Foro- Ciudad.com

Fuenlabrada de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Fuenlabrada de los Montes
10-12-10 11:02 #6672726
Por:carea

crisis
DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor.
Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas.
Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado final:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.
Puntos:
11-12-10 02:19 #6677650 -> 6672726
Por:putoyonki

RE: crisis
Se preguntó a Indalecio bellotilla, vecino de la aldea, por tal burrada y este fue su relato:

Pos yo mire usté, a mi no me gustaban esos tíos encorbataos, recios como robles, que repartían puros y calendarios. La gente se puso tonta con tanto billete, mire usté, el hijo de mi prima fulgencia se compró un burro con adsls y navegador pps de esos y le dije yo, "muchacho que eso es mucho burro pa tí" pero el rapaz bien ilusionao aunque a los prestamistas no se les cocia el bollo , mire usté, y al final sin el burro viejo, ni el burro nuevo, y ahí está, to las mañanas le veo que va a las borras con la bleciqueta , asínque yo no me quedé quieto y no vendí mi burro

resultado

Indalecio bellotilla no vendió su burro, y le cambió su viejo motosierra por una burra a su cuñao Juan Tarama Tomillo

resultado final

Hoy día Indalecio bellotilla tiene un burro una burra, un par de buches y ningún agujero en la faltiquera
Puntos:
11-12-10 20:35 #6680452 -> 6677650
Por:bezoya12

RE: crisis
alguien me `puede explicar de que va este apartado del foro?¿?¿?¿?¿?¿?
Puntos:
11-12-10 21:00 #6680585 -> 6680452
Por:Prometeo.

RE: crisis
Creo que intenta explicar que entre todos hemos hecho la crisis, porque como somos muy listo, y los bancos daban los billetes a cualquiera, pues... asi estamos, endeudados hasta las cejas y con inmubles ya costando menos de lo que se ha pagado por ellos.

La crisi no la ha hecho el Gobierno, pero si está cargando con ella, (no digo el PP ni el Psoe, el gobierno en general)Quien nos mando a los ciudadanos endeudarnos más de lo que podíamos? Aznar?, Zapatero? y ahora ellos si son culpables de nuestra crisis?

Venga hombre, el que se ha metido hasta las cejas creyendo que hacía la operación de su vida, que cargue con su parte de culpa.
Puntos:
12-12-10 18:08 #6683489 -> 6680585
Por:procer

RE: crisis
Es una forma de explicar la crisis que estamos sufriendo, el problema de los burros, es que las consecuencias las pagan los funcionarios, más que funcionarios deberían llamarse la hucha de los gobiernos, cuando ellos despilfarran siempre meten la mano en la cartera de estos empleados públicos.
Puntos:
13-12-10 08:57 #6686161 -> 6683489
Por:putoyonki

RE: crisis
Recientemente hemos sufrido aquí una subida de impuestos debido a nuestra particular crisis. y esa subida de impuestos castiga , tanto a los funcionarios como a los no funcionarios. ya me hubiese gustado que nuestros gestores municipales sólo hubieran metido la mano en la cartera de los funcionarios ya que metiéndola en la de todos no sólo se castiga a los funcionarios igualmente si no que se penaliza doblemente a los que ya estaban padeciendo el tema global de los burros


No digo que rebajar sueldos a funcionarios sea lo adecuado, pero era una medida. Ya me diréis también la cara que se te queda cuando descubres que quien prometió bajar impuestos sólo lo dijo para ganar unas elecciones Llorando o muy triste
Puntos:
13-12-10 17:39 #6704497 -> 6686161
Por:procer

RE: crisis
Ten en cuenta que al funcionario le ha afectado doblemente, primero por esa subida de impuestos que también paga, luego por la reducción del salario, ahora también quieren meter la mano en la cartera de los pensionistas !!!Lamentable!!!
Yo me pregunto, que hubiera hecho cualquier otro gobierno, sea del partido que sea, por que no olvidemos que todos los partidos que están en la oposición, critican todas las actuaciones del que gobierna, pero cuando les toca gobernar ninguno deshace lo que ha hecho el anterior.
Puntos:
13-12-10 22:35 #6706379 -> 6704497
Por:PutoYonki

RE: crisis
es cierto, en Fuenlabrada el funcionario está recibiendo dardos desde todas las direcciones, pero a nivel nacional lo que yo digo que una de las alternativas a la bajada de sueldo del funcionario, era una subida descomunal de los impuestos. Si no se rebajaba el salario a los funcionarios , entonces un autónomo sin burro, un obrero en paro, un trabajador despedido etc..las hubiera pasado aún más canutas por eso me resulta muy simple la conclusión final de esa alegoria

A lo mejor otro equipo de gobierno hubiera tomado otras medidas,la duda es,si éstas, hubieran sido mejores, porque medidas había y hay que tomar.

