, para lo que necesiteis el pueblo os apoya...que la gente ya está cansada de estos indeseables...y del apoyo del psoe que todos sabemos lo que quieren hacer unirse para las próximas elecciones y si no hay mayoría absoluta de los dos que gobierne la lista mas votada..que verguenza
Puntos:
21-08-09 10:27 #2996459 -> 2996371
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
joder con el panfleto de la banda, le habeis echado un par de eso, ánimo chavales
Puntos:
21-08-09 10:30 #2996484 -> 2996459
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
mucho animo que el pueblo os apoya, ya saben que al reprtir el pamfleto estais condenados a la sentencia de muerte y no os libra de la quema ni la pobre Carmen pagador que es la unica que os apoya!!! le pese a quien le pese el pueblo quiere a su banda.
Puntos:
21-08-09 11:16 #2996859 -> 2996484
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Vivir en cadenas
¡Cuán triste vivir!
Morir por la patria
¡Qué bello morir!

Recogido del cd de la banda sobre la guerra de la independencia
Puntos:
21-08-09 13:59 #2998531 -> 2996859
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
¿Se tiene que ir el concejal de economía si ha mentido en lo que cobran los profesores de la escuela de música? ¿Se tiene que ir la directiva o el presidente de la banda si han mentido al decir que el ayuntamiento ha mentido?
Puntos:
21-08-09 14:02 #2998568 -> 2998531
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
El papel pone que los datos no son reales, no que seab falso, y luego en el comunicado de la web se explica mejor, no dicen que hayan mentido, lo que pasa es que simepre quieren liarlo todo
Puntos:
21-08-09 14:06 #2998606 -> 2996859
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
muchas gracias a toda aquellas personas que nos apollais, gracias de corazón espero que no falteis al próximo concierto el dia 7 en la puja de la Hermosa os gustará los temas que estamos preparando y vuelvo a repetir MUCHAS GRACIAS.
Puntos:
21-08-09 14:41 #2998933 -> 2998606
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Hasta ahora estaba en gran parte de acuerdo con la banda. Hoy he leido el comunicado completo de la asociación en Internet y me siento decepcionado por el trasluz político que hay detras de ellos, alcriticar no esta gestión del ayuntamiento si no la gestión general: eso es hacer política con una asociación y repugna. Otra cosa repugnante es insultar como se hace llamando perritos falderos a los del PSOE. Se puede estar de acuerdo o no con la gaceta de IFC y con el boletín del PSOE, pero hay no se vierte ningún insulto contra la banda.
Por otra parte, lo de hemos permanecido callados hasta que IFC ha sacado la gaceta es mentira, porque yo oí la alocuación, que con todo el derecho del mundo, aunque quizás no en el lugar y momento adecuado, solto Benjamin en el auditorio. Por favor,defiendan a muerte la música, la banda, la escuela, pero no politicen las asociaciones poruqe eso es lo que de verdad se las carga; y sobre todo no insulten.
Puntos:
21-08-09 19:04 #3001497 -> 2998933
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Estoy totalmente de acuerdo con que no debe politizarse la banda de música, pero creo que perteneciendo a la misma ciertas personas que unen su trabajo, sus ideas y sus aficiones, malamente podrá tildarse esta asociadión de apolitica. Que digo yo tambien, que si se cobra en las procesiones, ¿por qué no hacerlo en los demás eventos?. El que quiera música, que la pague y en lugar de dar regalitos a sus componentes (ya que dicen que lo hacen por amor al arte), que lo inviertan en mejorarla.
En cualquier caso, la banda está muy bien, la ´música, también, pero si tenemos que poner del bolsillo de TODOS para mantenerla, prefiero que se invierta en otras necesidades primordiales que hay en el pueblo, calles, residencia, asistencia a domicilio, ayuda a los parados, ayuda a los enfermos, centro de salud, trabajo, alumbrado, minusválidos, ¿sigo?
Puntos:
21-08-09 20:27 #3002256 -> 3001497
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
A mi me parece que también, es más leyendo el panfleto que han lanzado los de la banda, empiezo a pensar, el problema viene de quitar la subvenció sobre la cuota, pienso en los componentes de la banda y hombre yo no veo mucha diferencia con los otros alumnos de la escuela que no son de la banda, quiero decir, si todos pagan el 100%, porqué los de la banda no pueden, porque poco menos que los ponen de pobrecitos y hombre habrá alguno que efectivamente todo esto le suponga un esfuerzo tremendo, pero eso se podría arreglar, de lo que cobran en sus actuaciones en Semana Santa que destinen un porcentaje a ayudar a aquellos alumnos que lo necesiten, y porqué no a todos los alumnos, no solo a los de la banda, porque también hay alumnos de cuerda,...
Puntos:
21-08-09 21:38 #3002886 -> 2998933
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
"IFC y sus falderos de la leal oposición han decidido por su cuenta..."
( )

Eso es lo que pone el comunicado, nada de perritos, y aun si lo pusiera no puede considerarse insulto porque todo el mundo sabe lo que significa, para insultos los que se oyen en los plenos, pero claro cuando alguien les habla en su mismo lenguaje resulta que politizan el asunto. No veo ningún insulto, ninguno, en el comunicado, aunque bien clarito que se dicen las cosas. Ya era hora.
Tampoco se hace una crítica a la gestión general del ayuntamiento, aunque en su derecho están de hacerlo, sino a la gestión cultural de la que depende la Escuela.
Estoy de acuerdo en que no deben politizarse las asociaciones, pero que alguien me digan cómo se les tiene que hablar a los políticos. Y conociendo como conozco a los de la Banda, si estais pensando que son del pp es que no conoceis a la gente de este pueblo.
Puntos:
21-08-09 21:54 #3002996 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
prefiero que se invierta en otras necesidades primordiales que hay en el pueblo, calles, residencia, asistencia a domicilio, ayuda a los parados, ayuda a los enfermos, centro de salud, trabajo, alumbrado, minusválidos...

Anda, y yo también. Pero que yo sepa el ayuntamiento no se ocupa de los parados, enfermos, centro de salud, etc., y menos mal, son otros organismos públicos quienes lo hacen. Seamos serios, ¿alguien piensa de verdad que las perrillas que invierte el ayuntamiento en la escuela tienen la culpa de que las calles estén mal asfaltadas, la residencia sea una calamidad, el centro de salud una entelequia o el alumbrado algo bastante mejorable?, venga hombre, el problema que tiene este ayuntamiento es económico, de acuerdo, ya que no se mueven para buscar inversiones, pero sobre todo es un problema de gestión. Gestionando bien los recursos, todos los servicios (como mínimo los que ya existían) deberían estar bien atendidos. Lo demás son excusas, y como dice el panfleto de la banda, estos que gobiernan se empeñan en echarles al pueblo encima. Y eso tiene un nombre (ver de nuevo el comunicado): demagogia.
Puntos:
21-08-09 22:14 #3003164 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
En el clavo tío.
Puntos:
21-08-09 23:07 #3003529 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Muy de acuerdo con todo, y si les pica lo que ha echo la banda que hubieran pensado antes las cosas, aunque ya os podeis ir preparando porque esa gente no acepta criticas de nadie
Puntos:
21-08-09 23:16 #3003579 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Pos yo apoyo al que dice que de los ingresos de la banda en semana santa se ayude a los alumnos necesitados de la escuela, porque ya esta bueno, hombre, ademas de pagarse los instrumentos y trajes y grabar discos podian pensar un poco en los demas. Tambien de ese dinero se tenia que pagar a sus profesores y los gastos de toda la escuela, y un ayudita para terminar el teatro tampoco estaria mal, porque a este paso el teatro se cae de viejo sin estrenarlo. Tambien quiero que del dinero de la banda se tapen los baches de mi calle, Jesús, que llevamo esperando mucho tiempo, y que se pongan las bombillas que faltan de las farolas de la calle de mi novia, que es la calle Barriga, porque el abuelo ya se ha dado dos ostias de noche, aunque a nosotros nos vienen mu bien pa morrenarnos. Y si sobra dinero de la banda, que se haga una autopista a Medina, que la carretera esta de penita, y por ultimo que se levante un convento de hermanitas de la caridad, po este pueblo tiene muchos pobrecitos y necesitados y asín le quitamos este engorro al ayuntamiento.
Puntos:
22-08-09 11:16 #3005314 -> 3002886
Por:embalses

RE: banda y ayuntamiento
Hacer demagogia es muy sencillo, hacer chistes también, pero la evidencia es que la banda lo que quiere es tener sus descuentos y nada más, para lo que se use el dinero que se ahorra el pueblo, es problema del pueblo, para eso votamos en las elecciones municipales, para decidir quien y como se toman las decisiones. Ahora bien, el dinero que se propone que vaya destinado a subvencionar a los alumnos que no pueden permitirse por ejemplo pagar, lo que vale un instrumento, ese dinero, es de la banda, y es la banda la que lo destina a donde mejor le conviene, eso es lo que se quiere transmitir, si en su lugar la banda entienede que es mejor destinarlo a trajes, viajes, excursiones, o actuaciones gratis.
Puntos:
22-08-09 12:06 #3005632 -> 3002886
Por:luisa romero garcia

RE: banda y ayuntamiento
A mi parecer, algunas personas deberían mantener sus criterios permanentemente y no cambiar cuando a ellos les toca el bolsillo. Para mi este es el mismo caso que el colegio San Fco Javier. Dentro de la banda hay personas opuestas a los conciertos para este tipo de centro, es decir que no se les de dinero público y que se hundan en la miseria, los trabajadores se vayan al paro y que se jod...., ¿por qué? por que ellos trabajan en la "competencia". ¿por qué ahora han de pensar de otra manera? Por que no me digais que todo este jaleo no está promovido por personas que trabajan en el instituto, colegio público, etc, etc... Esto es una buena manera de sentirse solidario con otros trabajadores, a fin de cuentas lo que se cuece aquí es que los profesores de música sigan trabajando y ganando su sueldo. Pues vamos a ser solidarios con todos, no únicamente cuando nos toquen el bolsillo. Que me den, que me den del ayuntamiento, junta ... está muy bien, pero a todos. La prepotencia de algunas personas en este tema revuelve a mas de uno las tripas. Y que conste, que deseo con todo mi apoyo que la banda continue.
Puntos:
22-08-09 13:54 #3006377 -> 3002886
Por:fuentecanteño21

RE: banda y ayuntamiento
al el dnero que se reparta para todos... el sueldo que tu ganas lo repartes con tus amigos o algo no se pregunto
Puntos:
22-08-09 19:07 #3008310 -> 3002886
Por:casimiromiralrio