Como en el caso de Fuenlabrada con el famoso millón de euros con la revisión del catastro y la subida del IBI. Es una medida que todos acatamos aunque algunos pensemos que existían alternativas con consistencia en la linea de prescindir más que de tocar bolsillos

Una buena oposición es la de proponer como hace CIU por ejemplo, e invitar a un gobierno a que sopese la posibilidad de tomar otros caminos aunque sean más estrechos,largos y fatigoso y esto yo no lo veo en el PP por ejemplo...pero bueno, se supone que ganarán en 2012 donde tendrán la oportunidad de desvelar su pócima y de demostrar que su oposición de acoso y derribo era fundamental si quieriamos ver a España de nuevo brillar como en Sudáfrica

Quién sería el iluminado que invitó a los compradores de burros a la aldea Riendote
Puntos:
14-12-10 19:20 #6709903 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
Estoy de acuerdo en que se podrían tomar otras medidas, y siempre hay otras alternativas pero estas siempre desembocan en el mismo sitio, en el trabajador en la clase media, que suele ser la capa social mas desfavorecida, en ningún caso o en casos contados se tocan las capas altas de la sociedad, que es donde realmente donde esta el dinero y es uno de los mayores problemas de los ciudadanos de a pie.

Estoy convencido de que sin tocar los salarios, pensiones ni subida de impuestos se podría salir de la crisis, solo con un poco de austeridad tanto en los gobiernos como en los ayuntamientos, la eliminación de algunos cientos innecesarios altos cargos, con unos sueldos cuando menos ofensivos, o simplemente la eliminación de los gobiernos intermedios innecesarios, inoperantes y en muchos casos perjudiciales para el conjunto de los españoles, creo que solo con eso seria suficiente, pero por decirlo de alguna manera, con la iglesia hemos topado.

Mejor es que el pueblo pase hambre, que tocar lo mío y lo de en grupito de siempre, esos que siempre son los únicos beneficiados.
Puntos:
14-12-10 19:23 #6709924 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
Supongo que el que invitó a los compradores de burros a la aldea, seria alguno de tantos especuladores sin escrúpulos, de los miles que hay impunes y campando a sus anchas.
Puntos:
15-12-10 10:53 #6712932 -> 6704497
Por:Prometeo.

RE: crisis
Creo que estais discutiendo sobre las medidas que un gobierno intenta tomar en tiempos como estos. El tema no debería estar enfocado a si nos tocan el bolsillo o no. En tiempos de crisis los Gobiernos intentan tomar las medidas menos perjudiciales, (no creo que intenten hacerlo lo peor posible)tocar el bolsillo a quien menos dificultad tenga para pasar la crisi,en este caso funcionarios y demás colectivos que tienen asegurado un sueldo, (no se lo van a tocar a quien ya está en el paro)e intenta poner este recorte en las partidas mas desfavorecidas. Lo del IBI depende de cada ayuntamiento y de sus gobernantes, en un apartado que pone IBI de este foro, hay un articulo que lo explica bien. Ahora yo repito, por qué echamos la culpa al gobierno de lo que nos está pasando? Si ellos lo único que intenta es quitando de un sitio y poniendo de otros paliar esta crisis. Por qué no miramos cada uno a nuestro alrededor, y miramos cuantos intentamos en los comienzos de todo esto intentar aparentar ser ricos sin poder serlo? cuando nuestra única riqueza eran las letras del banco que no paraban de venir cada mes. (coches, pisos, propiedades) y los especuladores que? si nosotro pagabamos lo que ellos pedian por su boca. Es una pena, que sabiendo donde está el problema, aun intentemos buscar un culpable de lo que nos está pasando.
Puntos:
16-12-10 19:44 #6720633 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
Prometeo DICE. El tema no debería estar enfocado a si nos tocan el bolsillo o no. En tiempos de crisis los Gobiernos intentan tomar las medidas menos perjudiciales, (no creo que intenten hacerlo lo peor posible)tocar el bolsillo a quien menos dificultad tenga para pasar la crisi, que intenten hacerlo lo peor posible)tocar el bolsillo a quien menos dificultad tenga para pasar la crisi, en este caso funcionarios y demás colectivos que tienen asegurado un sueldo, (no se lo van a tocar a quien ya está en el paro)e intenta poner este recorte en las partidas mas desfavorecidas.
Te recuerdo que el 75% de los funcionarios son mileuristas.
Que uno de esos colectivos que tienen el sueldo asegurado, también son los pensionistas.
Que en Febrero se termina la ayuda a los parados de los 460€
Que el conjunto de asalariados de España, para cobrar la jubilación hasta ahora te hacían la media de los últimos quince años cotizados, ahora lo quieren subir a veinte o veinticinco años.
Que la jubilación la quieren aumentar,
¿Te refieres a estos colectivos?
Sin embargo las grandes fortunas, son intocables, nadie se atreve con ellas.
Puntos:
23-12-10 15:36 #6753551 -> 6704497
Por:Prometeo.