RE: banda y ayuntamiento
pero hija, si este año la banda ha dado cuatro conciertos didácticos el 12 de junio, y dos de ellos han sido para los chicos del colegio S. Fco. Javier, si además la mitad de la banda estudia en él, ¿de qué hablas, mujer?, qué forma de liarla señor
Puntos:
23-08-09 13:56 #3011595 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
lo de la señora del cole es de risa, que tendra que ver su trabajo con la banda, a lo mejor el problema es que no controlan a la banda como a casi todo lo demas, por ejemplo los concejales, y entonces se pone asi. La culpa es de la banda que ya no tiene musicos de esa familia
Puntos:
23-08-09 14:07 #3011652 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
para eso votamos en las elecciones municipales, para decidir quien y como se toman las decisiones

Votamos un programa electoral que no se cumple, votamos a unos individuos que no hacen lo que prometieron, votamos a una gente que prometía transparencia y diálogo... votamos a personas que creíamos que pertenecían a un pueblo, no que el pueblo les pertenecía a ellas. Yo mismo les voté.
Puntos:
23-08-09 17:33 #3012857 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Bueno bueno ya tienen lo que querian un pueblo dividido quien son los buenos y quien los malos me parece bergonzoso, que tengamo que llegar a estas formas porque luego hay gente que opina y no tiene ni idea de lo que pasa .Que no se politiquice ,con quien estamos tratando son politicos y esos piensas con el bolsillo los ciudaddanos de apie el currante ese los politicos le resvala,esto de la banda se va a solucionar porque el pueblo una vez mas es soberano .Y en vez de ponernos encontra vamos a unirnos y asi seremos mas fuerte vamos a luchar demanera democratica por nuestros derechos y si no saben que aprendan que el pueblo de Fuente de Cantos bien se lo merece por que ahora es el momento que luego solo queda lamentarnos como con tantas cosa que se han ido para otras localidades siendo este nuestro pueblo un gran pueblo pero no por los politicos sino por el fuentecanteño de apie.
Puntos:
24-08-09 09:41 #3017222 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
No vamos a consentir más atropellos, lucharemos
Puntos:
24-08-09 09:48 #3017267 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Pues como sooy ciudadano de a pie como dices, quiero que los politicos hagan bien las cuentas, 48.000€ al año x 6 años son 288.000€ q paga el ayuntamiento, eso es una barbaridad, lo siento pero lo veo asi.
Puntos:
24-08-09 10:19 #3017443 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Aquí tienes otro cálculo: 48.000 euros (déficit escuela) con respecto a 5.400.000 euros (presupuesto municipal), resulta que hablamos del 0'88%. ¡Que bárbaridad! Y ahora te coges el déficit de la guardería, del centro de discapacitados, de la residencia de mayores, etc. etc. etc. y haces lo mismo. Y cuanto acabes, seguimos
Puntos:
24-08-09 10:21 #3017458 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
todo lo que se dice es mentira, nadie está en contra de nada, ni de tocar en un sitio ni en otro...ya está bien de tanta mentira, el ayuntamiento si que está solo de un lado del colegio san francisco javier..y lo demuestran cada día que pasa, pero vamos ese tema me lo paso por el forro al igual que los independientes y algunos de los que trabajan en el ayuntamiento, que ya está bien de callarse hombre, que sabemos todos como funcionan, tu eres de los mios muy bien que no pues estas crucificado...vamos que ya los concejales bien mayorcitos se meten con menores de edad....a donde vamos a llegar???
Puntos:
24-08-09 10:33 #3017545 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
si señor, aqui todo funciona igual, nunca en la vida se había visto a unos concejales defender con tanta ansia sus intereses. Fiesta de la chanfaina: programa de radio desde el colegio SFJ, a los otros centros que les den por saco. Sueldo de los profesores de la escuela: 20% de reducción. Sr. Cortés: ¿también a sus hermanos que trabajan en el ayuntamiento les ha bajado el sueldo? Responda, por favor
Puntos:
24-08-09 10:43 #3017605 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
muy bien dicho!!!! el programa de radio se hace desde el colegio san francisco javier y eso que???? ya está bien hombre...que se creen que somos tontos o que??? todo el mundo se calla y punto, así nos va, ya está bien de aguntar tantas historias y de tener que callarnos.
xq no se baja la señorita alcaldesa el sueldo que para lo que hace y lo que trabaja???
Puntos:
24-08-09 10:56 #3017713 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
La politización está clara, empiezan criticando que IFC saque (de su bolsillo) una gaceta y no un boletín donde participe la oposición; este es un tema que no tiene nada que ver con la banda, si no con los grupos políticos. Del PP, no son, todos sabemos a quien siguen la mayoría; ecepto uno que era de IFC. En cuanto a insultos a un menor, criticable que cualquier persona y más un cargo público pierda los papeles. Pero, ojo con el menor, que tambien insultó, y encima lo jalean, en vez de enseñarle educación, que para eso su padre es maestro escuela.
Puntos:
24-08-09 11:50 #3018205 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Del PP, no son, todos sabemos a quien siguen la mayoría; ecepto uno que era de IFC

Dejaos de politiqueo tonto y darle solución a los problemas. Cada músico será del partido que le de la real gana, si es que son de alguno, igual que todos los fuentecanteños. soy uno de los músicos y nunca jamás en la banda hemos hablkado de política
Puntos:
24-08-09 12:08 #3018360 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
veo que no se aprende que seguimos igual tonto mas que tonto y yo el primero que esto es politica y de la mala que se ara lo que se ara pero en las urna es donde se decide ja ja ja mira lo que se ha decidido tener al pueblo hablando de los sueldos de unas personas que nada tienen que ver ellos hacen su trabajo (QUE POR CIERTO MUY BIEN) y punto por que no se saca lo que ganan los trabajadores que paga el Ayuntamiento y el propio grupo de gobierno ,esto ya no es cuestion de educacion sino de inteligencia construstiva, no destrustiva un saludo a los fuentecanteño.
Puntos:
24-08-09 19:43 #3023134 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
En fuente de cantos hay aproximadamente unas 60 asociaciones(cofracias, hermandades, culturales, deportivas, ongs, mujeres, jubilado, etc) y todas tienen una cosa en comun que son Asociaciones sin animo le lucro, formada por ciudadanos de fuente de cantos y todas representan lo mejor que cada una puede a fuente de Cantos. Pero si hay un reducido y selecto grupo que nuestro ayuntamiento apoya y le financia sus actividades. Ifc con el apoyo (abstencion) de Dña. maricruz en los presupuesto del 2008 no se convocaron las ayudas destinadas a las asociaciones, y ifc con el apoyo (Abstencion) de Dña marcicruz el ayuntamiento ni te apoya a la hora de que cualquier asociacion organice una actividad y el ayuntamiento te monte los escenarios. En nuestro pueblo la mayoria de las asociaciones se tienen que auto-financiar y solo las que tienen algun padrino en la junta o la diputacion consiguen que esas administraciones les financien algun proyecto o actividad o bien que puedas conseguir alguna financiacion de las obras sociales de las cajas de ahorros. Llamar a la puerta del ayuntamiento para que te apoyen es como llamar a la puerta de la casa de zurbaran para ver si zurbaran te atiende y te pinta algun cuadro.Señores de ifc Sra. maricruz con tus abtenciones, teneis un ayuntamiento solo para recaudar impuestos.Sra. Maricruz 15 dias antes de las eleciones te reunes con las asociaciones y les dices que si gobiernas el ayuntamiento les va apoyar en todo. Muchas veces el apoyo no es solo a base de euros, se puede apoyar al gran colectivo de asociaciones de fuente de cantos de otra muchas forma. ¿Porque no preguntas tambien a los pueblos de nuestro alrededor como has hecho con las tasas de la aula de musica, haver como apoyan y fomentan ellos el asociacionismo?
Puntos:
24-08-09 20:06 #3023406 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Si es para que se gasten lo que ganan mas lo que aporta el ayuntamiento en ir a Canarias por ejemplo, que se lo paguen ellos, que la mayoria no podemos irnos de vacaciones, seguro que hay otras asociaciones que lo necesitan mas.
Puntos:
24-08-09 20:47 #3023878 -> 3002886
Por:casimiromiralrio

RE: banda y ayuntamiento
nadie se ha ido a Canarias, eres un intoxicador y un mentecato
Puntos:
24-08-09 22:15 #3024819 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
No se han ido todavia, ¿Pero se van? ¿si o no? contesta si es cierto que se van o no, sino se van es que han cancelado el viaje y me callo, y si se van el intoxicador, mentecato y mentiroso eres tu.
Puntos:
25-08-09 10:13 #3027532 -> 3002886
Por:casimiromiralrio

RE: banda y ayuntamiento
las cosas se comentan cuando se hacen y no cuando se piensan, no vaya a ser que lo que se piensa no se haga, si además se comentan con la mala leche típica de tu persona el calificativo de intoxicador se queda corto. Por otra parte, como desconoces la cuantía y procedencia de los fondos usados en la presunta excursión, la caracterización de mentecato te viene al pelo. Por supuesto, no has caído en que los futbolistas de la UD, a los que también subvencionais con una cantidad muy apreciable, no es que se vayan a la playa, sino que ya se han ido, y que cobran 50 euros por partido ganado (con dos victorias ya tienen mayor incentivo que los músicos en todo un año), a pesar de tener el club sus propios ingresos por "actuaciones". No lo critico, simplemente lo comparo para que dejes ya de usar dos varas distintas de medir: la varita mágica para los amiguetes, y el palo para el resto de la humanidad.
Y ante todo: ¡¡que viva la Unión Deportiva!!
Puntos:
26-08-09 10:31 #3038008 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Vamos señores, no caigan en insultos y groserías, este debate sobre la banda, a diferencia de otros, ha transcurrido hasta ahora con bastante moderación por parte de todos, no estropeemos la cosa y sigan hablando con cortesía, dando argumentos y ofreciendo soluciones.
Puntos:
26-08-09 11:18 #3038326 -> 3002886
Por:casimiromiralrio