RE: crisis
Te doy razon el lo de las grandes fortunas. A mi tb. me gustaría que el dinero estuviese mejor repartido, pero.... si se cargan a uno grande caen muchos pequeños como nosotros detrás de el. Yo tampoco comparto muchas medidas de este gobierno, (ayudas por nacidos, los 460E) y mil cosas más que no deberían haber existido.
Pero el sueldo de un funcionario por muy mil eurista que seamos, no nos va a faltar aunque duela la rebaja.
Las pensiones minimas no van a tocarse, todo jubilado, viuda, minusválido tendrá su pensión mínima asegurada y es bastante mas que en años anteriores.
La jubilación debería ser así hace mucho tiempo, hay gente que se tira cotizando toda su vida, y luego llegan algunos listos, que hechan cuentas de cuantos años necesitan empiezan a pagar y con quince años listos. Y cubiertos de seg. soc. siempre, porque en españa no se niega la seg. soc. a nadie.

Cada uno tiene sus ideas, tu las tuyas muy respetables, pero yo tb. tengo las mias.
Puntos:
25-12-10 17:58 #6760806 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
Cuando dices que las jubilaciones deberían ser así hace muchos años, no lo entiendo muy bien, te refieres a que deberían hacer la media de veinte o veinticinco años, o que deberían de ser a los sesenta y siete años.
A la hora de subirnos los impuestos siempre nos ponen de ejemplo Francia o Alemania, todos sabemos que en Francia la jubilación, habiéndola aumentado en dos años es a los sesenta y dos, los beneficios sociales que tienen los ciudadanos de estas dos naciones son muchísimo mas que los nuestros, sin contar los sueldos que también son muchísimo mas altos.
Yo creo que alguien debería de poner fin a tanto despropósito.
Puntos:
25-12-10 23:34 #6761925 -> 6704497
Por:Prometeo.

RE: crisis
Para saber cuanto nos corresponde de jubilacón a cada uno, debería contarse la vida laboral de cada persona, no los ultimos años, una persona con 15 años cotizados no ha dado un palo al agua segun su vida laboral y nos ha estado estafando a todos. a que te has decicado los otros 30 años de vida laboral?
Puntos:
26-12-10 17:30 #6763488 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
No te equivoques prometeo, yo concretamente llevo 32 años cotizados y aun me quedan por seguir cotizando, pero si hasta ahora hacían la media de los últimos quince años a partir de ahora te la hacen a los veinte o veinticinco, no cabe la menor duda de que sufriremos una merma sustancial e importante.
Los que solo han cotizado quince años su pensión seguirá siendo igual, o sea la pensión mínima, entonces los grandes perjudicados somos los que llevamos toda la vida cotizando ¿o no?
Ten en cuenta que hace treinta y dos años se ganaba al mes unas cuarenta mil pesetas, si hicieran la media de todo lo cotizado aun saldríamos mas perjudicados.
Puntos:
26-12-10 19:29 #6763957 -> 6704497
Por:Prometeo.

RE: crisis
No me refiero al dinero, que debe estar equiparado a los tiempos que corren, pero... sería justo que mirasen la vida laboral de cada uno, ¿como va a ser lo mismo un@ señor@ que se da cuenta que lleva perdiendo el tiempo y trabajando de extranji toda su vida y un buen día se levanta y decide pagar quince años para asegurarse su pension, que un pobre desgraciado que lleva de autonomo toda su vida pagando una seg. soc. hasta el día antes de jubilarse? No es justo, y aunque no es mi caso, no me parece justo. Encima a los que trabajamos en empresas o entes públicos, nos pagan la seg. soc. y los demás han de pagarselo. Aunque al estado no le interesan esos derroteros, le interesa que las cotizaciones lleguen en su día a sus arcas

Da igual lo que digamos que ellos harán lo que quieran, pero no está demás tener nuestra propia opinión.

SALUDOS.

¿Como van las aceitunillas por el pueblo?
Puntos:
27-12-10 18:02 #6767403 -> 6704497
Por:procer

RE: crisis
En la primera parte ya estamos de acuerdo, pero no en la penúltima parte cuando dices que las empresas pagan al trabajador la seguridad social, mas bien creo que lo que deberías de ganar es incluida la cotización, pero para que tu no te “olvides” de pagarla te la extraen de la nomina.

Efectivamente seguirán haciendo lo que a ellos mas les interese

Las aceitunas muy baratas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
y la crisis? Por: elimbecil1 07-11-09 17:04
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com