RE: banda y ayuntamiento
Tienes razón, retiro lo dicho a mi anónimo destinatario, volveré a morderme la lengua aunque me salga sangre y aunque sigan provocando con cosas que a nadie interesan, porque lo único que la gente quiere es que solucionen los problemas y no que los hagan más gordos
Puntos:
26-08-09 11:44 #3038584 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Casimiro, no te muerdas tanto la lengua y sigue ayudándonos en esta lucha por la banda, por la Escuela, por la cultura y por las cosas que realmente merecen la pena. Ayúdanos a luchar contra la peor ceguera posible, que es la de aquellos que no quieren ver
Puntos:
26-08-09 12:08 #3038828 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Bueno ya que comparas con la UD, compara con datos, una subvencion considerable dices, 14.000€ mas o menos, eso es lo que aporta el ayuntamiento a la UD, que no solo trabaja con el equipo de futbol de la UD, ademas trabaja, forma, educa, enseña a trabajar en equipo, a convivir, etc, etc... a casi a 200 niños,la cuota de los socios de la UD es de 60€ al año.
El ayuntamiento aporta mas de 48.000€ de los que se benefician los alumnos de la Escuela de Musica y banda, no se en que proporcion unos u otros, por lo que leo aqui solo se benefician los de la banda, los demas pagan sus cuotas completas. La cuota de los socios de la banda es de 10€ anuales.
Asi, cada uno lo ve a su manera, y lo interpreta segun sus intereses. Todos utilizamos distantas vara de medir segun nos toque o no a nosotros ¿no?
Puntos:
26-08-09 12:38 #3039102 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Más teniais que darle a la UD, pero recuerda que es una entidad privada y la Escuela una dependencia del ayuntamiento. Así y todo, la cuota de sus socios es de 60 euros, como bien dices, y la de los alumnos de la Escuela entre 300 y 600 euros, no se a qué te refieres con los 10 euros. El esfuerzo es por tanto mayor, no solo del ayuntamiento sino también de los alumnos. En la gaceta pone que vais a colocar el césped artificial, bien, pues suma ese coste a lo ya invertido; imagino que se intentará pagar gracias a la política social de rebajar el sueldo a los profes de musica e incrementar las cuotas de los alumnos, ¿no? En cuanto a los incetivos que reciben futbolistas y músicos, lo mismo digo que el mensaje anterior: no tienen comparación. Y la distinta vara de medir consiste en que algún día nos gustaría que esas virtudes que ves en el fútbol, o como mínimo la mitad, las contemplaras también en relación a la música, con el añadido, repito, de que los concejales y la alcaldesa tienen el deber de defender los servicios públicos, aunque algunos no les gusten
Puntos:
28-08-09 00:23 #3057956 -> 3002886
Por:casimiromiralrio

RE: banda y ayuntamiento
Perdona, pero la banda no se va todos los días de excursión. La ultima excursión que se hizo fue hace tres años. Y ahora se van a Canarias, que les está bien merecido. El dinero se destina a los asuntos más necesarios, no a lo que mejor le conviene. La banda trabaja para comprar trajes (muy pocos, porque se reutilizan los trajes de los musicos que se van, que en breve serán muchos gracias al IFC, y los trajes que se van quedando pequeños), instrumentos para la escuela (también muy pocos porque casi todos los musicos tienen el suyo propio) y para alguna excursión cada ciertos años.
Puntos:
31-08-09 22:35 #3092887 -> 3002886
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
En primer lugar te diré que los instrumentos de la banda, la mayoria de ellos son de los músicos que se las pagan ellos, en segundo lugar si la banda gana algo de dinero es con el esfuerzo de sus integrantes, o acaso te crees que solo van a tocar, detras de una actuación hay muchos dias de ensayo y esfuerzo, de muchas horas de estar dale que te pego al instrumento y todo ello a cambio de que , de NADA, NADA DE NADA, o sea que antes de decir donde debe ir el dinero, piensa en lo que dan a cambio los músicos
Puntos:
24-08-09 19:43 #3023137 -> 2996371
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
La banda de música municipal de Fuente de Cantos es una maravilla. No sé si recordais otras bandas que han venido en alguna procesión como la de Usagre el año pasado, no le llegaba ni a la suela a la banda de aquí.
POR FAVOR AYUNTAMIENTO, AYUDAD A MANTENERLA, Y NO OS LA CARGUEIS
Puntos:
26-08-09 14:29 #3040405 -> 3023137
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
El cesped no se va a poner en un lugar propiedad de la UD, si no en el Estadio Municipal de Futbol. Al igual con otras asociaciones se han hecgho obras de mejora en sus locales. Sobre las subvenciones, IFC fue el primero que sacó un sistema reglado de subvenciones y no la anarquía que había antes cuando el alcalde plenipotenciario las daba a quien quería sin ningún criterio, y entonces si había una lista negra de asociaciones; por cierto tambien apoyaba a la cultura publicando desde el ayuntamiento sus propios libros. Ahora estamos en crisis, se ha hecho un esfuerzo por mejorar el Centro de Asociaciones (en tiempo se les entregó en unas condiciones deplorables, con muchas ventanas rotas y en mal estado). Esto es como lo de la radio, ahora no hay radio para nadie por un tema económico, cuando la haya la habrá para todos, no como en aquellos tiempos en que la oposición se iba a llerena. Caundo haya para subvrncionar habrá para todos.
Puntos:
26-08-09 14:48 #3040646 -> 3040405
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Sobre las subvenciones estamos ahora igual que antes, no salen desde hace dos años y se deben (aunque no a todos, debe haber una lista blanca) las concedidas en 2007. Y en cuanto al centro de asociaciones actual... llevo ya dos meses viendo a la banda ensayar en la calle a la luz de una farola, y es que dentro no se puede estar. De la reunión que tuvimos allí los padres el jueves pasado salimos con un sofoco del copón. De lo que dices del régimen de Cayetano, totalmente de acuerdo, pero por favor, no repitamos los mismos errores a la hora de tomar decisiones arbitrarias o poco dialogadas. Ahora, con el tema de la Escuela, teneis una oportunidad única para marcar diferencias. Saludos cordiales.
Puntos:
26-08-09 20:47 #3044520 -> 3040646
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
La UD se financia con dinero de los socios, subvención municipal y con el trabajo de sus directivos montando barras, bingos ect cuando todos nos estamos divirtiendo. Los monitores, que llevan a unos 200 niños no cobran nada, ponen muchas veces sus coches y su dinero. Criticarlos por irse a Matalascñas dos días por parte de alguien que tiene 10 mil euros previstos para irse a Canarias, me parece que ya es pasarse; no le he visto nunca a los señoritos directivos de la banda detras de una barra de forma altruista. Claro lo comodo es que el ayuntamiento les pague todo y lo que sacan con las actuaciones gastarselo para ellos. Soy madre de un niño de la escuela de música y tía de un niño que está en el futbol; se me vino el alma al suelo al oir al padre de uno de la banda en la reunión con el ayuntamiento decir que al futbol no había que darle subvención. Yo lo que pido al ayuntamiento es que haga un esfuerzo para que los niños hasta los dieciocho años no paguen nada en la escuela de música, ya que la formación musical es para mi una parte muy importante de la formación cultural; a partir de ahí que todo el mundo pague lo mismo sea o no de la banda. Y la banda que se financie entre la subvención que pueda dar el ayuntamiento como a otras asociaciones y sus actuaciones, discos, ect. Por último decir que no me gusta los que forman la directiva de la banda, ni que se utilice esta para sus trifulcas políticas, pero lo que peor me ha sentado los últimos días y me ha movido a escribir es el desprecio hacia la banda de Usagre, que seguro que está formada por muchachos que ensayan igual o más que los de aquí y no merecen ese desprecio. Casimiro, hiciste bien en rectificar los insultos, expón tus ideas, muy bien razonadas por lo que he leido y no te dejes influenciar por esos que te piden que no te muerdas la lengua y lo que quieren es que insultes; no te muerdas la lengua cuando quieras exponer una idea, pero cuenta hasta diez cuando se te venga un insulto a la boca. Saludos.
Puntos:
27-08-09 10:26 #3048640 -> 3044520
Por:

RE: banda y ayuntamiento
... y diez. Señora, o lo que sea, varias aclaraciones que a estas alturas ya se han hecho decenas de veces:
1- Nadie ha criticado a la UD por nada, y menos por irse a la playa, véanse los mensajes de arriba, léeanse los vivas y apoyos a que sea subvencionada. Es fácil intoxicar, como dice Casimiro, y seguir con la táctica de echarnos a la gente encima. A la UD se la pone de ejemplo comparativo porque, siendo una organización de apoyo a la juventud, como la banda, a aquella se la comprende desde el ayuntamiento, haga lo que haga, y a la banda se la mortifica. Por si queda alguna duda: viva la UD y ánimo en la Preferente. Estaremos con ellos. Que yo sepa, ningún directivo de la banda ha dicho lo contrario en ninguna reunión, o usted está sorda, o habla de oídas o no se entera(decir sorda no es insultar).
2- Los directivos de la banda no montan barras ni chiringuitos porque: a- sería hacerle la competencia deslaeal a la UD; b- Su medio de financiación ya se dicho cuál es, y bastante esfuerzo supone como para encima acarrear bebidas y bocatas. A este paso, también tendrán que pedir perdón por no atender barras, bingos y chiringuitos varios. Absurdo, señora, o lo que sea. ¿Y los señoritos concejales y la sta. alcaldesa por qué no ponen una barra en la plaza para paliar el déficit municipal? Qué comodones, oiga!!
3- Los directivos de la banda tampoco cobran, y también ponen coches y dinero, y muuuucho tiempo, y más cosas que no me detengo a detallar porque, total, qué más da, no las va a entender.
4- La banda se financia sola, estamos hartitos de decirlo. Ésta se paga sus gastos con las actuaciones remuneradas, que no llegan a la decena por año, gracias a las cuales se pueden comprar trajes, instrumentos, grabar cedés (que se venden por debajo del precio de coste) y atender otros muuuchos gastos, y con todo esto actuar gratis (no menos de 15 veces al año) por iniciativa propia o a petición de una asociación. Si sobra algo, se le da una propina a los músicos o se les ofrece un viaje. El último se organizó hace tres años, por tanto el próximo viaje se hará, si se hace (porque a los pobres músicos les está dando vergüenza apuntarse para que no les critiquen, hasta este grado de mezquindad hemos llegado) con los ahorros de tres años y aún así tendrían que poner ellos una parte de sus bolsillos. Señora, o lo que sea, estamos hablando de minucias, de verdad se lo digo, me pongo de rodillas ante usted si hace falta, ¡qué más quisiéramos que tener mucho dinero y no depender de nadie!
5- Así que aclárese: el dinero del ayuntamiento no va a la banda, sino a la Escuela municipal, y queremos que siga siendo así. La Asociación que apoya a la banda no recibe una subvención municipal desde el año 2006. Cuando teníamos subvención se usaba para organizar encuentros de bandas que se ofrecían a la cofradía de la Hermosa, a los que asistían cientos de vecinos. Nunca ha usado la banda una subvención del ayuntamiento para otra cosa distinta. Pero esto, por desgracia, como otras cosas, ya ha pasado a la historia.
6- Me conmueve el cariño que profesa usted hacia la banda de Usagre (snif). Pero la banda de aquí no tiene culpa de lo que otros escriban, estaría bueno que criticásemos a nuestros colegas. Échele la culpa a quien le plazca, pero no a nosotros.
Muchos besos, señora. Recuerdos a su hijo músico y a su sobrino futbolista. En mi casa también hay de ambas cosas y estamos la mar de contentos.
Puntos:
27-08-09 10:40 #3048765 -> 3048640
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
casimiro o quien seas no te esfuerces tanto, no vale la pena, de verdad que los músicos andan avergonzados por las cosas que dicen de ellos los concejales? eso si que no tiene perdón, ya te digo, en mi caso ya me habria ido a casa, esos no se merecen nada, que pena de pueblo
Puntos:
27-08-09 10:56 #3048908 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
es asqueroso ver asta donde llega el odio de los concejales a la banda, venga tios, arriba ese animo y seguir en la lucha, viva la banda!!
Puntos:
27-08-09 11:16 #3049093 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
tengo un niño que no sabe que hacer, si apuntarse a la escuela de musica o al futbol, las dos cosas imposible, lo he inscrito en la escuela pero como lea este foro va a salir zumbando a darle a la pelota. Su madre dice que es mejor que vaya al futbol para que no lo critiquen por ser musico y aprovecharse del dinero del pueblo. a mi me parece que se estan sacando las cosas de quicio
Puntos:
27-08-09 11:16 #3049097 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
me parece lamentable y triste todo lo que se está diciendo de la banda de música, apoyo por supuesto tb a la ud, pero cada uno hace las cosas a su manera y saca el dinero de donde puede, es muy triste que personas que se tiran día tras día ensayando, luchando por la música, esfurzándose en cada concierto, reconocido en muchos pueblos de alrededor y nosotros que es lo único que sabemos hacer??? criticar...
el ayuntamiento no le da ninguna subvención a la banda desde hace varios años, todo se lo costean ellos y encima cuando nuestras autoridades quieren tocan gratis....
el viaje que van a hacer es pagado con su bolsillo y porque como cualquier grupo pueden ir donde quieran...no es un delito y por su puesto nose van con el dinero de nadie simplemente con el suyo.De verguenza fue cuando vino una banda de valencia, una de las mejores banda de españa con muchos méritos reconocido, el ayuntamiento no aportó ni un vaso de agua, nisiquieran fueron al conciero, lo que si aporto la presencia un concejal con toda su familia en la copa que le dieron después del concierto, que la cen la puso las madres de los niños de la banda cada una llevaron los platos que les parecio y organizaron todo, el señor concejal (el pulga) llegó cuando acabo el concirto y se metió directamente en la cena para llenarse bien el y su señora. no tubieron ni un nísero detalle, ni una mísera placa con la banda que vino...eso si que es una auténtica verguenza...pero de eso nadie dice nada.
la banda de aquí va a cualquie encuentro y el ayuntamiento de cualquier sitio son los primeros que están siempre en todo lo que necesiten pero aquí...eso es lo que hay....
Puntos:
27-08-09 11:29 #3049216 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
peor aun, para traer a la banda valenciana se obtuvo una subvención de 1.500 euros que todavía no se han pagado, pero los ha adelantado la banda nuestra para pagar parte del viaje y la estancia de los valencianos (más de 6.000 euros), que además tuvieron el detalle de tocar en la procesión de la Hermosa. La cofradía de la Hermosa sí que se portó con ellos como debe ser, lo mismo de bien que se porta con nosotros todos los años, y no porque tengan mucho dinero, sino porque son auténticos caballeros y entienden lo que significa trabajar para el pueblo. Otro detalle: en el último desplazamiento de la banda, a un pueblo de Córdoba, le ofrecieron todas las facilidades, y la que más llamó la atención fue que dos concejales les acompañaron durante todo el día. Vamos, igual que aquí
Puntos:
27-08-09 12:30 #3049839 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Aquí se están haciendo las cosas mal porque se parte de un planteamiento erróneo. Estos de IFC cacarean haber enmendado la plana a la ANTERIOR gestión socialista y dicen que son ellos loS que pusieron una subvención para todas las asociaciones y eso ya se entiende que es mejor que lo que antes había.

Pues miren en las políticas equitativas lo correcto son las discriminaciones positivas y si damos a todos igual seguramente estamos cometiendo una injusticia, ¿ no es mejor dar a cada asociación lo que necesita con arreglo a sus programas y necesidades? Eso se hacía antes y NINGUNA ASOCIACIÓN QUE LLAMARA A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO SE IBA CON LAS MANOS VACÍAS, AHORA SI

Y me parece una racanería tener que andar con esta guerra, un Ayuntamiento no debe escatimar esfuerzos en ayudar las iniciativas culturales de su pueblo, una banda es una gran iniciativa y no se merecen este navajeo. Claro, viendo al presuntuso economista se entiende que invertir en cultura es un gasto inutil. Ese es el problema de Fuente de Cantos, tener unos políticos que piensan con la caja de caudales y no saben si poner la sensibilidad en el DEBE o en el HABER.
Puntos:
27-08-09 12:44 #3050004 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Exacto. Gracias. Pero díselo también a M. Cruz, por favor.
Puntos:
27-08-09 13:17 #3050406 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
¿es verdad lo que dicen que la banda le ha pedido a Cayetano que le apoye ante la Junta por si el ayuntamiento al final se la carga? al parecer, tambien la diputación anda mosca y podría retirar la subvención si cambian las condiciones de la escuela
Puntos:
27-08-09 14:12 #3051059 -> 3048765
Por:fuentecanteño350

RE: banda y ayuntamiento
Es cierto que la banda es abandonada por los responsables municipales. Sólo hay que ver a cuántos conciertos o actuaciones asiste la concejala de cultura?
Si es cierto que la banda lleva tres años ahorrando para pagar un viaje, ¿por qué tienen que sentirse ahora culpables?¿Por que lo dice Cortés? La UD está donde está gracias al esfuerzo poco recompensado que realizan igual que la banda y éstos últimos deberían tener el derecho de una pequeña recompensa como ocurre, por ejemplo, con la UD ¿O alguien cree que por una pequeñísima recompensa por partido ganado o dos días en la playa después de días y días y días y días de sacrificio la UD es una pesetera? Yo afirmo que no. Estamos hablando de jóvenes de Fuente de Cantos ¿Por qué ese ensañamiento?
No sé porqué hay esa persecución, la señora Mª Cruz debería dar alguna explicación ¿no? Al fin de cuentas gracias a su mala gestión en la oposición se ha llegado a este punto. Recuerden que sin el apoyo de Mª Cruz no se habría llegado hasta aquí. Por cierto, creo que los datos que da en su página web sobre los profesores no son inesactos, sino falsos. Señora, no la hemos vuelto a oir.
Con respecto a la escuela, tampoco sabemos si el ayuntamiento ha atendido a las peticiones de los padres o la de los profesores. Habrá que esperar a otro boletín informativo.
Adelante chicos. No os quedéis en el camino, que no acaben con vuestra buena labor (con fallos y con aciertos). Menudo legado van a dejar cuando se vayan en menos de dos años. Supongo que orgullosos cuando vean a la banda de Usagre desfilando durante toda la semana santa en Fuente de Cantos, muy digna dicha banda, sea dicho de paso.
Puntos:
27-08-09 18:40 #3054123 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
La Sra. Maricruz no da la CARA, solo la da en los plenos para apoyar con sus ya famosas ABSTENCIONES a IFC. IFC es = al pose LOCAL. Los dos son = ifc hace politica recaudatoria como bien dice Cayetano y Dña: MARICRUZ la apoya y la defiende sin DAR LA CARA. Sra. digale usted al pueblo sus pensamientos y planteamientos politicos. No es ningun delito que diga que va de la mamo con IFC. Sra. Maricruz quitese de una vez la MASCARA.
Puntos:
28-08-09 01:37 #3058465 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
he visto en algun mensaje que el ayuntameinto tuvo que pagarle al pastor que hechó 10.000 euros, ¿cuanto nos va a costar la indemnización a los profesores de la escuela como les demanden?, tengo entendido que sus contratos no estan muy en regla, que pena que los concejales no pagen de sus bolsillos las meteduras de pata
Puntos:
28-08-09 09:41 #3059339 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
que dices, le tuvo que pagar 60.000!!! multiplica eso por ocho o nueve profesores y a ver que te sale. Es una verguenza, pero como tu dices: como no sale de sus bolsillos... (y eso que en su Gaceta dicen que hacen lo que hacen pensando en el bolsillo de todos)
Puntos:
28-08-09 11:59 #3060534 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
ya veremos lo ke pasa con la banda no hay vuelta atras o toman los profesores lo ke dijo el ayuntamiento o a la calle puede ser en la hermosa el ultimo concierto de la banda por parte de algunos
Puntos:
28-08-09 12:11 #3060662 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
Eso, amigo, no lo vamos a consentir. Sea como sea.
Puntos:
28-08-09 12:37 #3060921 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
de eso nada de nada, no podemos consentir que acaben tb con la banda de música, todos a la calle a apoyar
Puntos:
28-08-09 12:42 #3060968 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
manifestación!!!! si yo fuera músico, todos a la calle tocando y la gente apoyando no os parece???? acompañamos a los músicos y salimos por la calles del pueblo...vamos a casa de todos los del ayuntamiento, para que vean lo bien que tocan...MANIFESTACIÓN YYYYYYYYYYAAAAAAAAAAA QUE OPINAIS ??? PONER FECHA Y HORA, EL PUEBLO OS APOYA..
Puntos:
28-08-09 12:53 #3061080 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
el día 7, concierto de la banda en la Hermosa e izado de la bandera: TODOS CON LA BANDA!!
Puntos:
28-08-09 12:57 #3061116 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
por supuesto todos allí...a aplaudir pero no solo xlo bien que tocan sino como símbolo de protesta hacia el ayuntamiento....
Puntos:
28-08-09 13:16 #3061347 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
no es solo loque tuvieron que derle al pasto si no lo que se lleva el otro haora por detras
Puntos:
28-08-09 13:57 #3061836 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
gracias a los del ayuntamiento todo se irá al garete..la escuela de música sin profesores, con lo cual la banda sin director y pronto sin músicos..gracias de nuevo por vuestra MARAVILLOSA política social..claro si vuestros hijos estuvieran metidos en algo de esto otro gallo cantaría.

ah y una aclaracion: las cosas se negocian,se hablan, se llegan a acuerdos... y no se imponen x la FUERZA...xq gracias a dios esto ya no es una dictadura.

Por último, pueblo de fuente de cantos apoyemos a la banda...el día 7 todos a ver su concierto y si hace falta manifestación: yo estoy con vosotros.
Puntos:
28-08-09 14:00 #3061894 -> 3048765
Por:No Registrado
RE: banda y ayuntamiento
MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS.

ánimo a la banda de música!!
Puntos:
28-08-09 16:32 #3063469 -> 3048765
Por:fuentecanteño350

RE: banda y ayuntamiento
¿Es cierto que los hechan si no tragan con sus imposiciones?¿El criterio no debería ser que continuasen si hacen una buena labor?¿Alguien ha dudado de su valía? Entonces de lo que se trata es de el que se mueva no sale en la foto ¿no? Si es así yo estaré el día 7 de septiembre. Apoyemos a la banda y la escuela.
¿Manifestación? Por supuesto ¡Ah! Y el día 8 nuestra representante municipal estará en la procesión de La Hermosa. Bueno, si no se encuentra con gastroenteritis....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fuente de Cantos - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:42
Foro-ciudad.com
1
nuevos puestos de trabajo del ayuntamiento Por: elsaid 09-07-09 16:27
No Registrado
2
GUARDERÍA ¿ Hay desbandada? Por: No Registrado 27-03-09 20:14
No Registrado
0
Aprobados 901.224 € para el Ayuntamiento de Fuente de Cantos Por: Foro-ciudad.com 24-02-09 13:39
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com